Foros ›
Galicia Maxica Trail Adventure 2012
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
icosas

Montañés
Montañés
17/09/11
1 Carreiras
79 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 13:43
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

No he participado en la prueba. Mi intención era estrenarme en el trail este año en alguna de Galicia Máxica.

He leido tanto el comunicado como el facebook de Galicia M y creo que son dos temas distintos:

El problema "gordo" surge con la marcha senderista. Algo pasó, se anuló, canceló, etc y hubo lío con los participantes. De eso va lo que se habla en facebook.

El trail... pues una mera anécdota con gente que acortó caminos, etc. No muy importante a mi entender viendo el espíritu de estas pruebas.

Por lo tanto espero que no se cumplan las amazas del comunicado y nos quedemos sin trails, o casi, en Galicia. El problema surgió con el senderismo y ahí debe estar la solución de todo.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 13:50

icosas escribió:

Por lo tanto espero que no se cumplan las amazas del comunicado y nos quedemos sin trails, o casi, en Galicia. El problema surgió con el senderismo y ahí debe estar la solución de todo.

Como bien dices,son cuestiones diferentes.El comunicado del GMTA solo se refiere al tema de las andainas.

Saludos.
cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 14:03

Yo despues de ver la clasificacion lo k si me gustaria resaltar es el carreron del ganador Diego Negro IMPRESIONANTE !! correr los 23km en 1h 35min me parece subrealista.........si señor nivelazo en Galicia.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 14:11

cicuta escribió:
Yo despues de ver la clasificacion lo k si me gustaria resaltar es el carreron del ganador Diego Negro IMPRESIONANTE !! correr los 23km en 1h 35min me parece subrealista.........si señor nivelazo en Galicia.

Pues eso Aplauso

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 15:03

linkin, sabes que en mí siempre vais a encontrar un apoio incondicional hacia vuestro increible trabajo,independientemente de los mensajes privados que recibo echándome en cara que como sois colegas no os doy caña, en fín....algunos parecen olvidar que el año pasado os aburrí con el tema de sistema de puntuación y que este año os he pedido publicamente se acelere la entrega de premios

cuenta el número de días que habeis pasado realizando una balización simplemente impecable asi como el número de jornadas extraídas de vuestro tiempo libre...alguno se callaría isofacto....

Otra cosa, algunos ya comienzan a quejarse de los precios de las inscripciones, precisamente aquellos que no rajan nada de nada de la cuota de la VigBay, se les ve el plumero

hace unos meses un colega me comentaba, "xabi, la montaña se está convirtiendo en un parque de atracciones por culpa de muchos corredores" , y yo sé lo recriminé, pero....con el tiempo le he dado la razón, sobran galgos que vayan a un trail pensando en las comodidades de correr en asfalto....

Respecto a las andainas de GMT no puedo opinar pues carezco de datos objetivos, pero respecto a las carreras, que nos gustarán más o menos en función de nuestras condiciones, el que no le ponga al menos un notable al circuíto "que se lo haga mirar"

nada más, creo que he sido comedido para lo crispado que me encuentro con los detractores de GMT

www.jeffxavi.blogspot.com
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 15:16

Yo también me despisté en el avituallamiento, no por mala intención, sino por inercia, por seguir a los de delante. En mi caso particular, al darme cuenta del error, di la vuelta, volví al punto en que me había perdido y contiué el recorrido bueno.

Perdí 4 ó 5 minutos, pero ¿qué más da? más tiempo de disfrute por el monte, más kilómetros, y por el mismo precio!! jeje. Si lo sé me pierdo más veces y doy más vueltas!!

Como ya han dicho muchas veces, hacer trampas es auto-engañarse.

The race ends, the road never does.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 16:27

Bueno Xabi,ya sabes que hay opiniones y gustos para todo...

Yo expongo aqui mis opiniones personales,creo que desde la experiencia,ya he visto cosas de muchos colores,sé como se hace el Trail en Cataluña,el Pais Vasco,Andalucia,Andorra,Portugal,Francia,etc...y en todos y cada unos de estos sitios tambien he visto cosas que mejorar...y hablo de pruebas como Zegama,que rayan la perfeccion...

Evidentemente,en el GMTA hay muchas cosas mejorables,y reconocer eso,es un gran paso....hay criticas que son perfectamente asumibles y comprensibles,de hecho,yo diria que obligatorias...luego hay criticas que buscan hacer daño,sin base y sin causa de conocimiento,estas segundas no las entiendo...

...no se trata de pedir redencion a nadie,si acaso algo ( un poco ) de comprension...desde dentro a veces la perspectiva es diferente y los detallles se te escapan,porque estas en muchas cosas a la vez....

..luego hay cuestiones que la gente desconoce y te supone dolores de cabeza,hay personas que no entiende porque una organizacion no usa un pabellon ( por ejemplo ) que tiene al alcance de la mano,y tienes a la gente pasando frio en la calle o sin utilizar sus estupendas duchas de agua caliente,o tener que desplazarlos unos kms...la respuesta te la doy yo....porque no te las dejan usar !....rencillas internas entre partidos politicos,un concejal amargado o puteado....o que el "Trail" le suena a un concierto de Sociedad Alkholika...y muchas cosas como esas...mas de las que la gente se cree..

...de los apoyos,ayudas y colaboraciones,mejor ni hablar....las Administraciones tienen dinero para muchas cosas,pero para el deporte no....esto no es una noticia nueva,todos sois conscientes.....ahora ya te conformas con que,por lo menos,no te pongan porblemas ( a veces sin exito )

..la gente que esta involucrada en las organizaciones,en los tiempos que corren,son realmente dignas de admirar...horas de dedicacion,frio,calor,perder dinero de tu bolsillo e incluso problemas con tu pareja.... "estas todos los fines de semana fuera"...porque no es el fin de semana de la prueba.....es todo el trabajo de campo que hay que hacer previo..no es facil buscar y encontrar personas con ese altruismo,creerme...

..todo para que ?

...para que 400 personas puedan hacer algo que les gusta..

..que hay que pagar por ello ?......el tiempo de la sopa boba se acabo,si esto no se entiende,en poco tiempo no se organizara nada...

...que hay que mejorar ?...claro !!....y mucho !!

No son explicaciones del GMTA ni nada que se le parezca,son reflexiones personales mias....

Xabi,te dan caña ?....seguro que muchas veces con razon...les invito a colaborar y ayudar a mejorar,desde dentro...igual..y digo solo igual,cambian en sus opiniones y ven que la cosa no es tan facil como a veces parece..

Saludos !
espadana

Montañés
Montañés
9/05/10
0 Carreiras
489 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 16:34

Yo tampoco lo entiendo, si algun dia me equivoco, que le puede pasar a cualquiera doy la vuelta hasta encontar de nuevo el trazado y ya esta, lo que nunca haria es cruzar la meta sin realizar todo el recorrido, porque entonces estaria fallando a mis principios, yo fui a la illa a disfrutar y mi objetivo era terminarlo ENTERO, que mas da el tiempo realizado yo solo compito contra mi mismo.

Por cierto no solo fue en el 2º avituallamiento, no se muy bien en que km (no me acuerdo bien) se subia a los mismo pinos del 1º km pero por la parte lateral, pues al salir de ellos por un camino yo iva con un grupo de 5 o 6 y de repente nos salen 3 o 4 corredores de otro camino diferente, le dijimos que deberian dar la vuelta y ir por el trazado real, dijeron que se habian perdido y no ivan retroceder y tiraron para delante.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 17:00

Yo creo que el nivel del GMTA es muy alto, en todos los sentidos, organizativo y participativo, hacéis un buen trabajo y la gente responde. Si lográis publicar las clasificaciones más rápido e intentáis solucionar un poco el tapón de los primeros kms rozaréis la perfección.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 19:22

Mateo escribió:
Lecop escribió:
::-; Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar

Gracias, Gracias e máis Gracias ´@s que fixechedes posible esta experiencia que quedará no meu recordo por sempre.

Lugar incrible,proba ca dificultade añadida da oscuridade,caidas, compañerismo"Auga!!!, salto!!!""",¿estás ben?, e un sinfin de situacións que agora mesmo me veñen ó recordo; unha locura...por suposto, algún erro por parte da organización...pois algún como é lóxico(a min case me leva un coche nun cruce por diante,e algún mais que estades a comentar); pero para mín o máis importante foi sacar un grato recordo por sempre Moi feliz .

Fixen unha hora e 56 minutos, pero tiven tempo de disfrutar dunha nova experiencia coma un rapaz pequeno Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Reiterome nas gracias á organización,que se non chega a ser polas vosas ideas, non haberia disfrutado o que disfrutei!!! Aplauso Aplauso Aplauso

pd:poderiamos contar as nosas caidas para rirnos un rato, Avergoñado Avergoñado
El que cantaba el agua el salto y quien te pregunto si estabsa bien era yo Moi feliz
Tambien fio yo el que intento parar a la C15 aquella en el cruce pero no me hizo ni puñetero caso.
Un saludo tio

Oye pues ese es el compañerismo digno de admirar que veo que se lleva a cabo en este tipo de pruebas; por eso incluso me impresionan más que las de asfalto en general...(el de la c-15 mejor ni hablar Parar )

A pesar de estos pequeños errores de organización, yo estoy muuuuuy agradecido del trabajo que llevan a cabo... de hecho el domingo estaba dolorido y pensaba para mí...la última vez que me meto en estas salvajadas...y ayer miercoles ya me estaba planteando Courel...Courel... Idea

pd:Mateo no dudes en que en la próxima que nos veamos tienes unas cañas pagas!!!! Aplauso Aplauso
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 20:37

Si,es de traca las quejas de algunos.Que le pregunten a Carlos Saa que en el kilometro 120 de la UTMB se perdio 2 km por un error en la balización,llendo quinto.Iba con un ingles que al saber que dos kilometros de equivocación mas los dos de vuelta y la cabeza le hizo pum y tuvo que abandonar(el ingles),quien sabe sin este problema a lo mejor hubiese ganado algun puesto mas(hizo quinto).Pues esto de la montaña es así.Tampoco entiendo quien se queja de los embudos que se forman en algunos sitios,Albino,Diego,Fernando Arca...ellos nunca encuentran embudos!!!¡¡¡Coño,por que van a toda hostia!!!,o los que se quejan de que hay pocos avituallamientos.Pues como si no hay ninguno,que vamos a una carrera y no a un picnic.Pero bueno a todo hay que ir acostumbrando a la gente ¿No crees Xavi? Por cierto entrena duro para el Alto Sil que me parece que no va Miguel Heras y a lo mejor subimos al podium.(Yo soy otro que no soy objetivo con el GMTA porque gracias a ellos corro por montaña y me pongo malo cuando los critican porque sé lo que trabajan)¡¡¡¡¡Animo carajo!!!!
Barazal

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/10
0 Carreiras
24 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2012, 0:08

Noraboa á organización.
Para min foi o lugar inmellorable para facer un trail nocturno, sobre todo tendo en conta a asistencia de xente inexperta. Gracias a todos os que disfrutades da esencia dun trail. Gracias aos compañeiros que axudastes aos que estaban en apuros. Noraboa á xente como Albino Magalhaes, coa súa filosofia respeto a este deporte.
En cuanto á andaina aceptanse as disculpas pola parte dos meus amigos e familia que participaron e estiveron un pouco deconcertados sobre todo por non estar orientados de en que km estaban nin de cuanto faltaba (alguns fixeron 18km).
Pero sobor de todo viva o trail e ánimo ao GMTA para continuar organizando estas probas. Forza amigos!!!
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2012, 1:23

unha reflexión mais, se entrades na web de euskaltrail.com ollaredes o número de carreiras do calendario euskalduno

pois ben, o calendario galego componse de, entre outras:

Rio da Fraga
Illa de Arousa
Bembrive
Xalo
Paderne
Courel
Galiñeiro
San Mamede
Parada do Sil
Esgos
Pazos de Arenteiro
Chandrexa
Penedos do Lobo
Riós
Pindo

etc....

Grazas a GMT por colaborar decisivamente a por en Galicia en primeira fila das carreiras de montaña/trail en España

www.jeffxavi.blogspot.com
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2012, 2:34

[quote="Lecop"][quote="Mateo"]
Lecop escribió:

pd:Mateo no dudes en que en la próxima que nos veamos tienes unas cañas pagas!!!! Aplauso Aplauso

Con que podamos correr otro rato juntos me doy por bien agradecido
Un saludo tio!
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2012, 8:21

mcorredoira Va por tus comentarios ! Aplauso Aplauso Aplauso así se habla! si señor!

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos