Xov, 16 Feb 2012, 15:39
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012
Pues no voy a entrar en si el trail estuvo bien o mal organizado porque lo desconozco, y por lo que comentáis estáis todos contentos. Lo que si que felicidades a todos los que habéis participado, sois un ejemplo para todos, admiro vuestro espíritu de aventura, lucha, compañerismo…
Algunos piden en el foro saber que es lo que ha pasado con la andaina, como participante en ella voy a contar como la he vivido yo.
Particularmente, en años que llevo participando en distintas pruebas de senderismo, ya sea organizadas por ayuntamientos, asociaciones, particulares, sector público o privado, he tenido que llegar a esta para descubrir lo que es una mala organización o más bien una no organización de una prueba de estas características, lo difícil sinceramente pienso que es haberlo echo mal, han faltado cosas básicas y de sentido común, y han tenido muchísima suerte en que al final simplemente haya repercutido en la satisfacción de los senderistas, porque se han saltado todas las medidas de seguridad, falta de información, falta de señalización, falta de guías, falta de protección civil en puntos clave de cruce en carretera.
De manera resumida lo que ha pasado es que no había señalización para la ruta de senderismo, y los “guías” según me consta era una única chica de turismo a la que le dijeron que hiciera una visita guiada “nocturna???” por la isla de apenas 5 km. cuando claramente en la página ponían 12 km. Salimos a las 9 y 20 de meta y antes de la salida del trail estabamos de vuelta. Fin de la ruta. Pedimos explicaciones y na, se desentienden con que la andaina es cosa del concello. Cuando hemos ingresado los euritos en la cuenta del CAR Marisquiero como todos. Total que ante nuestro descontento un chico que no sabemos si era de la organización o no nos lleva muy amablemente a una segunda parte (que no estaba programada) por el recorrido del trail. Por eso coincidimos andaina y trail, al chico la verdad no hay nada que reprocharle, todo lo contrario, a parte de ir de guía, iba avisando para no entorpecer al trail, intentó muchas veces también ponerse en los cruces a parar el tráfico e hizo lo que pudo. Que no tendría por que haberlo echo.
Finalmente, algunos senderistas se perdieron, otros hicieron el recorrido integro del trail por el carreirón, a la una y algo seguían andando, y otros nos juntamos en el avituallamiento de la entrada del carreirón totalmente perdidos, comentasteis que algunos os resultó díficil poder avituallaros allí, normalllll. Estabamos los de la andaina que en todo momento fuimos tratados como un estorbo. ni 5 ni 12km, la andaina fué totalmente libre y sin control, unos harían 20 km, otros 5, otros 18...
Creo que no ha pasado nada pq no cuadró, será que estoy acostumbrada a una buena organización, en los últimos años he ido a más de 100 rutas de senderismo, de medio recorrido, corto, largo, las copas de andainas de 50…, de todo tipo vamos y siempre han respondido bien, casi en el 100% de las andainascuando excede de 100 participantes, ha estado protección civil en los cruces, previo aviso de la organización. Y en esta, aún siendo nocturna, no ha habido ningún tipo seguridad, y para eso nos hubieramos juntado un grupo de amigos, vamos por nuestra cuenta y luego de cañas. sin pagar nadita y con mejor organización. Si no nos engañaran en la página, obviamente no nos apuntaríamos.
Creo que Harían un gran favor no intoxicando este tipo de pruebas, si son expertos en trails que sigan con ello y no quieran abarcar de más. Porque afortunadamente sí hay muchas organizaciones serias de senderismo. Y me parece lametable que se escondan detrás de que no son una empresa para evitar devolver el dinero. Si fueran serios saldría de ellos devolverlos.