Foros ›
Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negocio?
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 10:05
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negocio?

corredor101 escribió:
Por otra parte, creo que el reglamento lo han redactado en plan políticamente correcto, porque donde dice:

"Puedes colocárselos a tu pareja, que al fin y al cabo también son hijos suyos, y seguro que más de una vez te ha tocado quedarte con ellos mientras él iba a una carrera o se iba a entrenar con los amigos."

Querían decir:

"Encasquétaselos al cerdo de tu marido, que él es el culpable, y además ya pringas muchas veces cuando se va a emborrachar con sus amigotes (aquí se pueden añadir un par de nombres masculinos con los adjetivos borracho y salido detrás de cada uno)"

... que vivan los estereotipos sexistas!...

merchibugallo escribió:
Estoy completamente de acuerdo en que la carrera de la mujer es discriminatoria para los hombres, y yo también soy una mujer, pero no me gustaría que se hiciera una carrera sólo para hombres.

... Merchi, por supuesto, sería exactamente igual de discriminatoria...

Davidi escribió:
pero yo siempre pensé que la gracia de esta carrera era que los hombres corrían disfrazados de tía... en plan la lapidación el La Vida de Brian Sorriso

... por eso mismo, lo lógico no sería que se pudieran inscribir como el resto?... más dinero recaudado para la lucha contra el cáncer, no?... pero no... te prohíben inscribirte y, después, te "permiten" correr sin dorsal???...

... por cierto Davidi, buenísimo tu avatar... Moi feliz

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi

Última edición por elnovato o Ven, 02 Mar 2012, 10:30; editado 1 vez
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 10:26
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Hola compañer@s
La verdad es que afortunadamente hay un montón de carreras como para tener que enfadarse o molestarse por la no participación masculina en la Carrera de la Mujer.
También hay, por ejemplo, carreras relacionadas con el mundo emperesarial con limitaciones para participar en ellas, tienen que ser en algunos casos empleados o directivos de las empresas creo.
Y qué decir de la polémica sobre carreras gratuitas o de pago.
Incluso algunos colegas opinaban en su día que no estaban demasidado por la labor de que determinadas carreras para atletas federados (crosses por ejemplo) se celebrasen en espacios públicos (calles, parques, etc...) y no pudiesen participar corredores populares, habiéndose dado casos de participantes que se colaban sin dorsal, etc...
Hace ya tiempo (un par de años quizá) hubo un hilo en este foro sobre los objetivos, motivos, razones de las carreras; mejor dicho de los organizadores de las carreras.
Creo recordar que el hilo no tuvo demasiado éxito aunque es un tema que, "sin acritud", podría dar para una interesante conversación.
No obstante, dejo claro mi respaldo a todas las iniciativas de carreras solidarias, Carrera de la Mujer, e incluso a las más restringidas pues, como he dicho, por suerte y al menos de momento sobra dónde correr sin enfadarse.
Suerte chicos y chicas.
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 11:25

Personalmente me parece una gran idea que debería tener mayor respaldo, y una pena que este año no se celebre en Galicia.

Una empresa que dona un 20% de sus ingresos a una causa benéfica y cuyo principal objetivo es promover la practica deportiva, con la buena idea de asociar deporte y vida sana.

¿ Y tiene éxito ? Pues si. Solo basta comparar el número de corredoras que cruzan la meta en la Pedestre de Santiago con la de la edición de La carrera de la Mujer en Santiago de Compostela. En la pedestre de Santiago llegan a meta en la prueba absoluta 279 mujeres y en la Carrera de la Mujer en Santiago año 2010 son 1798.

No veo discriminación ya que lo que se trata es de una acción para promocionar el deporte entre un segmento de la población. También podrían haber carreras para jubilados, fumadores, ex-jugadores de futbol etc.

Y por lo que a mi me toca, cada vez que voy a correr mi mujer se queda con los niños.

Nada mas, un saludo.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 11:42

... hola RACAPE, entiendo lo que dices, pero una cosa es que la gente se enfade, o no, y otra, que es de lo que hablamos, que sea discriminatoria... nos parezca bien o mal, es sexista que dependiendo de tu género te permitan, o prohíban, participar...

... en cuanto a lo de los eventos deportivos en el mundo empresarial, de jubilados, fumadores, ex-jugadores de fútbol... es lo mismo que a mi hija no le permitan jugar en el equipo de fútbol de su colegio por ser una niña, que que no pueda jugar en el de otro colegio por no ser alumna de dicho centro?...

... yo ya no hablo solamente de esta carrera, que lo pongo de ejemplo al estar en el foro de CEG... hablo de la sociedad en general... es sectaria, corporativista, estereotipada, se busca continuamente la "confrontación"...

... como decían en Poli de guardería:

... vale, y?... eso lo sabemos tod@s, pero a partir de ahí, qué?... por qué voy a tener más cosas en común con personas que no conozco de nada, simplemente por el hecho de tener todos un pene?... es algo que nos venden indiscriminadamente desde que nacemos... pene=azul, vagina=rosa, pene=fútbol, vagina=ballet, pene=coches, vagina=muñecas, pene=amigotes, vagina=hij@s... y así hasta la saciedad...

... independientemente de que nos enfademos o no... de que nos parezca bien o mal... en una carrera que se supone que es una fiesta para fomentar el deporte entre las mujeres y recaudar fondos... cuál es el problema para que sus hijos, parejas, familiares, o amigos varones, puedan acompañarlas?...

Salu2! Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 12:03

... y hablando de lo del "puro negocio" del asunto del post... lo puse por un par de artículos que había leido y que no lograba encontrar... son estos:

Carrera de la Mujer ¿Benéfica?
Este año me he inscrito en la Carrera de la Mujer de Madrid, pero he de confesar que me arrepiento. ¿Por que? Hace unos días una amiga me contó su manera de entender esta carrera después de analizar ciertos datos. Transcribo aquí su análisis e invito a aquellas mujeres que vayan a participar a pensar en ello:

Llevo varios años participando en "La Carrera de la Mujer", pagando la inscripción y feliz por participar de este día de "Mujeres" en el que miles de ellas se lanzan a la calle este gran dia. Hermanas, Amigas, Sobrinas, Abuelas, Madres, Hijas, Nietas, Primas, Nueras... Hasta este punto todo es perfecto, nada la diferencia de cualquier otra carrera de las que participamos habitualmente...excepto un pequeño detalle, que se empieza a abanderar como la carrera de ayuda contra el cancer....y si que ayuda...pero bien poco. Así que me uno este año a la iniciativa de TODO EN CONTRA DEL CANCER...TODO A LA AECC (Asociación Española Contra el Cancer).
El día de la carrera iremos un grupo de amigas, sin dorsal y destinando los 7 euros a la AECC.

La verdad sobre la Carrera de la Mujer. ¿Cuanto dinero va destinado a la "AECC"?

La organización dice: "Nos encantaría que fuera gratis, pero es imposible. Tampoco queremos hacer un lucrativo negocio de tu carrera, por eso la Carrera de la Mujer tiene una parte benéfica y colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer donando más de 50.000 euros y realizando campañas de sensibilización por toda España. También puedes donar más dinero en la carpa de la AECC en la zona de meta el día de la carrera".

Mi "humilde" opinión: Teniendo en cuenta que esta carrera se organiza a nivel nacional en 8 ciudades españolas, con un total de 61.000 participantes...esos 50.000 euros son de risa. Una gran estrategia de marketing y publicidad. Veamos números exactos.

Málaga 3 Euros x 7.000 participantes ------- 21.000 €
Valencia 7 Euros x 7.500 participantes ------ 52.500 €
Madrid 7 Euros x 20.000 participantes ------140.000€
Vitoria 6 Euros x 3.500 participantes -------- 21.000€
Gijón 5 Euros x 4.500 participantes --------- 22.500€
Sevilla 7 Eruos x 5.000 participantes -------- 35.000€*
Barcelona 7 Euros x 10.000 participantes --- 70.000€*
Zaragoza 7 Euros x 3.500 participantes ------ 24.500€*
-----------------------------------------------------------
Totales 61.000 participantes 386.500 €

*estimación con respecto al año 2010, ya que en la web aun no estan publicados los datos exactos ni del total de las participantes, ni el coste de la inscripcion para estas 3 ciudades.

Resultado 386.500€ -50.000€ = 336.000 €

¿No creeis que 336.000€ es mucho dinero para organizar?...¿ y el dinero de las marcas organizadoras?.... Algo tengo claro... este año conmigo no cuentan Eso si, de igual modo compartire ese dia con esas 20.000 mujeres por las calles de Madrid.

Pues ala, ahí queda. Ya sabemos que organizar carreras cuesta un dinero pero... que no nos engañen con el caracter benéfico de algunos eventos. Parece que es mínimo.

Y... este año han subido el precio de la inscripción, ¿aumentarán también los beneficios destinados a la lucha contra el cancer?

FUENTE: lapinguinaveloz.blogsp...mujer.html

El negocio de la Carrera de la Mujer

Motorpress Ibérica, empresa organizadora de la Carrera de la Mujer, ha salido hoy al paso de las acusaciones que le relacionaban con la trama en torno al Caso Noos e Iñaki Urdangarin. La empresa reconoce que Iñaki Urdangarín tan sólo era vocal del Consejo de Administración de la compañía. Una empresa que es “la creadora y promotora única de la Carrera de la Mujer”, en sus diferentes carreras por España, según el comunicado hecho público. Esta misma empresa recibió cerca de 100.000 euros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la realización de la carrera durante tres años seguidos.

Motorpress es una empresa editora de numerosas revistas, entre las que destaca Men’s Health o Autopista. Desde 2006 está asociado a G+J, editora de Mía, Muy Interesante o Cosmopolitan. Pero entre las revistas de Motorpress está también Runner’s World, de la que Martín Fiz es director. El atleta alavés es además presidente de la Carrera de la Mujer.

Desde su creación, Motorpress Ibérica ha organizado 57 ediciones de la carrera Mujer en diferentes ciudades de España. En Vitoria han sido tres las ediciones, patrocinadas por el Ayuntamiento de Vitoria. Durante 2009, el importe de dicho patrocinio se elevó a los 30.000 euros. Sin embargo, no parece clara la cuantía de los años posteriores, aunque Urdangarin abandonó Motorpress a finales de 2009.

Este mismo jueves el alcalde de Vitoria Javier Maroto cuestionaba la relación que el Ayuntamiento entabló con Motorpress Ibérica. “Hablar de un contrato con Urdangarin genera muchas dudas y si el anterior alcalde contrató con él 60.000 euros, me gustaría saber por qué”, aseguraba el primer edil en la Cadena SER.

Desde el PSE, el ex alcalde Patxi Lazcoz ha pedido a Maroto que disipe inmediatamente las dudas vertidas sobre la legalidad de los contratos firmados y la correcta actuación de los organizadores, de los técnicos, del interventor del Ayuntamiento y Gobierno Municipal”.

Pero más allá de implicaciones con el caso NOOS, cabe preguntarse hasta qué punto la Carrera de la Mujer es una prueba solidaria. Es cierto que ha logrado algo que parecía muy difícil: ha sacado a miles de mujeres a la calle a correr. Pero en su publicidad, los organizadores incidían mucho en que la Carrera de la Mujer es una prueba en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer. Es más, su slogan inicial era “Nunca estarás sola frente al Cáncer”.

Ahora bien, la inscripción en la Carrera de la Mujer costaba seis euros. Sin embargo, sólo un euro iba destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Si aproximadamente un euro se destinaba al pago del seguro, ¿dónde queda el 66% restante?

Presupuesto amplio

El próximo 31 de diciembre se disputará la San Silvestre, una carrera que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros. La inscripción cuesta dos euros: uno irá a la asociación de esclerosis múltiple y el otro euro está destinado al pago del seguro individual de cada corredor. Serán, por tanto, las instituciones las que financien la prueba.

En la Carrera de la Mujer, a los 20.000 euros que aportó el Ayuntamiento hay que unir los patrocinadores del evento a nivel nacional. Entre ellos están la Cadena 100, El Corte Inglés, Central Lechera Asturiana, Buckler, DKW, Fiat o Renfe. Pero también revistas del grupo como Cosmopolitan, Mía o Runner’s, la propia organizadora. Patrocinadores de suficiente peso, que se han involucrado desde el principio con esta prueba, pero que obtienen un importante retorno publicitario. Supone una importante campaña de imagen, y su presupuesto probablemente no sea tan elevado para ello. Por ello parece irónico que sean las propias corredoras quienes tengan que financiar una carrera que tiene a sus espaldas patrocinadores con cifras de negocio millonarias.

Así las cosas, en la edición de 2011 el dinero recaudado con las inscripciones -descontada la ayuda a la AECC y el seguro individual- habría superado los 14.000 euros, gracias a las 3.500 participantes -en 2009 las participantes fueron 2.300- lo que habría permitido organizar el evento aun sin contar con ayuda institucional o diferentes patrocinios.

Es cierto que a estas carreras les suelen acompañar clases de aerobic, actuaciones musicales y una amplia caravana, pero estos actos no son sino una forma de hacer visible la presencia de las marcas publicitarias en la carrera.

FUENTE: www.gasteizhoy.com/201...-la-mujer/

... se abre la veda... Guiño

- Las opiniones pertenecen única y exclusivamente a l@s autores de los artículos y no a elnovato
- elnovato, no se hace responsable de los comentarios que aparecen en dichos artículos.

Moi feliz

choutos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/02/12
6 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 12:12

Sexista nom me parece, discriminatória? si mas nom vejo que seja malo. Nunca ouvis-tes falar da "discriminaçom positiva"?

choutos.blogaliza.org
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 12:15

Kaufman escribió:
Y por lo que a mi me toca, cada vez que voy a correr mi mujer se queda con los niños.

... cuando me voy a correr, mi mujer también se queda con la niña... y cuando es ella la que se va, soy yo el que se queda con mi hija...

... o es que cuando las mujeres salen a correr l@s niñ@s del mundo se quedan solos en casa? Sorriso

... creo que tod@s sabemos lo que quieren decir con esa frase... y tiene tela...

Merysu

Novo foreiro
Novo foreiro
20/07/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 12:26

Parcticipé en la carrera de la mujer que se hizo en Santiago,primera y última.Fue un éxito y no entendí porqué al año siguiente no se repitió,cuando una vez que se realiza en una ciudad queda dentro del circuito.
Creo recordar que fue el año del xacobeo .Pregunté porque no se volvía a hacer y me respondieron que no era cosa de ellos era el ayuntamieto que se había echado atras .Por eso carrera de la mujer politica y negocio.
NUNCA MÁIS
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 12:33

choutos escribió:
Sexista nom me parece, discriminatória? si mas nom vejo que seja malo. Nunca ouvis-tes falar da "discriminaçom positiva"?

... la discriminación positiva me da miedo... Confuso

... por su significado:
discriminar.
(Del lat. discrimināre).
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

... nunca puede ser positiva... bueno sí, para el/la que no queda excluid@ o el/la que no se le da trato de inferioridad... pero para el resto, esa misma discriminación es negativa... o sea, la de toda la vida...

Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 16:58

Creo que se estan sacando as cousas de quicio. A min pareceme moi ben que se faga unha carreira da muller pero o importante non e o que me pareza a min se non o que se intenta. Creo que ainda hai un monton de ambitos onde a presenza da muller e moi escasa e si este tipo de iniciativas intenta que mulleres de a partir de certa edade ( "podes correr coa tua filla") se incorporen ao mundo das carreiras populares por min perfecto. Sei que se pode argumentar tanto para un lado como para o outro e todas as opinionsson aceptables (sempre q se fagan dende o respeto) .Non e necesario organizar carreiras para homes, mira as porcentaxes de participacion de mulleres e homes maiores de 30 anos en calquer popular e veras que na practica xa existen.
Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 17:21

Teño ido a moitas carreiras onde era a unica muller do coche pero nunca fun nun coche onde so foramos mulleres. Teño escoitado moitos comentarios machistas ( non de corredores), dende marimacho ate o ultimo , que con mais de 40 anos que teño pareceme estupendo: "que son unha exibicionista porque vou correndo polo arcen da carretera" (?) Nunca me sentin desplazada neste mundo polos compañeiros ( mais ben todo o contrario) pero alegrame enormemente calquer iniciativa que anime a calquera , pero especialmente as mulleres, a que disfruten deste deporte tanto como eu.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 17:55

Darreina escribió:
Teño ido a moitas carreiras onde era a unica muller do coche pero nunca fun nun coche onde so foramos mulleres. Teño escoitado moitos comentarios machistas ( non de corredores), dende marimacho ate o ultimo , que con mais de 40 anos que teño pareceme estupendo: "que son unha exibicionista porque vou correndo polo arcen da carretera" (?) Nunca me sentin desplazada neste mundo polos compañeiros ( mais ben todo o contrario) pero alegrame enormemente calquer iniciativa que anime a calquera , pero especialmente as mulleres, a que disfruten deste deporte tanto como eu.

... y realmente crees que la solución es seguir marcando diferencias?... porque pienso que así pagan just@s por pecadoras/es... mi mentalidad, como la de much@s de mis amig@s, y familiares, no tiene nada que ver con lo que había aquí hace años... y a mí me parece inconcebible que alguien de mi entorno pueda hacer ese tipo de comentarios... por lo tanto, está claro que muchas cosas están cambiando...

... por otro lado, creo que mi postura no está quedando clara... nadie discute que haya que promocionar, motivar, o fomentar la presencia de las mujeres en las carreras populares... pero mi opinión es que la forma de hacerlo no es la correcta... no encuentro la relación entre excluir a los hombres de una carrera e impulsar la participación de las mujeres en la misma...

... cuál sería la diferencia entre celebrar la Carrera de la Mujer con inscripciones abiertas a todo el mundo y la Carrera de la Mujer con inscripciones exclusivas para mujeres?... es que el número de hombres inscritos sería directamente proporcional al de mujeres que no se inscribirían?...

... no sé si me explico...

Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mar 2012, 0:16

A solucion non e marcar diferencias. A solucion pasa, entre outras, porque non sexa extrano ver a mulleres correndo, sexan da edade que sexan e co aspecto que sexan. Non se trata do que opinen no noso entorno se non na sociedade na que vivimos... E estupendo que o teu entorno este moi concienciado na igualdade pero o noso entorno non e o xeral. Por outro lado pareceme estupenda a idea de que ao cancro de mama temos , as mulleres , parte da responsabilidade de pararlle os pes... As revisions periodicas, a consulta ante algunha anomalia ( te sorprenderias a cantidade de mulleres que tardan meses en consultar signos de alarma) a perda do medo a alteracion da nosa imaxe... Non somos responsables de padecer cancro pero si podemos concienciarnos de que meter a cabeza debaixo da ala non vai facer que desapareza. A imaxe de que todas podemos ser potenciais enfermas nos axuda a concienciarnos. Creo que esa e a idea. Non excluir ou molestar se non que todas somos corredoras contra o mesmo contrincante.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mar 2012, 13:06

... antes de nada, todo esto en el supuesto de la carrera fuese solidaria... porque, para mí, una carrera solidaria es, por poner un ejemplo de una en la que haya participado, la Carrera del Agua de Sada, en la que la práctica totalidad del dinero recaudado se donó a Unicef para proyectos en Níger...

... Darreina, creo que, en este tema, tenemos opiniones diferentes, pero, como bien dijiste, si cada un@ argumenta las suyas con respeto, no hay problema... así que, te cuento cómo lo veo yo:

... a mi madre y a mi suegra les detectaron varios bultos en el pecho, por lo que, ambas, tuvieron que operarse... por suerte, al final, en ninguno de los dos casos eran malignos... durante todo ese tiempo las "pasamos putas", tod@s, las mujeres y los hombres de la familia... ellas se hacían/hacen controles rutinarios, al igual que se los hacen mi mujer y mi hermana... y en ningún momento se lo ocultaron a nadie... y no creo que nosotr@s vivamos en un mundo paralelo... pero hay casos de todo tipo... como en todos los casos de cáncer, cada persona lo vive de una manera... no pueden hacerse ese tipo de distinciones entre hombres y mujeres... porque nosotros también tenemos vergüenza, también ignoramos, también lloramos, también tenemos miedo, también sufrimos y también morimos...

... soy técnico en Anatomía Patológica y, desgraciadamente, sé muy bien cómo afectan los casos de cáncer de mama a muchas mujeres, y lo traumático que puede ser... pero también sé cómo le afecta a los hombres, tanto cuando la enferma es una familiar, como cuando son ellos mismos los que lo padecen... porque el cáncer de mama también se da en hombres y, aunque el número de casos es muchísimo menor, es muy agresivo... la detección suele ser mucho más tardía que en las mujeres... y el principal motivo de que sea así, es que nosotros no somos conscientes de que podemos desarrollar cáncer de pecho... ni nosotros, ni los médicos, ni la sociedad, en general, pensamos que los hombres pueden tener un tumor mamario... de ahí el sinsentido de excluirnos de eventos de este tipo...

... hablas de que las mujeres se tienen que concienciar (y ahí estamos de acuerdo), pero cuántos hombres conocemos que vayan contando por ahí que fueron al urólog@ a realizarse un tacto rectal como control rutinario para detectar un posible cáncer de próstata? (y si es una palpación mamaria ya ni te cuento)... o lo que es peor, cuántos hombres hay que vayan a hacerse ese tacto?... y si alguien de nuestra familia, nuestro padre, nuestro hijo, nuestro hermano, sufriese cáncer de próstata, nos gustaría que nos excluyeran de una carrera que lucha en su contra porque, en este caso, solamente lo "sufren" los hombres?

... todo esto me parece absurdo, porque da la sensación de que si mi mujer padeciera cáncer, las más afectadas serían otras mujeres... en lugar de toda la gente que la quiere, hombres y mujeres... si alguien de mi familia tiene cáncer nos afecta, a esa persona, principalmente, y a l@s que la queremos... seamos hombres o mujeres... cuando se murió mi padre, con 52 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas, fue su familia la que lloró, no el resto de hombres... igual que cuando se murió su hermano, con 56, de cáncer de hígado, o mi tío más joven, con 39 años, de cáncer de pulmón... por lo tanto, no nos equivoquemos... aquí, el "contrincante", es el mismo para tod@s...

... sé que así podríamos estar horas, "discutiendo" sinfín... porque cada un@ tiene su opinión personal... creo que la mía ya ha quedado suficientemente clara... así que, por mi parte, está todo dicho... espero no haber molestado a nadie con mis comentarios, porque no era mi intención... y en un foro sabemos que temas de este tipo son muy difíciles de "llevar" o "debatir" sin que haya malentendidos o "trifulcas"... por lo tanto: quiero que se celebre la Carrera de la Mujer y quiero que los hombres puedan participar en la Carrera de la Mujer...

Salu2 y besos para tod@s! Guiño

Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 03 Mar 2012, 23:51

Me he mantenido al margen del hilo, pero he decidido intervenir.

Me parece que os habéis olvidade de aquellas mujeres a las que les da vergüenza inscribirse a una carrera, porque están rodeadas de hombres, que corren mucho más que ellas y las dejan al final del pelotón, sintiéndose lo peor por ello.

Yo misma he tenido esa sensación muchas veces y el algo que me ocurre en muchas carreras.

La Carrera de la Mujer intenta, con la excusa de la lucha contra el cáncer, fomentar el deporte en mujeres, porque muchas ven 5kms como un reto, como lo fue para mí la primera vez (en Santiago), porque por esa carrera intenté salir a entrenar 3 días, con el firma propósito de correr 30 ó 35 minutos, cuando para mí era un mundo.

Gracias a esa carrera de 5K muchas mujeres han perdido la vergüenza y han empezado a entrenar y se han planteado metas más altas.

Yo creo que todas las carreras son carreras eminentemente masculinas (no tengo una estadística exacta, pero no estaría muy desencaminada cuando un 85-90% de los inscritos en una carrera son hombres) y este evento es para todas ellas, para que se sientan ganadoras, porque la llegada a meta para ellas es un triunfo.

En Galicia no tenemos esa carrera, ni en Castilla y León, pero desde hace 2 años no dejo de ir a Gijón, y os puedo asegurar que, para mí, es super emocionante ver cómo 3500 mujeres han corrido o caminado por Gijón (con algún chico ACOMPAÑANDO) con la sensación de vivir un momento para ellas, porque ellas son, por un día, las protagonistas.

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos