Sáb, 03 Mar 2012, 13:06
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc
... antes de nada, todo esto en el supuesto de la carrera fuese solidaria... porque, para mí, una carrera solidaria es, por poner un ejemplo de una en la que haya participado, la Carrera del Agua de Sada, en la que la
práctica totalidad del dinero recaudado se donó a Unicef para proyectos en Níger...
...
Darreina, creo que, en este tema, tenemos opiniones diferentes, pero, como bien dijiste, si cada un@ argumenta las suyas con respeto, no hay problema... así que, te cuento cómo lo veo yo:
... a mi madre y a mi suegra les detectaron varios bultos en el pecho, por lo que, ambas, tuvieron que operarse... por suerte, al final, en ninguno de los dos casos eran malignos... durante todo ese tiempo las "pasamos putas", tod@s, las mujeres y los hombres de la familia... ellas se hacían/hacen controles rutinarios, al igual que se los hacen mi mujer y mi hermana... y en ningún momento se lo ocultaron a nadie... y no creo que nosotr@s vivamos en un mundo paralelo... pero hay casos de todo tipo... como en todos los casos de cáncer, cada persona lo vive de una manera... no pueden hacerse ese tipo de distinciones entre hombres y mujeres... porque nosotros también tenemos vergüenza, también ignoramos, también lloramos, también tenemos miedo, también sufrimos y también morimos...
... soy técnico en Anatomía Patológica y, desgraciadamente, sé muy bien cómo afectan los casos de cáncer de mama a muchas mujeres, y lo traumático que puede ser... pero también sé cómo le afecta a los hombres, tanto cuando la enferma es una familiar, como cuando son ellos mismos los que lo padecen... porque el cáncer de mama también se da en hombres y, aunque el número de casos es muchísimo menor, es muy agresivo... la detección suele ser mucho más tardía que en las mujeres... y el principal motivo de que sea así, es que nosotros no somos conscientes de que podemos desarrollar cáncer de pecho... ni nosotros, ni los médicos, ni la sociedad, en general, pensamos que los hombres pueden tener un tumor mamario... de ahí el sinsentido de excluirnos de eventos de este tipo...
... hablas de que las mujeres se tienen que concienciar (y ahí estamos de acuerdo), pero cuántos hombres conocemos que vayan contando por ahí que fueron al urólog@ a realizarse un tacto rectal como control rutinario para detectar un posible cáncer de próstata? (y si es una palpación mamaria ya ni te cuento)... o lo que es peor, cuántos hombres hay que vayan a hacerse ese tacto?... y si alguien de nuestra familia, nuestro padre, nuestro hijo, nuestro hermano, sufriese cáncer de próstata, nos gustaría que nos excluyeran de una carrera que lucha en su contra porque, en este caso, solamente lo "sufren" los hombres?
... todo esto me parece absurdo, porque da la sensación de que si mi mujer padeciera cáncer, las más afectadas serían otras mujeres... en lugar de toda la gente que la quiere, hombres y mujeres... si alguien de mi familia tiene cáncer nos afecta, a esa persona, principalmente, y a l@s que la queremos... seamos hombres o mujeres... cuando se murió mi padre, con 52 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas, fue su familia la que lloró, no el resto de hombres... igual que cuando se murió su hermano, con 56, de cáncer de hígado, o mi tío más joven, con 39 años, de cáncer de pulmón... por lo tanto, no nos equivoquemos... aquí, el "contrincante", es el mismo para tod@s...
... sé que así podríamos estar horas, "discutiendo" sinfín... porque cada un@ tiene su opinión personal... creo que la mía ya ha quedado suficientemente clara... así que, por mi parte, está todo dicho... espero no haber molestado a nadie con mis comentarios, porque no era mi intención... y en un foro sabemos que temas de este tipo son muy difíciles de "llevar" o "debatir" sin que haya malentendidos o "trifulcas"... por lo tanto:
SÍ quiero que se celebre la Carrera de la Mujer y
SÍ quiero que los hombres puedan participar en la Carrera de la Mujer...
Salu2 y besos para tod@s!
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi