Foros ›
Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negocio?
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2012, 8:33
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negocio?

Creo que Annie acaba de expresar perfectamente o que intentei explicar no meu primeiro pos so que de forma moito mais torpe. Por todas as Annies do mundo vale a pena que se organicen este tipo de carreiras ainda que se cree un pouco de polemica
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2012, 17:37
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

estou totalmente dacordo con Annie . O ano pasado celebrouse a carreira da muller en Vigo, cunha distancia e perfil do percorrido moi favorables, e gracias a iso acadouse unha participación importante de mulleres e que moitas perderan o medo a afrontar unha carreira popular. De feito, hai 2 casos moi cercanos a min que a partires daquela proba anotáronse a outras carreiras populares. Por min, agardo que se fagan máis edicións.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2012, 17:42

ogallá non se perda tal iniciativa e as rapazas continúen animarse a participar nas populares

www.jeffxavi.blogspot.com
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2012, 19:16

... entonces, por lo que decís, os parecería justo que se celebrase una carrera en la que no pudiesen participar las mujeres porque hay muchísimos hombres a los que les da vergüenza que les gane una mujer?... por qué debe ser diferente al revés?...

... ya empiezo a pensar que soy un bicho raro, tanto en el foro como fuera de él Moi feliz ... o, tal vez, es que no veo la vida como un Hombres vs Mujeres... para mí es una cuestión de vivir (ya no sólo correr) con Personas... y creo que el problema de este mundo (porque, aunque en este caso, hablemos de una carrera, esta es una cuestión que va más allá) lo resume a la perfección la frase de Alekséi Tolstoi: "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo".

... en fin, este tema es demasiado complejo, o demasiado simple (según se mire), para que nos lleguemos a entender en un par de frases que escribamos aquí... y, como veis, yo intento ir mucho más allá del tema de la carrera...

... Darreina, xabi, Moussambani, etc., no sé si coincidiremos en alguna carrera, ojalá!... pero contigo, Annie, seguro que sí, porque, como buen berciano que soy, aprovecho cualquier ocasión para ir por mi tierra... por cierto, este año, intentaré hacer los Aquilianos Guiño ... ahí tendríamos mucho tiempo para charlar, no? Sorriso ... lo dicho, espero tener la suerte de veros... y, en persona, creo que entenderíais muchas de las cosas que tan infructuosamente he intentado exponer aquí... Angel

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2012, 19:39

Veo que habéis captado la esencia de mi comentario.

Os cuento un detalle que he comprobado por aquí, por la provincia de León.
El año pasado se lanzó la primera copa Diputación carreras populares: 300 hombres y 67 mujeres inscritas, de las que participaron asiduamente unas 20-25.
Este año, de 996 inscritos, hay 214 mujeres muchas de ellas estrenándose hoy por primera vez en una carrera popular.

Hemos empezado a ver más mujeres entrenando por los parques y por las calles y de muestra un botón: en la Escuela UleBierzo a la que pertenezco hay una proporción de 60-40 a favor de los chicos.

Elnovato, este año no podré estar en Aquilianos, pero espero poder coincidir contigo en alguna carrera. Tal vez la Nocturna de Ponferrada? Y ya comentaremos todo esto Sorriso

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 10:11

Annie escribió:
Elnovato, este año no podré estar en Aquilianos, pero espero poder coincidir contigo en alguna carrera. Tal vez la Nocturna de Ponferrada? Y ya comentaremos todo esto Sorriso

... eso está hecho! Guiño ... el año pasado ya corrí el 10.000 y menudo calorazo para ser nocturna Muerto ...

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 12:11

elnovato escribió:
(...) en fin, este tema es demasiado complejo, o demasiado simple (según se mire), para que nos lleguemos a entender en un par de frases que escribamos aquí... (...)

Disimulando

Hombre, mas de un par de frases has debido escribir Moi feliz

POr cierto, ten cuidado con lo que deseas ... que igual lo consigues

Impossible is Nothing

Silbar Saludos Moi feliz

Socio nº 2 del club de fans de Safita
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 15:05

Kaufman escribió:
elnovato escribió:
(...) en fin, este tema es demasiado complejo, o demasiado simple (según se mire), para que nos lleguemos a entender en un par de frases que escribamos aquí... (...)

Disimulando

Hombre, mas de un par de frases has debido escribir Moi feliz

... jajajajaajaja!!!... Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz ... y total, para que nadie entendiese lo que quería decir... Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Kaufman escribió:
POr cierto, ten cuidado con lo que deseas ... que igual lo consigues

Impossible is Nothing

Silbar Saludos Moi feliz

Moi feliz ... ese look vintage es lo más!

... pero la verdad es que no tiene mucha lógica que te prohíban inscribirte y luego te animen a participar igualmente... ya no sólo porque me pueda parecer injusto, sino por el tema de la seguridad y el control de la carrera...

... para mí, lo ideal sería que pusieran, en el formulario de inscripción, un apartado para que se pudiesen añadir acompañantes "no competitivos"... colaborando en una especie de dorsal "solidario"... y que podría llevar, por ejemplo, el mismo número de dorsal que la persona a la que acompañan, pero de otro color... figurando solamente en la clasificación las mujeres...

... en el caso de la foto, le iría muy bien un dorsal en color rojo frambuesa... a juego con la cinta del pelo... Ríndose

P.D.: Perdonad pero es que era de mala educación no responder a Kaufman, pero ahora sí que ya!...

laru

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/12
4 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 17:21

Bueno, yo si tengo algo muy importante que decir!
primero: soy mujer
segundo: he hecho deporte siempre!
tercero: me han operado de una mama.

Partiendo de estas tres , mas que suficiente para poder opinar al respecto.

Bien, si os dais cuenta en todas las carreras el numero de mujeres es muy,muy inferior al de hombres ...uno de los motivos? que las mujeres empiezan a hacer deporte o muy tarde, o nunca ( salvo excepciones, y gracias a que las cosas han ido cambiando ... ) Es mas, muchas veces que voy a buscar a mi sobrino al cole y voy en chandal...jajajajj me miran raro...
El año pasado en Vigo se celebro la carrera femenina y participamos 800 mujeres!!! me quede con la boca abierta;;; y pense...¿pero en donde se esconden todas? fue impresionante!!! y os aseguro que el 70% de las que participaron, no lo hubieran hecho si hubiese un apice de competicion. Si que asistieron muchisimos hombres a animarnos, y seguro que mas de uno encantado de que su mujer se inicie en el running... eS cuestion de complejos y mil cosas mas...no os vayais a feminismos ni machismos...es tan simple como que las mujeres y los hombres somos diferentes.punto.

Y ahora lo otro:
He corrido la carrera femenina, pero no la carrera de la mujer!... y ahi si que podria echar leña al fuego Enfadado ...

Y como anectoda:
Ayer en la salida de la vigbay llegue con mi pareja en moto y el policia que nos estaba informando de donde poder aparcarla , me dijo que si mi novio queria podia ir a calentar que ya me decia el en donde dejar la moto......pero si la que iba a correr fui yo!!!!!!!!!!ajjajaja bicos a todos!!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos