Mar, 03 Xan 2012, 10:41
Asunto: Nytarlob
Nytarlob significa carrera de año nuevo en danés. Fue el 31 por la mañana, así que es como nuestras san silvestres.
Pasé las navidades en Copenhague, y me perdí la san Silvestre coruñesa que tanto nos gustó a todos el año pasado, y a los 70 chalados hace dos.
Pero allí descubrí que me podía quitar la espina. Una amiga de la hermana de mi novia nos dijo que había esta carrera y ella iba a ir, así que allá fui.
En realidad eran muchas carreras...........a las 9,30 había 5km, 10 km, y media maratón, y a las 11 5, 10 y 2,5 para niños. Como cuando nos enteramos la incripción por internet estaba ya cerrada, daban la posibilidad de incribirse el día de la carrera, pero sólo para las carreras de las 11, así que me apunté al 10km. Prefería la media, pero bueno, teniendo en cuenta que estaba de vacaciones y lo que esperaba esa noche, casi mejor no cansarse tanto.
Bueno, la carrera era dar vueltas a un parque, circuito de 2,5 km (3 para la media), llanísima pero yo no diría que rápida porque había muchísima gente, y había partes que no eran muy anchas, además, hacía un frío al que no estoy acostumbrado, y corrí con más ropa que nunca y las zapatillas de entrenar, no las de competir. Teniendo esto en cuenta, estoy contento con mis 39,59, y mi puesto 42 entre 1236, lo que indica el bajo nivel de los populares daneses más que el alto mío.
La organización bien, como es de esperar en los países nórdicos. Estaría bien que hicieran como en Viana do Castelo y premiaran a los primeros gallegos porque así ganaba fijo.
Escribo esto como curiosidad, una carrera diferente en un país diferente, que a alguno a lo mejor le interesa leer, si no, pues a correr.