Foros ›
Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 14:57
Asunto: Re: Uña del pie negra

Si nos hubiésemos dedicado al punto de cruz......., cuantas calamidades nos ahorraríamos..... Demo sorrindo
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 17:51

Khene, acabo de seguir tu consejo, pero con alguna variante. Como tenía la uña muy corta, me fijé te salía un pequeño bultito por delante, cojí un alfiler, desinfecté todo con alcohol y apretando con los dedos de la mano el dedo y la uña, pinché, y empezó a salir de todo por allí, se deshinchó la uña por dentro y el alivio fué inmediato. Hombre, está sensible y aún duele, pero poco comparado con lo que dolía, incluso cambió de color y ya no está tan negra. Ahora si la aprieto sale un chof por el agujero de aire con restos del líquido, tengo amortiguación en el dedo "air finger" Mr. Green
Hoy descansaré y a ver mañana si puedo trotar algo, si no, al gimnasio a no perder forma. Bailar
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 18:29

Qué valor! Me alegro de que estés mejor. Ahora a seguir dándole duro a los entrenos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 20:31

La verdad es que no dolio nada, ya que pinché en piel sin llegar a tocar carne, con lo que ahí no hay dolor, ahora, si se es aprensivo, la cosa no era como para recrearse mucho.
xanro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/08/07
0 Carreiras
67 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 22:23

joder, espectacular jeje...espero que ya no te duela
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 22:47

ZANCADILLA escribió:
Khene, acabo de seguir tu consejo, pero con alguna variante. Como tenía la uña muy corta, me fijé te salía un pequeño bultito por delante, cojí un alfiler, desinfecté todo con alcohol y apretando con los dedos de la mano el dedo y la uña, pinché, y empezó a salir de todo por allí, se deshinchó la uña por dentro y el alivio fué inmediato. Hombre, está sensible y aún duele, pero poco comparado con lo que dolía, incluso cambió de color y ya no está tan negra. Ahora si la aprieto sale un chof por el agujero de aire con restos del líquido, tengo amortiguación en el dedo "air finger" Mr. Green
Hoy descansaré y a ver mañana si puedo trotar algo, si no, al gimnasio a no perder forma. Bailar
Echale betadine para que no se te infecte Guiño

corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 29 Feb 2012, 13:12

¡vaya parecéis novatos ! Ríndose , yo llevo siglos corriendo y jamás tuve las uñas intactas,de modelo, siempre alguna o algunas negra,destrozada. éso es normal, es del roce de correr, no tiene nada que ver con el nº de zapatilla, tipo de zapatilla,etc., es inevitable no tener alguna uña dañada; no pasa nada, se cae y se "repone"; ya no os cuento las durezas y demás lindezas que adornan mis pies, pero ya os digo,es inevitable si os dedicáis a correr.

Friends forever
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Feb 2012, 13:45

Con mia anteriores saucony nunca tuve problemas, y ahora, al cambiar a Asics, toma una al carajo, pero también todo necesita un período de adaptación, que se le va a hacer.

Khene, hay un Betadine en gel que es una maravilla. Cuando tengo alguna herida que parece que se quiere infectar o no da curado, se lo echo, le pongo una tirita encima y en un par de días curado. La cosa marcha fenomenal, hoy casi no noto nada, a ver por la tarde que saldré a trotar para probarme. Aplauso
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 22:27

la talla de zapatila entiendo que es correcta, ¿y los calcetines? desde que compro calcetines decentes minimo 18€ no he vuelto a tener uñas negras; solo piensa en el interés que puedo tener en evitar esto.
Si al terminar la carrera la veo negra ya la pincho con el imperdible, luego al llegar a casa, desinfección y puesta a recuperar desde ya!

Para todo lo demás Lurbel regenactiv
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 9:55

Lo de los calcetines también hay que vigilarlo. Hace tiempo entrené con unos que tenían bastante costura en la zona de los dedos y me fastidió bastante. Procurar comprarlos sin costura alguna en esa zona
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 07 Mar 2012, 10:12

ZANCADILLA Cuéntanos cómo va tu uña después del pinchazo... ¿Se cayó? ¿Duele?

Yo tengo una que tiene pinta de caerse dentro de poco.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Mar 2012, 11:27

Si hay sangre debajo es porque ya está suelta, se caerá siempre. Hacer carreras de ultrafondo me ha enseñado algunas cosas. La próxima 101km corriendo en el Bierzo. Vaaaamoooosss
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2012, 11:22

Pumuki escribió:
Si hay sangre debajo es porque ya está suelta, se caerá siempre. Hacer carreras de ultrafondo me ha enseñado algunas cosas. La próxima 101km corriendo en el Bierzo. Vaaaamoooosss

A mi me llaman loco por querer hacer una maratón. ¡Ole tus huevos! ¡101 km! Aplauso Aplauso

Te deseo lo mejor. Que sobrevivas, lo primero. Bailar Jaja.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2012, 12:20

davidcouselo escribió:
Pumuki escribió:

A mi me llaman loco por querer hacer una maratón. ¡Ole tus huevos! ¡101 km! Aplauso Aplauso

Te deseo lo mejor. Que sobrevivas, lo primero. Bailar Jaja.

GRACIAS por desearme lo mejor, la verdad es que lo necesitaré; a día de hoy no tengo nada entrenado, me han operado el 16 de febrero de un brazo, con 17 grapas así que en este 2º año como corredor haré lo mismo que en el 1º : disfrutar y sufrir un poquito Sorriso en mi primer año, he participado en carreras de 8-10km (muy rápidas para mí) media maratón (me encuentro estupendamente en esa distancia); maratón (sólo hice la del miño y el grán problema fue la deshidratación) Ourense->Compostela corriendo (en 19h); 12h corriendo en Villagarcía con Madriñan y Demetrio (reto solidario por Dereito) y las 24h en pista de CanDragó (2 días antes en cama con una gastroenterítis que no me dejaba levantar, fueron 125km muy sufridos)

Tu cuerpo y tu mente es la que decide si es una locura o no hacer cualquier distancia, lo primero es decidirse y luego si te va mal paras, no tienes que justificar nada a nadie ¿o ganas dinero por correr? Lo dicho no tengas miedo y prueba cualquier día.
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2012, 11:07

Bueno es la primera vez que participo en el foro. Para el dolor de uña poco se puede hacer salvo tomar algún calmante o antiinflamatorio como el ibuprofeno ahora que si no es absolutamente necesario hay que evitarlo.
Hay varios motivos por los que puede ser que se ponga la uña ñegra. Que te apriete la zapa. tiene que ajustar pero no puede ni apretar ni quedar floja. Un mal corte de la uña del pie si se deja algún pico el roce del pico hace mover la base de la uña y se produce el negron. Un golpe. Una costura del calcetin o de la propia zapa. En cuanto a las protecciones no pueden presionar la uña. A veces el tendón que va al dedo gordo si no esta bien estirado se levanta haca arriba con lo que roza o presiona más con la zapa. El mio se levanta un poco pero no me afecta. Lo de la aguja si no se hace prácticamente al momento no vale para nada porque seco la sangre y no sale.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos