Foros ›
Autor
Mensaxe
barqueiro

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/11
10 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2012, 21:52
Asunto: DOLOR DE GEMELOS

hola.

cuando me paso de tiempo o me esfuerzo un poco de mas me duelen bastante los gemelos aunque estire bien.
¿que remedio o consejo me podeis dar?
surfiboy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/09/08
0 Carreiras
188 Mensaxes
santiago de compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2012, 23:11
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

Ami me pasa lo mismo sobre todo en el derecho!!!
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 0:03
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

Pues ya somos 3... a mí me han dicho: estirar muuuucho y hielito Sorriso

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
julitojr

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/06/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
SALCEDA DE CASELAS
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 0:25
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

si, al acabar la ducha, con el agua bien fria por todas las piernas el tiempo que se aguante, calma bastante,o sino sumergirse en la bañera con hielo.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 6:54
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

julitojr escribió:
si, al acabar la ducha, con el agua bien fria por todas las piernas el tiempo que se aguante, calma bastante,o sino sumergirse en la bañera con hielo.
Yo me compré unas pantorrilleras "compressport" para poner en los rodajes largos y carreras, y son mano de santo, ya que los de pantorrillas finas tenemos mas problemas de circulación que una persona que la tenga más ancha..... el precio ronda los 30 € (es cara, aunque es de las mejores de mercado...) pero hay de otras marcas que tienen precios más asequibles, y os pueden valer igual....... aunque yo os recomiendo esta, un saludo

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 8:47
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

Outro máis para o grupo dos gemelos... a min dóenme os 2 varias veces ao ano e sempre acabo igual, parando por pequenas roturas ou contracturas.
As medias de compresión non o solucionaron.
O fisio díxome que non abusara delas, que só para tiradas largas.
Agora uso zapas de maior amortiguación e de momento mellorei...

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
KLVO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/03/10
0 Carreiras
165 Mensaxes
MEIS
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 9:48
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

A mi me pasa lo mismo en el derecho y me recomendaron las medias de compresion y la verdad que por ahora me van bien y cuando me duel al trotar lo que hago es darle unos 10dias de descanso y despues empezar suave y asi con mucha paciencia MUCHA SUERTE y saludos
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:18
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

Mi consejo. Cuando estés así bajar el pistón y darse un masaje. no entrenas dos días pero te ahorras una posible lesión que te haga parar 10 o más
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 12:17
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

barqueiro escribió:
hola.

cuando me paso de tiempo o me esfuerzo un poco de mas me duelen bastante los gemelos aunque estire bien.
¿que remedio o consejo me podeis dar?
No te pases de tiempo ni de esfuerces de más. El entrenamiento hay que hacerlo, tanto en tiempo como en intensidad de acuerdo al estado físico del corredor.El entrenamiento debe ser regular y progresivo,de menos a más. La mayoría de las molestias y lesiones se deben precisamente a que no cumplimos esas normas, a , como tu dices, pasarnos en tiempo y/o intensidad. Cumplir esas normas y utilizar unas zapatillas adecuadas, junto con evitar en lo posible los terrenos inapropiados ( acera, asfalto )nos ayuda a evitar muchas molestias y lesiones. Guiño

Friends forever
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4298 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 12:19
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

Hombre, y realizar ejercicios de gimnasia y/o pesas de fortalecimiento general ayudaría mucho, incluyendo obviamente algunos específicos para gemelos (elevaciones con carga principalmente pero también determinados ejercicios de saltos).
agcoba

Novo foreiro
Novo foreiro
31/08/11
2 Carreiras
22 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2012, 21:42
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

Yo personalmente tengo dos pares de zapatillas,una de ellas son las que suelo utilizar normalmente, cuando me salen dolores tipo gemelos, o talones, lo primero que hago es utilizar el otro juego, de momento me ha funcionado Guiño
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1860 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2012, 9:14
Asunto: Re: DOLOR DE GEMELOS

Yo hace un mes que cambié de zapatillas y mientras no me acostumbré a ellas, me estaban matando los gemelos, ahora prácticamente no noto nada por suerte. Lo del agua fría al terminar la ducha está bien, así como unos buenos estiramientos y un masaje que lo puede hacer uno mismo, los gemelos son fáciles de masajear para salir del paso. Tengo visto fotos de corredores de fondo meterse dentro de vidones llenos de agua fría con hielo hasta la cintura después de un entreno fuerte.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos