Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
skytop10

Maratoniano
Maratoniano
4/05/10
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:08
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Cecebre escribió:
Una vez me enviaron un email donde comentaban:

el_corredor_tecnologico escribió:
Yo uso 3 auriculares diferentes: uno me va dando las referencias de los tiempos de paso de los primeros (por si suena la flauta y los alcanzo), otro la previsión del tiempo en los próximos 40 minutos y un tercero mi "telemetría" personal en forma de ritmo cardíaco, velocidad, desgaste de la zapatilla y velocidad angular necesaria para tomar la próxima curva. Con tanta información ya me es imposible ponerme a escuchar música... menos mal que hago esto por afición, que sino, no sé lo que haría...

Ahora busco sensores que me den la temperatura corporal en tiempo real, para conectarlo al espabila-runner y publicar toda esta información en tiempo real en un blog, redes sociales, etc, etc...

Supongo que estaban de broma... Disimulando Pregunta
jajajajaj. Muy bueno. Aplauso
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:42
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

elnovato escribió:
ivanno escribió:
emiliocoruñaourense escribió:

2) Hay estudios que demuestran que una persona con la musica adecuada es capaz de cansarse menos recorriendo la misma distancia (mayor concentración, estimulación del esfuerzo, distrae sobre la fatiga.....)

Emilio, ¿podrías poner un enlace a ese estudio?

... yo he encontrado esto:

Influencia de la música en el rendimiento deportivo... ahí aparece una tabla sobre los Estudios originales y referenciados en el texto que relacionan música y ejercicio físico...

Guiño

A mí toda esa terminología técnica me supera: concentración de
catecolaminas circulantes, presión arterial sistólica y VO2 máx en cicloergómetro, etc, etc, etc Pensando Pensando

Al final me quedo con la impresión de haber leído un estudio artificioso que no dice nada. Seguramente porque no tengo ni puñetera idea de medicina deportiva.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1867 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:52

Yo la verdad, si no fuese mi primer maratón, ni el segundo ni el tercero, pues me plantearía lo de la música, pero siendo el primero, me gustaría vivir todas las sensaciones sin interferencias de ningún tipo, aunque reconozco que en algún entreno la llevo y mola.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 12:28

Yo para las tiradas largas llevo musica para distraerme, el día de la carrera ya me entretengo con todo lo que me rodea y a mi me estorba para las carreras.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 12:35

Estreando o meu novo rango de foreiro Maratoniano Satisfecho Satisfecho aproveito para comentar que eu non levo música nin en carreira nin en adestramentos.

Gústame escoitar os meus pés na terra e o que vai pasando ao redor. Silbar

As poucas veces que os usei non me sentín cómodo. Será por deformación profesional, pero eu a música gústame escoitala relaxado e sen facer outra cousa para gozala plenamente.
choutos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/02/12
6 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 13:01

Eu tamém sou dos que nom gostam da música para correr, prefiro ir ouvindo o que tenho ao redor e próprio som das minhas pisadas, de feito serve-me para manter o ritmo de carreira.

ZANCADILLA, para mim tamém será a primeira maratona... e ontem fum ao médico por umha pequena moléstia no tendom de aquiles e tenho tendinite Triste de 7 a 10 dias de repouso.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 13:23

ZANCADILLA escribió:
Yo la verdad, si no fuese mi primer maratón, ni el segundo ni el tercero, pues me plantearía lo de la música, pero siendo el primero, me gustaría vivir todas las sensaciones sin interferencias de ningún tipo, aunque reconozco que en algún entreno la llevo y mola.

+ 1

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 13:34

estimado ivanno, desde mi humilde opinión , lo que hay es que quedarse con las conclusiones del estudio, no con el estudio en sí; y después en muchos casos como los brotes verdes es cuestión de fe. (te lo crees o no te lo crees)
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1867 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 13:44

Choutos, paciencia, pero es un mal momento para parar, tómatelo con calma que no está todo perdido. Yo he cambiado hace poco de zapatillas y me han dado muchos dolores de gemelo, pero creo que ya lo tengo superado.

Skytop10, estooo...... ¿estudias o trabajas?...... Avergoñado
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
903 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 14:49

A día de hoy 1019 atletas preinscritos. Abraiado Abraiado
La cosa pinta bien Aplauso Aplauso

Razz
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1934 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 14:51

Mincha escribió:
Eu non levo música nin en carreira nin en adestramentos.

Gústame escoitar os meus pés na terra e o que vai pasando ao redor. Silbar

As poucas veces que os usei non me sentín cómodo. Será por deformación profesional, pero eu a música gústame escoitala relaxado e sen facer outra cousa para gozala plenamente.

+1
Sin quitar un punto, nin unha coma.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 15:14

Govi escribió:
A día de hoy 1019 atletas preinscritos. Abraiado Abraiado
La cosa pinta bien Aplauso Aplauso

Razz
Hace no muchas paginas se discutia si llegariamos a los 500, somos mas del doble y falta mas de un mes, esto tiene muy buena pinta.
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 18:22

khene escribió:
speed escribió:
.entonces si alguien me da un botellin en carrera me descalifican?como van a darse cuenta de a quien se lo tienen que dar,pues si todos hacen asi menudo lia en los avituallamientos Abraiado
Tendrías que identificarlo con tu número de dorsal Guiño Lo cogerías tú de la mesa y no se fijan si has cogido el tuyo. Y menos para los que tardamos más de 2h30' en llegar a meta. Aunque, si va un tío corriendo a cerca de 3'/km y coge un botellín de la mesa, no les da tiempo a ver si cogió la suya o la del compañero... y a ver quién lo pilla para decirle que se equivocó Abraiado Ríndose Guiño La mayoría de los mortales no usamos ese «servicio» Guiño .

Mientras no suba nuestro «amigo» Gargamel a echar una mano a los jueces coruñeses, no va a haber problema. Pero si ves a un juez que se parece al malo de los pitufos, mejor pórtate bien y no hagas cosas raras Mr. Green

En la historia de los maratones hubo varios campeones que llegaron primeros en una prueba y que fueron descalificados por «atajar» o «usar otros medios de transporte» Disimulando
me acabo de decoj... de la risa Ríndose me lo conozco,creo que es el mismo que no me dejava calentar en la zona de salida en gondomar
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 18:38

luisvalino escribió:
Yo lo de la medalla final esa que pudieran dar a tod@s los participantes que lleguen a meta, insisto en que sería un detalle muy-muy bueno.

Lo vuelvo a postear por aquí (con permiso del primer usuario que lo escribió, cjescudero) por si alguien puede hacer llegar esta información-sugerencia a quien corresponda.
deveria haver alguen da organizacion que fora o enlace co foro de todas as duvidas que temos,xuntos poderiamos facer cousas que poderian axudar a que a marathon sexa un exito,o tema das medallas,avituallamientos,bolsa do corredor,con que cancion,e esto non mo tomedes a coña,sairemos na carreira,etc.. Pensando que opinades?
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 18:53

speed escribió:
luisvalino escribió:
Yo lo de la medalla final esa que pudieran dar a tod@s los participantes que lleguen a meta, insisto en que sería un detalle muy-muy bueno.

Lo vuelvo a postear por aquí (con permiso del primer usuario que lo escribió, cjescudero) por si alguien puede hacer llegar esta información-sugerencia a quien corresponda.
deveria haver alguen da organizacion que fora o enlace co foro de todas as duvidas que temos,xuntos poderiamos facer cousas que poderian axudar a que a marathon sexa un exito,o tema das medallas,avituallamientos,bolsa do corredor,con que cancion,e esto non mo tomedes a coña,sairemos na carreira,etc.. Pensando que opinades?
Yo en su día le mandé unos emails sobre dudas y consultas que teníamos muchos del foro (avituallamiento, bebidas, etc.....) y me dijeron que en cuanto supiesen algo pues que lo comentarían.............hasta la fecha ................. silencio y más silencio............ en mi correo y en su página web......... el otro día aún comentaba algún forero que no tenían decidido lo de las medallas, a un mes y medio vista........ sin comentarios compi .....

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos