Foros ›
Autor
Mensaxe
frangonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
3 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:14
Asunto: dolor de musculo tibial

Hola a todos.Tengo dolor de musculo tibial y este fin de semana quiero ir a una carrera de 10 km que puedo hacer para poder correr y que no me duelan tanto. gracias de antemano por buestras respuestas
CGonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/11
0 Carreiras
44 Mensaxes
Salvatierra de miño
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:26
Asunto: Re: dolor de musculo tibial

Yo estoy igual que tu compañero.
frangonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
3 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:40

hola espero que alguien nos de algun consejo porque yo no me queria perder la carrera de este domingo en el cuvi. que te mejores
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 11:55

Igual no es mala idea descansar un poco y darle reposo... carreras hay más y todo el año, músculo tibial no. Si, ya sé que el consejo no te sirve de nada, pero así no te va a ir a más... Angel Saludos.
frangonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
3 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 12:03

Hola cecebre gracias por el consejo pero casi pueden mas las ganas de ir a al carrera que el dolor aunque es bastante un saludo
Ser9io

Montañés
Montañés
5/07/11
0 Carreiras
94 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 13:09

Personalmente tengo muy mal recuerdo de los tibiales... A causa suya y del sóleo tuve una periostitis en la pierna derecha que me dio mucho la lata.

Yo lo que hacía (y todavía sigo haciendo) es estirarlos muy mucho antes y después del ejercicio.
frangonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
3 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 13:59

Hola jhersio. muchas gracias por contestarme un saludo
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 14:48

frangonzalez escribió:
Hola a todos.Tengo dolor de musculo tibial y este fin de semana quiero ir a una carrera de 10 km que puedo hacer para poder correr y que no me duelan tanto. gracias de antemano por buestras respuestas

Buenas. En mi caso, tuve dolor en los dos tibiales desde la preparación de la VigBay del año pasado hasta septiembre. Cuando ya estaba desesperado, ya que no me remitía ni después de 2 meses de reposo, me fui a hacer el Camino de Santiago y mano de santo (nunca mejor dicho). Al segundo día de caminata me dejó de doler y así hasta hoy. No sé si fue la intermediación divina o las caminatas largas, pero lo cierto es que no he vuelto a tener dolor.

En todo caso, creo que correr con dolor no es buena idea. Te lo dice uno que estuvo 6 meses sin poder correr por forzar.

Espero que mejores.

Salud y kilómetros.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
tigreton

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/08/10
0 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 14:59

No corras con dolor, esa parte esta mal y la base para que no duela es el descanso y fisio. A lo mejor el esfuezo del domingo solo traera una recompensa, que no puedas correr durante meses. ejemplos de eso hay muchos y todos los que no supimos parar a tiempo por las molestias sabemos de lo que hablamos.
frangonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
3 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 15:08

gracias compañeros aun que me cueste tendre que reposar por que no quiero que me valla peor por que me estoy preparando para la vig-bay y me gustaria ir porque es la primera vez y tengo muchas ganas gracias por todo un saludo y suerte
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 15:28

Si finalmente decides correr, sujeta por encima y debajo del tibial, por debajo de la rodilla y casi llegando al tobillo, con cintas especiales, no sé si las habrás visto, así por lo menos evitas las vibraciones que le perjudican más.pero chico, yo que tu paraba, un dolor cura más rápido que una periostitis
frangonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
3 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 16:23

hola dosminutosveintidosenmil gracias por el consejo. Si quisiera ponerme las cintas donde las podria comprar y como se llaman muchisimas gracias y un saludo
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 18:11

Considerando el tibial como el musculo de la "espinilla" y si tienes dolor...

A mi me suelen doler al principio de temporada cuando hago más subidas...

La sobrecarga la compenso en el masajista pero como voy una vez al mes, yo mismo me lo masajeo con el dedo pulgar de arriba abajo y vicebersa.
Es bastante desagradable pero la sensación de alivio es relativamente rápida.

Si no es sobrecarga, mejor ir al fisio antes de invertar la pólvora.

Una forma de evitar la sobrecarga de los músculos de la espinilla es estirar la pierna bien despues de correr, doblando hacia dentro la pierna con la mano en la espinilla y llevando el tacón al culo...

Como anécdota, este año tuve problemas con los tibiales por la noche, porque notaba un dolor desagradable y punzante sin tener el músculo, aparentemente sobrecargado.
El fisio me insitió en los estiramientos.

Ojo, me estoy refiriendo a la espinilla, aunque creo que hay varios tibiales; anterior, posterior...

Recomiendo encarecidamente darse un masajito para descargar músculo antes de llegar a un dolor mas complicado.

afiladosrunners.wordpress.com/
frangonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
3 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 21:00

hola muchas gracias por los consejos espero llegar bien para la vig-bay tengo muchas ganas de correrla pero con el dolor que se me pone no podria
correr en tonces me tocara masage y reposo muchas gracias por todo saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos