Foros ›
Ultra Trail Aldeas do Courel
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Arnela

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/10/09
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 21:20
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

(Nadie de por aquí va a los 101 peregrinos?)[/quote]

Eu teño pensado ir, nuns días farei a inscrición.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 22:19

Yo sigo pensando que salir a las 10 de la mañana en una ultra es un desproposito.....pero los que organizan mandan......
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 22:37

blas62 escribió:
Yo sigo pensando que salir a las 10 de la mañana en una ultra es un desproposito.....pero los que organizan mandan......

un gran corredor de fondo como can-oso en Penedos do Lobo hizo 4.45 en 45km, poniendo más o menos unas 5h30m para los siguientes 40km, esataríamos hablando de más de 10h para alguién muy preparado como el, llegaría a meta a eso de las 20h....No sé, creo que o se adelanta la hora de salida o se deberá ser tremendamente exigente con los tiempos de corte....

Se que me van a llover ostias pero cualquier corredor no capacitado para acabar en en menos de 11horas no debería participar (hora de llegada 22h, en plena noche)

Propongo que todo aquel que no pase por el km40 en menos de 5h30 sea cortado aunque resulte impopular

además, en Mayo, con calor, se debería salir "por la fresca"

www.jeffxavi.blogspot.com
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 23:03

Todo depende del desnivel positivo que tiene la carrera. Si son 85km con 5000 de positivo, apuesto que casi nadie acabe en menos de 11 horas, y por lo que entendí esto será el desnivel.
Sería más indicado salir a las 4 o 5 de la madrugada.
cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 23:07

Uffff Xabi eso lo veo demasiado exigente..........creo k el tema del corte es necesario pero cn muchisimo mas margen !! con ese tiempo k pones mucha gente tendria que quedarse en casa(yo uno de ellos)y creo k las carreras no solo son para k las disfruten la gente k anda arriba,pienso k se puede pasar por el km40 cn mas tiempo e ir perfectamente capacitado para acabar la prueba dignamente.
Con el tema del horario se le da demasiadas vueltas........depende cmo lo enfoques se le vera puntos negativos a cualquier hora de salida,pienso k los reglamentos son para informar y no debatir sobre ellos.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2012, 23:15

joder, km 40, 5h30 es más que margen suficiente, yo acabe en Penedos en 4h54 corriendo cojo desde el k23 y eran 45km....vale, pues como mucho 6h en el km40

Creo que cualquier tiempo de corte superior a 6h sería poner en riesgo la salud....cuando hablo de gente que habla de tiempos de 15horas alucino.....señores, es una carrera Ultra, no una andaina.

Espero que los organizadores sean impopulares y pongan un tiempo de corte sensato como el que yo menciono

bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 15:21

Todos los argumentos que explicais,son muy enriquecedores: esto no es una andaina!,gracias por la informacion,gracias por velar por la integridad de los que no hemos hecho nunca un ultra y queremos probar la experiencia,teneis razon,los puntos de corte han de ser todavia mas exigentes!4 h en el 40 tal vez?,no se ni como me atrevo a plantearme participar en una prueba destinada solo a superhombres!,...yo pense que esto era atletismo popular,que inconsciencia la mia!.Xabi,tu idea no es impopular,que va!aclara mucho tu manera de ver este deporte,tal vez( y digo tal vez) deberias de reflexionar que algunos,disfrutamos de esto tanto como tu( por lo menos) y no pensamos en llegar los primeros,ni que alguno nos entorpezca en carrera,si quieres una carrera todavia mas dura,plantealo de eta manera,haber que te parece: que sea una prueba a la que solo se pueda ir por invitacion y acreditando marcas,mejor asi,no?,...y por cierto,en mi caso de la violencia,nada,solo discrepo en tu manera de ver las cosas,nada mas.
Espero que te fuese bien en el km vertical y qe se cumpliesen tus
expectativas y se consciente de una cosa: a los cracks os sobran carrera a
donde ir pero,a la chusma ( como yo) tambien
Lo dicho,muchas gracias por tda la informacion-opinion.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 15:44

bemarpa, tu mensaje irradia mala fé por todos lados, intentando que se arme la de Troya contra mi, por favor,reflexiiona.

Primero, yo no soy un crack, soy un paquete
Segundo,. Yo quiero carreras duras y muy técnicas, te has colau en lo de que me gustan planas...
Tercero, lo máas importante, me reafirmo, sinó pones un tiempo de corte de menos de 5h30 min en el km40 te vas a encontrar con que saliendo a las 10h habría gente que no llegaría a meta de día, calcula....

Por lo tanto mio razonamiento para establecer un tiempo de corte entorno a 5h30m está más que razonado

No realices un ejercicio de demagogía y expón porqué según tu opinión debería de haber barra libre de tiempo de paso en mitad de carrera

Ya tuvimos movida en su día con Penedos do Lobo y no pienso caer de nuevo en el error de una trifulca dialéctica

por cierto, yo disfruto de la montaña, no corro en ella por las marcas, para eso ya estoy entrenando desde enero para el 10k y apenas he salidp 4 días al monte en lo que va de año

habría que ver la que ibais a montar si la organización no fuese coherente en los tiempos obligatorios de paso y algún corredor se pierde de noche.....ibais a poner a parir a GMT...y precisamente por ello mi exposición clara, concisa y argumentada, no como la tuya que se ha ceñido a un pobre "xabi no quiere a gente lenta en las carreras" , lo cual resulta a todas luces falso

repito, espero tu respuesta a las cuestiones que te planteo cordialmente

bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 15:54

Lo que tu digas!amen!
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 20:14

rebato y me meto en vuestra dialectia......es obligatorio el uso de frontal.... cada uno que saque sus propias conclusiones... Triste

Correr, correr y correr......
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 21:21

Damores escribió:
rebato y me meto en vuestra dialectia......es obligatorio el uso de frontal.... cada uno que saque sus propias conclusiones... Triste

pero no te mojas meu,jeje

Deivid

Montañés
Montañés
30/05/11
5 Carreiras
71 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 23:29

Eu tamen penso que se podería adiantar a saida as 8 e dar un poco mais de marxe. Na carreira longa de montes de Viveiro fixen 5h14 e non fun de andaina . Creo que e millor sair cedo e chegar de día.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 17:26

A ver compis,yo tengo,al igual que muchos de vosotros,algo de experiencia en esto....el tiempo de corte de una Ultra en ningun caso puede ser mas exigente que el de 5 km/h...a si que como minimo,si cortas en el 40..la hora de paso es de 8 horas desde la salida....

..el tiempo que cada uno emplee en hacer Penedos,sinceramente,importa una mierda...o hacemos una Ultra para Kilian y Heras y ya esta ??

Os pongo un ejemplo personal muy reciente,vamos,de ayer mismo...estoy en Andalucia en la Ultra Trail Sierra de los Bandoleros ( 146 kms,11.000 acumulados,5500 positivos )...el primer tiempo de corte para el km 60 era de 16 horas...demasiado amplio parece,no ?

..pues me llevo 8:32 hacer 32 kms !!...de acuerdo,no soy ni mucho menos de los primeros....pero tampoco iba el ultimo...mas bien por la mitad...que paso ?....pues que eran brutales !!!...suerte que el restante hasta el km 60 eran mas o menos llevables..pero despues de una buena paliza ( encima de noche ) tienes que recuperarte y seguir...yo llegue en unas 13 horas..

...quien de los que comentamos por aqui somos capaces de imponer un calculo de tiempo de corte sin saber,tan siquiera,como es el terreno ni el perfil ?

Saludos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 17:29

Por cierto,en esta prueba de la que os hablé..el 70% de la gente que termino 116 de 201 inscritos ( yo no lo hice,me quede en el km 110 )...paso la friolera de 2 noches en la montaña...creo que poco mas se puede decir !

Si pretendemos hacer Ultras,es con todas las posibles consecuencias que puedan suceder ( controladas y no controladas )...o ahora ponemos horarios al gusto de cada uno ?...si hay que hacer noche entera,se hace...si se puede evitar,se evita...pero es la ORGANIZACION la que dispone de eso....los INSCRITOS acatan o no ( no yendo ) las condiciones....punto final.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 19:33

linkinpark escribió:
Por cierto,en esta prueba de la que os hablé..el 70% de la gente que termino 116 de 201 inscritos ( yo no lo hice,me quede en el km 110 )...paso la friolera de 2 noches en la montaña...creo que poco mas se puede decir !

Si pretendemos hacer Ultras,es con todas las posibles consecuencias que puedan suceder ( controladas y no controladas )...o ahora ponemos horarios al gusto de cada uno ?...si hay que hacer noche entera,se hace...si se puede evitar,se evita...pero es la ORGANIZACION la que dispone de eso....los INSCRITOS acatan o no ( no yendo ) las condiciones....punto final.
+1,ya sabemos a que nos exponemos y,como bien decia damores,el frontal es obligatorio segun la organizacion.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos