Mér, 27 Dec 2006, 13:04
Asunto:
Mi debut como "forero"!!!!!
Tema interesante el del keniatablanco. Doy mi punto de vista, aunque pienso que en este post habrá tantas opiniones como respuestas.
En categoría masculina está complicado, pero Manuel Penas hizo méritos para ser el más regular de este principio de temporada, pues fué el primer español en Santiago, ganó en Ourense, Negreira y en la Media de Ferrol, además de otras carreras populares en las que lo hizo muy bien. De segundo, el mejor gallego del momento, Jesús de la Fuente, que demostró en el cross que vuelve a ser el que era... y además se dió un paseo por la muralla de Lugo el pasado fin de semana. De tercero, Elías Dominguez, que no pudo participar en muchas carreras por descansar de la maratón, pero que en la Media de Pontevedra dió muestras de su calidad cuando está en forma. De cuarto, Pedro Nimo, porque ha estado siempre luchando arriba, aunque le ha faltado algún triunfo en las "grandes" de esta primera etapa (excepto en la del Pavo, que lo hizo muy bien). De quinto, Iván Iglesias, que además de ir al Europeo, se metió segundo en Lugo y tercer español en Santiago (ha sido la gran revelación "popular" en esta primera fase de la temporada)...
En femenino, las portuguesas nos han invadido!!! De todas formas, me quedo con Maria Jesús Gestido, que ha estado siempre arriba en las populares más numerosas de Galicia. También con el regreso de Julia Vaquero, que ya ha empezado a dar muestras de la calidad que atesora. Si sigue entrenando regularmente dará mucho que hablar en el 2007. También ha sido destacable la actuación en este primer tramo de temporada de Soledad Castro, que es incombustilbe. Por último, las mediofondistas que hacen populares: Rocio Rodríguez o Alicia Folgar, pues han estado muy muy arriba en muchas carreras.
Saludos a todos y enhorabuena por la página y el foro al administrador.