Foros ›
Autor
Mensaxe
kT

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/06
0 Carreiras
93 Mensaxes
San Fernando - Cádiz
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 17:10
Asunto: Solicito Informacion

Me han recomendado tomar Levadura de cerveza, lecitina de soja, polen y germen de trigo.Practico atletismo a nivel aficionada participando desde medias maratones hasta carreras de 5 km
He usado Google para intentar encontrar la forma de tomar estos complementos, si tomarlos al desayuno, comida, merienda, cena, antes o después del entreno, si tomarlos juntos o separados. pero no he obtenido resultados satisfactorios ¿Me pueden indicar dónde puedo encontrar información sobre este tema?.Gracias
Laura
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 17:45
Asunto: Re: Solicito Informacion

Hola K.T., para nosotros ,los populares, los aficionados del atletismo, la mejor dieta es comer de forma natural, equilibrada y en cantidades suficientes de acuerdo a nuestro desgaste físico.Tomar los alimentos habituales, que todos sabemos sanos y nutritivos e hidratarnos de acuerdo a la perdida de líquidos que conlleva el ejercicio.
El uso de suplementos alimenticios para nosotros sólo sería necesario en casos puntuales, pero no lo entiendo necesario como habitual si nuestra dieta es suficiente y equilibrada y nos hayamos sanos.

Friends forever
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 19:23
Asunto: Re: Solicito Informacion

100% de acordo concorroseguro!
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 20:23
Asunto: Re: Solicito Informacion

pues yo te aconsejo que si lo tomes, lo que comentas va muy bien, y si te atreves con comprimidos de alfalfa mejor que mejor.Sobre como tomarlos, no voy a decirte algo, depende, yo lo tomo en las comidas, pero mira las indicaciones de los envases
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 21:14
Asunto: Re: Solicito Informacion

kT, mi consejo es que sigas el consejo de corroseguro Guiño

sin acritud, comienzas tu mensaje con "Me han recomendado...", y no te ha recomendado cómo tomarlo? no tomarás todo lo que te recomiendan por ahí o lo que lees por internet, no?

si te lo recomienda un profesional, entonces te dirá cómo, cuándo y cuánto tomarlo. Probablemente esos productos que dices tendrán propiedades beneficiosas, pero igual que las lentejas, el pan, la fruta, acelgas, carne de cerdo, el ajo, ....

saludos Guiño

-- Chámame "ghose"
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2012, 9:56
Asunto: Re: Solicito Informacion

pikamoku escribió:
kT, mi consejo es que sigas el consejo de corroseguro Guiño

sin acritud, comienzas tu mensaje con "Me han recomendado...", y no te ha recomendado cómo tomarlo? no tomarás todo lo que te recomiendan por ahí o lo que lees por internet, no?

si te lo recomienda un profesional, entonces te dirá cómo, cuándo y cuánto tomarlo. Probablemente esos productos que dices tendrán propiedades beneficiosas, pero igual que las lentejas, el pan, la fruta, acelgas, carne de cerdo, el ajo, ....

saludos Guiño

+1

afiladosrunners.wordpress.com/
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2012, 14:44
Asunto: Re: Solicito Informacion

Panzudopobrense escribió:
pikamoku escribió:
kT, mi consejo es que sigas el consejo de corroseguro Guiño

sin acritud, comienzas tu mensaje con "Me han recomendado...", y no te ha recomendado cómo tomarlo? no tomarás todo lo que te recomiendan por ahí o lo que lees por internet, no?

si te lo recomienda un profesional, entonces te dirá cómo, cuándo y cuánto tomarlo. Probablemente esos productos que dices tendrán propiedades beneficiosas, pero igual que las lentejas, el pan, la fruta, acelgas, carne de cerdo, el ajo, ....

saludos Guiño

+1
+2

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2012, 17:19
Asunto: Re: Solicito Informacion

Anecdota:
un amigo médico de medicina familiar se sentía poco valorado por su
cartera de pacientes porque recetaba poco,sólo cuando y lo que precisaba el paciente, así que muchos pacientes se sentían poco atendidos pues al no tomar medicamentos en la cantidad que éllos deseaban se "sentían siempre enfermos" . Ante este "estado de enfermedad en que estaban sumidos sus pacientes por falta de medicación" les empezó a dar una medicacion placeba, a partir de ahí los pacientes ya se sentían con un mejor estado de salud", la "medicacion había surtido su efecto".
Esto pasa con la toma de muchos suplementos alimenticios, que en la mayoría de los casos y situaciones no suelen ser necesarios ( si se toma una dieta convencional adecuada ) pero hacen "sentirse mejor".
No sabéis éso de los "parches en la nariz", el sólo hecho de llevarlos y pensar que te facilitan la respiracion ya te "mejora" subjetivamente el rendimiento .
En fín, no quiero que les baje el negocio ni a las farmacias/parafarmacias ni a las herboristerías.
Ahora aquí al lado acaban de montar un negocio de Hidrolinfa, parece ser,por la informacion facilitada, un sistema que lo cura todo . Pensando

Friends forever
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2012, 9:42
Asunto: Re: Solicito Informacion

En gustos pintan colores, no cabe duda.Y en opiniones exactamente igual.
Pero te insisto, yo que tu los tomaba, son unos suplementos fantásticos.
No opino como otros compañeros, efectivamente alimentarse bien debería ser suficiente, ¡¡o no¡¡, depende. Y no creo que estemos hablando de esteroides anabolizantes, se trata de levadura de cerveza, lecitina de soja y germen de trigo, a mayores yo te recomiendo comprimidos de alfalfa, miel.
Y pregunto, ¿es que esto no son alimentos y materias naturales?, ¿o es qué por contra le he recomendado que tome química, y sustancias extrañas?
Las lentejas, fruta, carne, etc, efectivamente, comer bien es lo ideal, ¿pero porque no tomar lo que comenta, la levadura, lecitina , germen de trigo, alfalfa, y más cosas naturales no son incompatibles con alimentarse bien, que digo yo, eso es como si tomarse una cerveza fuera incompatible con comerse un plátano.Respeto las opiniones, pero son fantásticos suplementos naturales, yo y más conocidos los usamos en su día, algunos todavía uso, y van genial.
ron

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/09/06
0 Carreiras
59 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 14 Mar 2012, 21:50
Asunto: Re: Solicito Informacion

Efectivamente unha dieta sana e equilibrada é unha correcta hidratación é o ideal para todo o mundo. Tamén é certo que os deportistas, en determinados momentos, necesitamos apoiarnos en suplementación natural. É lóxico e non pasa nada.
O que vexo na información que das é que as recomendacións que che fixeron son moi xenéricas. Deberías saber para que precisas o suplemento e así saber que tomar (a levadura de cerveza para adelgazar e aporte de vitaminas, a lecitina de soja colesterol, etc) Primeiro pensa para que queres o suplemento ou se é por tomar algo. Se notas fatiga ou cansancio ao mellor o que necesitas é algo vitamínico...Valora primeiro as túas necesidades e despois buscas o producto e a dosis.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2012, 9:32
Asunto: Re: Solicito Informacion

La dieta diaria y equilibrada, está pensada para satisfacer nuestras necesidades energéticas en una actividad diaria normal, como puede ser el trabajo, los estudios, etc., pero si a eso le sumanos una actividad física regular, más o menos intensa, puede no ser siempre suficiente esa ingesta, con lo que podríamos necesitar algún suplemento que nos cubra esas necesidades extra de energía. Hoy en día, la variedad es enorme y de calidad aceptable, con lo que no deberías tener ningún problema si utilizas suplementos naturales y contrastados, en la mayoría de los casos no son más que los nutrientes que utilizamos diariamente pero concentrados, y no deberían tener ningún efecto secundario tomándolos con moderación, y menos con los que indicas, que son completamente naturales, simplemente son una concentración de muchos de los alimentos que puedes tomar habitualmente en cualquier momento del día.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 19:43
Asunto: Re: Solicito Informacion

Tomo miel y polen (a ser posible, fresco y conservado en el congelador, comprado directamente al apicultor) en el desayuno y me va muy bien para el sistema inmune. Antes siempre andaba acatarrado y ahora nunca.

La lecitina de soja, junto con las nueces me ayudan a controlar mi hipercolestoremia genética.

Estoy de acuerdo con no obsesionarse con las comidas, pero los alimentos que citas, dentro de una dieta variada, me parecen adecuados.
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 12:44
Asunto: Re: Solicito Informacion

Hola;

En mi opinión soy un poco más fatalista y me explico. Está muy bien eso de "como es inocuo no pasa nada" pero, ¿qué pasa cuando algo inocuo genera dependencias? ¿sigue siendo inocuo?. En este mismo hilo un compañero citaba la experiencia de un médico que acabó reforzando, sin saberlo o sin querer hacerlo, la creencia de enfermedad de sus pacientes recetándoles algo tan "inocuo" como un placebo.
Cuando el cuerpo no necesita nada más, no necesita nada más y es lo que el paciente debe entender, y para eso hay que pararse, explicar, escuchar e intentar responder a los miedos del paciente con argumentos sólidos y contrastados.
En el caso de la alimentación pasa exactamente lo mismo, la tendencia actual es de generar una dependencia hacia las cápsulas de levadura de cerveza con las que se hace la cerveza en frasco, bote, botella e incluso la 0,0. ¿Está mal tomarla? No, no lo está. El problema es ¿me sentiré peor cuando no la tome o realmente es inocuo el consumo de esa píldora? Si es inocuo el consumo de la píldora el no tomarla no afectará a mi rendimiento, pero si mi cerebro cree que es la que me da fuerzas no me atreveré a correr un maratón sin haberla tomado.
Comed bien, corred bien, sed felices y disfrutad de todo aquello que no necesitáis porque simplemente no os condicionará. Me niego a pensar que una población con tanta riqueza alimentaria necesita suplementetos en forma de cápsulas, cuando los masai corren, cazan, botan y bailan con mucho menos molestias que nosotros y con una dieta más bien pobre en según qué cosas. ¿Necesitamos las píldoras o son sus productores los que nos necesitan a nosotros? Y ojo, que no hablo de los fármacos, que eso sería otro cantar.

Y sí, por si os lo preguntáis, también me niego a pensar que existen los "esguinces mal curados" y otras pseudopatologías que al fin y al cabo buscan la dependencia del paciente hacia el profesional.

Un saludo,
Jorge

dosminutosveintidosenmil escribió:
En gustos pintan colores, no cabe duda.Y en opiniones exactamente igual.
Pero te insisto, yo que tu los tomaba, son unos suplementos fantásticos.
No opino como otros compañeros, efectivamente alimentarse bien debería ser suficiente, ¡¡o no¡¡, depende. Y no creo que estemos hablando de esteroides anabolizantes, se trata de levadura de cerveza, lecitina de soja y germen de trigo, a mayores yo te recomiendo comprimidos de alfalfa, miel.
Y pregunto, ¿es que esto no son alimentos y materias naturales?, ¿o es qué por contra le he recomendado que tome química, y sustancias extrañas?
Las lentejas, fruta, carne, etc, efectivamente, comer bien es lo ideal, ¿pero porque no tomar lo que comenta, la levadura, lecitina , germen de trigo, alfalfa, y más cosas naturales no son incompatibles con alimentarse bien, que digo yo, eso es como si tomarse una cerveza fuera incompatible con comerse un plátano.Respeto las opiniones, pero son fantásticos suplementos naturales, yo y más conocidos los usamos en su día, algunos todavía uso, y van genial.

dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2012, 15:19
Asunto: Re: Solicito Informacion

fisioterapiajorgemontero escribió:
Hola;

En mi opinión soy un poco más fatalista y me explico. Está muy bien eso de "como es inocuo no pasa nada" pero, ¿qué pasa cuando algo inocuo genera dependencias? ¿sigue siendo inocuo?. En este mismo hilo un compañero citaba la experiencia de un médico que acabó reforzando, sin saberlo o sin querer hacerlo, la creencia de enfermedad de sus pacientes recetándoles algo tan "inocuo" como un placebo.
Cuando el cuerpo no necesita nada más, no necesita nada más y es lo que el paciente debe entender, y para eso hay que pararse, explicar, escuchar e intentar responder a los miedos del paciente con argumentos sólidos y contrastados.
En el caso de la alimentación pasa exactamente lo mismo, la tendencia actual es de generar una dependencia hacia las cápsulas de levadura de cerveza con las que se hace la cerveza en frasco, bote, botella e incluso la 0,0. ¿Está mal tomarla? No, no lo está. El problema es ¿me sentiré peor cuando no la tome o realmente es inocuo el consumo de esa píldora? Si es inocuo el consumo de la píldora el no tomarla no afectará a mi rendimiento, pero si mi cerebro cree que es la que me da fuerzas no me atreveré a correr un maratón sin haberla tomado.
Comed bien, corred bien, sed felices y disfrutad de todo aquello que no necesitáis porque simplemente no os condicionará. Me niego a pensar que una población con tanta riqueza alimentaria necesita suplementetos en forma de cápsulas, cuando los masai corren, cazan, botan y bailan con mucho menos molestias que nosotros y con una dieta más bien pobre en según qué cosas. ¿Necesitamos las píldoras o son sus productores los que nos necesitan a nosotros? Y ojo, que no hablo de los fármacos, que eso sería otro cantar.

Y sí, por si os lo preguntáis, también me niego a pensar que existen los "esguinces mal curados" y otras pseudopatologías que al fin y al cabo buscan la dependencia del paciente hacia el profesional.

Un saludo,
Jorge

dosminutosveintidosenmil escribió:
En gustos pintan colores, no cabe duda.Y en opiniones exactamente igual.
Pero te insisto, yo que tu los tomaba, son unos suplementos fantásticos.
No opino como otros compañeros, efectivamente alimentarse bien debería ser suficiente, ¡¡o no¡¡, depende. Y no creo que estemos hablando de esteroides anabolizantes, se trata de levadura de cerveza, lecitina de soja y germen de trigo, a mayores yo te recomiendo comprimidos de alfalfa, miel.
Y pregunto, ¿es que esto no son alimentos y materias naturales?, ¿o es qué por contra le he recomendado que tome química, y sustancias extrañas?
Las lentejas, fruta, carne, etc, efectivamente, comer bien es lo ideal, ¿pero porque no tomar lo que comenta, la levadura, lecitina , germen de trigo, alfalfa, y más cosas naturales no son incompatibles con alimentarse bien, que digo yo, eso es como si tomarse una cerveza fuera incompatible con comerse un plátano.Respeto las opiniones, pero son fantásticos suplementos naturales, yo y más conocidos los usamos en su día, algunos todavía uso, y van genial.


Lo dicho, en gustos pintan colores, y en opiniones también, y tanto la tuya como la mía es otra opinión más. ¿dependencia?, de la levadura de cerveza?, de la lecitina de soja?.¿dependencia psicológica?.
Yo soy dependiente-adicto a correr. y como me paneo bastante, pues uso primero la comida, y si no me llega pues complemento con lo que denominas placebos (espero que no entre nadie de un herbolario a rebatirte tu teoría del placebo).reunir el beneficio de la levadura de cerveza no creo que sea recomendable a base de tomar cervezas.
¿medicamentos?, ¿son estos medicamentos?.
Yo por mi parte tomaré comprimidos de alfalfa, miel, propoleo a veces, jalea real otras veces, levadura otras, lecitina pues también la tengo tomado a veces.Y como bien, pero bien.
Osea que cada uno decida, yo voy hasta arriba de placebos por lo que veo, pues beinvenido sean si su efecto es psicológico, aunque en mi caso cuando no tomo nada, que es la mayoría del tiempo no noto dependencia psicológica ninguna, y voy igual de bien o de mal en los entrenos.
Lo dicho compañe@ que genera el hilo,informate y decide, usa las opiniones y decide.
respecto de los esguinces mal curados, yo no opino igual que tú, he disfrutado de 4 en cada pie, luego algo no estaba bien curado, aunque coincido contigo en lo ambiguo de la palabra curación en el caso de un esguince.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos