Foros ›
Ultra Trail Aldeas do Courel
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 19 Mar 2012, 22:34
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

mcorredoira:

gracias por los ánimos.
No tengo el placer de conocerte aún, pero pronto coincidiremos
¿ irás al Seixo branco ?

en cuanto a los 80 kmts, es una pasada de distancia.
el concepto que tengo de mi en los trails (llevo unos 20 )es:

-subidas fáciles, llanear y bajadas fáciles, aceptable.
-subidas técnicas , pasable
-bajadas técnicas, penoso (noto como me freno involuntariamente )

Soy tan malo bajando, que me aparto para no entorpecer a loa que vienen detrás, que me quitan cientos de metros en dos curvas, y luego, con mucho esfuerzo, a veces consigo alcanzar si se llanea o se sube.

¿ tu sabes lo que desmoraliza perder bajando lo que se gana subiendo ?
en esta edición del Alto Sil usé unas zapas minimalistas con poco taco, las Vivo barefoot neo trail, y en el hielo y barro resbalaba una pasada
son muy ligeras y cómodas (pisando de metatarso ), pero no para trails técnicos.
Ahora estoy esperando unas Wlsh, con mas tacos, a ver si pierdo miedo a tirarme por las cuestas.

Dios dirá......

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Mesteño

Novo foreiro
Novo foreiro
16/12/11
8 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 0:14
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Mcorredoira reventar reventarei o pior e soportar o desguace jeje vou meterlle aljunhas horas o body haber se lle salta a carbonilla e cando se lle vexa o cromado ben limpiño xa falaremos.
Mesteño

Novo foreiro
Novo foreiro
16/12/11
8 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 0:17
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

de todas maneiras vou pillando, vou pillando, iso das horas vouno aplicar. HAYY JASUS HAY JASUS MEUS XEONLLIÑOS!!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 9:59
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Guti yo no creas que tengo mucha experiencia solo llevo un año y medio corriendo.En ese tiempo he corrido las carreras del GMTA del año pasado,el alto sil,un maratón de montaña en Santander,un par de ellos en portugal,el de penedos do lobo,un ultra de 105km,entrenos de 60 y 70 hice unos cuantos.Y desde mi punto de vista lo de las bajadas tiene un componente mental y otro fisico.Yo creo que lo primero es la fuerza,no es posible bajar bien si no tienes unas piernas muy fuertes lo otro pues tambien se entrena,poco a poco y cada vez arriesgando mas.De todas maneras lo que comentas de las zapatillas creo que es un error para los corredores pesados ese tipo de calzado minimal.Yo mido 180 cm y peso 85 kg y no usaria esas zapatillas ¿Para que? Yo el rollo pachamamico de las zapatillas minimal no lo entiendo y de verdad mira una zapatilla con una amortiguación correcta y no corras 30 km con esas zapatillas o acabaras lesionado.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 11:12
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Yo opino igual que Manuel...el tema del minimalismo en el calzado me parece una moda mas....y correr Trail con el,me parece un suicidio...eso si,cada uno sabra lo que le conviene...

..por cierto,Manuel...tu ya eres una persona autorizada de sobras para hablar con propiedad en el tema de correr por montaña... Guiño ...sobretodo porque tienes lo mas importante de todo: pasion y voluntad...no ganaremos nada,a veces ni tan siquiera lograremos acabar....pero estamos ahi siempre !!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 13:17
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Linkin tu de estas cosas si que sabes.Pero lo del calzado minimal me parece que es una corriente como la del veganismo o cosas de esas.Que es una cuestión de ideologia,una amortiguación correcta protege las articulaciones,y no solo la amortiguación sino que unos protectores en la punta te proteje de las piedras y esas cosas.Cuando corres un ultra una patadita sin querer a una piedra no pasa nada pero en 15 horas seguro que le das mas de una y mas de dos y con unas zapatillas minimal la protección es minimal tambien y acabas con los pies destrozados,si tienes un dolor en un pie acabas pisando mal,si pisas mal,la lesión es segura,por lo tanto mi conclusión es que yo paso de las zapas minimal para correr largas distancias.A no ser que seas africano y midas 155 cm y peses 50 kilos escasos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 15:47
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Si....si ya lo dije yo..para tipos como Kilian ( 1'73 - 60 kgs ) esta muy bien....pero para el resto de mortales ?

...por cierto,minimalistas en todo,peso,material,etc...pero no en precio !!!
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 20:32
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

sinto discrepar da maioría.

o único malo de haber usado las vivobarefoot neo trail e o feito de ter pouco taco.
unhas ivov 8 baregrip 200 serían mellores no Alto Sil do 2012, pero se cadra non me houberan quedado cortas no 2011.

non necesito mais amortiguación que a que me proporciona o meu corpo, e a adaptación da maneira de pisar.
non me manquei nada nas plantas, dedos, etc.

eu corría antes no monte cunhas trabuco, e agora cas vivobarefoot, polo que teño experiencia para comparar.
os excépticos ¿ calzastes zapas barefoot algunha vez?
¿ a vosa repulsa e somentes teórica ?

non sei se me lesionarei , pois noto cargados os aquiles,pero é normal pois agora traballan moito mais e custa adaptarse.

dende logo, se vou a un trail,irei sen amortiguación nas zapas, ou non vou.

Penso ir o Seixo Branco, Esgos, Courel, Arenteiro, etc minimalista.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 21:01
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Tema conflictivo.....yo ademas de correr hago montaña , e intento siempe que puedo hacerl con zapas salvo que vaya a llover mucho o tenga que pisar hielo e poner crampones. Yo creo que cuando pisas muchas piedar necesitas algo que te proteja . Pero cada uno a su bola. Eso si si uno va a una carrera con nieve unos buenos tacos son fundamentales.
Por cierto Kilian no corre minimalista , salvo que le mande salomon que es el que le pga..... depende de que salomon apueste mas o menos fuerte por el sector minimalista como lo hace NB o Merrel.....

En relcion a la manera de entrenar de los paquetes en el monte , me gusta lo que dice Corredoira , yo le añadiria que los entrenos andando por zonas uy tecncas y ascendiendo picos , ayud amucho porque acumulas muchas horas y tu cabeza sabe que puede estar muchas horas caminando.
lo dicho lo mas importante es disfrutar.... el Lunes toca probar y ver si esa rodilla ya esta bien..... nos vemos en el monte.
omiguel

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/03/11
41 Carreiras
95 Mensaxes
Vilalba
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 21:57
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Aproveitando que o Pisuerga pasa por Valladolid decir que estou con Guti. Que faga o que considere que lle vai mellor e que siga a súa experiencia antes que os consellos de ninguén, que poden ser bos pero quen mellor ca un mesmo pa saber o que lle vai ben. Por outra parte, hoxe fixen 33km por camiños con moita pedra solta e vexo que o meu rendemento baixa bastante a partir da segunda hora de carreira, así que hoxe por hoxe opto por apuntarme á corta e deixar a de 80km pa outra volta. Máis que nada porque vexo que non me apetece facer adestramentos de máis de 3 horas e porque a recuperación post carreira pode ser moi chunga
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 22:27
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

No,si yo lo único que tengo por lo de correr minimalista es asombro.Pues claro que lo respeto y me parece increible que se puedan hacer tantos kilometros con unas zapatillas tan planas.Hay un video de Anton Kupricka a las que a unas ya de por si minimal New Balance el les corta aún mas la suela y practicamente se queda una lamina finisima.Me gusta muchisimo verlo correr y da la impresión de no cansarse nunca,en su blog cuenta que uno de los entrenos es uno de los dias correr totalmente descalzo por hierba.Pero claro es la radiografia de un silbido el muchacho.Yo tengo miedo a lesionarme si corro con ese tipo de calzado y sinceramente no sé que puede aportarte.Por cierto Guti en el Blog de Kupricka hay un link a la pagina de New Balance donde enseñan una zapatilla diseñada por el lo mas minimal posible para correr trails que tiene buena pinta.Yo no me atrevo a correr con ese tipo de calzado por lo que seguiré lo que comentes de como te va para ver si me atrevo a probar alguna vez.Blas recuperate pronto que tengo muchisimas ganas de volver a entrenar contigo!!!!
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 23:12
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

La verdad es que tienen exito,hasta Adidas acaba de sacar su modelo minimalista:



... Ríndose Ríndose Ríndose ...un poco de broma !!

..ahora en serio,que cada uno lleve lo que crea conveniente...de todas formas,como yo siempre digo,por muy buenas zapas que lleves...como las piernas no vayan...estas jodido !!.... Ríndose Ríndose

..saludos.. Guiño
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 23:56
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Guti, si comparas los resultados del año pasado y de este, en Alto Sil, verás que no lo hiciste tan mal, mucha gente hizo 10 -15 minutos más este año, era por lo menos 1 km más y la nieve y el frío se notan. Probablemente las zapatillas no tengan nada que ver, seguro que con ellas me sacas 15 minutos en Oleiros.
cabuxamontesa

Montañés
Montañés
26/10/10
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 20:09
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Seguindo esa corrente, e para sitos técnicos ou moi técnicos, mellor usar as que ai traer Anton para as carreiras europeas.
Teñen moi moi boa pinta

Non me deixa adxuntar a imaxen deixo o enlace 3.bp.blogspot.com/-XhM...MT1101.jpg por si non se ve , son as NB MT 110
FANEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
19/01/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2012, 15:59
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

En mi muy humilde opinión creo que el problema en hacer mejor o peor resultado no esta en la máquina, sino en el máquinista...
Creo que de 15 años para aquí todo lo concerniente al mundo de la montaña esta viviendo un momento "pasarela fashion" parece que mas que ir ha hacer actividad uno va a exhibir su último modelito. El la última carrera que he asistido, una buena parte de los corredores estaban mas preocupados por los "tenis" que llevaba la gente que por las vista (que por cierto eran bien bonitas)
Pero bueno cada uno gasta sus dineros en lo que le da la real gana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos