Foros ›
Autor
Mensaxe
cheve

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Nov 2006, 3:16
Asunto: zapatillas

hola a todos,es el primer comentario que hago en este foro ya que soy nuevo.Mipregunta es acerca de las zapatillas ya que es el instrumento mas importante en nuestro deporte.Se habla continuamente de comprar las zapatillas adecuadas,de si eres pronador,supinador,neutro,de acudir a una tienda especializada para conocer tu pisada.Mi pregunta es hasta que punto me puedo fiar de lo que me dicen en una tienda,¿hay alguna tienda de confianza?,o es que es tan importante la pisada para comprar unas zapatillas.Yo la verdad tengo mis dudas lo unico que se es que me duele el empeine del pie izquierdo justo al lado del tobillo;y no se que hacer por que me parece que es cronico.espero comentarios
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 25 Nov 2006, 3:36
Asunto:

Hola cheve, BIENVENÍDO, me honra saludarte y ser el primero en recibírte de los muchach@s de este maravilloso foro, si sos de Coruña, pasate por la tienda de Brian, se llama The Running Shop y está en la calle Pérez Cepeda, al lado de la bodega jazzvides, el sabe un montón y aparte es corredor, te hace probar las zapa y te manda a correr un poquíto por la acera, es muy gracioso pero el que sabe sabe
Un saludo y mucha suerte en esto de las carreras
Nos vemos máster

www.myspace.com/mrdixiejazzband
cheve

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Nov 2006, 3:38
Asunto: soy de ourense

Lo siento pero soy de ourense, y aqui no hay tanto donde escoger
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Sáb, 25 Nov 2006, 9:26
Asunto:

cheve, es cierto que la zapatilla adecuada es fundamental para evitar lesiones. Deberías valorar varias cosas antes de elegir una u otra, como por ejemplo tu peso, si eres pronador, supinador o neutro. De forma muy general, decirte que los pronadores gastan las zapatillas por la parte externa del talón, los supinadores por la parte interna y los neutros no tienen un desgaste tan diferente entre un lado y otro.
Con saber esto, en principio es suficiente, otra cosa es que quieras hacerte unas plantillas y entonces si deberías ir a un centro de podología y ahí te ven la pisada, los apoyos, y te dicen con total seguridad si eres o no pronador, supinador,... si tienes el pie cavo o valgo,...

Con respecto al dolor del que hablas, puede ser que tus zapatillas sean muy altas en el empeine y/o que te ates los cordones muy fuerte en el tramo superior. Intenta repartir la tensión de los mismos a lo largo de la zapatilla y no en la zona donde haces la lazada.

Espero servirte de ayuda, y bienvenido al foro. Ya eres uno de los nuestros

No siempre lo urgente es lo importante
cheve

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Nov 2006, 17:02
Asunto:

Me parece que el dolor en el empeine y que no es solo en el pie izquierdo sino que me duele tambien la planta del derecho,se debe a mi pisada ya que soy pronador y tengo bastantes problemas con las piernas,o mejor dicho que no doy entrenado tranquilo sin molestias durante muchos dias o sea que algo tendre.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2006, 11:42
Asunto:

lo normal es desgastar el exterior del talon, eso no quiere decir nada, y luego hacer una pronacion "natural", si esta pronacion natural es excesiva es cuando eres pronador, o si pisas directamente con el interior del talon con el tobillo torcido

el dolor del empeine puede ser que hayas comenzado a correr hace poco, que te rocen las zapas, que seas muy pronador de ese pie y fuerces los tendones, etc.

si sabes seguro que eres pronador, coge unas zapas, pero buenas y adecuadas a tu peso, km y ritmos, no ahorres en las zapas, mas caras son las lesiones

si has comenzado a correr hace poco es normal tener molestias hastaque se acostumbren tus articulaciones, tendones, etc,

en orense creo recordar que redonet es unabuenatienda, te lo comento de referencia, no la conozco
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Ven, 29 Dec 2006, 15:42
Asunto:

Cheve si te sirve de ayuda en Ourense yo compre unas zapatillas en Redonet, alli tb te miran la pisada y demas, saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos