Lun, 26 Mar 2012, 10:22
Asunto: Re: VIG-BAY 2012
Sobre la Vig Bay opino varias cuestiones:
La organizacion de la carrera esta bien..sin mas...ni es deficiente ni es extraordinaria...o sea,efectiva..y punto....y no es facil organizar una prueba con una salida y una meta diferenciada para 4.500 personas..con todo lo que ello conlleva..
..ahora bien,es mejorable ?
..bajo mi punto de vista,por supuesto que si !!
...es evidente que la salida en Samil,con el actual formato ya no puede continuar con estas cifras de participacion...es lenta,atropellada..a todas luces,se ha quedado pequeña...cuando eran 2.000 personas la cosa ya iba pelin justa...ahora ya ( es mi opinion ) necesita un cambio...creo la organizacion debe reflexionar sobre eso...
...esta carrera,y todo lo que implica socialmente,ya necesita de otro tratamiento a nivel de marketing por la organizacion..es muy espartana,demasiado...necesita una feria del corredor en condiciones,que sea atractiva para las empresas que quieran invertir en imagen y promocion ( me consta que las hay dispuestas )...porque no es solo la carrera lo que debes vender...es una imagen y una marca....una feria del corredor,donde se recoge los dorsales,proyectas videos e imagenes de las anteriores ediciones,empresas ofreciendo servicios adicionales ( estudios de pisada,ropa deportiva a buen precio,etc... ) ya deberia funcionar desde el viernes por la tarde...y algun evento tipo entrenamiento oficial el dia previo,de unos pocos kms,para estirar las piernas....estas cuestiones,que pueden parecer superfluas no lo son....ahora mismo,tal como esta...vas al Verbum,coges el dorsal y en 5 mins o menos ya estas fuera....se acabó...mucho potencial desperdiciado..el ejemplo lo teneis en Porto con la organizacion de la media o la maraton....una gran diferencia !!!
..otra cuestion,que ya hemos tratado mil veces..lo de los cajones de salida...en mi opinion,tienen buena voluntad para hacerlo bien..pero no lo hacen de la forma correcta aun,a mi entender...los cajones deben ser repartidos mejor...y por tiempos,pero de forma bien hecha....por ejemplo,todo aquel que en la inscripcion ponga menos de 1:35,deberia justificar con una clasificacion de como mucho el ultimo año,una marca por debajo de ese tiempo....y asi sucesivamente...parece muy complicado pero no lo es....
..otro error es poner un cajon para
todas las chicas delante...lo que deberia contar es el tiempo objetivo,no el sexo del participante....esa discriminacion "positiva" es absurda..a dia de hoy a nadie se le escapa que muchas mujeres corren mas y mejor que muchos hombres...esa "deferencia" hacia ellas me parece ilogica...
..otra cuestion que creo debe mejorar mucho es la zona inmediata despues de la llegada a Baiona...ha mejorado un poco respecto a otros años,donde el saqueo era como en la Edad Media...pero aun sigue haciendose pequeña..cada año crece la participacion,pero el espacio es el mismo...porque no se aprovecha mejor el estupendo paseo que hay ?...creo que con un buen estudio previo de la zona es claramente mejorable.....
...como dije al principio,organizar un evento para 4.500 personas no es facil...pero la Vig Bay no dará el salto definitivo de calidad hasta que no evolucione un poco la organizacion..esta carrera tiene potencial para colocarse entre las 10 mejores de España...y sigue estando lejos...a lo mejor en cantidad de participantes no...pero en calidad ( bajo mi opinion ) si....la cuestion es si la organizacion quiere crecer en todos los aspectos.
De todas formas,felicitar a la organizacion,todo funcionó de forma correcta.
...eso si,que la gente se tome esto como lo que es....se trata de
disfrutar !!...llevarse un cabreo monumental por haber perdido 20 o 30 segundos es absurdo...
..saludos !!
Última edición por linkinpark o Lun, 26 Mar 2012, 11:54; editado 1 vez