Foros ›
Autor
Mensaxe
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3869 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 20:36
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Hay de todo en la viña del señor... faltando 1,5km para la meta un corredor le da un codazo (sin querer) a otro en plena carrera. Mas que un codazo sería un pequeño toque. El afectado estuvo rajando unos doscientos metros: -Que no me vuelvas a tocar, que tengas ciudado chaval, que parece que no tienes sitio... etc etc

Jooooooooer, Yo que corria al lado, viendo y escuchando tal fenomeno le dije:
-Tranquilizate, hombre... que un toque lo tiene cualquiera, tambien pudiste darle tu a otro sin querer... ¿o es que en la salida ni Dios de tocó un pelo?

Y el fenomeno casi la emprende conmigo. El que le dio el toquecito con el codo pidiendole disculpas y el tio que nada. Yo la verdad, no se que pretendía ese elemento pero me amargó los mejores ultimos metros.

Menos mal que cerré el tema y dije: - Para lo que queda de carrera, ¿a ver si llegamos todos vivos a meta? Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

En la Vig-Bay tambien hay gente con mala uva por no decir ostia Rezar

Ah y no quiero imaginarme lo que pasaría si en vez de un codazo le toca sin querer en una pierna y se cae el "pavo" ese... mimaaaaaaaaaaaa la que iba armar.

Anecdotas de la Vig-Bay

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 0:06
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

forrest escribió:
Menudo lote de señoritas! Aquí llorando por haber perdido unos segundos... ¿acaso importa?. La Vig-Bai es una fiesta y el que vaya con otro objetivo va mal, muy mal. Propongo para el año que todos los enfurruñados por la falta de civismo del prójimo que se pongan de acuerdo en empujar a todos los lentorros que se encuentren por delante, como si fuese una carga policial contra los perroflautas del 15-M.

Que conste que a mí me molestaron igual. Iba con un dorsal azul y al final hice 1h-30. Pero sabía a lo que iba y bien que disfruté de la carrera.
Forrest creo que tu opinión es tan válida como la mía.Y no le quiero dar mayor importancia,porque no creo que lo digas a mal,entiendo lo que dices,pero te fallan las formas,aunque sé que depende de el momento en que nos coja cuando leemos varios comentarios con los que no estamos de acuerdo podemos contestar así....Por lo demás repito que mi crítica fue constructiva y no le doy mayor importancia a la falta de seriedad de los cajones porque no iva a por marca,pero entiendo que mucha gente se la dé.Imagínate que es mi test par hacer el maratón en un determinado tiempo y entre la gente que se coloca mal y un mal día se va tiempo a 5' por arriba,mis sensaciones serían malas y la carrera no me dejaría un buen sabor,por lo que si se puede mejorar,lo comento,nada más.
Un saludo a todos y me alegró ver a muchos correlegas del foro:billa,xandra,xan,poeta,pache,safardatxo,cabañés,jesusb,linkinpark,(tara ,tartarugo y agüita de público),banderas,cheetos,maple leafs,ezeq,krrkrrktpillo,alber,tintin....y un placer compartir viaje con 4 compañeros del foro a los que no conocia:pedralonga,secai,j.luis...hasta la próxima,el día del martaón,que yo me conformaré con el 10000,a entrenar!! Guiño
ricardosotelinorodriguez

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/12
5 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 5:20
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

hola a todos,esta fue mi primera vigbay,y lo que mas corro es en cinta en el gimnasio,tengo ido a carreras de 10km,y muy bien en la vigbay con muy buenas sensaciones,bueno los 2 ultimos km muy pesados,al final el crono paro en 1h37m
saludos a todos y para el año a repetir
Veve

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/12
9 Carreiras
33 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 5:26
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Alguien sabe por qué a los que llegamos después de las 2horas 3o' (está claro que no somos profesionales), en las clasificaciones nos pusieron fuera de control? El miércoles 21 me mandaron un e-mail diciendo que la carrera terminaba a las 2horas 45 minutos. También lo oí por los altavoces antes de salir. Yo llegué la última y estaba feliz por haber llegado en tiempo, incluso me sobraron 3 minutos, jajaja!!!Pero he de decir que me fastidió ver en el periódico que estaba fuera de control. Y además si estamos fuera de control ,¿por qué ponen el tiempo? no es una contradicción?.
Aparte de eso me lo pasé muy bien y me gustó mucho la carrera. Por supuesto cuando yo llegué sólo había agua (en realidad era lo único que me apetecía).
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
902 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 7:49
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Parece que va a haber cambios en el recorrido para el año en la Vig-Bay 2013


www.farodevigo.es/depo...35970.html
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5706 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 7:58
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

El tema de las liebres con globos (si las hubiera) no ayudaría a colocar a la gente mejor??? Pensando es decir, si yo tengo claro q mi objetivo es 1h30min, me colocaría siempre detrás de la liebre, y no por delante de ella, en primera linea, a no ser que sea un..... "lkdsaflsaflkklasldf" (censurado). Es complicado, siempre va a haber gente que trampee, incluso pidiendo marcas acreditadas, aunque esto algo también ayudaría.
Lo de las marcas acreditadas tendría una pequeña pega, hay gente de buen nivel q no tiene marca acreditada (aunque poca, es la verdad), pero tendría q salir atrás del todo.
Creo q con respeto a todo el mundo, en una carrera de 4500 personas, la gente q pretende hacer más de 1:25 h, tiene q asumir q va a perder tiempo si o si en la salida, es imposible q eso no suceda.
Y lo de la barra libre del avituallamiento final, se solucionaba con la bolsa del corredor, pero si siempre pasa lo mismo, pq no lo hacen? Pensando
A mi, con todo, me parece todo un lujo participar en esta carrera, creo q te devuelven de sobra el precio de la inscripción, y no me refiero basicamente al "atracón" final de comida y bebida, aunque haya gente miserable q no sale de allí hasta q considere q el valor de lo "adquirido" supera el precio de la inscripción. En fin, haty gente para todo...
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 8:07
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Govi escribió:
Parece que va a haber cambios en el recorrido para el año en la Vig-Bay 2013


www.farodevigo.es/depo...35970.html

Y parece que ya tiene fecha: 7 de abril.

Anotado en mi calendario...
jorge1

Maratoniano
Maratoniano
9/04/10
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 8:28
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Me parecen necesarios los cambios a los que se refiere la noticia para mejorar la carrera, más espacio en las zonas de salida y llegada, y más si quieren aumentar la participación.
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 9:06
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Govi escribió:
Parece que va a haber cambios en el recorrido para el año en la Vig-Bay 2013


www.farodevigo.es/depo...35970.html

Ola,
Pareceme unha moi boa iniciativa, esperemos acontecementos.
Calquera cousa con quitar esa tediosa volta a Samil.

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
candi

Maratoniano
Maratoniano
3/09/10
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 9:38
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Estupenda noticia, esperemos que sea una realidad, la carrera en si estuvo bien, pero no para tirarle flores, las hay igual y no cobran un duro, el precio tocó techo.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:14
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Hola a todos. Hace tiempo que no escribo, pero en esta ocasión no me puedo contener más.

Le tengo un aprecio personal a esta carrera y por eso creo que sigo participando, no por la organización, que no me parece tan buena como muchos comentáis.
- El tema de los cajones de salida -una buena idea en principio- es escandaloso. La gente no los respeta. Yo estaba en mi cajón C rodeado de decenas de corredores de cajones posteriores. La solución sería bien sencilla: como ya alguien ha apuntado, y como se hace en muchas carreras serias, vallas rodeándolos y jueces que controlen la entrada a cada cajón, hasta instantes antes de la salida.
- Asignación de cajones según la marca que cada uno prevé... sin palabras. De esta forma, el año próximo solvento mis problemas previendo 0:50:00; y que por inventar no quede.
- Mujeres -independientemente de sus tiempos- y dorsales solidarios en el cajón B... increíble. Un auténtico muro de contención para una masa de corredores más rápidos que ellos.
- Más de 4000 participantes cronometrados con ChampionChip y clasificación por tiempos de llegada, no por netos... absolutamente injusto.

Entiendo que mucha gente ve la carrera como una fiesta, sin ánimo competitivo, pero otra mucha gente no lo hace así. Tras semanas o meses preparando una prueba, con unos objetivos marcados -los que cada uno tenga; da igual 1:10:00 que 2:10:00-, en muchas ocasiones siendo esta carrera un test para posteriores desafíos, que uno no pueda alcanzar sus objetivos sólo y exclusivamente porque delante tiene un muro de gente mal colocada, es inaudito.

Mi caso personal es sólo un ejemplo de los muchos que estáis dando. Al inscribrime apunté 1:28:00 y me correspondió el cajón C. Mi tiempo de entrada en meta fue 1:26:53 y el neto casi un minuto menos, 1:26:05. Evidentemente estoy muy contento con mis resultados, pero mi tiempo podía haber sido mucho mejor si no me hubiera enfrentado al muro infranqueable -salvo dando empujones o cruzándote a lo bestia, cosa que no estaba dispuesto a hacer- de corredores que partían a un ritmo mucho más lento que el mío. Mi ritmo medio de carrera, usando el tiempo neto, fue de 4:05, pero los 2 primeros Km los hice en 5:01 y en 4:48 respectivamente. El tercero lo marqué en 4:15. A partir de ahí pude correr a mis anchas. Analizando el asunto, la pérdida de tiempo no me viene de emplear 48 sg en pasar por el arco de salida, sino en el ritmo lento que tuve que soportar esos 2-3 primeros Km.

Insisto en que no desprecio a la gente que se lo toma como una fiesta, antes bien al contrario, lo que pido es que se respete también a gente como yo. Cada uno lleva sus objetivos -sin ir más lejos, en 2009, gracias a mi marca en esta carrera, pude clasificarme por tiempos para conseguir un dorsal para el maratón de New York-.

En cuanto a las clasificaciones por tiempos de llegada, no por netos, es un hecho absolutamente injusto. Se te queda la cara de bobo ver que muchos corredores clasificados antes que tú, han hecho realmente peores netos. Se está premiando así a la gente que se colocó en cajones mejores de los que tenían asignados, es decir, a la gente que no respetó las normas de la organización.

Concluyendo ya, la culpa de todo este desbarajuste no es de la gente que salió más adelantada de lo debido, que se colocó sin hacer caso de su dorsal, sino de la organización, que no nos controló en su ubicación antes de la salida.

No me duelen los 20 €, pero sí me duele que cada vez que se produce algo así, las organizaciones no toman medidas para corregir sus errores -todos somos humanos y nos equivocamos-, sino que sacan pecho en los medios publicitarios, enorgulleciéndose de sus logros. El primer paso para corregir un problema es reconocer que existe un problema.

Sobre los gorrones en la llegada, que "amortizan" su inscripción de forma tan vergonzosa, no tengo más que añadir a lo que ya habéis reseñado muchos.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

PD: Muchas gracias a todos y cada uno de los voluntarios que nos agasajaron con su arduo trabajo y calurosos ánimos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:29
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Lo tengo todo estudiado, voy a hacer los primeros 10 kilómetros a 5' y el resto a 4'30", y así clavo la hora y cuarenta minutos prevista y entro en meta a buen ritmo y triunfando. Estrategias que ya quisiera The Special One, vamos.

Dicho y hecho. Arrancamos y aunque pierdo unos segundos por culpa de los demás (están todos mal colocados menos yo) los recupero pronto y ya tengo que ir frenándome porque el cuerpo (serrano él) me pide marcha. Mucha gente delante de mí que sé que voy a adelantar en cuanto quiera, sonrío condescendiente y sigo tranquilo.

Subo Canido sin forzar y todo va bien, incluso voy más rápido de lo que debería, pero ¿quién puede ponerle puertas al campo, el cascabel al gato y cortar las alas de mi libertad? Se me une Guillermo, rodamos juntos un par de kilómetros y antes de llegar al 10 ya decido mostrar mis cartas, me despido y empiezo a correr de verdad.

4'30", 4'22", 4'16"... y conteniéndome. Calculo que con esta progresión en breve estaré en tiempos negativos, la hora y media es posible, ¡o menos! Tengo esa sensación de que las piernas van solas, no hace falta ordenarles nada, correr es tan fácil y natural, puedo dedicarme a disfrutar del paisaje, dar alguna palabra de ánimo a todos los que dejo atrás, recibir los merecidos aplausos del público.

¡Soy genial! ¡Me encanta la Vig-Bay! ¡Y sin entrenar apenas!

Bajo la cuesta de Playa América, donde están mis padres, y nuevamente tengo que controlarme, creo que podría volar, así de bien voy. Busco a Lekhili, no puede andar lejos aunque él también debe de estar corriendo rápido, no le veo porque aún tengo unos 1.700 tipos en medio, pero ahora mismo los adelanto y asunto resuelto. ¡Menudo soy yo!

Y en ese momento, oh fatalidad, oh injusticia, se me reproduce mi antigua lesión: primero el gemelo, luego el tendón, el otro tendón, un dedo, las ingles, los tobillos, el sacro, la zona lumbar, las rodillas, la cabeza, el estómago, un hombro y un montón de partes que no sé cómo se llaman. Me duele todo, todo, es un caso grave de toditis.

Las rectas se estiran y alejan como los pasillos en películas de terror, cada paso es una tortura, me adelantan por docenas, me voy encorvando como una cucaracha, qué ganas de retirarme. Las piernas que corrían solas ahora se niegan a obedecer (sólo las mías, las de los demás parecen estar en armonía con sus propietarios). Cuando creo haber tocado fondo, voy a peor. Y Baiona está en las antípodas (o más allá).

¡Soy un desastre! ¡Odio la Vig-Bay! ¿Por qué, oh por qué no habré entrenado más?

Como todo acaba llegando, también alcanzo el último kilómetro. Allí el Ángel de la Guarda se apiada de mí y transfigurado en Guillermo me rescata, me obliga a seguirle y aunque sólo sea por no oír sus gritos remonto, hago de tripas corazón, de mi capa un sayo y de la necesidad virtud, rompo relaciones diplomáticas con las piernas y acelero. Para mi gran sorpresa paso de ir a 5'30" (y subiendo) a hacer la recta de meta a 3'30". ¡De nuevo soy genial! ¡Apartaos que voy!

Consigo llegar a la hierba, me tiro y quedo catatónico. No sólo estoy cojo, también estoy manco. Pierdo el reloj. Me pregunto por qué corro. Etcétera. Para la gimnasia rítmica estoy mayor, habrá que ir a más carreras. A ver cómo van los ánimos estos días.

La madre que parió a la Vig-Bay...
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:31
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Totalmente de acuerdo con todos los puntos.

Si quieren aumentar la participación, salida real por tiempos acreditados y clasificación por tiempo neto. Por curiosidad conte 90 tiempos peores al mio por delante de mi en la clasificación. Yo perdí 2 minutos en pasar por la salida y 4 km en llegar a mi grupo de ritmo.

En la behobia lo hacen así y la gente no se cuela (porque además penaliza).

En lo demás una carrera maravillosa y unos voluntarios de chapeau, desde los del agua y las esponjas hasta los de la cruz roja,...
A todos, gracias.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:43
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Mi opinión:

- Acreditación de tiempos para los cajones: SÍ.
- Control de acceso al cajón correspondiente: SÍ.
- Clasificación por tiempos netos: NO.

En la Behobia éramos 23.000, aquí sólo 4.000. No es tanta gente como para hacer una clasificación distinta a la del orden de llegada. Ni en San Martiño ni en la Pedestre ni en ninguna carrera de Galicia se utilizan los tiempos netos.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:50
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Gracias por vuestras opiniones.

El que no haya en Galicia ninguna carrera que clasifique por tiempos netos no me parece una razón de peso. Podría ésta ser la primera en hacerlo y así marcar la diferencia con el resto.

Clasificar por netos es lo justo y no veo el miedo a hacerlo, ya sea en ésta, en la San Martiño, en la Pedestre o en la que se tercie. Es tan simple como plantar dos moquetas, salida y llegada.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos