Foros ›
Autor
Mensaxe
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:58
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Se habla del año que viene llegar a 5000 o 5500.

Hay que pensar en la carrera a lo grande. Salidas escalonadas y clasificación por netos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:58
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Achwll escribió:
Es tan simple como plantar dos moquetas, salida y llegada.

Eso ya lo hay, no se trata de ningún problema técnico. En Championchip ya tienes los tiempos reales (por los que se ordena) y los netos (que puedes copiar a Excel y reordenar). No es, repito, ni tema técnico ni económico ni de mayor trabajo.

Lo que cambia es el concepto de la carrera en sí, y a mí (MI OPINIÓN) no me gustaría que se hiciese. Cuando voy corriendo quiero pensar que el que tengo detrás queda detrás, y no delante o no, según un factor corrector que además desconozco. A mí no me gustan las clasificaciones por tiempos netos, y las acepto en la Behobia porque la masificación es tal que hace inviable otra forma, y porque además se hace bien (saliendo cada dos minutos, bien separados, con cuenta atrás para cada uno, etc.). Si se puede evitar, y en una carrera de 4 ó 5.000 corredores se puede, mejor.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 10:59
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

No tiene sentido la clasificación de la carrera por tiempo netos, salvo que fuera completamente oficiosa, ya que las carreras las gana el que primero pasa por meta y ese es el tiempo real de la carrera, la del pistoletazo y no el tiempo de pasar por la salida; os imaginais dándole la medalla de oro en la olimpiada al que llego de septimo pero hizo menos tiempo porque antes de salir se estuvo haciendo unas fotos y dando una entrevista?????
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:01
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Eso no pasa, los que disputan la carrera no pierden tiempo, y además está previsto en el reglamento que eso no pase.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:06
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

uri escribió:
Eso no pasa, los que disputan la carrera no pierden tiempo, y además está previsto en el reglamento que eso no pase.

Pasó en la Behobia de hace dos años, aunque fue algo excepcional.
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:12
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Achwll escribió:
Gracias por vuestras opiniones.

El que no haya en Galicia ninguna carrera que clasifique por tiempos netos no me parece una razón de peso. Podría ésta ser la primera en hacerlo y así marcar la diferencia con el resto.

Clasificar por netos es lo justo y no veo el miedo a hacerlo, ya sea en ésta, en la San Martiño, en la Pedestre o en la que se tercie. Es tan simple como plantar dos moquetas, salida y llegada.

Un saludo.

Dacordo contigo Achwll.
A ver si polo menos algo do que aquí se escribe chega a Organización e o estudian e replantean.

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:15
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

DoctorSlump escribió:
uri escribió:
Eso no pasa, los que disputan la carrera no pierden tiempo, y además está previsto en el reglamento que eso no pase.

Pasó en la Behobia de hace dos años, aunque fue algo excepcional.

Si, si, pero la etiope a pesar de hacer el mejor tiempo no fue la vencedora, porque estaba contemplado en el reglamento.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:18
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

No soy juez pero a lo mejor hay uno por ahi y nos da una versión técnica del asunto, a mi me parece ilogico; aunque Tadese saliendo desde el cajón H a lo mejor ganaba
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:28
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

emiliocoruñaourense escribió:
No soy juez pero a lo mejor hay uno por ahi y nos da una versión técnica del asunto, a mi me parece ilogico; aunque Tadese saliendo desde el cajón H a lo mejor ganaba

Sin ser juez, te digo como lo solucionan en la Behobia:

El cómputo para los trofeos a entregar en meta será el del tiempo OFICIAL de carrera. Para los demás, el REAL.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:35
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Yo tardé dos minutos en pasar por meta. Delante mia quedaron 19 personas con peores tiempos netos que yo.
No es escandaloso, está dentro de lo normal... Pero a mi me gustaría que en carreras multitudinarias se hiciera la clasificación por los tiempos netos.
Y, por descontado, controles de acceso a los cajones.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 12:41
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

He estado mirando la página oficial de Vig-Bay, y aún no lo puedo creer: ¿Solo hay fotos en meta hasta 1h30'? ¿Acaso no pagamos la misma cuota los que llegamos más tarde?
¿O será que faltan fotos por subir?
La verdad es que me estoy poniendo un poco nervioso, porque he visto como 8000 fotos de la carrera, y me da rabia porque yo no salgo en ninguna. (Y mira que es difícil con todas las cámaras que había).
A lo mejor, soñé que participé, y no participé de verdad...
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 12:42
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Son problemas lóxicos destas carreiras masificadas, que cada vez me gustan menos.
Mirando as cousas dende outro punto de vista o corredor que sae atrás de todo parte cunha desvantaxe de 2, 3, 4 ... ou os minutos que sexa con respecto ó resto de competidores. Non deixa de ser rara unha competición donde non todos compiten en igualdade de condicións. Dame igual si o que sae atrás ten nivel de 1h 15 ou 2h, o tempo de desvantaxe co resto de corredores é o mesmo.

O dos tempos netos non me vale, o que conta é o tempo real dende que se da a saida.É unha carreira, onde se compite con outros atletas e os problemas da saida de non ter sitio para adiantar van implícitos, outra cousa chamariase contra reloxo.


Eu solo lle vexo duas solucións cando se empeñan en masificar as carreiras: saídas por rúas enormes acorde aos participantes (cousa imposible) ou facer carreira A, carreira B, etc espaciando no tempo a saida de cada serie.

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
Figurín

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/11
1001 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 12:52
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

davidcouselo escribió:
He estado mirando la página oficial de Vig-Bay, y aún no lo puedo creer: ¿Solo hay fotos en meta hasta 1h30'? ¿Acaso no pagamos la misma cuota los que llegamos más tarde?
¿O será que faltan fotos por subir?
La verdad es que me estoy poniendo un poco nervioso, porque he visto como 8000 fotos de la carrera, y me da rabia porque yo no salgo en ninguna. (Y mira que es difícil con todas las cámaras que había).
A lo mejor, soñé que participé, y no participé de verdad...

Yo te ví colocarte correctamente, me resultaste familiar al verte por allí, y recordé tu foto.Si necesitas un testigo, si al final no hubiera foto, estoy yo de testigo, jejeje.Fuera bromas, te ví, es una de las cosas, y la otra, pues, no sé supongo que faltarán por subir.Y si al final no hay, pues yo creo David, que será una cuestión menor para ti, y para casi todos, debe ser dificil sacar a todos.Ahora eso sí, claro que tienes razón en que tu foto, la mía ó la del primero hacen la misma ilusión.
Un saludo David
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 13:32
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Figurín escribió:
davidcouselo escribió:
He estado mirando la página oficial de Vig-Bay, y aún no lo puedo creer: ¿Solo hay fotos en meta hasta 1h30'? ¿Acaso no pagamos la misma cuota los que llegamos más tarde?
¿O será que faltan fotos por subir?
La verdad es que me estoy poniendo un poco nervioso, porque he visto como 8000 fotos de la carrera, y me da rabia porque yo no salgo en ninguna. (Y mira que es difícil con todas las cámaras que había).
A lo mejor, soñé que participé, y no participé de verdad...

Yo te ví colocarte correctamente, me resultaste familiar al verte por allí, y recordé tu foto.Si necesitas un testigo, si al final no hubiera foto, estoy yo de testigo, jejeje.Fuera bromas, te ví, es una de las cosas, y la otra, pues, no sé supongo que faltarán por subir.Y si al final no hay, pues yo creo David, que será una cuestión menor para ti, y para casi todos, debe ser dificil sacar a todos.Ahora eso sí, claro que tienes razón en que tu foto, la mía ó la del primero hacen la misma ilusión.
Un saludo David

Uff! Entonces no lo soñé! Gracias compañero!!! Jajaja
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 14:44
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Govi escribió:
Parece que va a haber cambios en el recorrido para el año en la Vig-Bay 2013


www.farodevigo.es/depo...35970.html

Máis novas, con máis detalle:

Atlantico Diario

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos