Foros ›
Autor
Mensaxe
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2012, 15:47
Asunto: "Rodilla del corredor"

¿Alguien ha tenido esta dolencia, y puede comentar cómo la ha combatido? Gracias.


Última edición por Hamlet o Mar, 13 Mar 2012, 12:03; editado 1 vez
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2012, 18:39
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

Ufff cintilla iliotibial..... yo esta es mi segunda vez... ahora mismo en la pierna izquierda..
Lo de combatirla es complejo...
Estiramiento, fortalecimiento, y paciencia..
Basicamente en mi caso creo que tengo un problema en los estabilizadores desde los gluteos y me ha provocado el desajuste....
Pero vamos que paciencia y no desesperarse.....

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 9:40
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

Gracias OSCAROURENSE.

La mía también es la izquierda, y sí habrá que armarse de paciencia y fortalecer, estirar...pero lo complicado va a ser saber cuál ha sido el problema, porque imagino que sin identificar la/s causa/s puede que el problema se prolongue en el tiempo o vuelva una vez "quitado".

Un saludo.
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 13:11
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

¿¿Estás seguro de que es así??? Si es como dices, dependiendo de la exploración el tratamiento puede ser muy variopinto: punción seca, estiramientos, técnicas de energía muscular, movilización del nervio femorocutáneo y del femoral. Estiramiento del glúteo y del tensor de la fascia lata y movilización de la rótula y de la femorotibial.

Un saludo
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 16:12
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

fisioterapiajorgemontero escribió:
¿¿Estás seguro de que es así??? Si es como dices, dependiendo de la exploración el tratamiento puede ser muy variopinto: punción seca, estiramientos, técnicas de energía muscular, movilización del nervio femorocutáneo y del femoral. Estiramiento del glúteo y del tensor de la fascia lata y movilización de la rótula y de la femorotibial.

Un saludo

Seguro al 100% no, porque hace 20 días fui al fisio para que me viera esta lesión y no me la diagnosticó como tal, ella pensaba quemi dolencia era por un pinzamiento de un nervio que podía haber sido provocado por una "mala pisada". Pero el problema siguió y aunque tengo vez para volver, todavía no he podido concretar por problemas de agenda y mientras esperaba, he leído y la sintomatología es la misma que la mía.
Esperaré a que me vuelva a ver y le comentaré, a ver qué me dice.

Gracias fisioterapiajorgemontero.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 18:21
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

ahora mismo me estoyu dedicando a estirar cada hora o asi el tensor y toda la banda... es increible la diferencia de tension entre ambas piernas...
el fortalecimiento del gluteo es importante en mi caso... para la estabilizacion
en todo caso mi dolencia viene basicamnete de un cambio de pisada en el reto desde el km 60-70 hasta terminar en el 115 (debido a una ampolla), empece a pisar por fuera para evitar la ampolla, supininado creo yo demasiado y con le consiguiente machque y tendsion de la banda...
creo que ese ha sido el mecanismo lesional.
de todos modos estoy pendiente de ver al trauma a ver si pudiera haber algo mas
Gracias

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 23:45
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

hola.
a mi lo que me va bien es bajar el ritmo de de carrera, estiramientos, hielo . . . . . . y sobre todo una cinta patelar . . . la misma que se usa para la condramalacia rotuliana .. . . pero estirar es lo mejor de todo . . . y no darle mas importancia.
lo importante es seguir corriendo , pero si te pasas de vueltas , lo pagarás
. . . no te rayes . . . que la cabeza es lo que mas duele ejejeje . Sorriso
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2012, 12:34
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

Después de unos días de rodajes más o menos rápidos y también breves con ligeras molestias, ayer corrí la Interrunning a un ritmo medio con ligeras molestias que iban aumentando conforme llegaba a meta.
Seguiré con "los cuidados" porque parece que algo mejora (aunque lento) hasta que me vea la fisio.
Gracias por los comentarios.
arigon

Novo foreiro
Novo foreiro
12/03/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 11:08
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

En mi caso el dolor de la rodilla se le añade el de la cadera, me gustaría que alguien me aconsejara un fisioterapeuta en Vigo o alrededores.

Un saludo
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2012, 11:59
Asunto: Re: "Rodilla del corredor""

arigon escribió:
En mi caso el dolor de la rodilla se le añade el de la cadera, me gustaría que alguien me aconsejara un fisioterapeuta en Vigo o alrededores.

Un saludo

Piensa en un/a fisi@ para recuperarte, pero tampoco descartes un podólog@ porque por los datos que das, la pisada tendrá mucho que decir en tus dolores de rodilla y cadera. Puede que tengas problemas de desalineación entre cadera, rodilla y pie.

Y paciencia para recuperarse, en mi caso descargo la zona con las KT Tape y puedo correr (aunque en la fase en la que estoy de forma moderada) con la Cincha para Cintilla Iliotibial de Mueller.

Un saludo.
cabuxamontesa

Montañés
Montañés
26/10/10
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mar 2012, 21:07
Asunto: Re: "Rodilla del corredor"

Yo tube la mis ma lesión, hace nada que me dejó de doler, y fué por una sobrecarga y por pisar mal, yo uso plantillas pero les di tanta caña que las deformé y ya no eran efectivas y pronaba muchisimo , por lo tanto me fastidié la cintilla, yo que tú estiraría mucho, después de cada entrenamiento darle frío y mirar como pisas, en mi caso fué la clave.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2012, 20:59
Asunto: Re: "Rodilla del corredor"

Una noticia interesante hoy en El Pais,sobre el tratamiento con celulas madre y las lesiones de rodilla :

blogs.elpais.com/la-do...dilla.html

...interesante .. Pensando
arigon

Novo foreiro
Novo foreiro
12/03/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 11:34
Asunto: Re: "Rodilla del corredor"

LLevo 40 días probando unas plantillas nuevas, me las han modificado a los 20 días porque los dolores en rodilla y cadera se intensificaban, con la nueva modificación a los tres días no podía casi andar con el dolor que tenía en la parte interna del talón, rodilla y cadera, además de padecer una lumbociática que me está aliviando mi fisio con unos masajes. Ya no se que hacer !!! no se si son las plantillas o es q tengo q descansar Triste Chorando
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 13:44
Asunto: Re: "Rodilla del corredor"

Muchos ánimos arigon. Pese a que los problemas puedan desmoralizar hay que ir probando con mucho "tiento" (siempre en manos de profesionales, aunque a veces es complicado acertar con el/los adecuado/s) y perseverar en las mejorías que esas probaturas den...aunque estos necesiten de mucha paciencia. Esperemos que quienes te hacen las plantillas den con lo que necesitas.
Por otro lado todas las cosas que pasan nos sirven para conocernos mejor, conocer mejor nuestro "mecanismo de propulsión" y así poder mejorarlo.
Un saludo!!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 16:50
Asunto: Re: "Rodilla del corredor"

Esa lesión es fastidiada... ¡Ánimo! Mucho estiramiento, y a mejorar cuanto antes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos