Foros ›
V Andaina Bisbarra do Sar (2012)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 19 Mar 2012, 2:09
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Anímenseme que xa se vai achegando o gran dia!!! Aplauso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 14:09
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Haber esos corredores que sacan peito nas Andainas!!! Guiño
Bueno,de momento a cusa vai collendo xeito.
-200 Andaregos
-62 BTT
-18 Corredores

Haber donde tendes a oportunidades de escoller tres modalidades nunha misma proba....en ningúres!!! Nono

O dia 21.....todos a PADRON!!!! Bailar

www.andainabisbarradosar.com
manger316

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/01/07
0 Carreiras
226 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 8:23
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Como é o circuito para facelo en BTT, moi técnico ou asequible a calquera?
Graciñas
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 8:30
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Creo que habría más corredores apuntados si no hubiera tiempo de corte. La gente se acongoja al ver 50 kms y ese límite de tiempo. Pese a todo yo estaré allí
fifthelement

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/03/09
0 Carreiras
694 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 10:40
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

editado.


Última edición por fifthelement o Mér, 28 Mar 2012, 10:43; editado 1 vez
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 10:41
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

A mi me parece una aberracion poner un tiempo limite para los corredores de 6:15 para 50 kms...eso da una movilidad promedio de mas o menos 8 km/h..y hacerlos por el monte no es nada facil...tengo la sensacion que casi molesta ofrecer esta opcion...pues que la quiten !!...yo el año pasado,junto a un amigo,la hicimos en 7 horas raspadas...es verdad que caminamos bastante,pero tambien hay que correr !!

Para los que pensabamos hacer la prueba de Padron de entrenamiento para los 101 que vienen ( Ponferrada y Ronda ) era un test perfecto..pero no me apetece nada jugar con estas normas sin sentido..."o lo haces en tal tiempo o te pasamos a la andaina"...suena casi a catigo...el año pasado en un avituallamiento rayando la cabeza con que teniamos tal tiempo para llegar al siguiente punto...levando tiempo de sobra....una cosa es que en unos 101 te den un plazo de 24 horas...y otra cosa es otra cosa...

..personalmente me importa muy poco ( por no decir una mier.. ) en la categoria que me pongan....si corredor o caminante...pero pregunto: sabeis en que tiempo terminan los primeros andarines ( que supuestamente hacen el recorrido completo ?)....en menos de 8 horas !!...eso es una salvajada !!

...o sea,o vas a correr como un cabron...o vas al Campeonato Mundial de Andainas que parece que es Padron....que quedó de aquel espiritu de las andainas ?...poco !!...todavia recuerdo cuando el año pasado subiamos con calma por el cortafuegos que lleva a las eolicas,en el primer bucle...un grupito de caminates de "elite"..de esos que compiten por el Campeonato Gallego de Andainas ( otra absurdidad )...."burlarse" de nosotros...al ver que llevabamos el dorsal "sin retenciones"...."pero todavia estais aqui ?"..."no habeis venido a correr?"....eso en medio de un cortafuegos...me dieron ganas de soltar una borderia...pero pasé....pues estos "angelitos" caminan por el monte a 7 km/h...y cuando los adelantas,te miran con cara de ganas de matarte ( eso si eres capaz de adelantarlos,claro )...o sea,la competicion del asfalto llevada a las andainas...a mi esos rollos no me interesan...asi que paso..sera que no hay andainas...y buenas...

..que conste que la organizacion es buena y la prueba bien ejecutada,recomiendo al que quiera probar que vaya...ya conocen las normas del juego...

Saludos.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 11:57
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

manger316 escribió:
Como é o circuito para facelo en BTT, moi técnico ou asequible a calquera?
Graciñas

Home,asequible para calquera,como que non.Como non estés un pouco preparado,vaiche costar facelo. Sorriso
Xa sabes que o monte tenche as suas costas empinadas,os seus camiños empedrados,socavóns.En fin,unha serie de dificultades,que non todos poden afrontar. Guiño

Podes comprobar ti mesmo o percorrido e a pendente da Andaina neste enlace.
andainabisbarradosar.b...s-web.html
fifthelement

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/03/09
0 Carreiras
694 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 11:57
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

No se trata de fomentar el deporte...no se trata de que cada vez mas nos iniciemos en el monte?? ::-k Pensando

Ya en su dia cuando hice un bucle pues mis condiciones fisicas no eran las adecuadas para meterme entre pecho y espalda 50kms ...di mis quejas a la organizacion por su falta de consideracion hacia aquellos andarines que apesar de pagar su cuota "religiosamente" no encontraban nada en los avituallamientos o bandejas con algo de fruta...y nada mas, por su falta de consideracion hacia aquellos que no somos elite.

Ahora mi verguenza es mayor!!!...no solo han eliminado la posibilidad de hacer bucles sino que tienes que ser un ironman para poder participar...!

Sacad conclusiones porque yo estoy francamente decepcionada...!
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 12:12
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Ahora le contesto a mi buen amigo Francisco,alias Linkimpark. Sorriso
Haber hombre de Dios!!!.Se hacen tres modalidades en una misma prueba,y aún tú no estas contento.....a el Señorito hay que hacerle una a su medida. Guiño
O tal vez para el año haya que añadir una cuarta modalidad....."La mixta" un poquito corriendo un poquito andando. Moi feliz

Y que conste acta,que se tomará nota de todas vuestras quejas y sugerencias,pues el participante siempre tiene parte de razón. Guiño Que quizás haya que dar más margen en los tiempos????.Pues quizás si,no lo sé,pero se pusieron unos márgenes acordes con cada prueba,y nunca por fastidiar. Nono
En fin,se valorará para la edición del 2013 los posibles cambios.Mientras tanto,toca disfrutar de esta nuestra V Andaina Bisbarra do Sar. Aplauso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 12:30
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

fifthelement escribió:
No se trata de fomentar el deporte...no se trata de que cada vez mas nos iniciemos en el monte?? ::-k Pensando

Ya en su dia cuando hice un bucle pues mis condiciones fisicas no eran las adecuadas para meterme entre pecho y espalda 50kms ...di mis quejas a la organizacion por su falta de consideracion hacia aquellos andarines que apesar de pagar su cuota "religiosamente" no encontraban nada en los avituallamientos o bandejas con algo de fruta...y nada mas, por su falta de consideracion hacia aquellos que no somos elite.

Ahora mi verguenza es mayor!!!...no solo han eliminado la posibilidad de hacer bucles sino que tienes que ser un ironman para poder participar...!

Sacad conclusiones porque yo estoy francamente decepcionada...!

Dios,hoxe todo son queixas o "Defensor do Andarego" Guiño

Haber fifthelement,insinuas que vamos a peor???? Pensando
Así como en años precedentes se hizo en bucles,este año se hace todo de golpe,pero no por eso se va dejar de lado a ningún participante.No es obligatorio terminarla,hasta donde tus fuerzas puedan o quieras,allí serás recogida amablemente.La organización nunca podrá andar,correr o pedalear por los participantes......nosotros ponemos los medios,vosotros vuestro esfuerzo.....nosotros ahí ya nada podemos hacer. Guiño
fifthelement

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/03/09
0 Carreiras
694 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 13:13
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

En cuanto a tu pregunta Lestrove te diré que SI...estais ampliando en pruebas pero bajando la calidad del producto.

Ya me parecia inadecuado el hecho de que fuera parte del "Campeonato de Andaina" por eso de que el concepto de andar por el monte se perdia por completo...la gente va a competir no nos engañemos ...Y partiendo de esa permisa queda absurdo que andarines como yo que pretenden disfrutar de las vistas y de la naturaleza se planteen si quiera difundir o fomentar estas pruebas!

Desde mi punto de vista este año habeis SUSPENDIDO....!

Deberiais eliminarla de la seccion Andainas pues ya no tiene nada que ver con ese concepto!
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 14:27
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Pois eu só podo falar maravillas da Andaina Bisbarra do Sar, xa levo varias edicións e creo que unha das andainas millor organizadas do circuito de 50 kilómetros, por non dicir a millor.
Estou dacordo co que comenta linkin, creo que este ano o tempo de corte dos corredores de 6 horas e 15 minutos é un pouco-moito axustado, ainda que bueno tampouco pasa nada por pasar de corredor a andarín, non?, ou eu vexoo así... trátase de facer un adestramento longo de monte, non?... correndo e camiñando que é o que se fai nas ultras...
Respecto aos "andaríns de élite", pois son un grupiño de xente que van competindo entre eles, as andainas non son competitivas pero eles compiten entre sí... aló cada un cas suas historias... outra cousa ben distinta é que lles moleste que algúns queiramos correr... supoño que será por que lles gañamos...
De todas maneiras considero que estos "andaríns competidores" son unha minoría nas andainas de 50 do circuito, a inmensa maioria dos participantes vai a terminalas con (certa) calma.
Saudiños.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 15:01
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

fifthelement escribió:
En cuanto a tu pregunta Lestrove te diré que SI...estais ampliando en pruebas pero bajando la calidad del producto.

Ya me parecia inadecuado el hecho de que fuera parte del "Campeonato de Andaina" por eso de que el concepto de andar por el monte se perdia por completo...la gente va a competir no nos engañemos ...Y partiendo de esa permisa queda absurdo que andarines como yo que pretenden disfrutar de las vistas y de la naturaleza se planteen si quiera difundir o fomentar estas pruebas!

Desde mi punto de vista este año habeis SUSPENDIDO....!

Deberiais eliminarla de la seccion Andainas pues ya no tiene nada que ver con ese concepto!

Todo en la vida es un competir mujer,eso es irremediable.Pero no sé porque tú tienes perjuicios,en que unos anden más rápido o menos rápido.Es como si te molestase eso.Tú lo tomas en plan disfrute y punto,pero deja que los que quieran dar zapatilla la dean.
Eso es como si yo no participo en la Vig-Bay porque Hassan Lekhili corre mucho,y no me deja disfrutar del paisaje. Sorriso
Sinceramente creo que te confundes.
Esta Andaina da tres posibilidades de acometerla,y aún así le pones chatas.....no sé la verdad. Pensando
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 15:05
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Barbanzon escribió:
Pois eu só podo falar maravillas da Andaina Bisbarra do Sar, xa levo varias edicións e creo que unha das andainas millor organizadas do circuito de 50 kilómetros, por non dicir a millor.
Estou dacordo co que comenta linkin, creo que este ano o tempo de corte dos corredores de 6 horas e 15 minutos é un pouco-moito axustado, ainda que bueno tampouco pasa nada por pasar de corredor a andarín, non?, ou eu vexoo así... trátase de facer un adestramento longo de monte, non?... correndo e camiñando que é o que se fai nas ultras...
Respecto aos "andaríns de élite", pois son un grupiño de xente que van competindo entre eles, as andainas non son competitivas pero eles compiten entre sí... aló cada un cas suas historias... outra cousa ben distinta é que lles moleste que algúns queiramos correr... supoño que será por que lles gañamos...
De todas maneiras considero que estos "andaríns competidores" son unha minoría nas andainas de 50 do circuito, a inmensa maioria dos participantes vai a terminalas con (certa) calma.
Saudiños.

Bueno,polo menos hai a alguen que lle agrada,e moito,esta Andaina!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
ferreteiro

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/11
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 15:19
Asunto: Re: V Andaina Bisbarra do Sar (2012)

Boas tardes, antes de nada indicar que éste vai ser o primeiro ano que me apunto a esta andaina coma andarín, se ben gustariame saber, antes de dar a miña humilde opinión sobre o que aquí se esta a debatir, si o Campionato galego de andainas ,soamente si rematas 4 probas danche, chamese, unha acreditación ou diploma por habelas rematado, pero supoño que non habera clasificacions según os tempos das distintas probas.De ser así, eu entendo que como andarin, cada un pode ir o ritmo que cadeaquén queira, o que desexe tomalo como competitivo, ala él,o que desexe facelo coma superación persoal, ala él, o que desexe ir facendo fotos das paisaxes, ala él,o que desexe papar o bocadillo disfrutando coa familia en calquera lugar do recorrido, que o faga,non creo que se deba criticar a actitude que cadaquén, de forma persoal, tome na maneira de enfocar o seu disfrute polo monte,sempre e cando, (coma ningúen me obriga a participar), respetemos a convivencia común,o respecto mutuo e as normas basicas da proba.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos