Mar, 03 Abr 2012, 5:45
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Bueno, el domingo fue la última tirada larga-larga. 28 kms en 2:18. Bastantes buenas sensaciones, aunque el lunes hice descanso total, las piernas algo cargadillas. Eso sí, como ese domingo me llevaron a comer un arrocito de marisco después de la tirada, uno recupera mucho antes
A partir de ahora viene la parte más difícil, de siempre, para mí. Empezar a reducir distancias y sesiones. Como normalmente hago unos 75 kms a la semana, esta intentaré no pasar de 50 con una tirada larga el domingo de unos 16-17 kms. y la semana que viene, muy poca cosa, una sesión de una hora y el viernes unos 40 mns.
En cuanto a lo que decís algunos de geles, barritas y demás, yo hasta mi última maratón nunca había usado nada de eso, pero me entró la tentación y en el km 28 me metí una barrita que tenía nueces, higo y no sé que cosas más. Como hacía un tiempo horrible, con mucho frío y viento, me pilló una especie de semi-corte de digestión que no veáis como me hizo entrar en meta. Creí que no llegaba. Así que sigo en mis trece. El día de la carrera, desayuno ligero, de carbohidratos, un buen café negro y cargado y a correr, agua en los avituallamientos y espero que den bebida isotónica en alguno de los últimos. Con eso y buena preparación, espero llegar a meta más o menos en el tiempo planeado.
Un saludo a todos, ya no queda nada!!!!!