Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
maridopi

Multimedia
Multimedia
14/06/09
0 Carreiras
90 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 13:02
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Nos veremos, que unha lesión de última hora non nos fastidie todo. Eu non a ía facer, pero deixeime liar...
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 13:26
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

luisvalino escribió:
Por cierto, hoy corriendo a la altura del Acuario, cerca de la Torre, hay ya un lote de vallas amarillas de esas para las obras en la glorieta de la misma Casa de los Peces preparadas para acotar dicha glorieta. Entiendo que pueden ser ya para la prueba, aunque faltan eso sí aún 13 días.


Tal y como somos en este país no me extrañaría que hubiese descoordinación entre diferentes departamentos del Concello y que sean para algunas obras que obliguen a cambiar a última hora el recorrido y por tanto se pierda la homologación Mr. Green

Andrés.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 14:02
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

RicardoXD escribió:
Hola Jesús,
No se si llego tarde a los consejos, pero por si acaso. Yo hice una tirada larga con un camelback (mochila de hidratación) y me resultó muy cómodo. Apenas llevaba 1 litro en la espalda, pero te permite beber si apenas subir pulsaciones. Como dice PaulTargat, quizás sea poco para el maratón, pero es comodísimo (plantéatelo para las MM). Este tipo de mochila lo usan en las carreras de Skyrunning, y ahí si que se tiran tiempo corriendo. Quizas para los 21km finales? Yo lo he dudado, pero finalmente haré lo que todos, aunque pienso que el correr, debe ser como el MTB, reponer líquidos antes de tener sed Pensando .

No llegas tarde RicardoXD, tu consejo es magnífico, voy a tratar de conseguir ese camelback a que te refieres. Muchísimas gracias Satisfecho

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
joeray

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/09
29 Carreiras
99 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 15:26
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Ánimo maratonianos !!!

http://www.tiramillas.es/perfil/joeray
vouindo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/02/12
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 16:00
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Eu terminei onte na media de Madrid a rodaxe necesaria para rematar en condicións e, se o vento nordés o permite, quizais baixar de catro horas.Catro quilómetros de quecemento polo Retiro + vinteún, chegada+hidratació extra+ un plátano +cinco quilómetros suaves.Síntome ben.
Eu collo o cinto con isotónica despois do 25, bebo da botella nos intermedios entre habituallamentos despois dese km.chégame con unha carga de 0,5l.
Cada cinco km. auga, levo a botella conmigo máis dun km., se tomo un gel bebo un cuarto de litro mínimo nese momento, bebo auga como un camello toda a carreira, onte bebín na media 1,7 l.Eu sudo moito.
vouindo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/02/12
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 16:19
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Oiches Jesusb, eu non faría trece pola mañán e dez pola tarde, corres risco de lesión, vas enfriar despois da de Padrón e queres que os músculos teñan elasticidade ás poucas horas, eso para os adolescentes, hai idades nas que certas cousas non se deben facer.
A única forma de non correr risco é ir a entrenar, non a correr propiamente.A min paréceme, polo que coñezo de ti, que tés km. de sobra encima, o que tés que afinar é a túa estratéxia para a carreira, para min é atopar o meu ritmo cómodo antes do 5 e despois facer meditación trascendental esperando que o corpo non dea avisos ata o 30.
A unha semana da maratón non ten sentido facer 23km, eu penso así.Un saúdo.
ferdymod

Novo foreiro
Novo foreiro
5/12/11
3 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 18:26
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Buenas tardes a todos :


Seguramente ya se haya tratado el tema,pero me gustaría saber como podemos hacer la gente que nos desplazamos el mismo dia para recoger el dorsal.


Muchas gracias y animos a todos ¡¡¡ ya falta menos ¡¡¡¡¡
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 19:02
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

vouindo escribió:
Oiches Jesusb, eu non faría trece pola mañán e dez pola tarde, corres risco de lesión, vas enfriar despois da de Padrón e queres que os músculos teñan elasticidade ás poucas horas, eso para os adolescentes, hai idades nas que certas cousas non se deben facer.
A única forma de non correr risco é ir a entrenar, non a correr propiamente.A min paréceme, polo que coñezo de ti, que tés km. de sobra encima, o que tés que afinar é a túa estratéxia para a carreira, para min é atopar o meu ritmo cómodo antes do 5 e despois facer meditación trascendental esperando que o corpo non dea avisos ata o 30.
A unha semana da maratón non ten sentido facer 23km, eu penso así.Un saúdo.

Hola vouindo, agradezco tus consejos y no creas que compìto en todas las carreras, el "secreto" está en hacerlas como si estuvieses entrenando. Será mi primer Marathón y estoy preparando la estrategia, aunque la meditación trascendental, de momento, no entra en mis planes...

El total de Km. en la semana prévia serán algunos mas pues correré el Jueves en Cacabelos (León) 10 Km, el Viernes en Quiroga (Lugo) 9,5 Km, mas los 23 Km que comentas del Sábado = 42,5 Km que es aproximadamente la misma distancia del Marathón...

Un saludo,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 19:11
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4

ferdymod escribió:
Buenas tardes a todos :


Seguramente ya se haya tratado el tema,pero me gustaría saber como podemos hacer la gente que nos desplazamos el mismo dia para recoger el dorsal.


Muchas gracias y animos a todos ¡¡¡ ya falta menos ¡¡¡¡¡
tienes que mandar un correo a la federacion gallega diciendoles que vas a recoger el dorsal el domingo,yo lo hice pero no me han contestado y ya hace 15 dias.
charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 20:13
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

¿La cuenta de la federacion para efectuar el pago es en La Caixa (catalana), verdad? no en Caixa nova
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 20:23
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

charvi escribió:
¿La cuenta de la federacion para efectuar el pago es en La Caixa (catalana), verdad? no en Caixa nova

... sí. Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 21:58
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Hola a todos, como ya os habia comentado en alguna ocasion, iba a esperar al dia de hoy para confirmar mis espectativas de objetivo sobre las 3 horas, puesto que me iba a probar en el trail de Mera; la idea era ver como me respondian las piernas en esa tirada larga de 18 km, que seria la mas larga que hice de preparacion para el maraton; pero debo deciros que como los que ibamos de primeros nos perdimos o mas bien hicieron que nos perdiesemos, el caso es que al final en lugar de 18km hice 21km, por una parte mejor asi hice mi primera y unica tirada mas larga de lo previsto jejeje, pero eso si tengo el cuerpo molido, aunque contento porque me encontre bien en carrera.
En definitiva que las sensaciones fueron buenas, asi que siendo quizas demasiado osado mantengo las espectativas de 3 horas, y digo lo de osado porque nunca pase de 21km ni en competicion (solo medias maratones) ni entrenando, asi que no tengo ni idea de como responderan las piernas a partir de esos momentos; lo que si tengo claro es que al dia siguiente no podre ni atarme los cordones; pero quien dijo miedo, a por el maraton, aunque eso si con mucho respecto y si veo que hay que bajar el ritmo se baja y ya quedaran esas 3 horas para otras edicciones, en las cuales me preparare mejor.
Saludos a todos, nos vemos el 15
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 22:01
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

UUUUyyy se me olvidaba una pregunta, a como va la reventa de geles y demas viandas? porque quise comprar algo en decathlon el otro dia para ver como me sentaba en el trail de cara al maraton y estaba todo agotado, asi que si encuentro algo sera otra novedad que incluire, el tomar un gel o barrita a la vez que corro; en fin todo sea por seguir los consejos de los mas experimentados.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 22:13
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

delfin38 escribió:
UUUUyyy se me olvidaba una pregunta, a como va la reventa de geles y demas viandas? porque quise comprar algo en decathlon el otro dia para ver como me sentaba en el trail de cara al maraton y estaba todo agotado, asi que si encuentro algo sera otra novedad que incluire, el tomar un gel o barrita a la vez que corro; en fin todo sea por seguir los consejos de los mas experimentados.
Eso me pasó el otro día en el decatlón de Ferrol, estaba todo el tema "endurance" agotado ...... y menos mal que se enrollo el vendedor de la sección de complementos porque si no me veía el 15 con una mochila cargada de plátanos, frutos secos y unos poquitos de espaguetis ..... jijiji, un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 5:45
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Bueno, el domingo fue la última tirada larga-larga. 28 kms en 2:18. Bastantes buenas sensaciones, aunque el lunes hice descanso total, las piernas algo cargadillas. Eso sí, como ese domingo me llevaron a comer un arrocito de marisco después de la tirada, uno recupera mucho antes Guiño
A partir de ahora viene la parte más difícil, de siempre, para mí. Empezar a reducir distancias y sesiones. Como normalmente hago unos 75 kms a la semana, esta intentaré no pasar de 50 con una tirada larga el domingo de unos 16-17 kms. y la semana que viene, muy poca cosa, una sesión de una hora y el viernes unos 40 mns.
En cuanto a lo que decís algunos de geles, barritas y demás, yo hasta mi última maratón nunca había usado nada de eso, pero me entró la tentación y en el km 28 me metí una barrita que tenía nueces, higo y no sé que cosas más. Como hacía un tiempo horrible, con mucho frío y viento, me pilló una especie de semi-corte de digestión que no veáis como me hizo entrar en meta. Creí que no llegaba. Así que sigo en mis trece. El día de la carrera, desayuno ligero, de carbohidratos, un buen café negro y cargado y a correr, agua en los avituallamientos y espero que den bebida isotónica en alguno de los últimos. Con eso y buena preparación, espero llegar a meta más o menos en el tiempo planeado.
Un saludo a todos, ya no queda nada!!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos