Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 17:19
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

No sabía yo que iba a haber toda esta animación durante la prueba, mi madre, va a estar mucho mejor que salir de marcha el sábado por la noche. Noticia de hoy desde la web oficial del ayuntamiento: http://t.co/3QgJ7ALV
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 17:35
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Cita:
www.corriendovoy.com/v...ideo=39118

Alimentación en carrera

Bo video.
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 17:58
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

luisvalino escribió:
Ya tengo 2 geles de:



El caso es que he probado a ponerlos en la muñequera pero su transporte es incómodo, y no tengo bolsillos en los pantalones con los que corro.

¿Algún apaño para llevarlos?. No sé incluso si llevarlos en una mano, porque tampoco no es que abulten o pesen mucho.
os geles millor con imperdibles no pantalon,nos lados,vaise comodo eu teño levado hasta catro.
Miguelón

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/12
100 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 18:19
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

www.lavozdegalicia.es/...C10992.htm

Leyendo la noticia me hace gracia hablan de una decena de paises y nombran nueve.
Debe haber uno que no cae bien Sorriso
Coñe ya tres etiopes, se me complica la victoria Razz


Y lo de los geles paultergat, en su biblia (nunca he visto escribir tan bien y se ve un tio experto, leedlo bien que ahi teneis la clave del exito) recomendaba 4 geles.
Yo tambien, al igual que el 10,20,30 y 35. y siempre cafeinados de PowerBar.

Ivanno el efecto de los geles se nota, te lo aseguro.
Todo deportista de elite lo toma, y si veis el informe Robinson del equipo Movistar (via youtube) vereis como se meten Powerbars en carrera.

Y sobre los geles "energy" o "endurance" todo es probarlo en uno, como las capsulas de glucosa (glucosport y demas).
Es saber cuando tu cuerpo le sentará bien y no producirá insulina
Lo que nunca se debe hacer es antes de empezar tomarse un gel o glucosa, porque empiezas con mas insulina en el cuerpo y te notas que no rindes.

Jesusb yo en mi humilde opinion creo que con los avituallamientos te sobra y no necesitas nada mas.

Yo llevo unos dias fatal, despues de la tirada del Domingo no puedo correr a ritmo me dan ganas de parar...
2 dias como una tortuga.

Siempre me pasa que las semana previa me duele algo, no se si por estar tan centrado en el cuerpo, los ritmos ,las sensaciones que me vuelvo hipersensible pero esto nunca.
Estoy preocupado a ver si estoy sobreentrenado o...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 19:01
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Miguelón escribió:
www.lavozdegalicia.es/...C10992.htm

Leyendo la noticia me hace gracia hablan de una decena de paises y nombran nueve.

Jesusb yo en mi humilde opinion creo que con los avituallamientos te sobra y no necesitas nada mas.

Siempre me pasa que las semana previa me duele algo, no se si por estar tan centrado en el cuerpo, los ritmos ,las sensacion es que me vuelvo hipersensible... Estoy preocupado a ver si estoy sobreentrenado o...

Seguro que algunos tienen doble nacionalidad Mr. Green

Ya he decidido que no utilizaré ningún gel ni producto elaborado. Creo que con llevar los días previos una alimentación de deportista e hidratándome con bebida isotónica antes y durante la carrera será suficiente. Quizás, como novedad, si proporcionan fruta en alguno de los puestos de avituallamiento la tomaré.

Gracias por el consejo Miguelón Satisfecho

Tus sensaciones en los días previos a la carrera pueden deberse a cierta ansiedad que, si ves que se acentúa en las horas previas al Marathón, tiene solución tomando cada 10 minutos un sorbito de la bebida habitual que utilizas en las carreras.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 19:32
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

eu levarei 4geles de powergel e datiles no bolsillo,e un bo alimento,recomendo os de mercadona sen hueso e faciles de tragar.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 19:43
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Yo llevaré 2 de Pump Gel Endurance, del que puse antes.

En el vídeo que he visto antes se recomienda tomarlos con líquido para asimilarlos bien .... vamos, mi intención antes de ver el vídeo ya era esa, pero ahora oyéndolo, mejor aún.
TORIMAN

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
50 Carreiras
156 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 19:47
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Espacio de juegos de Coca Cola.
Banda Sinfónica de Jóvenes de Adagio Cantabile.
Master class de bike, de Termaria.
Música itinerante a cargo de los Kilomberos de Monte Alto.
Bandas jóvenes de pop – rock que participan en los locales de ensayo.
Maratón de básquet A Coruña42, con el Basquet Coruña.
Música itinerante a cargo de la Asociación Batuki de Monte Alto.
Maratón de voleibol A Coruña42, con el Club Voleibol Zalaeta.
Patinaje en línea con Alquimia in Line.
Actividad física realizada por Supera.


Con todo lo que habéis rajado por aquí y al final tendremos un ambiente de la leche... Ríndose
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 20:58
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Que poca curiosidad tenéis. Hace ya varios días que hay mucha información en la página de las carreras populares de A Coruña que parece que se os ha escapado. Por ejemplo, sobre los avituallamientos, en la sección donde piden voluntarios dan info muy valiosa:

Cita:
2. Avituallamiento – reponedores:

Un puesto que no necesita que estés en forma, pero no por ello más tranquilo. Aquí puedes ayudar a que los atletas se repongan, entregándoles agua (Aquabona), bebidas isotónicas (Powerade), manzanas y plátanos.

Y lo de la noticia esa de la animación paralela también lleva muchos días allí Guiño

Andrés.
vouindo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/02/12
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 21:57
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

A miña opinión sobre os geles é que son moi bos sempre que se beba moito, dan un subidón momentaneo que se convirte en baixón si non hai boa hidratación.Os mellores son os endurance, eu empezo no km 10.Os meus preferidos son os energyx líquidos de Overstim.s, aportan hidratos na cantidade adecuada e non hai que comelos, entran a chorro con apretar o tubo, as cápsulas de glucosa escarállanme, comprobado.Fai como cinco maratóns que, se vou máis ou menos ben, tomo un gel con taurina no km 35, a min vanme ben o de Nutrisport e tamén o red tonic de Overstim.s, cando vou mal o único que vale é chegar como se poida, non hai gel que valla.O único certo realmente é que corremos co que entrenamos e como entrenamos,esa é a única verdade comprobada.
CAVOK

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/03/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 22:14
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

La master class de bike de Termaria promete mucho mucho....
naish72

Maratoniano
Maratoniano
15/01/12
4 Carreiras
116 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 6:31
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

En cuanto a geles, he usado los isostar gel energy en las tiradas largas y me han ido bien (la verdad es que me comeria un brazo si no llevase nada...), para mi son necesarios a partir del km 30. En la vig-bay me tomo uno y tambien creo que me vino bien, aunque tambien note sensaciones raras en el estomago durante un par de minutos (nervios?)
Por cierto, ayer hice el test 2x6000 (http://www.stikaful.com/pdf/maraton_test.pdf), no hizo mas que confirmar mis previsiones de ritmo para la maraton (primera vuelta en 28:20 y segunda en 24:20), asi que el 15 si las condiciones son optimas, saldre a ritmo 4:50
Saludos y mucho animo que ya no queda nada!!!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 6:36
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

naish72 escribió:
En cuanto a geles, he usado los isostar gel energy en las tiradas largas y me han ido bien (la verdad es que me comeria un brazo si no llevase nada...), para mi son necesarios a partir del km 30. En la vig-bay me tomo uno y tambien creo que me vino bien, aunque tambien note sensaciones raras en el estomago durante un par de minutos (nervios?)
Por cierto, ayer hice el test 2x6000 (http://www.stikaful.com/pdf/maraton_test.pdf), no hizo mas que confirmar mis previsiones de ritmo para la maraton (primera vuelta en 28:20 y segunda en 24:20), asi que el 15 si las condiciones son optimas, saldre a ritmo 4:50
Saludos y mucho animo que ya no queda nada!!!

Esos geles son los que uso yo. No me hacen mal... pero tampoco noto efecto alguno (bueno, se que no son milagrosos)...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 7:07
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Que mogollón de información de repente en un momento, esto está que arde. Por lo que leo, parece que va a haber materia sólida a parte del agua y de la isotónica, muy bueno, si señor, el plátano creo que siempre viene bien para estas cosas.

Ayer salí a hacer 15 Km. y los últimos 7 a menos de 5 el km., me encontré como un bestia después de la paliza de los 33 del sábado ¡¡¡¡Que empiece esto yaaaaaaaaa!!!!!!! Bailar
Mallorquin

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/12
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 7:43
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Esta Maraton , tiene muy buena pinta!!!!

os lo dije, no deis caña a vuestra federarcion antes de tiempo...

Si todo lo que se anuncia es verdad, podeis estar orgulllosos de tener esta maraton en vuestra tierra

Yo por mi parte ya con unas ganas locas que llegue el dia, el domingo mi ultima tirada de 31 km a 4,55 , sin forzar, esta semana gracias a la natacion descargo adrenalina, pq corrriendo no fuerzo casi nada para empezar la descarga

Pd, una pregunta, para coger un tren de Santiago a la Coruña, no hara falta que compre el billete con antelación, no? hay muchas frecuencias y billetes de sobra??

Gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos