Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 8:01
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Mallorquin escribió:
Esta Maraton , tiene muy buena pinta!!!!

os lo dije, no deis caña a vuestra federarcion antes de tiempo...

Si todo lo que se anuncia es verdad, podeis estar orgulllosos de tener esta maraton en vuestra tierra

Yo por mi parte ya con unas ganas locas que llegue el dia, el domingo mi ultima tirada de 31 km a 4,55 , sin forzar, esta semana gracias a la natacion descargo adrenalina, pq corrriendo no fuerzo casi nada para empezar la descarga

Pd, una pregunta, para coger un tren de Santiago a la Coruña, no hara falta que compre el billete con antelación, no? hay muchas frecuencias y billetes de sobra??

Gracias

Mucha frecuencia, en fin de semana, no. Pero el billete lo compras hasta un minuto antes de la salida en ventanilla, sin problema.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 8:07

No creo que haya problema con los trenes, además, creo que tienes bastantes frecuencias. Si pillas el nuevo que viene de Orense, llegas antes que por carretera.

Acabo de llegar de La Caixa y por fin he realizado mi inscripción. Lo que no me gustó fué que tuve que hacer el ingreso por cajero y no dejaba casi nada de espacio para poner el concepto ni el nombre, espero que se den cuenta con lo que puse de quien soy, y por encima, el recibo que da el cajero dice que no es válido como justificante de pago. Me quedo un poco preocupado.... Pensando
ferdymod

Novo foreiro
Novo foreiro
5/12/11
3 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 8:10
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

ZANCADILLA escribió:
No creo que haya problema con los trenes, además, creo que tienes bastantes frecuencias. Si pillas el nuevo que viene de Orense, llegas antes que por carretera.

Acabo de llegar de La Caixa y por fin he realizado mi inscripción. Lo que no me gustó fué que tuve que hacer el ingreso por cajero y no dejaba casi nada de espacio para poner el concepto ni el nombre, espero que se den cuenta con lo que puse de quien soy, y por encima, el recibo que da el cajero dice que no es válido como justificante de pago. Me quedo un poco preocupado.... Pensando
A mi también me ha pasado le problema de espacio con el nombre, finalmente la persona de ventanilla solamente me ha puesto un apellido

Yo también espero no tener problemas.
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 8:38

Yo no conozco el desarrollo ni actividades paralelas en otros maratones, pero la verdad a mí todo lo que se ha montado aquí me parecen parches inconexos que no van a favorecer al maratón. A la hora de valorar el evento hay muchos factores a analizar: recorrido, organización de carrera, participación, público, actos paralelos. .... a día de hoy yo valoro el recorrido con un 7, lo positivo es que es bonito y agradable para el público, pero creo que para el corredor es mejor no dar vueltas. La organización de carrera creo a día de hoy le doy un 6, mérito por la iniciativa pero poca publicidad, poca información, por lo que habeis ido escribiendo poca atención a participantes, aspectos que se pueden conocer antes como avituallamientos y demás se informa a última hora .... en fin, en cualquier caso la parte más importante de este apartado habrá qeu valorarlo después de la prueba (aseos, duchas, información en recorrido, avituallamientos, servicio médico ...) En lo relativo a la participación, pese a la falta de publicidad creo que es excelente para una primera edición. El público (que creo es importante a la hora de dar ambiente) veremos. Y en cuanto a las actividades paralelas me quedo con la feria del corredor, de lo demás (y sin perjuicio de corrección cuando lo vea funcionando) me parecen parches chapuceros.
EN cualquier caso mucho ánimo a los participantes, agradecer el tener un maratón en Coruña, agradecer qeu yo ese día pueda "hacerlo un poco mío" corriendo 10 km y esperar que todos pongamos lo mejor para qeu este evento se mantenga y mejore

Saludos
naish72

Maratoniano
Maratoniano
15/01/12
4 Carreiras
116 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 9:28

davidcouselo escribió:
naish72 escribió:
En cuanto a geles, he usado los isostar gel energy en las tiradas largas y me han ido bien (la verdad es que me comeria un brazo si no llevase nada...), para mi son necesarios a partir del km 30. En la vig-bay me tomo uno y tambien creo que me vino bien, aunque tambien note sensaciones raras en el estomago durante un par de minutos (nervios?)
Por cierto, ayer hice el test 2x6000 (http://www.stikaful.com/pdf/maraton_test.pdf), no hizo mas que confirmar mis previsiones de ritmo para la maraton (primera vuelta en 28:20 y segunda en 24:20), asi que el 15 si las condiciones son optimas, saldre a ritmo 4:50
Saludos y mucho animo que ya no queda nada!!!

Esos geles son los que uso yo. No me hacen mal... pero tampoco noto efecto alguno (bueno, se que no son milagrosos)...

A mi me hacen mal si no los tomo.... Sorriso Sorriso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 10:33

A mi los de isostar me quitan la sensación de hambre, pero ojo, hay que tomarlos poco a poco en pocas cantidades, que si no caen como una bomba, saben muy bien y traen trozos de fruta. Luego también tomo los de Powerbar, que la verdad no se si hacen efecto o no.
jorge1

Maratoniano
Maratoniano
9/04/10
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 11:08

Yo en las tiradas largas he probado los geles isostar endurance que venden en el decathlon y me han ido bien. Son bastante liquidos y entran con facilidad con algo de agua, lo que para mí es importante por que lo de comer corriendo no lo llevo bien. Ahora dudo si llevar tres para los km 15, 25 y 35, o hacer como algún compañero del foro y llevarme 4 para los km. 10, 20, 30 y 35. Al final cuatro tubitos en el pantalón pesan. Como entrenando nunca he tomado isotónicas, creo que voy a pasar de los powerade hasta cruzar la meta (si la cruzo). Esta es mi idea, pero a ver luego en carrera...
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 12:15

luisvalino escribió:
Ya tengo 2 geles de:

El caso es que he probado a ponerlos en la muñequera pero su transporte es incómodo, y no tengo bolsillos en los pantalones con los que corro.

¿Algún apaño para llevarlos?. No sé incluso si llevarlos en una mano, porque tampoco no es que abulten o pesen mucho.

Dejate de historias raras, un cinturón con un pequeño bolsillo para contener 3, o 4 geles como los de la foto y ni notas el cinturon ni notas el peso de los geles. Yo tengo un cinturón de adidas y perfecto. En cuanto a los geles yo llevo tomandolos desde hace 4 o 5 años y no cambio de marca pero cada uno es un mundo. Espero que la lesión que todavía arrastro desde la media vigo me permita utilizarlos el día D.Saludos
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 12:33

speedy47 escribió:
luisvalino escribió:
Ya tengo 2 geles de:

El caso es que he probado a ponerlos en la muñequera pero su transporte es incómodo, y no tengo bolsillos en los pantalones con los que corro.

¿Algún apaño para llevarlos?. No sé incluso si llevarlos en una mano, porque tampoco no es que abulten o pesen mucho.

Dejate de historias raras, un cinturón con un pequeño bolsillo para contener 3, o 4 geles como los de la foto y ni notas el cinturon ni notas el peso de los geles. Yo tengo un cinturón de adidas y perfecto. En cuanto a los geles yo llevo tomandolos desde hace 4 o 5 años y no cambio de marca pero cada uno es un mundo. Espero que la lesión que todavía arrastro desde la media vigo me permita utilizarlos el día D.Saludos

Gracias speedy47, incluso estaba yo mirando algún tipo de correa de velcro que la pudiera llevar en el brazo que me permitiese transportar los geles.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 15:34

luisvalino escribió:
speedy47 escribió:
luisvalino escribió:
Ya tengo 2 geles de:

Gracias speedy47, incluso estaba yo mirando algún tipo de correa de velcro que la pudiera llevar en el brazo que me permitiese transportar los geles.
Como ya dije anteriormente, ojo¡¡¡¡ con los geles "energy", son para momentos puntuales si te da un bajón y quieres que te dé un subidón rápido, pero para distancias largas, tipo maratón, lo que se suele usar son los "endurance" no notas nada de subidón, pero te mantienen sin bajones durante todo el recorrido, como ha dicho jorge1, ISOSTAR ENDURANCE (comprado en el decatlón) de frutos rojos, me van bastante bien, llevare cuatro, por si acaso, para los kilómetros 10, 20, 30 y 35, este último no lo tengo muy claro........ pero por si acaso................ pero bueno esa es mi humilde opinión.......... de todas maneras a 11 días vista del maratón poco se puede cambiar o probar sin tener algo de riesgo............... de lo del avituallamiento sólido pues a lo mejor un platanito en los últimos kilómetros y de bebida istotónica decir que me encanta la powerade, pero nunca la he probado corriendo, así que tomaré agua y la isotónica para después............ para llevar los geles me compré en decatlón un cinturo por 4,95 €, que me fué bastante cómodo en la VIG-BAY.....un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 16:25

Por si vos interesa nesta maraton vaise a apoiar este reto solidario:

galiciaconfidencial.co...um=twitter

Recadar 100€ por kilómetro para a a Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (FEGEREC) mediante esta acción de crowdfunding

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 17:07

Les ha quedado bien chula la página. Además cada día hay más información, publicidad, actividades paralelas y todo eso que demandábamos. Un 8 (por el momento a los organizadores) Guiño Guiño

Por cierto, se superan con creces los 1.000 inscritos como era de esperar Bailar
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 17:57

Bueno, al final creo que la funda para correr del teléfono me va a servir para llevar los geles al no tener bolsillo alguno en mis pantalones, y probar otros sistemas sin mucho éxito. Se acopla bien al brazo, los geles quedan acoplados perfectamente a presión al brazo sin movimiento alguno, y lo más importante: se sacan también muy bien:

Última edición por luisvalino o Xov, 05 Abr 2012, 14:27; editado 1 vez
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2012, 14:13

luisvalino escribió:
Bueno, al final creo que la funda para correr del teléfono me va a servir para llevar los geles al no tener bolsillo alguno en mis pantalones, y probar otro sistemas sin mucho éxito. Se acopla bien al brazo, los geles quedan acoplados perfectamente a presión al brazo sin movimiento alguno, y lo más importante: se sacan también muy bien:

Qué ideón me acabas de dar. Voy a hacer lo mismo!
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2012, 14:23

davidcouselo escribió:
luisvalino escribió:
Bueno, al final creo que la funda para correr del teléfono me va a servir para llevar los geles al no tener bolsillo alguno en mis pantalones, y probar otro sistemas sin mucho éxito. Se acopla bien al brazo, los geles quedan acoplados perfectamente a presión al brazo sin movimiento alguno, y lo más importante: se sacan también muy bien:

Qué ideón me acabas de dar. Voy a hacer lo mismo!

Gracias ... por la parte que me toca .... Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos