mra94 escribió: |
eso es lo que se dice , pero yo a medida que se acerca la fecha marcada en el calendario ( 15 de abril) quiero entrenar mas y mas las consecuencias que he pasadoo de hacer las series de 800 m de un ritmo de 3-3:05 a 3:15 como hoy y con dolor de piernas y mucha pesadez que de las 10 series que tenia marcadas solo pude hacer 8 acabando la ultima a un ritmo d 3:09 pero asfixiado queria saber si con algun tipo de entrenamiento cruzado especifico pudiera descansar un poco las piernas sin tener que estr un dia entero de paron, ademas de si conoceis por coruña( ciudad) algun sitio de fisioterapia bueno? muchas gracias , un saludo |
ayer me hice 12 km y medio en 58 mint muy tranquilamente, pero aun asi me dolian las piernas algo por el medio, y nose... hoy me tocan serie sy espero que me respondan.... eso si mañana al fisio SI O SI! |
bfff yo lo voi a intentar, eso si si veo que no puedo paro.... |
davidcouselo escribió: | ||
Insisto en que no deberías. Puedes perder mucho más de lo que vas a ganar. Yo no soy un experto entrenador ni atleta, pero he leído mucho, tanto de los maestros de este foro, como de los maestros del atletismo a nivel mundial, y todos coinciden: si tienes molestias, no entrenes. Y menos aún, entrenamientos de calidad (entiéndase series y tempo run). El otro día leí un artículo al respecto... No se en dónde... Voy a buscarlo y lo cuelgo. Anda, hazme caso, que quiero verte entrar en meta el día 15 como ganador de la prueba. |
davidcouselo escribió: |
Un "día entero de parón", como tú dices en tu primer mensaje, no es una pérdida de tiempo, ni de forma: es la manera de mejorar. Y si no te quieres parar, te recomiendo que hagas bici o nades, pero no corras más de 4 días a la semana. Salud y kilómetros! |