mra94 escribió: |
dejo aqui las series que hice ayer la verdad esque sin ningun dolor de piernas fue una buena sorpresa_ 1X1200- 3:40 1X1000: 3:21 1X800:2.40 1X600: 1:57 4x400: de 1:10 a 1:03 que os parecen? |
Escribanov escribió: | ||
Es que has corrido mucho en la primera serie (1200m a 3:03/km) y no sé en qué medida te habrá condicionado el resto del entrenamiento. Dices que ibas bien de piernas pero estás lejos de ese ritmo en las tres siguientes repeticiones, de menos distancia; incluso el 1000 es mejor que el 800 porque lo haces practicamente al mismo ritmo; y el 600 sigue siendo bastante más lento (3:15/km) que la serie inicial, del doble de distancia. Luego, en los 400 demuestras que no ibas mal y terminas fuerte, como debe ser. En principio, empezando algo más conservador, podrías haber obtenido mejor media y beneficios pero, no cabe duda, que te mueves en ritmos que no desentonan con tus objetivos. Unas preguntas: ¿qué tiempo de recuperación tenías entre repeticiones? ¿parado o a trote? ¿las has hecho en pista? y, por último, ¿cómo vas de velocidad? ¿cuánto puedes hacer, por ejemplo, en un 100 ó 200 a tope? Un saludo y ánimo que ya no queda nada. |
Escribanov escribió: |
Si, ya sé que a veces escribes desde otra cuenta. Pues debe de soplar muy fuerte por ahí arriba. Cuando sea así, lo mejor, si se puede, es comenzar con el viento en contra y terminar a favor, aunque supongo que con tantas repeticiones debe ser complicado. Esa recuperación revaloriza la calidad del entrenamiento. Yo, cuando recupero poco tiempo, prefiero caminar porque, de lo contrario, no me baja el pulso lo suficiente; pero, en esto, cada corredor es un mundo. Te preguntaba lo de la velocidad porque considero que, en muchos casos, los fondistas descuidan un poco este aspecto en su preparación al igual que el de la fuerza. Si quieres ser un buen corredor de 10.000 vas a tener que mejorar mucho esos tiempos en 100 y 200, aunque apostaría a que eres capaz de hacer algo menos. Desde luego estás en la edad idónea para ello. Todo te lo comento como una opinión, personal, por deficinición, que, en ningún caso trata de cuestionar tu forma de entrenar -la cual, por otra parte, desconozco- sino comentar abiertamente sobre una afición común. A este respecto, recuerdo a corredores como Lolo Penas (13:22 en 5.000 y 27:58 en 10.000) o Jesús de la Fuente (7:44 en 3.000 en PC o 30:18 en 10.000 en ruta, el año pasado, récord de España M40) cómo trabajaban la velocidad en sus comienzos y competían asiduamente en pruebas de medio fondo. Por ejemplo, me acuerdo de alguna serie de 200m de Penas, a 23"6, cuando llevaba 2 ó 3 años entrenando y andaba por 1'52" en 800m y, si la memoria no me falla, por 14'20" en 5.000. A los ritmos que corren los mejores nacionales hay que ser muy rápido para poder aspirar a acercarse a ellos y creo que es "por abajo", por donde se empieza a intentarlo. Bueno, como ya te digo que no sé muy bien cuál es tu plan anual de entrenamiento, puede que ya contemple estas cuestiones. Un abrazo y suerte en la carrera o, al menos, que no haya mala suerte. Y corre todo lo relajado que puedas. |
mra94 escribió: |
Test fracasado , hice 2,70 km por el recorrido de la carrera al ritmo , y eataba muerto , creo que me fallaron las piernas , oi no ire a correr , algo d bici tranquilo y ya esta pero con la moral por los suelos |