Mar, 10 Abr 2012, 10:26
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1
Se que todavía es algo temprano, pero las condiciones metereológicas serán estas el Día "D", a menos que cambie radicalmente la cosa, (lo dudo
) de lo que me alegraría mucho.
Tendremos un día parecido al de hoy, con lluvias y algún respiro, eso si, no nos salvamos del aguacero/chubasco en algún momento fuerte.
La temperatura rondará los 10º y si le sumamos el viento fuerte para ese día, unos 35Km/h nos da una sensación térmica muy baja, unos 2º Centígrados, claro está que cuando estemos en carrera iremos calientes y algo se suavizará la sensación de frio. Soplará viento principalmente del Norte, así que sufriremos yendo en dirección hacia La Torre y la cuestecita dirección Milenium (un . Por Riazor iremos con viento de costado y se irá poniendo duro según vayamos acercandonos al estadio de Riazor. También estará jodidillo regresando del "rectón" de Oza (zona del puerto).
Lo positivo, tendremos viento de cola en: volviendo de la Casa de los Peces (Torre de Hércules a nuestra espalda), Bajando la pendiente de la zona del Mileniun (Obelisco de Cristal a nuestra espalda), encarando la recta del puerto ("rectón"
)
Resumiendo:
10ºC, con sensación de unos 2ºC
Viento del Norte 35Km, con rachas de hasta 50Km/h
Lluvia, lluvia y lluvia (espero que haya claros
)
Eso sí, los de fuera van a alucinar con el maretón del Orzán y Riazor, olas de 4 mts, vamos lo que a veces sale en el telediario, lo van a poder disfrutar a pie de pista y en riguroso directo.
No se trata de acojonar al personal
, todos hemos corrido este invierno algún día así, no mola, pero "Quien dijo miedo, habiendo hospitales??"
Como aconseja San Paultargat, id revisando el plan "B", no forzar con el viento en contra (agota moito), ya recuperaremos algo con el viento de cola.
Yo tengo idea de hacerme una especie de poncho (cortito, lo justo para tapar algo el pecho y espalda)que circule el aire por los costados, tipo como los dorsales de los suplentes de furbol. Se que te asas, pero sería solo en los momentos aguacero. En MTB usamos un periódico y va de perlas, pero aquí de donde saco yo periódicos? :o). Intentaré ir a un chino y recortarlo al máximo, de manera que lo pueda estrujar en una bola y guardarlo debajo del short. fijaos en el día de hoy, las previsiones indican que será parecido, y mientras escribo estas lineas ha llovido, calmado, ahora sol y así se repite. Ojalá me equivoque, pero es mejor estar precavidos, porque para quitarnos cosas estamos a tiempo.
El entrenamiento lo tenemos,
Los Dioses nos lo ponen duro,
...pero la GLORIA, será mayor.
Si pensamos que va ser duro y nos mentalizamos de ello, ya tenemos algo, no nos cogerá por sorpresa, habrá que repetirse,
"si es duro, muy duro, pero ya lo sabía, ahora a tirar para adelante, no me pierdo mi foto entrando en meta, me dá igual el crono, presentarme ya fue de valientes, correrlo una proeza, pero acabarlo una hazaña que solo podemos realizar estos que están a mi lado y yo, venga ya he hecho mucho, vamos ya falta menos..."
Bueno ya solo, poder estar con vosotros el Domingo para la foto.