Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mallorquin

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/12
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 9:39
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

lozano escribió:
Algún consejo para el típico catarrazo antes de la carrera?, de momento estoy a base de frenadoles, miel, limón y cualquier cítrico que caiga en mis manos.
Afectará mucho a mi rendimiento?, tengo dudas de correrlo

Es miercoles , y si estas con frenadol en dos dias se te habra ido, (si es como dices un catarrro y no tienes fiebre)

El viernes deja de tomar el frenadol y llegaras bien a la salida,

ah!! que no te hagan control antidoping , el frenadol da positivo,jejejej...
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 9:50
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

O Concello da Coruña poñerá en marcha o próximo domingo no I Maratón A Coruña42, o único homologado de Galicia e no que se inscribiron 1.263 atletas, un dispositivo especial para velar pola saúde dos participantes.Seis médicos, cinco enfermeiros e doce técnicos de emerxencias sanitarias velarán pola saúde dos competidores
O responsable municipal de deportes, Francisco Mourelo, explicou que 92 voluntarios "se encargarán de apoiar aos profesionais do Servizo Municipal de Deportes, da Federación Galega de Atletismo, de Sanitas, da Policía Local, Protección Civil e Cruz Vermella".
"Xa mantivemos unha primeira reunión cos voluntarios para explicarlles os protocolos de actuación en carreiras tan específicas e singulares como o maratón e, ademais, o próximo venres, os médicos cardiólogos voluntarios impartirán un curso de primeiras auxilios e manobras básicas de reanimación", informou o concelleiro.
Seis médicos, cinco enfermeiros e doce técnicos de emerxencias sanitarias velarán pola saúde dos competidores, haberá dous hospitais de campaña, unha enfermaría de Protección Civil, tres desfibrilador externos automáticos, tres motos, oito ambulancias e un vehículo de intervención rápida.
Todas as unidades levarán raio transmisores e teléfonos móbiles para informar puntualmente de como transcorre a carreira e atender así aos atletas de calquera problema de saúde que puidese producirse.
Na liña de meta, tamén se habilitarán dúas carpas, onde os colexios oficiais de Fisioterapeutas e de Podólogos tratarán os atletas que así o desexen.
O Concello coruñés inclúe a asistencia nos puntos de avituallamento e reforzaranse os servizos de Policía Local, de Protección Civil e de Extinción de Incendios.
Os policías cortarán ao tráfico, a partir das 08:00 horas, as rúas polas que discorrerá a proba, que está homologada, polo que as marcas que se obteñan son válidas para poder estar nos Xogos Olímpicos.
"É unha competición de primeira categoría, o único maratón homologado en Galicia, e o Concello preparou un dispositivo especial para que tanto atletas coma público en xeral poidan gozar o domingo dunha xornada de deporte na rúa", destacou o concelleiro de deportes do concello coruñés

Últimas noticias
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 10:50
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Muchas gracias j.lius.

Aunque leer lo de los médicos, cardiólogos, ambulancias y demás parafernaria no me deja muy tranquilo. Silbar Silbar

Yo voy a salir ahora a hacer mi penúltimo rodaje antes de la carrera. El jueves tarde o viernes por la mañana será el último, y después que dios reparta suerte, sobre todo con la meteorología.
Rezar Rezar

Un saludo.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 11:03
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

FREE-RUNNER escribió:
Muchas gracias j.lius.

Aunque leer lo de los médicos, cardiólogos, ambulancias y demás parafernaria no me deja muy tranquilo. Silbar Silbar

Yo voy a salir ahora a hacer mi penúltimo rodaje antes de la carrera. El jueves tarde o viernes por la mañana será el último, y después que dios reparta suerte, sobre todo con la meteorología.
Rezar Rezar

Un saludo.
Si la verdad es que acojona un poco pero bueno mas vale prevenir que curar.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 11:42
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Acabo de venir de realizar una tirada de 11 kms por el Paseo Marítimo de Coruña, y la vuelta desde el Acuario hacia el centro de la ciudad con el viento fresco en contra del Oeste-Noroeste .... una 'coña marinera', vamos ... y eso que fuí con una camiseta y un chubasquero, aunque el día de la prueba lo del chubasquero ... como que no.

Esto dudando de llevar una camiseta térmica que tengo por debajo de la oficial del club, aunque no sé si al final me dará mucho calor o no.

Por otro lado, VILAS, el llevar 4 geles en el brazalete de 42 gramos cada uno, ahora que lo pienso, es como llevar un smartphone de esos de 168 gramos, aunque lo bueno, claro, es que con el paso de los kms voy liberando 'peso'.
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 11:49
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

FREE-RUNNER escribió:
Muchas gracias j.lius.

Aunque leer lo de los médicos, cardiólogos, ambulancias y demás parafernaria no me deja muy tranquilo. Silbar Silbar

Yo voy a salir ahora a hacer mi penúltimo rodaje antes de la carrera. El jueves tarde o viernes por la mañana será el último, y después que dios reparta suerte, sobre todo con la meteorología.
Rezar Rezar

Un saludo.
pois a min acojoname mais os bombeiros Abraiado imos ir queimados polo 35 pero que nos mollen con mangueiras... Mr. Green
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 11:52
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

eu veño de pontevedra o domingo,se non me equivoco a saida e onde se fai o 10kmx da coruña,e debaixo hay un parkin non?sabedes se se pode aparcar? Pensando
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 12:02
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Mallorquin escribió:
lozano escribió:
Algún consejo para el típico catarrazo antes de la carrera?, de momento estoy a base de frenadoles, miel, limón y cualquier cítrico que caiga en mis manos.
Afectará mucho a mi rendimiento?, tengo dudas de correrlo

Es miercoles , y si estas con frenadol en dos dias se te habra ido, (si es como dices un catarrro y no tienes fiebre)

El viernes deja de tomar el frenadol y llegaras bien a la salida,

ah!! que no te hagan control antidoping , el frenadol da positivo,jejejej...

Gracias, si, es el clásico catarro acompañado de una moquera importante
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 12:37
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Speed, la salida del Maratón no es donde se hace la de Coruña10 sino en Puerta Real, junto a la entrada de la Plaza de María Pita (donde está el Ayuntamiento). Hay un parking justo debajo de esa plaza, pero también puedes utilizar el de los Cantones, al final de él tienes una salida peatonal a unos 200 metros de la Salida.
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 12:50
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

El servicio de duchas para después de la carrera estará situado en el cuartel de Atocha, a 100 metros de la Meta, detrás del Ayuntamiento.
Muy importante: al ser una instalación militar es imprescindible el DNI para entrar, por lo que es conveniente que lo dejéis con vuestra ropa en el ropero (habilitado en los soportales del Ayuntamiento) o que alguien os lo facilite después de la carrera. Si no se lleva el DNI no se podrá acceder a estas duchas.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 12:59
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Lozano, yo los catarros no muy fuertes los curo prácticamente abrigándome mucho y saliendo a correr, hay que sudar mucho y te puedo asegurar que me funciona bastante bien. Todas las mañanas del invierno desayuno con miel y son pocos los catarros que cojo, por no decir ninguno, este año sólo llevo uno suavecito que curé así.

Si se deja ropa en el guardarropa, ¿Sabéis que tipo de resguardo dan?, lo digo porque con los geles en el bolsillo no me va a entrar nada más.
vodi

Maratoniano
Maratoniano
21/06/11
15 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 13:06
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Lozano a mi se me pasan nadando en la piscina, limpias todo. A mi me va estupendamente, hace años que no paso más de un dia resfriado. Suerte a todos el domingo.
Miguelón

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/12
100 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 13:09
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Zancadilla con el dorsal, ya te vale para retirar el "macuto" que lleves.
Mas acreditativo que eso :).

Joder pues yo tambien estoy acatarrado o con alergia no se..
Hecho una mierda, no me pongo malo en todo le invierno y me pongo la semana del maraton , en fin....

Por cierto Coruñeses he reservado mesa en O Bebedeiro para recuperar del maratón,buen sitio no???
Me lo han recomendado mucho :).
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 13:37
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

bidueiro escribió:
El servicio de duchas para después de la carrera estará situado en el cuartel de Atocha, a 100 metros de la Meta, detrás del Ayuntamiento.
Muy importante: al ser una instalación militar es imprescindible el DNI para entrar, por lo que es conveniente que lo dejéis con vuestra ropa en el ropero (habilitado en los soportales del Ayuntamiento) o que alguien os lo facilite después de la carrera. Si no se lleva el DNI no se podrá acceder a estas duchas.

Pero bueno, esto es inhumano...

Después de 42 kilómetros y 195 metros... ¡hay que subir 30 escaleras para ducharse! Esto me desanima profundamente...
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 13:52
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

VILAS escribió:
luisvalino escribió:
VILAS, pues me he decidido, y además por otros asesoramientos de gente que los ha tomado y probado en Maratones, llevaré 2 BOOST para la carrera (kms 13 y 26 aproximadamente) y el PUMP para el 35:


Eso es lo que voy a hacer yo. Luis yo los llevo en la cinta portadorsal, que tiene unas gomillas para sujetarlos. Si me permites un consejo, llévate un pump a mayores, por si las moscas, o por si ves que los últimos 3 o 4 km se te hacen muy cuesta arriba.

Un saludo.

Yo también los llevaré en el cinto del portadorsal, pero el dorsal hay que llevarlo en el pecho, porque lo dice las normas de la organización...... una pu..da, pero sólo faltaría que me descalificaran .....

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos