Foros ›
Autor
Mensaxe
inesnavarrete

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/12
5 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 15:38
Asunto: hernia discal

Hola,

Hace un tiempo me detectaron una pequeña hernia discal aunque sea pequeña duele mucho.
Me recomendaron no coger pesos, dormir en colchon de muelles y hacer natacion.
no se me ocurrio preguntar si podria correr y quisiera saber si podria hacerlo sin agrabar la hernia.
un saludo
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 17:08
Asunto: Re: hernia discal

Como médico, no debería opinar de casos clínicos sin conocer todos los datos, pero como corredor popular intervenido en dos ocasiones de hernias discales y con una prótesis en la columna, no me resito a hacerlo.
Formalmente, una hernia discal no es lo mejor para dedicarse a correr, y a buen seguro tu médico te recomendará otro tipo de ejercicios que no supongan impactos para la columna (como por ejemplo, la natación). Pero cada caso es un mundo, y no hay nada mejor que aplicar el sentido común y las propias sensaciones. Si tienes dolor al correr o este se incrementa tras los entrenamientos, lo mejor es no hacerlo; pero si no es así, te gusta correr y te cuidas un poco, procurando no hacer demasiadas burradas, no ganar demasiado peso, y haces estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar, podrás seguir corriendo durante muchos años, como ha sido mi caso.
¡Ójala tengas suerte!
Salud y kms
Rama

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/08/09
0 Carreiras
678 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 20:21

Hola:

Yo tengo o tenía una hernia discal en L3 L4 ó L4 L5 (ya ni quiero acordarme) en el maratón de Berlín de 2010 llegué a la salida con 2 muletas y a partir del km 23 me dolía todo, llegué a meta y a la vuelta neurocirujano, neurólogo (no había reflejo tendón Aquiles...) 8 meses sin correr, en mayo 2011 comenzar por 20 minutos de trote, el 25 septiembre de 2011 otra vez en Berlín. Eso sí las parestesias pie izquierdo me siguen acompañando. Por cierto mañana nos vamos unos cuantos Taninos a correr Maratón de París.

Resumiendo, con paciencia y con cuidado y siguiendo los consejos del médico que acaba de escribirte más arriba, ya verás como la cosa mejora y puedes correr en poco tiempo.

Saludos de Rama y mucho ánimo.
brinoso

Novo foreiro
Novo foreiro
21/05/08
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 21:19

YO TE DARE MI OPINION COMO COREEDOR QUE TAMBIEN TIENE UNA HERNIA, EN LA L5-S1. YO PERSONANMENTE SIEMPRE HICE BASTANTE DEPORTE PERO LLEGADOS LOS 32 AÑOS DECIDI DEJARLO POR LO MENOS TEMPORALMENTE, CUAL FUE ESTE MI GRAN ERROR, YA QUE A LOS 5 MESES APROXIMADAMENTE ME EMPEZARON UNOS DOLORES DE ESPALDA HORRIBLES, QUE ME LLEVARON A ESTAR 42 DIAS ENCAMADO,( yo estoy convencido que la hernia la tenia de mucho tiempo antes, pero al tener la zona lumbar muy fuerte me protegia la columna y evitaba que tuviera dolor). DESPUES DE 12 AÑOS TOTALMENTE PARADO, UN DIA DECIDI EMPEZAR A CORRER UN POCO,PERO CUANDO LLEVABA 15 DIAS APROXIMADAMENTE EMPECE A NOTAR DOLORES Y DESISTI DE SEGUIR, POR MIEDO A QUE ME REMITIERA DE NUEVO EL DOLOR CON FUERZA, Y ASI QUE ME PARE TOTALMENTE DURANTE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS, HASTA QUE DE NUEVO ME ENTRO EL GUSANILLO Y DECIDI EMPEZAR DE NUEVO,( en ese momento yo contaba con 46 años),TE DIRE QUE AL PRINCIPIO SI TENIA ALGUNA MOLESTIA, QUE ME DABA ALGO DE MIEDO, PERO PODIAN MAS LAS GANAS DE FORTALECER LA ESPALDA Y LA ZONA LUMBAR QUE LAS MOLESTYIAS QUE ME GENERABA. AHORA LLEVO APROXIMADAMENTE 8 AÑOS SIN PARAR, Y TE DIRE QUE ESTOY FENOMENAL NI UNA MOLESTIA, NI ACORDARME PARA NADA DE LA HERNIA. Y PARA ANIMARTE DECIRTE QUE HACE 1 MES APROXIMADAMENTE, HICE UNA CARRERA DE 100 KM Y NO TUBE NI UNA MINIMA SECUELA. ASI QUE MUCHO ANIMO Y A CORRER, QUE MIENTRAS HACEMOS DEPÒRTE LA HERNIA NO SE ACUERDA DE NOSOTROS, PERO SI AL CONTRARIO, CUANDO PARAMOS DE HACERLO.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Abr 2012, 0:05

Bueno, otro más que se une al grupo herniao. A finales del año pasado me dió un viaje bueno en la zona lumbar y aunque pensaban que sería una lumbalgia, la resonancia djo que era una hernia en la L5-S1. Tengo suerte por que hace más de un mes que ya no tengo ningún tipo de molestia aunque cuando me dieron la noticia pensé que se acabaría el correr o cualquier ejercicio. Al menos, gracias a esto empecé con la natación, que era una asignatura pendiente. Obviamente el Traumatólogo desaconsejó el correr por lo que ya han explicado antes, pero como somos cabezudos seguimos corriendo, aunque con cabeza. Lo que sí me he cortado más es en el gimnasio. Pero también te diré que tengo un compañero que con dos hernias, ha dejado de correr por que tiene mucho peso, pero peso de ser un animal en el gimnasio, haciendo super series y se encuentra mejor que nunca. Creo que se puede llegar a hacer de todo, con sentido y sabiendo lo que no te sienta bien. Ánimo
rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 13 Abr 2012, 8:04

si haces una resonancia a los 1200 participantes de coruña42 aproximadamente 600 tendrán una hernía o más y hacen deporte con regularidad y con moletías leves o nulas...

robertopicos.wordpress.com

centroosteocoruna.es/e...ro=roberto

@robertopicos en twitter
Salto

Novo foreiro
Novo foreiro
25/01/10
8 Carreiras
14 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 13 Abr 2012, 10:30

Pois eu tamén teño problemas coa L5-S1, e como me dixo o traumatólogo "menos kms. y mas tonificación".

Agora fago menos kms. a semana e sigo un plan especifico no ximnasio para fortalecer os abdominais, lumbares e suelo pélvico que me vai moi ben.

O importante e ter sentidiño e non facer burradas.

Confirmo o que din o resto de compañeiros: se non fago exercicio estou moito peor.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Abr 2012, 14:53

abdominales y lumbares a saco...de lo mejor ¡¡¡

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:54

Hola a todos, hace un tiempo que deje de consultar este foro precisamente pq me hallaron una hernia L5-S1..... y seguir leyendolo aumentaba mi frustracion, mis sintomas eran que cuando le daba caña (mas de 15 o 20 kms) muchos dias seguidos se me "cargaba" la espalda y tenia que descansar aprox una semana....; pensaba que los dolores eran por no estirar pero al ver el resultado de la RMN se me cayo el mundo....
El caso es que asisti como espectador a la Coruña42 y hubo momentos que hasta me emocione..... asi que me gustaria que me aconsejaseis alguna pagina donde encontrar ejercicios para fortalecer-estirar la espalda o si alguno teneis alguna tabla para seguir.... y si conoceis algun buen profesional en coruña, que me indique como debo proceder con este problema..... Gracias....
anachinita

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/14
15 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mai 2014, 18:34

Hola Rama,

perdona que te moleste pero estoy desesperada. Tengo hernia desplazada en L5 S1 con parestesia intermitente hace 8 meses y continua hace 2.

He leído tus entradas en los foros y parece que tenías algo parecido.
He decidido no operarme e intentar la recuperación con terapias menos agresivas (osteópata, fisio, natación, pilates, etc...). Llevo dos meses pero apenas noto mejoría.

¿Cuánto tiempo tardaste en poder hacer "vida normal"? sigues a día de hoy con la parestesia???

Muchas gracias por tu ayuda, estoy desesperada....
Herni

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/15
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Feb 2015, 22:39

Buenas,
tengo dos hernias discales y dos protusiones, aunque he evitado la operación alucino cuando leo que podéis correr. Yo tuve que dejar el fútbol y los deportes de impacto.
Me gustaría poder correr como antes pero por ahora lo veo imposible.
Intento mantenerme en forma con elipticas y bicis estáticas pero lógicamente no es lo mismo que salir a hacer deporte en la calle.

Cada cuerpo y cada lesión es diferente. Lo que le va mal a uno a otro le puede ir bien. Es cuestión que cada uno se ponga sus limitaciones y mejorar dentro de lo posible.

laherniadiscal.com/
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
502 Carreiras
3821 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 20:57

Home herni, non é o mesmo ter unha hernia coma no meu caso e encima pequena; que ter 2 hernias e 2 protusións.

Eu como comentaron por ahí, tiven que reducir os días de adestramento e a intensidade, non saio 2 días seguidos a correr. Suele facer 2 días de carreira e 2 días de xinmnasio (bici estática e elíptica).
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 17:51

Yo doble hernia discal L5-S1 desde hace 17 años, pérdida de reflejo tendón de aquíles y del rotuliano. Evité la operación. Tras el horrible periodo de crisis dolorosa que duró aproximadamente 3 meses, horrible la verdad, comencé a hacer 2000 abdominales y 1000 lumbares cada día durante tres meses. Volví a correr, ya no velocidad, pero a cambio descubrí el mundo de lo que habían sido hasta entonces esos "putos fonderos", volví a hacer pesas y cargar más de 140 kg sobre la espalda, me metí en triatlon...Hoy día con 46 tacos corro los 10kms en 34 minutos, voy a saco en la bici y no tengo problemas para practicar cualquier deporte....Eso sí, es hoy el día que incluso andando voy con las abdominales en tensión ....El truco simplemente ha sido generar una capa abdominal y lumbar que realice el trabajo que la columna ya no puede...Es un poco como haber puesto arbotantes al pilar principal de una estructura....pues eso. Es duro y doloroso , pero en mi caso ha valido la pena.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1313 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 18:49

lou_petó, si señor, casos como el tuyo son para poner de ejemplo a mucha gente que piensa que no hay solución y se abandonan, con trabajo y esfuerzo una hernia no tiene por queé ser impedimento.

Y digo más, con una nutrición celular específica adecuada la mejoría puede ser mucho mayor o total.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos