Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
naish72

Maratoniano
Maratoniano
15/01/12
4 Carreiras
116 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 18:41
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

GRACIAS A TODOS!!!!
Es lo primero que se me ocurre de vuelta al foro. Vosotros habeis hecho que esta pequeña aventura de emprender un primer maraton en solitario se convierta en una gran aventura compartida (y nada solitaria)
Especialmente a Paultargat, he leido muchas cosas sobre la maraton, pero hoy por la mañana, las ultimas palabras que relei antes de salir para Coruña fueron las suyas y me acorde mucho de sus consejos antes de empezar y durante toda la carrera (especialmente los primeros kms). Ya aprovechando, quizas nos pueda dar unos consejillos importantes para el dia D+1 (o semana S+1)
Y Enhorabuena a todos, los que conseguisteis o mejorasteis vuestro objetivos y a los que no porque solo por intentarlo con las condiciones meteorologicas que habia, es de MUY MUY VALIENTES
Al final fueron 3h26min frente al objetivo de 3h25min, dadas las condiciones creo que lo puedo dar por bueno, especialmente las sensaciones y el disfrute de practicamente toda la carrera, hasta que las piernas se me cargaron en una de esas subidas "virtuales" provocadas por el viento
Por cierto, ¿fui el unico que se le pusieron de corbata con la que cayo sobre las 7:20? ¿Fue una ciclogenesis explosiva o simplemente un aviso?
Y ahora, ¿cual es la siguiente?
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 18:45
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Guiño
BATCHOCO escribió:
emiliocoruñaourense escribió:
enhorabuena a todos, los que lo consiguieron y los que lo intentaron hasta el final. Yo perdirle perdon a esta carrera, la maratón con la que tanto disfrutamos y nos hace pasar malos momentos. Mi idea era hacer sobre 2:55 pero le falte el respeto a la situación d carrera por no tirar por la borda tantas semanas de entrenamiento, no quise pasar al plan B o C hasta bien avanzada la carrera y cuando vi que ya no era posible ya era tarde; en la segunda subida a la casa de los peces un golpe de viento me arrancó un imperdible del dorsal y a mi y mis kg me hizo dar un paso hacia atrás literalmente y la tercera subida y la del milenium me dieron la puntilla. Q duro el viento, pense que podría con él.
En el km 35 me dio un retortijon y me iba mal y cuando pase por la plaza de pontevedra estuve apunto de entrar en la cafeteria manhattan pero me dio verguenza. Intenté aguantar hasta oza que eran los wc mas cercanos, la madre que me pario, y entre en el km 40 en boxes y como el objetivo estaba ya perdido entre con calma y sólo me falto el periodico como si acabase de comer, que malito iba, otros 4 minutos por la borda. Sólo quedaban 2 pero despues de lo que habia pasado , no me parecian tan pocos. al final 3:09:55

Me alegro de haber confiado en la organización de esta carrera y creo que no faltó casi de nada, que se podrán mejorar cosas, seguro, pero fue , creo una gran carrera.

Carrera dura, dura, yo nunca vi tanta gente, de mejores marcas y peores, da igual gente que sufre hasta el final estirando isquios y gemelos; pelear contra el viento..... yo lo intente y no pude.

Dar las gracias a los corredores que no vieron los cientos de contenedores que pusieron para tirar la basura..... y los tiraban en los jardines (hasta tiraban las mondas de platano al medio de la calzada).

Algunos corredores que hoy no se enteraron de que hacia viento, y se sonaban los mocos cual cristiano ronaldo, eso si, que le importa si yo voy atras.....

A por el proximo, a toral, por que no.


Grande Emilio, tiempazo y con el día que hacía ...... a cuidarse compi, en Toral te sales fiera ....

Bat tu si que eres grande, estoy un poco decepcionado y enfadado conmigo y tu me levantas el ánimo; me alegro tb de que siempre confiasemos en esta carrera y de que todo saldria bien.
Aprovecho para tocar un tema que se que te gusta, la llegada en la coruña, ya sé que la plaza es grande pero mira que idea para otras carreras, en vez de vayar a los corredores como un campo de concentracion con seguridad , vayan la zona de entrada y recogida de comida y sales y tienes mucho espacio para estar con tu gente o con la estatua.

yo tb estaba el el melia, otra vez sera
cuidate y descansa que nos lo hemos ganado y los que temian por la medalla que descansen la mente
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 18:54
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Unha carreira pra non esquecer, non pola auga i a pedra, temolas pasado peores, pero sí polo vento " mi madriña " .
Xa vin que non ía ser o día de marca o final paseime en 9', 3h e pico.
Felicitar a Organización e Voluntarios, Policias, etc. de 10.
Agardamos volver con impaciencia pro ano, pero eso sí que alguén peche as portas laterais do paseo.
Enhoraboa a todolos participante e aburiño correlegas Aplauso Aplauso .
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 18:59
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

FREE-RUNNER escribió:
Muy buenas compañeros.


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


este aplauso es para todos vosotros, para los que lo intentasteis, para los que lo conseguisteis, para los que creeis que no lo conseguisteis, pero en realidad SI QUE LO CONSEGUISTEIS, todos hemos logrado el objetivo, unos el A, otros el B, otros el C, pero todos lo hemos logrado.

Quiero dar la enhorabuena especilamente a mis chicos BATCHOCO, DAVIDCOUSELO, VICTORALVAREZ y alguno más que seguro que seguro que ahora mismo me olvido por culpa de la emoción.

Deciros SIIIIII CHICOS, LO CONSEGUIMOS, HEMOS ENTRADO EN LA HISTORIA DEL MARATÓN, hoy nos lo has puesto muy difícil, pero te hemos vencido, ya no te tenemos miedo, a partir de ahora sólo te respetaremos, pero ya no te temeremos más.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Este otro grandísimo aplauso es para la organización y voluntarios, que se lo merecen aún mas que nosotros. Que manera de trabajar y de animar. BRAVO CHICOS y UN MILLÓN DE GRACIAS, sin vosotros nada de esto habría sido posible.

Gracias también a todos los de este foro que nos aconsejaron a los debutantes , paultargat, khene, emilocoruñaourense, beauetc...

Y por último, de momento (ya sabeis que me gusta daros la chapa), deciros que yo también lo logré, YA SOY MARATONIANO y he logrado mis tres objetivos que me marqué, incluso los más ambiciosos.

TERMINARLO
DISFRUTARLO
SUB 3h:10':00''

Impresionante
PD: estoy que no cago, pero por la agujetas ehhh, jajaja

Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar

Un saludo
Gracias FREE por los ánimos, se hizo lo que se pudo…… somos todos ganadores, desde el primero al último………. Todos llevábamos en la última vuelta una cara que ni te cuento ………… jejejej, por cierto enhorabuena por tu tiempo amigo, si no llega a hacer el día tan chungo pues te acercarías muchísimo a las 3 horas……….. o sea de nota……… ahora a recuperarse fiera, un saludo y salud………. hasta pronto….

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:07
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Terceira maratón rematada, a menos de 2 minutos do obxectivo de mellorarar a miña MMP (fixen 2:55:01; Obxectivo: 2:53:18). Sinto ser a nota discordante, pero non sei se repetirei en A Coruña. Sei que son un pouco inxusto, porque nada ten que ver coa organización. Defeito estou de acordo con outro foreiro que dixo que foi a mellor carreira das que se celebran en Coruña. O meu agradecemento máis profundo aos voluntarios que soportaron durante 6 h unha climatoloxía tan adversa; un 10 para eles Aplauso Aplauso Aplauso . A organización estivo moi, moi ben; moi por riba do público de A Coruña, que foi escasísimo Triste ; se quitamos a outros corredores e familiares nos quedamos sós correndo!
Se digo que non sei se repetirei é máis ben por causas subxectivas. O do vento do paseo marítimo leveino moi mal ... agora lémbrome dos que se queixaban do Porto...dáme porto e non paseo. A última volta foi para min durísima e a zona de Riazor-Orzán estaba desolada de público (non me estraña). O meu sufrimento agrabouse cun pinchazo nos isquios nos 10 últimos Kms. Como di Sabina nunha canción "Que no disfruté, que no vuelvo más, Que no vuelvo más!".
PD. Supoño que cando se me pase o cabreo co mundo e comigo mesmo cambiarei de opinión. Guiño
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:11
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Bueno, acabe y aunque con un tiempo modesto, estoy contento. Fuí conservador la primera media y luego apreté un poco más. Aunque no ví ningún muro, a partir del km 35 las piernas fueron sufriendo hasta el final. Saludos
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:20
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Xose,dale una segunda oprtunidad,esperemos que en la segunda edicion,el tiempo respete,...o por lo menos,no se " desquite" con nosotros,...y por cierto, gran marca!
jorge1

Maratoniano
Maratoniano
9/04/10
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:22
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Fantastica carrera!
Quiero, lo primero, dar las gracias a la organización (ha sido la mejor carrera de las que he hecho en Coruña), y muy especialmente a los voluntarios que han estado de 10. Impresionante su trabajo y ánimos a todos los corredores.
También a los mucha gente que pasando frío nos animaba a rabiar, sobre todo en los cantones y plaza de Pontevedra. Todos sabemos lo mucho que anima a seguir.

Muchas felicidades a todos los que habéis conseguido vuestros objetivos (a, b o c) dadas las condiciones meteorológicas. Y a los que habéis tenido que abandonar, mucho animo. Un mal día lo tenemos todos. Seguro que el entreno para la carrera da sus frutos en el futuro. Habrá otras oportunidades.

En lo personal muy contento. He disfrutado mucho y he cumplido el objetivo de bajar de cuatro horas. Los últimos 4km se hicieron duros, pero conseguí llegar sin pararme aunque lo pedían.

Cuando se comento por aquí el tema de las medallas no le daba excesiva importancia, pero ahora que la tengo, reconozco que es un muy bonito recuerdo.

PD: llegue a y diez a la kedada,, así que no pude salir en la foto. Una pena. A ver si para próximas carreras.
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:40
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Gracias a todos: Organización (incluyendo a todos los colectivos que han sido necesarios para hacer realidad este sueño), Voluntarios, Corredores, Público... Un 10 para todos. Muchísimo mérito. Aplauso Aplauso Aplauso
Por mi parte, enormemente contento con mi carrera, a pesar de las inclemencias. Terminar en 2:12 me ha dado mucha moral para la siguiente que haga -por el margen de mejora- que será, como muy tarde, la segunga edición de Coruña 42. Saludos

ferraduro.blogspot.com
joeray

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/09
29 Carreiras
99 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:49
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Admin escribió:
Noraboa a tod@s!!


Imaxen épica. Noraboa a todos maratonianos. QUE GRANDES SODES !!! Moi feliz

http://www.tiramillas.es/perfil/joeray
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:52
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Yo quiero felicitar a la organización por el trabajo tan extraordinario que han realizado. He corrido varias veces en Madrid o Bilbao y el nivel no ha tenido nada que envidiar a estos maratones. Es más, los avituallamientos en MAPOMA no le llegan a la suela de los zapatos a los que hemos disfrutado aquí. No se ha notado en absoluto que era la primera edición. Esperamos que haya sido el primero de una larga lista.
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:54
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Ferraduro escribió:
Gracias a todos: Organización (incluyendo a todos los colectivos que han sido necesarios para hacer realidad este sueño), Voluntarios, Corredores, Público... Un 10 para todos. Muchísimo mérito. Aplauso Aplauso Aplauso
Por mi parte, enormemente contento con mi carrera, a pesar de las inclemencias. Terminar en 2:12 me ha dado mucha moral para la siguiente que haga -por el margen de mejora- que será, como muy tarde, la segunga edición de Coruña 42. Saludos

Pues como mejores mucho bates el record del mundo Moi feliz Moi feliz Moi feliz
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 19:58
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Ferraduro escribió:
Gracias a todos: Organización (incluyendo a todos los colectivos que han sido necesarios para hacer realidad este sueño), Voluntarios, Corredores, Público... Un 10 para todos. Muchísimo mérito. Aplauso Aplauso Aplauso
Por mi parte, enormemente contento con mi carrera, a pesar de las inclemencias. Terminar en 2:12 me ha dado mucha moral para la siguiente que haga -por el margen de mejora- que será, como muy tarde, la segunga edición de Coruña 42. Saludos

Caray hiciste mejor tiempo que Nimo en parís. T espera la llamada de odriozola
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
481 Carreiras
3720 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 20:02
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Perdoade se son un bicho raro, era a miña 1ª maratón (ata agora nunca me chamara facer ningunha). Preparala, si que a preparei a conciencia.
Pero non sinto nada especial por ter rematada a mesma, unha carreira máis ¿será por que fun reservón?, ¿Por que non atopei o sr. do Mazo, nen o muro? Nestes momentos non me chama facer outra, pode que a faga ou non o tempo o dirá.
Respecto a carreira en vista do mal tempo sain un pouco máis lento do previsto, a 1ª media fixoxeme lentísima (nese intre ia fora do tempo obxetivo 3'07'30"), non estou acostumado a correr a eses ritmos en carreira.
Así que pouco a pouco fun aumentando o ritmo, sorprendiame poder correr a partir do 30 a 4'10", ainda me permitín a "frivolidade" de marcar un par deles a 4', con vento a favor.
So o pasei un pouco mal vindo do porto, xa nos derradeiros Kms. Por que ia so e nos pegaba demasiado o aire de frente.
Rematando a carreira moi ben en 3'06'26' neto, o final saiume case 2 minutos máis rápida a 2ª media. Contento por esta circunstancia.
Supoño que mañán cando baixe as escaleiras comprobarei o dura que é a maratón Ríndose Ríndose
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Abr 2012, 20:32
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Pois Kurty, eu tamén pensaba coma ti, que rematala non era tal o subidón, de feito acabara o mapoma en 3:46:00 sufrindo moito, moito, e non me chamou moito, pero hoxe cando no final da 2ª volta pensei que me tiña que retirar e milagrosamente despois dun batido de plátano e yogur líquido conseguin acabar por debaixo das 3 horas, eso si, sufrindo, o pasar a meta rompin a chorar coma unha nena. Será que estaba moi sensible, pero e a primeira vez que me pasa. Eso si, de momento non me chama volver a facer outra, de feito o sufrimento dos últimos 5 km. foi para baixar das 3 horas e non ter que volver a intentalo Moi feliz . Felicitar a organización e todo aquel que fixo posible este maratón, e tamén a xente que estaba animando.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos