Foros ›
Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2012, 17:48
Asunto: Re: media coruña

Mincha escribió:
telait escribió:
bo dia!!

este ano me estreno na media de Coruña. A pesar do que se comenta de si é fea, que si non hai publico, que si é circular..... teño moitas ganas de correr..... Ríndose
Me parece un luxo ter a oportunidade de correr por esa zona " enteiramente para nos "
Nunca corrin unha media con repeticion do circuito !!! ... pido consellos aos que xa a fixestedes Chupete
saudos e feliz fin de semana ( en especial aos que ides a coruña42 )

A min gústame o de dar 3 voltas e normalmente fago a primeira cómoda un pouco mais lento do ritmo medio que quero levar.. Na segunda vou a ritmo de cruceiro e na última en progresión ata o final ( si non rebento antes:-)).

Tres voltas non son pesadas e sirven para regular moi ben e por riba vaste cruzando cos demais corredores muitas veces e resulta entretida. E curiosamente a min nunca me pareceu cheirento o tramo do porto, pode haber algún momento pero en xeral arrecende a mar.

E do resto, circuíto absolutamente chan coma ningunha outra en Galiza (mais que a añorada media de Vilagarcía).



+1

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que vivan las tres vueltas. Sirve para plantearte bien la carrera a nivel mental. Y la zona del puerto tampoco me disgusta.

Un saludo.
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2012, 20:22
Asunto: Re: media coruña

Rezar Rezar Rezar despues de la maraton de ayer, espero el lunes estar ya casi al 100% para empezar a preparar la media de coruña. Rezar Rezar Rezar
dalogon79

Novo foreiro
Novo foreiro
24/01/12
15 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2012, 20:29
Asunto: Re: media coruña

joeray escribió:
Este ano é posible que eu tamén me sume Guiño A inscripción creo que é gratuita, non?

Hola! No sabía que era gratuita! ahora ¿cómo debo inscribirme: alguna web o mandar un correo? En mi caso viajaré en esas fechas y necesito saberlo con antelación.

Un saludo!
G.Silva

Maratoniano
Maratoniano
21/09/11
0 Carreiras
152 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2012, 22:28
Asunto: Re: media coruña

En esta página A Coruña21 supongo que iran poniendo la información pertinente.
De todas formas aún queda algo más de un mes para la carrera y en este hilo te irán informando.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2012, 22:49
Asunto: Re: media coruña

joeray escribió:
Este ano é posible que eu tamén me sume Guiño A inscripción creo que é gratuita, non?

Gratuita fue el año pasado, pero también lo fue en el anterior el Coruña 10 y luego al siguiente año cobraron.

No sé si este año mantendrán la gratuidad de la media maratón, pero en vista de que cobraron la maratón y el Coruña 10 (excepto a los federados) veo dificil que la pongan gratis para los populares.....Ojalá me equivoque.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Mendeselassie

Maratoniano
Maratoniano
7/03/10
285 Carreiras
307 Mensaxes
Bertamirans
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2012, 22:53
Asunto: Re: media coruña

pues despues del exito obtenido en la maraton, habra que intentar hacer marca en la media...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
481 Carreiras
3720 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:36
Asunto: Re: media coruña

Pois espero estar recuperado das molestias que acarreaba da preparación da Coruña42, e poder participar este ano na media, xa que ata o de agora non puden participar nela por diversas circunstancias.
TORIMAN

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
50 Carreiras
156 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 10:13
Asunto: Re: media coruña

Yo la apunto en mi calendario desde ya!!!!!
pmiralles

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/11
40 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 8:05
Asunto: Re: media coruña

Ola a todos, estou pensando correr a MM de Coruña pero me comentaron que soplaba moito o vento. Vamos, que o que tiña de chan o circuito ao final non servía de moito xa que o vento frenaba bastante. Alguén me pode informar? gracias.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 8:15
Asunto: Re: media coruña

pmiralles escribió:
Ola a todos, estou pensando correr a MM de Coruña pero me comentaron que soplaba moito o vento. Vamos, que o que tiña de chan o circuito ao final non servía de moito xa que o vento frenaba bastante. Alguén me pode informar? gracias.

Depende del día. Pero al ser un circuito ida-vuelta... Donde lo tienes de cara, a la vuelta lo tienes a favor.

Sin ir más lejos, te comento mi experiencia en la maratón del domingo: Mi ritmo era de 6'23''. Subiendo al domus viento en contra, ritmo 6'50''. Bajando el domus con viento a favor, ritmo 5'50''. Pulsaciones las mismas en todo momento. (Los ritmos son aproximados, no voy todo el tiempo pendiente...)
pmiralles

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/11
40 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 10:30
Asunto: Re: media coruña

Moitas gracias por contestar. Penso que aínda que compense a ida ca volta segue sendo dura xa que co vento requires de máis esforzo, pero haberá que arrisgar, é o que hai. Xa veremos como sae.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 11:40
Asunto: Re: media coruña

Yo la corrí el año pasado por primera vez, e hice en ella mi mejor marca hasta entonces. A mi me gusta eso de las 3 vueltas, aunque la parte del puerto se hace cansina. Pero es completamente llana y eso se nota. la primera vuelta es un poco de reconocimiento, en la segunda empiezas a darle algo más fuerte y en la tercera a tope. Lo bueno es que después de la primera ya sabes lo que te toca, porque ya te conoces el circuito. A mi lo único que me echa un poco para atrás es tener esa parte del circuito demasiado reciente de la maratón de la coruña. Me lo estoy pensando , pero también me estoy pensando Ferreirua, que no he ido nunca y todos habláis maravillas de ella...
En fin, que hay mono de carreras, que se le va a hacer....
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 12:10
Asunto: Re: media coruña

Jodo, aún tengo algún dolor del maratón y ya me queréis meter en la media.

Tendría que saber a que hora se sale, ya que si se hace el 27 de mayo, tengo comunión, con lo que si sale más tarde de las 9:30, me temo que no seré de la partida, pero si es a las 9:00, ya me tarda el apuntarme.
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 14:50
Asunto: Re: media coruña

pmiralles escribió:
Ola a todos, estou pensando correr a MM de Coruña pero me comentaron que soplaba moito o vento. Vamos, que o que tiña de chan o circuito ao final non servía de moito xa que o vento frenaba bastante. Alguén me pode informar? gracias.


Suponiendo que el dia sea ventoso, influye poco. No toca el paseo marítimo. Es desde el centro a oza ida y vuelta, 3 vueltas. siempre vas protegido del viento, (si es que lo hay), excepto en la zona del puerto, y aqui tampoco sopla mucho
Los que corrieron el maratón del domingo te podran decir que el viento en los cantones, plaza de orense, palloza y tal, ero poco perceptible, (o nada si lo comparamos con el paseo marítimo). Además a finales de Mayo el tiempo suele ser bastante mejor. Animate y apuntate a la carrera, te divertirás
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 15:23
Asunto: Re: media coruña

pmiralles escribió:
Moitas gracias por contestar. Penso que aínda que compense a ida ca volta segue sendo dura xa que co vento requires de máis esforzo, pero haberá que arrisgar, é o que hai. Xa veremos como sae.

Buenas miralles.

El circuito es llano a más no poder.

En cuanto al viento, en el circuito del maratón en común con el de la media, solo soplaba justo al girar la rotonda del final de la recta del puerto de oza, que cuando volvías hacia el centro soplaba de cara, y soplaba de carallo durante unos 200/300mts.

Yo creo que es un buen circuito para hacer marca, pero en mayo igual el problema es el sol en las rectas de oza, que allí pega duro.

Un saludo y anímate.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos