Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 10:05
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Si vas pegado a un grupo de edificios y estás cogiendo los satélites, por ejemplo, del oeste, cuando pasas por el otro lado de los edificios, pierdes el contacto con los satélites que quedan al oeste y el Fore empieza a buscar los satélites que quedan al este (y le lleva un tiempo). El margen de error puede pasar de 4 ó 5 metros a 80-100 metros. El navegador incluso puede equivocarse de calle Disimulando Eso pasó continuamente durante la carrera: de la Avda de la Marina al Orzán, en la zona de Riazor, etc.


zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 10:09
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Moi feliz Moi feliz Moi feliz
OSCAROURENSE escribió:
por cierto un dia como ayer con el frio pegando en el vientre etc.... decidi como casi siempre la dieta ligera (va por el tema de los geles)

cena : a demanda hasta las 12:00
desayuno : 7:00 am :cafe doble cargado

Carrera : agua a partir del km 9 (aproximadamente un tercio o media botella) y medio platano cada avituallamiento desde el 9 hasta el 33. (osea unos dos platanos y medio)

Sin molestias....

Meter mucho carbohidrato en las circunstancias de ayer ... con el frio el vientre helado por el granizo y la lluvia podia terminar como les paso a muchos con un par de minutos en el "excusado".

Imagino que acostumbrarse a entrenar en ayunas (al menos 1:30 o 2 h) ayuda... al menos a mi dede hace tiempo me ha ayudado ene se sentido.

Pero cada uno es un mundo


a mi me entraron ganas de ir al baño cuando tome el segundo y el tercer gel, por suerte esa sensacion solo me duro un par de minutos, despues como un reloj hasta llegar a casa. pero en ese rato uno lo pasa mal, llegando a pensar en el relato que conto "carlos74", en lo de tener que parar destras de los setos y tener que buscar algo con que limpiarse. Ríndose Moi feliz Moi feliz Moi feliz
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 10:13
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Mensaje a los organizadores: No malgasten dinero homologando los circuitos, la gente sólo tiene fe ciega en los cacharros que llevan encima, aunque no entiendan perfectamente sus limitaciones. Silbar

Andrés.
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 10:31
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

anpefi escribió:
Mensaje a los organizadores: No malgasten dinero homologando los circuitos, la gente sólo tiene fe ciega en los cacharros que llevan encima, aunque no entiendan perfectamente sus limitaciones. Silbar

totalmente de acuerdo contigo, cada vez usamos mas cosas para correr, donde va aquel casio que se utilizaba con sus funciones basicas y nada mas.
Bailar Bailar Bailar Bailar
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 11:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

cuanta razon teneis, por eso yo sigo sin tener nevera en casa, voy a la plaza y me compro grandes bloques de hielo para enfriar la comida
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 12:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Hola a tod@s!

Después de un par de días para reflexionar en frío sobre todo lo ocurrido el domingo, mis impresiones son las siguientes.
Sintiéndolo mucho, difícilmente volveré a ser de la partida en este maratón. A pesar de que el circuito es rápido, creo que el tanto por ciento de posibilidades de que en la fecha de celebración de la carrera y en esta ciudad (con el circuito tan cercano a la costa) se de un día de viento, es altísimo. Entiendo que haya gente que no busca realizar una determinada marca, pero en mi caso, todos los meses de entrenamiento que me "machaco" son para eso y la desilusión e impotencia que sentí el domingo fueron enormes. Estaba para rondar las 2h40' (minuto arriba, minuto abajo) y me fuí a 2h52'. Es cierto, que si saliera más conservador viendo el día que hacía, creo que hubiera podido estar en 2h47'-2h48' fácilmente (ya he bajado de 2h45' en una ocasión y de 2h50' en otras 2), pero decidí arriesgar, no había entrenado para no intentar mejorar mi marca personal (2h44'32''). Pasé la media maratón en sexto lugar marcando 1h19'47'' como tenía previsto, pero a partir del km32 pagué el esfuerzo de la lucha contra el maldito viento.
Por encima, el cabreo fue mayor cuando me enteré que 2 compañeros de entrenamientos que fueron a Rotterdam (a donde tenía pensado ir con ellos antes del anuncio de que se celebraba el primer maratón en mi ciudad natal), hicieron 2h41' y 2h47'. Mi nivel era muy cercano al primero de ellos.
Le doy un 10 a la organización y un 0 al público de la Coruña. Después de correr en Madrid, Barcelona, Roma, Florencia y Hamburgo, correr este maratón con esta animación ha sido desolador y lo digo desde el cariño que le tengo a esta ciudad y a mi tierra gallega.

Un saludo y enhorabuena a tod@s. Los que lo finalizásteis y los que lo intentásteis.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1860 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 12:40
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

LBlanco, ¿Tú crees que coincidiento con la fórmula 1, el partido del Depor, el mal tiempo y la falta de publicidad que se le hizo al maratón, no respondió el público? Pues yo creo que estás equivocado, había gente, y animaban y gritaban a tope, y no me compares ciudades de millones de habitantes con Coruña que tiene 300.000 y una tradición de sus maratones de muchos años, este era el primero aquí, y no ha salido nada mal.
ferbailongo

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/12
4 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:08
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Hola a todos/as:

Al fin escribo en el foro (mi primera vez), pero es que ahora soy maratoniano y me lo puedo permitir je je je je¡¡¡

Yo lo pase genial, y acabe en 3h 15 y 40segundos, que creo que para ser el primero y con el tiempo que hizo está bien, la subida a la domus en la tercera vuelta buuuuuuffffff.....

Por el resto, no se que contaros, mi gps marcó 43,4 km......pero yo creo que justo l girar en el hotel riazor se volvia tarumba porque me ponía que iba a 3,50...y no creo...aunque me daba alas ja ja ja ja¡¡¡¡

A mi en meta, pedi dos powerades y me los dieron.....por cierto ya que trabajo en sanbrandan, que os han parecido los panecillos que se han dado???

Saludos foreros¡¡¡¡
Miguelón

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/12
100 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:27
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Ya te tengo localizado LBlanco, ibas de negro de arriba abajo y zapas verdes ¿no? y creo que te pregunte a cuanto ibas en un momento de la carrera.
Yo iba de naranja con gorra y gafas de sol para que me localizes.
Ibas fuerte, ademas con un correr muy fluido, no pude seguirte porque me dije este va mejor no te mates y preferi ir a mi ritmo.
Luego me sorprendio tu rebenton,proque fue de los buenos.
Ya te vi sufrir, yo iba parecido Sorriso

Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado un poco lo mismo.
Yo en Valencia el pasado Noviembre hice 2:44:30 e iba con retos mas ambiciosos. Habia entrenado como nunca pero el viento me la jugo.
Yo pase la media en 1:20:55 y me arrastre para llegar.

Ademas el problema no fue le viento tambien un poco nosotros no hicimos grupo.
Yo corri solo casi todo el tiempo y si ves las fotos raro que tengas a alguien al lado.
¿Ahi creo que fallamos tanto tu como yo o no lo crees asi?

La animación regular, veo que has corrido de lo mejorcito, prueba Sevilla,Las Palmas, y se te cae el alma a los pies.
El problema el tiempo pero aun asi creo que Coruña estuvo un tanto floja, a años luz de los vascos, que animan que no veas o Madrid.
Me acuerdo en San Sebastian que era un no parar y eso que cuando corri llovio fuerte tambien.
Y el principal problema de la animación era el poligono aquel, es que se te caia el alma a los pies. TERRIBLE, ademas como pegaba el viento.

Yo estoy medio contento porque supe sufrir y luchar aun sabiendo que no iba a ser mi maraton y llegue el 13, que mola para ser un popular como soy pero siento que he desperdiciado una oportunidad para ser quiza sub 2:40. Ahora a esperar 4 meses para volver a intentarlo y con la duda de ¿Estare tan bien para entonces?

Coincido contigo que no recomendaria a nadie el maratón para hacer marca y ya me entra la duda de si no hubiese sido mejor no hacer vueltas quiza hubiesemos estado mas protegidos del viento.

A corto plazo no repetire porque me gusta ir cambiando pero me gusto el fin de semana maratoniano en Coruña, asi que yo no digo que no repetiré.


Mucho animo y un abrazo
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Zancadilla, respeto tu opinión, pero respeta tu también la mía.
Hay que reconocer que la ciudad no se ha volcado con el maratón ni mucho menos. Las causas se pueden analizar (falta de promoción, coincidencia con otros eventos, etc), pero creo que es una realidad y no debería "cegarnos" el amor por nuestra ciudad.
Ya sé que las ciudades que he nombrado son mucho más grandes y con mayor población que La Coruña y que las comparaciones son odiosas, pero como han comentado otros foreros, si no son por nuestros amigos y familiares, corremos sólos.
Además si existen otros maratones, con mejor organización, mejores circuitos y condiciones climatológicas e infinita mejor animación, porque voy a tener que renunciar a ellos y "arriesgarme" como he hecho esta vez viniendo a Coruña. Lo siento pero una vez y no más
Estos son los motivos que me hacen pensar así, quizás esté equivocado.
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:37
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Hola Miguelón, yo también me doy cuenta de quién eres, fuimos un rato juntos, aunque muy cortito jeje. Recuerdo que en ese momento iba muy fuerte y te comenté que tampoco pegada mucho viento jajaja. Luego me tuve que comer mis palabras. Coincido totalmente con tus opiniones. Quizás si hubiéramos corrido en grupo hubiera sido mejor. Y reconozco que mi parte de culpa por salir a arriesgar a sabiendas del viento, pero es mi forma de ser y de competir. No puedo salir a medio gás.

Habrá que esperar a la siguiente para meternos en el grupo de los sub 2h40'. Estoy seguro que lo lograremos Guiño Un saludo.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:37
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Los panecillos de sanbrandan riquisimossss
Aplauso
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:42
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

ferbailongo escribió:
.por cierto ya que trabajo en sanbrandan, que os han parecido los panecillos que se han dado???


Sublimes!

Andrés.
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:44
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Por cierto Miguelón, te recomiendo que si puedes vayas un año a la media maratón Azkoitia-Azpeitia en el Pais Vasco (ya la he corrido varias veces). Se te ponen los pelos de punta como vive allí la gente el atletismo, se "echa" todo el mundo a la calle y te llevan en volandas. Estamos a años luz de lugares como éste, donde se vive el atletismo de una manera envidiable. Negarlo, sólo puede ser por desconocimiento o por no querer ver las cosas.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:44
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

anpefi escribió:
ferbailongo escribió:
.por cierto ya que trabajo en sanbrandan, que os han parecido los panecillos que se han dado???


Sublimes!

¡COJONUDOS! Para el año en los avituallamientos también Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos