Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:47
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
LBlanco, ¿Tú crees que coincidiento con la fórmula 1, el partido del Depor, el mal tiempo y la falta de publicidad que se le hizo al maratón, no respondió el público? Pues yo creo que estás equivocado, había gente, y animaban y gritaban a tope, y no me compares ciudades de millones de habitantes con Coruña que tiene 300.000 y una tradición de sus maratones de muchos años, este era el primero aquí, y no ha salido nada mal.

+1000000000000000000000
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:53
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

por cierto ya que trabajo en sanbrandan, que os han parecido los panecillos que se han dado???

estaban muy buenos, y entraban que no veas, mi hija de 4 años los de chocolate los adora,

por cierto, cuando seria recomendable empezar a correr otra vez, tenia la intencion (si las molestias desaparecen del todo) de salir mañana a trotar un poco, a trote cochinero vamos...que me recomendais Satisfecho Satisfecho Satisfecho
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:57

VICTORALVAREZ escribió:
ZANCADILLA escribió:
LBlanco, ¿Tú crees que coincidiento con la fórmula 1, el partido del Depor, el mal tiempo y la falta de publicidad que se le hizo al maratón, no respondió el público? Pues yo creo que estás equivocado, había gente, y animaban y gritaban a tope, y no me compares ciudades de millones de habitantes con Coruña que tiene 300.000 y una tradición de sus maratones de muchos años, este era el primero aquí, y no ha salido nada mal.

+1000000000000000000000

+1

cuando uno tiene razon, tiene razon Aplauso Aplauso Aplauso
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 13:58

eu tamén corrin a de azkoitia-azpeitia, behobia-san sebastian é moitísimas máis que hai no pais vasco.
pero creo que a afición que hai ó atletismo no pais vasco non ten punto de comparación ca que hai en Galicia(falo nas dúas comunidades onde corro). para min pa ser un domingo a mañan, con choiva, vento, o depor, a F1, etc etc había bastante xente ( salvo as voltas que dimos polo porto, dios mio que suplicio !!!! )

en resumidas para ser a primeira maratón non estivo mal en canto organización é público. por suposto que hai cousas a mellorar pero facer unha carreira de 10 é imposible (como se di "nunca chove a gusto de todos" ou como se diga)

saúdos
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 14:22

zico1977 escribió:
por cierto ya que trabajo en sanbrandan, que os han parecido los panecillos que se han dado???

estaban muy buenos, y entraban que no veas, mi hija de 4 años los de chocolate los adora,

por cierto, cuando seria recomendable empezar a correr otra vez, tenia la intencion (si las molestias desaparecen del todo) de salir mañana a trotar un poco, a trote cochinero vamos...que me recomendais Satisfecho Satisfecho Satisfecho

benditos panes con pepitas de chocolate!!! jajajaja
me contuve para no coger 2 o 3 Sorriso 1 y agua mas q suficiente!! ÑAM!!!

eso si, mañana o pasado que entro a las 10 a trabajar, me pasare por un sanbrandan a desayunar saludablemente por 1€, gracias al vale que habia en la bolsa con el dorsal Moi feliz Moi feliz
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
493 Carreiras
3775 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:23

toledano escribió:

No vi a la TVG. Manda carallo. Una cámara no les costaría tanto.

Había 2 cámaras da TVG, e querían meter unha nunha moto, pero a organización non lle deixou, xa que como era un circuito de 3 voltas e ca carreira de 10 Kms. ia a haber dobrados e considerabano un risco para os corredores.

De todas formas o sabado 28 as 20:15 horas e dentro do programa reporteiros, haberá un especial da maratón. Con entrevistas a corredores do C. A. NOIA, antes, durante e despois da proba. Eu son un deles.
ferbailongo

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/12
4 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:27

Ya me contareis los del desayuno, a mi me gusta, pero yo que voy a decir¡¡¡

Yo no saldré a correr hasta que no tenga molestias, supongo que será a finales de semana o semana que viene, de todas formas pensaré cual es mi siguiente objetivo, me gustaría intentar una medio en 1h 24 (hice 1h 26 en vig-bay) pero la de coruña me coincide el día despues de la boda de un buen amigo, así que ese día tendré al hombre del mazo pero sin correr¡¡¡¡ Me gusta correr pero soy novato en ir a carreras (llevo un 10, dos medias y un maraton) porque entreno a baloncesto y los findes de octubre a mayo los tengo liadillos. Estuve echando un ojo al circuito ese que hay divisiones y puntos y tiene buena pinta, o incluso en ir a algún equipo.....

Creo que voy a ir a la del Burgo esta de 10 Km......a disfrutar, que después de 42...10 no son nada¡¡¡

Por cierto Sanbrandan en principio estará en todas las de A coruña (10-21 y 42) así que los que vayais a la media, repetireis bollito¡¡¡
RAYAN

Novo foreiro
Novo foreiro
17/04/12
0 Carreiras
1 Mensaxes
A coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:35

Normalmente, no acostumbro a comentar en los foros pero ha habido algo en éste que me ha llamado la atención.
He leído críticas hacia la organización y, sinceramente, no lo entiendo.
Porque la organización la formaban VOLUNTARIOS. Gente que no tenia porque haber madrugado un domingo, gente que podía estar en su casa y no fuera soportando el frío y el granizo, e incluso e visto niños pequeños, algunos no pasarian de los nueve años, y ahí estaban, empapándose, para darnos botellas de agua, powerade o plátanos pelados en la mano. Y no solo eso, sino que aun encima, cuando los kilometros se hacían eternos, ellos estaban allí para regalarte alguna palabra de animo.
Otros, protestaban porque no había música a lo largo del recorrido. Yo les ofrezco una solución. Cómprense sus propio Mp3.
El recorrido me encantó, una pena que el clima no acompañara, pero tampoco podíamos esperar nada más de esta ciudad, donde mi querida amiga la lluvia me sigue allá donde vaya.
En fin, espero que no haya sonado muy borde, pues esa no era mi intención. Enhorabuena a todos los valiente que, junto a mí, se pusieron los un poco mas de 42 km por delante; tanto si llegaron a meta como si no.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:37

RAYAN escribió:
Normalmente, no acostumbro a comentar en los foros pero ha habido algo en éste que me ha llamado la atención.
He leído críticas hacia la organización y, sinceramente, no lo entiendo.
Porque la organización la formaban VOLUNTARIOS. Gente que no tenia porque haber madrugado un domingo, gente que podía estar en su casa y no fuera soportando el frío y el granizo, e incluso e visto niños pequeños, algunos no pasarian de los nueve años, y ahí estaban, empapándose, para darnos botellas de agua, powerade o plátanos pelados en la mano. Y no solo eso, sino que aun encima, cuando los kilometros se hacían eternos, ellos estaban allí para regalarte alguna palabra de animo.
Otros, protestaban porque no había música a lo largo del recorrido. Yo les ofrezco una solución. Cómprense sus propio Mp3.
El recorrido me encantó, una pena que el clima no acompañara, pero tampoco podíamos esperar nada más de esta ciudad, donde mi querida amiga la lluvia me sigue allá donde vaya.
En fin, espero que no haya sonado muy borde, pues esa no era mi intención. Enhorabuena a todos los valiente que, junto a mí, se pusieron los un poco mas de 42 km por delante; tanto si llegaron a meta como si no.

Te doy la razón en todo, excepto en una cosa: no podemos llevar mp3 propios, porque no está permitido en el reglamento. Aún así, yo doy un diez a la organización. Se mejora en base a "ensayo-error". GRACIAS a todos los voluntarios!!!
TITOLAS

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/10
0 Carreiras
47 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 16:01

YO QUISIERA DESDE AQUI AGRADECER LA LAVOR DE LOS VOLUNTARIOS Y LA ORGANIZACION UN DIEZ PARA TODOS ELLOS . FELICIDADES
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 16:14

RAYAN escribió:

Porque la organización la formaban VOLUNTARIOS.

No señor, la organización no la forman voluntarios. La organización cae a cargo de la FGA y del Concello, que se vale del trabajo inestimable (que nadie ha puesto en duda) de un sistema de voluntariado. Yo mismo he sido voluntario en la organización de eventos (cabalgatas de reyes y carnaval) pero la responsabilidad organizativa no recaía en mi. El trabajo de los voluntarios fue encomiable, pero la organización (los responsables de organizar todo) tuvo ciertas carencias, a las que cada uno le puede dar más o menos importancia.

Se habla de escasa difusión del evento y es verdad. Por ejemplo en Vigo, en las tiendas deportivas puedes ver carteles del maratón de Madrid u otros, pero nada del AC42. La difusión del dispositivo especial de tráfico fue insuficiente, por lo visto. Un recorrido que obliga a aislar literalmente una ciudad con la fisionomía de A Coruña requiere un gran esfuerzo de comunicación para evitar algunos de los problemas ocasionados.
Se vendía mucho lo de "válido para hacer marca olímpica" pero no se aseguró que nadie vieniese con opciones a hacerla.
Se critica mucho el caos en la información previa que hubo. Yo oí críticas de quienes se les había asegurado que recogerían su dorsal en el hotel y al final tuvieron que ir a la Casa del Agua. En la página oficial (bueno, en una de ellas, por que hubo 2 con informaciones contradictorias, la de la FGA y la del Concello) se decía que sólo se darían los dorsales el domingo a quien lo hubiese pedido expresamente, al final no fue así. Lo de las duchas hubo gente que ni sabía donde eran por que se estaban mal informados.
En general se vendía como una gran fiesta y por ejemplo la salida fue de las más sosas que recuerdo.
No es normal que algunos digan que les daban 2 isotonicas al final y otros que digan que no les permitían más de una. No es normal que a alguien que llegue en 5 horas le digan "mira a ver si queda algo" o que se quede sin medalla cuando las dan una a una.
No es normal que haya confusiones en algunos de los puntos críticos del circuito por falta de previsión de la organización, ya sea por lo de caso Elias o por el atajo que tomaron los del 10k que giraron antes en laCasa del Agua.

De todo eso tienen resposabilidad los organizadores, que deberán tomar nota y que el año que viene no salga algo tan "improvisado" como esto. Sin duda son críticas, pero tampoco de mucha entidad y no dañan la buena sensación general de la prueba. Sin duda los volutarios de 10, cumplían su cometido como mejor pudieron.

Por cierto, a mi no me parece normal tener a niño de 8-12 años durante 3-4 horas "trabajando" en un avituallamiento, pero eso ya es otro tema.

PD. bienvenido al foro Guiño

Andrés.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 16:22

zico1977 escribió:

A mi me gustó mucho y me "entro" muy bien después de la carrera y eso que no suelo tener el estómago para muchas alegrías.

Al día siguiente fui a San Brandan a comprarme uno Moi feliz pero fui muy tarde y estaban acabados Chorando ... volveré otro día.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:15

Le he estado dando vueltas a los números de este Maratón y, realmente, sorprende compararlos con otras pruebas de similar distancia. Me estoy refiriendo a número de llegados y puestos (tiempo brutos en meta), y me gustaría compartirlo con vosotros.

CORUÑA (15-04-2012):
Nº de llegados: 956
Tiempo del primero: 2:19:47
Tiempo del último: 5:45:38
Mi tiempo: 3:45:34
Mi puesto: 584
Relación puesto/llegados: 61%

PARIS (15-04-2012):
Nº de llegados: 32980
Tiempo del primero: 2:05:10
Tiempo del último: 6:41:48
El tiempo de un amigo: 3:44:56
Su puesto: 10032
Relación puesto/llegados: 30%

BARCELONA (25-03-2012):
Nº de llegados: 16011
Tiempo del primero: 2:11:14
Tiempo del último: 6:18:37
Mi tiempo: 3:45:34
Mi puesto: 6414
Relación puesto/llegados: 40%

OURENSE (02-10-2011):
Nº de llegados: 194
Tiempo del primero: 2:28:57
Tiempo del último: 5:27:38
Tiempo de un tal "Antón": 3:44:53
Su puesto: 88
Relación puesto/llegados: 45%

El tiempo que realicé el domingo, con "viento en contra" Moi feliz me dejó en una posición de la tabla por encima de la mitad cuando, con el mismo registro en otro maratón de los expuestos, estaría entre la primera mitad.

Es cierto que he puesto otros Maratones que son multitudinarios... aunque está el del Miño de Ourense, con poca participación y un recorrido nada fácil. Pero eso me hace pensar que, como bien apuntó mi compalero toledano, los que participaron el domingo en Coruña, de populares, tienen poco... muy poco.

CONCLUSIÓN: ¡carallo cómo correis algunos en Galicia!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:29

anpefi escribió:

... El trabajo de los voluntarios fue encomiable, pero la organización (los responsables de organizar todo) tuvo ciertas carencias, a las que cada uno le puede dar más o menos importancia.

Aquí quería dar mi opinión y, si puede ser, cortita.
Creo que la organización estuvo, más o menos, a la altura PERO... también considero que, cuando se organiza algo por primera vez, siempre hay que ver qué tiene de atrayentes otras pruebas similares. Claro, en mi caso venía de correr la de Barcelona que como organización, ambiente y demás es la releche... y respecto al comentario anterior, por poner un ejemplo, coincido en que el domingo en Coruña no tuve esa motivación en la salida que sí me dieron en Barcelona... fue sosa de verdad.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:43

Kurty escribió:
toledano escribió:

No vi a la TVG. Manda carallo. Una cámara no les costaría tanto.

Había 2 cámaras da TVG, e querían meter unha nunha moto, pero a organización non lle deixou, xa que como era un circuito de 3 voltas e ca carreira de 10 Kms. ia a haber dobrados e considerabano un risco para os corredores.

De todas formas o sabado 28 as 20:15 horas e dentro do programa reporteiros, haberá un especial da maratón. Con entrevistas a corredores do C. A. NOIA, antes, durante e despois da proba. Eu son un deles.

Por supuesto que retiro lo dicho y pido disculpas a la TVG.

lo que pasa es como no vi ninguma cámara ni fija ni móvil con su anagrama creí que se habían olvidado de cubrir el evento y, no todo es fútbol y ojo, que a mi me gusta el fútbol.

SALUDOS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos