Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3870 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:44
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

anpefi escribió:
RAYAN escribió:

Porque la organización la formaban VOLUNTARIOS.

En la página oficial (bueno, en una de ellas, por que hubo 2 con informaciones contradictorias, la de la FGA y la del Concello) se decía que sólo se darían los dorsales el domingo a quien lo hubiese pedido expresamente, al final no fue así.

Yo solicité por mail la recogida del dorsal el mismo domingo y sin problemas y había muchos más en espera de ser recogidos.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:50
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pipe escribió:
Le he estado dando vueltas a los números de este Maratón y, realmente, sorprende compararlos con otras pruebas de similar distancia. Me estoy refiriendo a número de llegados y puestos (tiempo brutos en meta), y me gustaría compartirlo con vosotros.

CORUÑA (15-04-2012):
Nº de llegados: 956
Tiempo del primero: 2:19:47
Tiempo del último: 5:45:38
Mi tiempo: 3:45:34
Mi puesto: 584
Relación puesto/llegados: 61%

PARIS (15-04-2012):
Nº de llegados: 32980
Tiempo del primero: 2:05:10
Tiempo del último: 6:41:48
El tiempo de un amigo: 3:44:56
Su puesto: 10032
Relación puesto/llegados: 30%

BARCELONA (25-03-2012):
Nº de llegados: 16011
Tiempo del primero: 2:11:14
Tiempo del último: 6:18:37
Mi tiempo: 3:45:34
Mi puesto: 6414
Relación puesto/llegados: 40%

OURENSE (02-10-2011):
Nº de llegados: 194
Tiempo del primero: 2:28:57
Tiempo del último: 5:27:38
Tiempo de un tal "Antón": 3:44:53
Su puesto: 88
Relación puesto/llegados: 45%

El tiempo que realicé el domingo, con "viento en contra" Moi feliz me dejó en una posición de la tabla por encima de la mitad cuando, con el mismo registro en otro maratón de los expuestos, estaría entre la primera mitad.

Es cierto que he puesto otros Maratones que son multitudinarios... aunque está el del Miño de Ourense, con poca participación y un recorrido nada fácil. Pero eso me hace pensar que, como bien apuntó mi compalero toledano, los que participaron el domingo en Coruña, de populares, tienen poco... muy poco.

CONCLUSIÓN: ¡carallo cómo correis algunos en Galicia!

Aplauso Aplauso
con lo que me gustan las estadisticas a mi...
bravo pipe

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:50
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4

Pipe escribió:
anpefi escribió:

... El trabajo de los voluntarios fue encomiable, pero la organización (los responsables de organizar todo) tuvo ciertas carencias, a las que cada uno le puede dar más o menos importancia.

Aquí quería dar mi opinión y, si puede ser, cortita.
Creo que la organización estuvo, más o menos, a la altura PERO... también considero que, cuando se organiza algo por primera vez, siempre hay que ver qué tiene de atrayentes otras pruebas similares. Claro, en mi caso venía de correr la de Barcelona que como organización, ambiente y demás es la releche... y respecto al comentario anterior, por poner un ejemplo, coincido en que el domingo en Coruña no tuve esa motivación en la salida que sí me dieron en Barcelona... fue sosa de verdad.
home compara do con barcelona que xa ten solera,eu fun o ano pasado e repitiria pero o que me pareceu unha tomadura de pelo foi que paguei 50€ e so me deran unha camiseta e medalla cando en outras saes cargadiño de recordos,en madrid, sevilla,en valencia que che davan duas bolsas do corredor.
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:55
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Yo soy otro de los sufridores de la maratón. Era mi primera maratón y la verdad quedé encantado de la carrera.
Pero puestos a poner alguna pega pienso que el número de aseos y su distribución en la carrera ha sido bastante deficiente. En mi caso concreto iba perfectamente hasta el kilómetro 15 cuando me tomé el primer gel y me sentó fatal, unos retortijones tremendos en la zona del milenium y al preguntar a uno de la organización en donde había unos servicios me dice que no saben, al siguiente ya le digo si solamente hay en la zona de la meta y me dice que cree que si. En fin que pienso en abandonar ya que los dolores eran cada vez mayores y se me hacía difícil aguantar hasta la salida. Decido continuar, total sólo tenía que ir hasta el puerto de Oza y volver a puerta real. Cual sería mi sorpresa al ver al entrar en el puerto los baños portatiles a la izquierda, pido permiso para cruzar y hacer uso de los mismos y vuelvo a retomar la carrera después de ello. A la vuelta sigo con los retortijones y me vuelvo a introducir en los aseos para dejarme en ellos parte o todo el desayuno.
Era el final de la segunda vuelta y ya decidido a no tomar el segundo gel. Me encontraba físicamente bien y me la volví a jugar al pasar por el avituallamiento del paseo marítimo decido tomarme el segundo gel, nunca sabemos donde puede estar el tío del mazo, y en principio parecía que no me había sentado tan mal como el primero. Pero al pasar por la calle Juana de Vega otros retortijones más fuertes que los anteriores, en este caso jugaba con la ventaja de conocer la ubicación de los servicios portátiles, y me la jugué no paré en la ida con la esperanza de no tener que parar, pero el cuerpo me dijo que o paraba o me ......... tuve que parar.
Es decir tres paradas a las que llegué de puñetero milagro os lo juro sobre todo a la primera y es que en la zona del paseo marítimo - milenium - casa del agua eché de menos unos aseos como los de la salida.
No obstante a pesar de estas paradas lo hice en 3 horas y 43 minutos que como primer maratón es para estar satisfecho.
por cierto el tercer gel ni lo tomé lo tengo en casa como recuerdo.


Última edición por lugalicia o Mar, 17 Abr 2012, 17:57; editado 1 vez
tartaruga

Maratoniano
Maratoniano
18/10/09
0 Carreiras
271 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 17:55
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pues si, iba para ver que pasaba ya que era mi primer maraton y primera vuelta con buenas sensaciones, vamos por la segunda y siguen las mismas y buenas sensaciones, pues a por la tercera y lo mismo, sin darmen cuenta y sin barras enerjeticas ni preparacion alguna para el maraton y llegada a meta.
Inenarrable la sensacion de felicidad y alegria por terminar, el tiempo de 04:15:21 no tiene la mas minima importancia para un abuelo de 66 años, el proximo año si D, quiere repetimos.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 18:15
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

tartaruga escribió:
Pues si, iba para ver que pasaba ya que era mi primer maraton y primera vuelta con buenas sensaciones, vamos por la segunda y siguen las mismas y buenas sensaciones, pues a por la tercera y lo mismo, sin darmen cuenta y sin barras enerjeticas ni preparacion alguna para el maraton y llegada a meta.
Inenarrable la sensacion de felicidad y alegria por terminar, el tiempo de 04:15:21 no tiene la mas minima importancia para un abuelo de 66 años, el proximo año si D, quiere repetimos.

Pues ya que estaba la TVG, se perdió lo más del maratón. Bueno, a lo mejor vuelvo a meter la pata, mejor me callo.

El "abuelo" éste, en el último km. al llegar a la altura de uno de los grupos musicales que animaban el cotarro, se puso a bailar a ritmo de batuka, salsa, merengue, pero, ojo, que una cosa es contarlo y otra verlo.


La peña alucinaba y, la ovación fue de gala.

Y, luego, siguió corriendo alegremente

CDC.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
Haile23

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
353 Carreiras
87 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 18:34
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
LBlanco, ¿Tú crees que coincidiento con la fórmula 1, el partido del Depor, el mal tiempo y la falta de publicidad que se le hizo al maratón, no respondió el público? Pues yo creo que estás equivocado, había gente, y animaban y gritaban a tope, y no me compares ciudades de millones de habitantes con Coruña que tiene 300.000 y una tradición de sus maratones de muchos años, este era el primero aquí, y no ha salido nada mal.

+1 !
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 18:46
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

¿es rapido nuestro maratón de Coruña tal como decían?
¿si no tuvieramos ese viento, lluvia y granizo, cuanto sería nuestro tiempo
real?
¿si no fueramos tantos primerizos cual sería nuestro tiempo?


Mi conclusión es que si no tuvieramos tantos factores en contra todos bajariamos de nuestros tiempo entre 5 y 10 minutos.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 18:57
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4

speed escribió:
Pipe escribió:
anpefi escribió:

... El trabajo de los voluntarios fue encomiable, pero la organización (los responsables de organizar todo) tuvo ciertas carencias, a las que cada uno le puede dar más o menos importancia.

Aquí quería dar mi opinión y, si puede ser, cortita.
Creo que la organización estuvo, más o menos, a la altura PERO... también considero que, cuando se organiza algo por primera vez, siempre hay que ver qué tiene de atrayentes otras pruebas similares. Claro, en mi caso venía de correr la de Barcelona que como organización, ambiente y demás es la releche... y respecto al comentario anterior, por poner un ejemplo, coincido en que el domingo en Coruña no tuve esa motivación en la salida que sí me dieron en Barcelona... fue sosa de verdad.
home compara do con barcelona que xa ten solera,eu fun o ano pasado e repitiria pero o que me pareceu unha tomadura de pelo foi que paguei 50€ e so me deran unha camiseta e medalla cando en outras saes cargadiño de recordos,en madrid, sevilla,en valencia que che davan duas bolsas do corredor.

Pois como vaias agardando agasallos ás "grandes" vas vir defraudado.
En New York, Chicago ou Boston dan o xusto tanto na bolsa do corredor como no avituaimento de meta ,iso sí, podes mercar todo tipo de merchandising a prezos nada baratos.

De todos xeitos en New York na zona de saída si que podes comer a fartar (si queres) xa que nas zonas pre-saídas hai postos de donuts, café (americano :-() e barriñas enerxéticas de marcas de promoción e nas ferias do corredor podes probar todo tipo de "alimentación deportiva" de promoción.

E no referente á saída Berlín e New York son espectaculares e emocionantes pero en Chicago non hai música o que pasa é que o feito de ser mais de 40000 atletas xa é un aliciente.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 20:18
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

xoixe escribió:
anpefi escribió:
RAYAN escribió:

Porque la organización la formaban VOLUNTARIOS.

En la página oficial (bueno, en una de ellas, por que hubo 2 con informaciones contradictorias, la de la FGA y la del Concello) se decía que sólo se darían los dorsales el domingo a quien lo hubiese pedido expresamente, al final no fue así.

Yo solicité por mail la recogida del dorsal el mismo domingo y sin problemas y había muchos más en espera de ser recogidos.

Perdón, me refería al caso contrario. Husmeando por algún sitio que ya no recuerdo, leí que al final los dorsales se podrían recoger sin problema el domingo, aunque recomendaban hacerlo los días antes. Vamos que eso que llevaban semanas diciendo de que el domingo sólo los que lo pidieran expresamente al final cambiaron de idea. No es importante, pero es un ejemplo de lo caótica que fue la información previa.

Andrés.
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 20:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Solo quería intervenir para agradecer el trabajo de los voluntarios, sobre todo algún chaval que estaba solo en alguna parada de bus o esquina.... me daban un poco de pena. Espero que hayan tenido algún tipo de premio o algo que compense las horas que nos han dedicado a ayudarnos.
También felicitar la organización, un privilegio tener esta prueba en nuestra ciudad y ojalá sea un clasico como la Vig-Bay lo es en Vigo.
Tambien creo que tenemos un super-concejal de deportes involucrado en las pruebas atléticas y con poco dinero...., aunque como no se puede hablar bien de ningún político, mejor lo dejo ahi.
Yo no pude terminar, pero ahora ya hay un reto para siguientes ediciones.
Saludos a todos.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 21:22
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

j.luis escribió:
¿es rapido nuestro maratón de Coruña tal como decían?
¿si no tuvieramos ese viento, lluvia y granizo, cuanto sería nuestro tiempo
real?
¿si no fueramos tantos primerizos cual sería nuestro tiempo?


Mi conclusión es que si no tuvieramos tantos factores en contra todos bajariamos de nuestros tiempo entre 5 y 10 minutos.

Realmente el recorrido es rapidísimo, y si no fuera por el frío (anormal para el mes de abril, lo normal habría sido estar sobre los 14-15 ºC) y el viento todos habríamos mejorado nuestras marcas como bien dices unos 5 minutos.

Pero también es cierto que, dada la climatología de la ciudad, la estación y el trazado, podemos esperar viento por lo menos 5 de cada 10 ediciones. Es lo que tiene estar en una península metida en el mar...

The race ends, the road never does.
correabraham

Maratoniano
Maratoniano
3/07/11
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 22:01
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Tengamos en cuenta que cuanto mas bajo es el tiempo,mas dificil es bajarlo,a pesar de todo estoy de acuerdo en que todos bajariamos la marca .
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 22:03
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

uri escribió:
Valerón escribió:
luisvalino escribió:
uri escribió:
Hola Luís, tenemos un amigo en común Alberto.
Lo que cuentas de los problemas intestinales pasa con muchas marcas. A mi ya comenté que los que tu utilizaste me sentaban mal. No uno claro, varios a lo largo de la mañana.
Sin ánimo de hacer publicidad hay que encontrar una marca que a cada uno le sienten bien, en mi caso fue powergel, no he probado muchas pero esa en concreto si.
Un saludo y enhorabuena, te pasé justo en el 36 cuando "valerón" se te estaba presentando, pero en esos momentos no podía ni pensar.

Pues la cosa puede venir por ahí. Yo me tomé 4 y lo cierto es que ayer a última hora de la tarde y hoy, estuve con la tripa "mirando para Valladolid" ... Mr. Green
A Valerón sí le ví, de hecho nos saludamos 3 veces creo.
Pues puede ser, lo malo es que en el 36 yo ya iba fundido como tú.
Un cordial saludo ... Guiño

Qué tal Luis, me alegro de saludarte. Sí, por lo menos tres o cuatro veces en carrera. Y el que te saludó desde la bicicleta en Linares Rivas también era yo (ya con otra ropa, por si no me reconociste). Debiste acabar de mí hasta los mismísimos Moi feliz
Pero ya le comenté a uri que te saludé por primera vez en la media maratón, no en el km. 36.
Un abrazo.

Pués puede ser porque coinciden, justo después del estadio de Riazor. Vi que uno de naranja con el que fui muchos km, se giraba y le decías que era su día o algo así y le decías que eras Valeron. Yo traté de seguirte pero ibas un poco más rápido que yo. Yo iba de blanco con una gorra azul. Un saludo a los dos. La sensación que me dio era de estar en la 3ª vuelta, o sea que iba peor de lo que creía,ja,ja.

Pues debía ir muy concentrado porque no me doy cuenta de tu compañía Moi feliz . Sí, más o menos le dije eso a Luis. Estábamos en la segunda vuelta con total seguridad.
Un saludo.
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 22:06
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

luisvalino escribió:
uri escribió:
Valerón escribió:
luisvalino escribió:
uri escribió:
Hola Luís, tenemos un amigo en común Alberto.
Lo que cuentas de los problemas intestinales pasa con muchas marcas. A mi ya comenté que los que tu utilizaste me sentaban mal. No uno claro, varios a lo largo de la mañana.
Sin ánimo de hacer publicidad hay que encontrar una marca que a cada uno le sienten bien, en mi caso fue powergel, no he probado muchas pero esa en concreto si.
Un saludo y enhorabuena, te pasé justo en el 36 cuando "valerón" se te estaba presentando, pero en esos momentos no podía ni pensar.

Pues la cosa puede venir por ahí. Yo me tomé 4 y lo cierto es que ayer a última hora de la tarde y hoy, estuve con la tripa "mirando para Valladolid" ... Mr. Green
A Valerón sí le ví, de hecho nos saludamos 3 veces creo.
Pues puede ser, lo malo es que en el 36 yo ya iba fundido como tú.
Un cordial saludo ... Guiño

Qué tal Luis, me alegro de saludarte. Sí, por lo menos tres o cuatro veces en carrera. Y el que te saludó desde la bicicleta en Linares Rivas también era yo (ya con otra ropa, por si no me reconociste). Debiste acabar de mí hasta los mismísimos Moi feliz
Pero ya le comenté a uri que te saludé por primera vez en la media maratón, no en el km. 36.
Un abrazo.

Pués puede ser porque coinciden, justo después del estadio de Riazor. Vi que uno de naranja con el que fui muchos km, se giraba y le decías que era su día o algo así y le decías que eras Valeron. Yo traté de seguirte pero ibas un poco más rápido que yo. Yo iba de blanco con una gorra azul. Un saludo a los dos. La sensación que me dio era de estar en la 3ª vuelta, o sea que iba peor de lo que creía,ja,ja.

Pues lo dicho, un placer conoceros a los 2, sobre todo a Valerón, que me dió muchos ánimos para terminar la carrera cuando hubo momentos en los que pensé que lo mejor era parar y sabe Dios luego si pirarme de aquel sufrimiento que estaba padeciendo con los femorales hinchados como 2 morcillas de Burgos .... Aplauso Mr. Green

Verás como el próximo lo terminas con mucha más comodidad. Yo en alguno he sufrido como un perro y en otros he acabado relativamente cómodo, así que no pienses que siempre va a ser un suplicio. Espero saludarte en otras carreras (tenemos que correr la media de mayo sin falta). Un abrazo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos