Ven, 20 Abr 2012, 7:55
Asunto: Re: ¿medios maratones en Europa de circuito llano?¿Y en E
Hola: Las mejores medias del mundo son la de Lisboa, pero la de Abril, ya que hay dos, la de La Haya (City Pier City) y la de Berlin. La Stramilano lleva muchos años celebrándose, al menos desde los años setenta, así como la de Nazaré, en Portugal, en Noviembre. La de Amsterdam, al menos hace tres o cuatro años, aunque había clasificación, no era competitiva. La de San Sebastian creo que es muy buena, supongo que en un recorrido muy similar al del maratón. La de París no sé como será el circuito. Muchas ciudades que organizan maratones tienen también su carrera de media, como Rotterdam, New York, Boston, Chicago, Valencia, San Sebastian, A Coruña, Lisboa, Milan, Paris, etc. Es muy famosa la Mitja de Granollers, donde han vencido atletas con mayúscula como Wanjiru, Gebresselasie o Baldini, pero el circuito, por las fotos que he visto y algunos comentarios no es precisamente llano. La Azcoitia- Azpeitia, creo que es buena, sobre ella podría hablarnos Pedro Nimo, ya que allí logró muy buenas marcas.
Realmente, la media es una distancia que está muy bien y para la que no hace falta entrenar tantos kilómetros como para una maratón, además de que te recuperas muchísimo antes, por motivos fisiológicos del metabolismo de los glúcidos, sobradamente conocidos. Además, te permite competir también muy bien en carreras más cortas y puedes correr unas cuantas medias al año, no como en maratón, que el número es más limitado. No sé porque no se hace más lo mismo que con la maratón, que mucha gente aprovecha para compaginar turismo y deporte yendo a correr alguna al extranjero. Yo, ahora que veo que mis problemas articulares de cadera derecha están mejorando muchísimo, recuperando casi toda la movilidad articular que había perdido cuando comenzó la artrosis y regenerando el cartílago de una forma increible cuando muchos médicos dicen que no es posible y prácticamente sin dolores, tengo la motivación, y la ilusión de, en un plazo de un año, poder ir a una de las grandes, ya que la maratón completa, por ahora, la veo lejos y no sé si será factible, ya que puede presentar más inconvenientes que ventajas. Pero me mueve la determinación y la tenacidad de luchar contra toda circunstancia adversa y sentirme vivo, no darme por vencido y desfallecer. Saludos.
Alex
Alex