Foros ›
Me deshincho en los ultimos 3Km
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
marcios

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/11
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Abr 2012, 19:45
Asunto: Me deshincho en los ultimos 3Km

Hola; ya me a pasado en dos Vig-Bay, voy haciendo un buen tiempo toda la carrera 5min/Km , pero al llegar al final 3Km bajo el ritmo y pierdo unos 50 seg/Km. Esta ultima vez casi me como el mundo cuando llegue a meta (pido perdon por si alguien se quedo sin comer por mi culpa).
A que se puede deber. Que conste que desayuné una galleta y un yogur.
Gracias,
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 21 Abr 2012, 20:55
Asunto: Re: Me deshincho en los ultimos 3Km

Habría que analizar tu momento de forma. ¿Has hecho una planificación de entrenos con el objetivo de rendir en esa carrera? por lo que comentas quizás debieras potenciar algo más la cualidad de la resistencia.

En cuanto a la alimentación del día de la competición, no se trata de desayunar poco sino hacerlo unas 3 horas antes de la competición. Supongo que te habrás hidratado suficientemente durante la carrera.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
marcios

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/11
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 9:29
Asunto: Re: Me deshincho en los ultimos 3Km

Gracias por tu explicacion. Lo de beber no me gusta hacerlo demasiado. Lo de la resistencia creo que debo de crearme un plan de entrenos sobre eso. Lo de comer 3 horas antes para no vomitar me parece una buena idea.
Gracias por todo.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 14:51
Asunto: Re: Me deshincho en los ultimos 3Km

marcios escribió:
Gracias por tu explicacion. Lo de beber no me gusta hacerlo demasiado. Lo de la resistencia creo que debo de crearme un plan de entrenos sobre eso. Lo de comer 3 horas antes para no vomitar me parece una buena idea.
Gracias por todo.

Ok. Ya tienes resueltas 2 mejoras.

La 3ª mejora se refiere a la hidratación y, cuando hagas un entreno intenso o compitas a un ritmo alto, se recomienda beber uno o dos sorbitos de una bebida isotónica cada 8/10 minutos. Si no estás acostumbrado debes habituarte. Prueba en una carrera y comprueba como irás mejor en los últimos Km.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
marcios

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/11
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Abr 2012, 15:50
Asunto: Re: Me deshincho en los ultimos 3Km

Gracias otra vez, son grandes consejos que voy a poner en practica. Ya te contaré el año que viene porque medias solo hago la Vig-Bay, el resto son de 10 Km, E XA CHEGHA.
Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos