Foros ›
Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 19:35
Asunto: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

Bueno, el tema lo dice bien claro, “diferente”, entendiéndose como diferente que los vi desde la barrera…… que para correr ya estaban otros… jejeje (fer3494, celanova, khene e canido, como bien comentaba Beau) y he de decir que aún así, fue bastante durillo…… que flojo soy…jijiji
Bueno me levanto a una hora bastante prudencial, no vaya a ser que se me venga a venir abajo el plan que tenía bien estudiado anteriormente…… tengo claro que a la salida de las 9:00, en la “Plaza de Colón”, y a la llegada en el “Retiro”, a saber a que horas…, no voy a ir ni de coña……… demasiada gente, tanto en una, como en otra, además me atrae ver a los sufridos compañeros corredores en otros puntos……. en pleno esfuerzo…..; así que con una temperatura fenomenal para los “maratonianos” me voy andando desde mi curro, cerca de la calle “Arturo Soria”, hasta un punto emblemático como la “Plaza De Castilla”, si, si, donde todos los “famosillos” van a poner denuncias a diestro y siniestros por las mayores tonterías que uno se puede ocurrir…. bueno sigo que esto de la prensa “rosa/amarilla” me la pela……, más o menos en el kilómetro 5 de carrera, a 50 metros de primer avituallamiento líquido, en plena subida, para que se lo tome la gente con tranquilidad eso de beber agua….., llego con 5´de adelanto, no hay mucha gente en este punto, será que la mayoría está durmiendo la “resaca” de la celebración de la victoria del Real Madrid??????………. aunque una buena mujer me indica que nunca hay mucha gente en este punto, que más bien se llena de gente en el centro de Madrid…….. primero aparecen las bicicletas con carteles que van desde el primero al quinto clasificado de ambas categorías……. luego a ritmo de 3´kilómetro aparecen los primeros cracks, todos “morenos”(13 en total) por supuesto…. con una zancada subiendo ese repecho que hasta me parece fácil……….. para ellos, claro…., luego viene un grupo, a bastante distancia, en el que me parece ver al “descalificado” en Coruña42, Elías, me digo, no creo que sea él…….. pero todo es posible….. después de ellos vienen los “semicracks” a un ritmo, no tan fácil como los primeros, pero que mete miedo……… ya empiezo a ver unos globos de tiempo, tremendos de grandes y de color azul, que se pueden ver desde varios cientos de metros….. 3:00 h, 3:15 h……….. así hasta el de 5:30 h., o sea, para todos los gustos……. y también veo a unos “patinadores” que reparte de todo menos oxígeno……… jejejeje, que si vaselina, que si réflex, que si pomadita para el sol……. o sea una “parafarmacia móvil…… muy necesario en carreras donde sólo se hace una vuelta…….. , entre todos ellos una “maraña” de corredores que mete miedo……. creo que al final eran casi 20.000……. mama mía….. y hay de todo, un tío que va de novia de boda (que hace el amago de darle el ramo de rosas a alguien para luego quitárselo…. que cabrón), los típicos americanos a pecho descubierto, gente disfrazada de presidiarios, policías, con la camiseta del Real Madrid, con la del Barcelona (eso si que es moral….) con la de su país…. y así hasta que me parece ver, al “crack”, porque no sé como llamarlo…., que vi en Coruña42 con una sombrilla pequeña en la cabeza y la bandera de España encima, contra viento y marea……….. pues sí, juraría que era él…….. pero a lo mejor es que me falla la vista……., durante los 30´que estoy viendo pasar corredores no dejo de aplaudir y animar, hay que darlo todo……con un pequeño dolor de manos cojo el metro en Plaza Castilla y me dirijo a otro punto emblemático…… la “Puerta del Sol”, hay sé que no voy a llegar a tiempo de ver a los de menos de 2:45, es el kilómetro 18, pero me da igual, simplemente quiero ver el ambiente que se respira en “Sol”…….. llego y me encuentro que hay bastante gente y ambiente, una banda de Rock, como no podía ser de otra manera, anima a tope para que la gente aplauda el paso de los corredores, pero no hace falta mucho…….. ellos ya se animan solos al ver que llegan a la “Puerta del Sol”, a muchos se les ve con los ojos brillosos y con una sonrisa de oreja a oreja, además aún van frescos y la cuesta abajo por la calle “Preciados” da rienda suelta a un ritmo vivo………… sigo aplaudiendo y animando a tope durante otros 30´……… pero me queda lo peor……….. me dirijo raudo y veloz, por decir algo…..jejeje, a la “Plaza del Emperador Carlos V”…… para que nos entendamos, enfrente de la “Estación de Atocha”, en ese punto quedan sobre 3 kms. para acabar la maratón….. es un lugar donde la carretera es ancha y llana, “Ronda de Valencia” y la gente viene ya muy cascada de una subida previa…….. buen lugar para animar y darles ese último aliento antes de otra subidita curiosa……… para luego ya ir dirección al retiro…….. y terminar el MAPOMA……..; llego con tiempo de sobras para colocarme en la parte exterior de la Rotonda, otra banda de Rock le da caña a tope en las inmediaciones (estratégicamente situada antes de la cuestecilla que se les viene encima….) no hay mucha gente, pero seguro que a medida que empieza a llegar los corredores de más de 3 horas y media se peta………. no me equivoco mucho……. pero para los “killers” muy poca gente aún………… ellos a lo suyo…… pero espaciados …… en vez de los 13, ya sólo son 10, me supongo que los 3 que falta habrán hecho de liebres, y se habrán retirado……….. no hay nadie de la organización y me pongo un “chaleco ficticio” de “indicador del MAPOMA” para que estos “fieras” no cojan directamente el camino recto al retiro y si dirección a “Alfonso XII”……. y todo ello “gratis”…….jejejeje, luego viene el primer “blanco”, creo que Alejandro Suárez, el mejicano, pero no estoy seguro porque no veo a nadie con el nombre en el dorsal…….. algo que vendría bien para saber quienes son y también para animar a los corredores que vendrán luego hechos polvo……. seguro que animarlos con su nombre les puede dar un “plus” de ánimo…….. , 4´después aparecen dos corredores que me suenan……….. parece un “deja vu” de hace una semana…….. pues si que no me había equivocado………. es Elías y casi junto a él……… Ramallo……… los “descalificados” en Coruña, se vuelve a salir, pero no del recorrido……, sino por su impresionante carrera en el MAPOMA……..¡GALICIA AL PODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, los aplaudo y animo a ambos “Venga Elías, vamos Ramallo¡¡¡¡” …… ellos ponen cara de “no te conozco de nada…….” y es verdad, pero yo a vosotros si…….jijijiii, van para hacer bastante menos de 2:30, pero Ramallo se empieza a descolgar un poco……. y alucino…….. son los primeros “españoles” ……. vaya nivel que tenemos en Galicia………., luego pasa David Sánchez Romero, el murciano, va fenomenal y unos minutos después la primera mujer, va en el aire……..como corre la tía…… luego me entero que se llama Margaret Agai…….. vaya fiera……… a medida que pasan los minutos, los corredores que llegan a cuenta gotas pasan a ser grupos cada vez más numerosos…….. aquí vienen los que me gusta animar a mi……… los que van a 3 horas pasan con cara de sufrimiento, pero del bueno……., la temperatura sigue de cine……. aunque de vez en cuando sale algún rayito de sol, pero nada que temer….., viene bastante gente de menos de 5´/km, todo un mérito porque el circuito es bastante durillo……después, a lo lejos se ve un globo solitario de los que van a 3:30 horas, aquí va un buen grupo junto…….. pero me pregunto yo…….. donde están los otros dos “globeros” ………. al minuto viene la respuesta, uno de los dos que falta (el otro se debió “morir” antes) va jodido, jodido, con una cara que ni los “blancos” que se meten en los centros comerciales en verano…….. a este no le pagan hoy…….. pero sigue a pesar de todo…….. eso es profesionalidad……, esto no es más que el preludio de lo que se viene encima……….. a todo esto ya llevo animando y dando palmas más de una hora y media……….. me duele hasta la espalda………. que tronco soy, pero me ayudan tres chicas que están en la parte interior de la rotonda……. incansables como yo…. a todo esto empiezo a notar que entre gente que empieza a tener sufrimiento, pero del malo, va acompañada de gente “super fresca” pero sin dorsal, dando gritos para que la gente anime todavía más………es algo increíble……, cientos y cientos de “liebres” y “aguadores” no homologados que se están haciendo la recta de 400 metros junto a sus “héroes”, amigos o familiares …….. ya sé porque no hay nadie de la organización allí…….. tendría que mirar para otro lado, porque si no…………, al rato pasa el “famoso” runner/sombrilla/banderilla de España……… te juro que es él, ahora si que lo confirmo…… vaya crack, dos maratones en 7 días……… y con eso en la cabeza…….. ni que tuviese el cuello de Fernando Alonso….. a partir de ver pasar el globo de las 4:00 horas las caras de los que vi en Sol, radiantes de felicidad y llenas de emoción, se han transformado……… van jodidos pero de verdad……. así que lo doy todo para que les llegue mis voces de ánimo…….. las palmas de las manos ni las siento……… los brazos aguantan……. pero empiezo a tener una pequeña sobrecarga en la paletilla derecha de la espalda…….. ni que yo estuviese corriendo………. Jejejeeje, los sufridores de más de 4:15 ya tienen que tirar de “épica” para no pararse, aunque alguno lo hace…… son ya más de 39 kms. y les está pasando factura las “cuestecillas” previas………… yo a lo mío…… a darlo todo animando, gasto mis últimas fuerzas hasta los que van a 5:00 o más……… pero para estos últimos ya vale de poco, la mayoría ya vienen andando y con cara de “no siento las piernas”, aún encima el sol empieza a calentar el ambiente…… los “patinadores/parafarmacias móviles” trabajan a tope, veo a uno que casi esta haciendo un “espagat” mientras le aplica réflex a un corredor en ambos gemelos….. de nota…… otros ni réflex ni hostias……… se van a hacer andando 2,5 kms. de los 3 kms. que faltan de carrera (los últimos 500 metros ni de coña…… a tope…..corriendo y con cara de “voy sobrado”……. que grandes) …. en este punto ya se ve de todo, mujeres sufriendo a tope, pero casi ninguna va andando………. tienen un nivel de sufrimiento mayor que el nuestro, seguro……. gente muy mayor, pero que uno se queda con cara de “bobo” viéndoles correr……… digno de admiración, y gente que no ha preparado a conciencia el maratón (además este que es durísimo….) o que no está en condiciones físicas óptimas……. o sea, un poco pasados de peso……….. pero que lo han dado todo……….. pufffffff, me da ganas de hacerles de liebres o ayudarles en estos últimos kilómetros……….. pero a cambio les doy mis últimas voces de aliento, con voz ronca, y mis palmadas más fuertes, con mis cada vez más doloridas manos……….. trabajo cumplido…….. llevo tres horas dándolo todo………….. y me duelen las piernas como si hubiese hecho un rodaje de 26 kms……… a última hora se me ha unido, a animar, algún corredor que viene del “Retiro”, viene con su medalla colgada del cuello………. que bonita es……….. yo quiero una………. y me prometo en que vendré algún año de estos a por ella………… de momento, hoy, me he ganado una……… la de animador entusiasta y emocionado……….. emocionado por ver todo el esfuerzo que ponen todos estos “ganadores maratonianos”……… son las 14:30 y me vuelvo al curro…………. destrozado pero contento……… ni me he acordado de Fernando Alonso, ni de Nadal…….. pero me da igual……… a lo mejor resulta, que he dado ánimos a alguno de los foreros que han ido a la carrera……. aunque ni ellos me conocen personalmente a mi ……. ni yo a ellos…. pero eso es lo de menos…..
Siento lo del ladrillo……………. espero que alguien lo lea y por lo menos le sea ameno, simplemente quería reflejar todo lo vivido, durante 5:30 horas, como espectador y animador de lujo de esta maravillosa carrera………. y además espero que fer3494, celanova, khene y canido lo hayan pasado tan bien en la carrera como yo….. un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 20:29
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2

Pues sí que era Elías e iba con Ramallo. Desde aquí mis felicitaciones por su 12º y 13º puesto respectivamente, primeros españoles clasificados. Lastima lo que ocurrió en Coruña, pero creo que aquí se han quitado la espina.
angel2314

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/11/09
0 Carreiras
57 Mensaxes
ARANGA
Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 20:36
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

Buenas Batchoco.... almenos yo he leido tu cronica .. tu si que eres un Crack.... Gracias por tus animos. Yo tambien soy Gallego, de coruña-betanzos-aranga y yo tambien corri el maraton de coruña 3 horas 16 y yo tambien corri el maraton de madrid y bajé de las 4 horas... y también vi al del paraguas jeje que tiooo. Por cierto Yo vivo en canillejas, muy cerca de donde curras tu.
Me ha gustado tu cronica y si quieres un dia tomamos unas cañas. Saludos paisano.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 21:58
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

Gracias BATCHOCO, por esos ánimos, la verdad que si que nos desquitamos un poco de la Coruña, pena que desde pase por los adoquines se me cargase el isquiotibial y el femoral y tuviera que tirar mas de 15km. con dolores asta que en el 39 dijeron basta y tuve que entrar casi andando en meta ya que esos 2 últimos km. son bestiales.
Por cierto que duro es correr un maratón y que sea como el de Madrid
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 22:09
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

angel2314 escribió:
Buenas Batchoco.... almenos yo he leido tu cronica .. tu si que eres un Crack.... Gracias por tus animos. Yo tambien soy Gallego, de coruña-betanzos-aranga y yo tambien corri el maraton de coruña 3 horas 16 y yo tambien corri el maraton de madrid y bajé de las 4 horas... y también vi al del paraguas jeje que tiooo. Por cierto Yo vivo en canillejas, muy cerca de donde curras tu.
Me ha gustado tu cronica y si quieres un dia tomamos unas cañas. Saludos paisano.

Gracias por tus comentarios crack, te he mandado un privado compi.

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2012, 22:19
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

ramallo escribió:
Gracias BATCHOCO, por esos ánimos, la verdad que si que nos desquitamos un poco de la Coruña, pena que desde pase por los adoquines se me cargase el isquiotibial y el femoral y tuviera que tirar mas de 15km. con dolores asta que en el 39 dijeron basta y tuve que entrar casi andando en meta ya que esos 2 últimos km. son bestiales.
Por cierto que duro es correr un maratón y que sea como el de Madrid

Jolines Ramallo, me dejas de piedra con tu mensaje, ha sido un placer poder darte ánimos crack, aunque más bien te di mala suerte, porque fué llegar a mi altura y ya te empezaste a descolgar de Elías, pero aún así es un puesto y un tiempo "Top", como diría Mouriño ..... Jejeje, así que enhorabuena fiera y en parte te quita el mal sabor de boca de Coruña, así que botella medio llena ...... un saludo y salud compi

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 6:31
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2

¡Qué buena crónica, enhorabuena y gracias por animar!. Yo repetí Coruña y Madrid (la hice por primera vez en el 87, y he vuelto unas cuantas veces). Es una maratón digna de disfrutar, con el trazado más duro de cuantas grandes se celebran en Europa, pero con una organización casi perfecta y un público volcado, con gente que aplaude, como tú, del primero al último. Es modélica en la recogida de las botellas, vasos etc, que van recogiendo todo el rato y la calle queda completamente limpia en cuanto pasa el último corredor. Excelente también el servicio médico y los patinadores con apoyo. Yo a los primeros no los veo ni en la salida, porque tengo la costumbre de salir el último (me fio del buen sprint que conservo, je, je, je). ¡Enhorabuena a los 2 cracs gallegos que aprovecharon su buena forma, lástima que a Madrid no se puede venir a hacer marca, salvo los africanos que corren a por la pasta (100.000 euros si batían el record del mundo -a mi me sobra el dinero). De los monstruos que señalas, el sombrillas es un levantino llamado Alberto Costilla, que lleva cientos de maratones siempre con su sombrilla en la cabeza y va todo el rato haciendo videos y fotos a todo lo que le apetece. Es un fenómeno digno de conocer. La "novia", se llama Francisco y es murciano. Hice con él y con otro monstruo, Santiago Hitos, buena parte del recorrido, pero como va lanzando el ramo todo el rato, se retrasas un montón. Es super simpático y todo un espectáculo en todas las maratones que corre. Son otra forma de hacer deporte, pero como personas son de quitarse el sombrero. Un abrazo.
Salud y kms Aplauso
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 6:34
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

Efectivamente la bajada a Sol es espectacular y emocionante por la animación con la que te encuentras...

En Gran Vía ya ves algo pero lo que te encuentras en la plaza es alucinante.

Corrí Mapoma el año pasado y guardo un recuerdo maravilloso de esa carrera

afiladosrunners.wordpress.com/
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 7:27
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

Gracias Helsinki, viniendo de ti es todo un alago, y ya veo que fer3494 no era el único que doblaba maratones Coruña/Madrid......jiijiij, si es que sois unos cracks......... por cierto me he dado cuenta que conoces a todo el mundo....... porqué será??????? jejejje, esta gente tienen un mérito enorme y es totalmente respetable el como viven ellos el deporte y las carreras...... a "su manera" ........ son la hostia........ y de la carrera pues decir que es todo un espectáculo y todo el mundo habla fenomenal de ella, así que como dice "Panzu" espero tener yo también algún día un recuerdo maravilloso de ella..... un saludo y salud para los dos......

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
pablo_val

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 11:08
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

Hola Santi:

Hoy no mire ni el As ni el Marca, sabía que estaría tú crónica de la carrera es más real que la de los periódicos deportivos.

Un saludo, Pablo Val
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 11:26
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

pablo_val escribió:
Hola Santi:

Hoy no mire ni el As ni el Marca, sabía que estaría tú crónica de la carrera es más real que la de los periódicos deportivos.

Un saludo, Pablo Val

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Gracias Pablete por lo que me toca....... real fué pero de largo....... a pie de carrera viendo el sufrimiento de los corredores como nosotros, populares a tope........... y te voy a decir una cosa, esta carrera es para correrla, por lo menos, una vez en la vida............ porque es tan dura como bonita........ gran ambiente, gran organización, y pasando por lugares de referencia......... y la llegada en el Retiro........ o sea, de cine............ así que haber si nos animamos a hacerla algún año........ok compi? por cierto yo chupando rueda de ti........ que estás hecho un fiera........ Silbar Silbar Guiño , un saludo y salud amigo Guiño

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
pablo_val

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 11:50
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2

La carrera llama bastante, tiene buena pinta y parece un buen reto para los que les gusta las populares como a nosotros.

Ya sabes mi planificación... las enfoco a "carrera vista" y por supuesto dejaré un hueco en el calendario el próximo año para esta cita

Saludos y a cuidarse
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 12:27
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2

Saudos a todos, gracias pola crónica e o teu apoio. Madrid dura coma sempre pero os q vamos xa sabemos o q se nos espera. No meu caso sufrindo o xusto para desfrutar e marcarme un bo tempo persoal. Agora toca recuperar . Noraboa a todos os do foro q estivestedes por Madrid .
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 12:53
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

El año que viene es el 28 de abril, ya puedes ir poniéndote en marcha BATCHOCO
PMT1370

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/10/10
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 13:07
Asunto: Re: Crónica (diferente) del Maratón Rock´n´Roll Madrid 2012

Simplemente gracias por la crónica, la he leido y me ha gustado, muchas gracias .





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos