Mér, 30 Nov 2005, 18:23
Asunto:
Chico, mi consejo como veterano, que podría ser por edad tu padre, es que,en primer lugar, te tomes el deporte,y el atletismo en particular,como
un complemento a tu actividad principal que por tu edad debe ser el estudio,supedita el deporte al estudio y al trabajo. Hay deportistas, y muchos de élite,que se dedicaron con tanto afán al deporte que descuidaron su vida futura,y después de tanta gloria y alabanza ahora malviven éllos y su familia.
Si te gusta,como hobby, correr, puedes fichar por un club de tu zona, que tendrá algún entrenador que te puede orientar y programar tu actividad deportiva. Procura que sea un club con cantera, con gente joven, con la que puedas compartir actividades.
Yo soy de pueblo, y con tu edad o poco más,me fuí a mi capital de provincia a estudiar lo que entonces era el "bachillerato superior".Allí conocí el atletismo y fiché por el club de la ciudad; estudiaba y,en mis ratos libres, corría y hacía tablas de ejercicios, supervisado y orientado por el entrenador del club, los fines de semana en esta época participaba en los cross,como componente de los equipos del club.
Terminado el bachillerato, me fuí para la Universidad, seguí practicando el atletismo, pero pronto dejé su practica intensiva, ya que llegué a la conclusión que era totalmente incompatible con la debida dedicación a los estudios( no se puede compatibilizar: estudio, entreno y debido descanso ). ACERTADAMENTE me decidí por el estudio y desde entonces me dediqué a correr en los ratos libres, sin agobios, sin presiones, sin afán competitivo.
Saludos.