Foros ›
Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 10:37
Asunto: Re: media coruña

niniel escribió:
Polémicas aparte, ya me inscribí en la que va a ser mi 1ª media maratón. Quería formular una pregunta a los más expertos en un campo que me es completamente desconocido, y es el de la hidratación - alimentación antes y durante la carrera. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.
Saludos
Como siempre, todo dependerá de tu estado de forma y de como tengas el cuerpo acostumbrado. Si has hecho varias tiradas largas de 21 o mas kms, acabaras sin problemas simplemente bebiendo lo que ponga la
Organización y corriendo a tu ritmo. Los dos dias antes come bastantes hidratos y descansa mucho. Si es tu primera media, vete a terminarla y sin objetivo de tiempo.
Un saludo
koruño67

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/09/11
0 Carreiras
171 Mensaxes
Vilaboa. Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 10:42

Para ser la cuarta edición de la carrera, y después de no haber cobrado nada el año pasado, me parece tremendamente cara. Sin meterme a hablar del recorrido. Creo que el Ayuntamiento quiere buscar ingresos extras organizando carreras. Yo no iré, y lo siento mucho porque esperaba esta carrera. Como dijo algún forista: si llega a ser con un recorrido mucho más amplio por toda la ciudad me lo pensaría.
taconeti

Maratoniano
Maratoniano
16/11/09
262 Carreiras
370 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 12:01

Ummmm! 15€, paso, por primera vez faltaré a esta carrera. No entro en polémicas, simplemente es la ley de la oferta y la demanda. Analizándolo todo, yo este año iré a correr a Bóveda. En realidad somos nosotros quienes ponemos el precio de las carreras, si una tiene un precio determinado y va una barbaridad de gente, quiere decir que no es tan cara, si no va ni Dios quiere decir que es muy cara y el próximo año intentarán ajustar más el precio, ojo, si pueden.
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 12:26

JoeRace escribió:
niniel escribió:
Polémicas aparte, ya me inscribí en la que va a ser mi 1ª media maratón. Quería formular una pregunta a los más expertos en un campo que me es completamente desconocido, y es el de la hidratación - alimentación antes y durante la carrera. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.
Saludos
Como siempre, todo dependerá de tu estado de forma y de como tengas el cuerpo acostumbrado. Si has hecho varias tiradas largas de 21 o mas kms, acabaras sin problemas simplemente bebiendo lo que ponga la
Organización y corriendo a tu ritmo. Los dos dias antes come bastantes hidratos y descansa mucho. Si es tu primera media, vete a terminarla y sin objetivo de tiempo.
Un saludo

Gracias JoeRace. Creo que mi estado de forma es óptimo. Mis tiradas largas no llegan a esa distancia, estoy entre 15 y 17 km. y bastante bien.En principio, por lo plano que es el recorrido espero aguantar sin demasiados problemas y, obviamente, sin pretender hacer tiempo. Con llegar dentro de las 2 hrs y media me conformo.
Saludos,
gafe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/08/09
0 Carreiras
69 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 12:30

otro que se borra, y lo hago por la pasta que cobran, hay mas carreras populares asi que sin entran en polemicas tampoco a esta no voy, y me fastidia porque estaba dentro de mi calendario...pero o que non pode ser, non pode ser e ademais é imposible...suerte a los que participeis.
todo tiene un limite...y no veo razón para aflojar 15€ en esa carrera, personalmente no me importa pagar si la carrera me ofrece algo que me guste aparte de correr por correr , ya sea el trazado, ( vig Bay), el ambiente , ( ferreirua) , o ambas cosas ( corrubedo)...y en esta no encuentro ninguna.
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 12:32

Bueno, aun sin inscribir pero el sábado 17 km en 1:31 y con buenas sensaciones. Si ciertos compromisos sociales no me lo impiden debutaré en la media maratón el 27.

En cuanto a las preguntas de otros debutantes comento mi caso. Llevo un año corriendo dos veces por semana unos 9 km cada día. El sábado hice 17 km (solo había hecho más de 10 una vez en diciembre, 14) no bebí nada en la ruta, ni me preparé antes comiendo nada ni hidratándome ni nada. Acabé bien en hora y media; salvo las articulaciones que se notaban un poco (no soy pesado).

La verdad haré otra vez 17 el día 12 y por lo demás sigo con mi rutina.

Creo que una persona que corre habitualmente no debe tener problemas en acabar la media sin grandes adaptaciones en menos de 2 horas.

Mi objetivo es bajar de las dos horas pero a la vista de lo del sábado igual hay que ir a por 1:50

Saludos y mucho ánimo. A ver si hay un gran ambiente el 27
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 14:47

Buenas tardes.
Yo si correré, (D.M.).
Fui de los mas críticos hace 3 o 4 temporadas con la súbida de precio de la Vig-Bay. Cuando vi la mejoría de la organización, me comi mis palabras, fue una carrera memorable y barata. Si correré Coruña 21, y al acabar decidiré si fue cara o barata. De momento, y tras ver la organización de coruña 42 y los 10K, con una importante mejoría sobre carreras previas, deberían de tener un voto de confianza.
Nos vemos en la salida. ¿Quien se juega unas cañas y unos calamares en el copacabana?, (por aquello que está a 100 metros de la línea de meta)
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2012, 21:05

Al no ser una carrera que cuente para el campeonato gallego, los federados pagan los mismo que los demás.

Sería mi tercera participación en esta prueba.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2012, 9:46

jaecorrerengalicia escribió:
Bueno, aun sin inscribir pero el sábado 17 km en 1:31 y con buenas sensaciones. Si ciertos compromisos sociales no me lo impiden debutaré en la media maratón el 27.

En cuanto a las preguntas de otros debutantes comento mi caso. Llevo un año corriendo dos veces por semana unos 9 km cada día. El sábado hice 17 km (solo había hecho más de 10 una vez en diciembre, 14) no bebí nada en la ruta, ni me preparé antes comiendo nada ni hidratándome ni nada. Acabé bien en hora y media; salvo las articulaciones que se notaban un poco (no soy pesado).

La verdad haré otra vez 17 el día 12 y por lo demás sigo con mi rutina.

Creo que una persona que corre habitualmente no debe tener problemas en acabar la media sin grandes adaptaciones en menos de 2 horas.

Mi objetivo es bajar de las dos horas pero a la vista de lo del sábado igual hay que ir a por 1:50

Saludos y mucho ánimo. A ver si hay un gran ambiente el 27

Yo te digo que bajas de 1:50 y estaras en uno cuarenta y poco y no estarás muerto de cansancio.

afiladosrunners.wordpress.com/
dostresocho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/09/09
0 Carreiras
111 Mensaxes
GALICIA
Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2012, 19:57

Yo ya me he inscrito!! Pero alguien sabe si se puede ver en algun lado, si lo he hecho correctamente?? No veo que haya un listado de inscritos, ni me ha llegado ningun mail de confirmacion....
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2012, 22:00

15 € para un medio maraton es caro???????
Alguno no tiene ni idea de lo que cuesta organizar una carrera,pero el todo gratis se acabo hace tiempo.
Con la que esta cayendo....Ojalá podamos disfrutar de que se sigan organizando carreras.
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 7:07

Pero federarse no es gratis no ? Seria lógico que si la federación Esta involucrada en la organización y en la homologación , los que pagan a la federación ( los federados ) tengan algún privilegio sobre los k no pagan .
A pesar de eso yo veo bien k cobren y pagare contento mis 15 euros , que alguien quite beneficio del trabajo realizado .Me parece justo cobrar x trabajar... Debo ser una especie rara . Tambien me parece justo pagar por las bebidas que me llevan a mitad del recorrido, por las barritas x las camisetas x divertirme x que me cronometren x k instalen una salida una meta ... Y yo solo a correr , cuando acabe me ducho y voy para mi casa... y k recojan otros y solo x 15 euros .
Ojalá mucha gente trabaje para organizador carreras todos los fines de semana x 15 euros . Ellos ganaran dinero gracias a su esfuerzo y yo disfrutare de una buena carrera .

flavio09.blogspot.com/
gafe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/08/09
0 Carreiras
69 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 16:26

TitoFlis escribió:
15 € para un medio maraton es caro???????
Alguno no tiene ni idea de lo que cuesta organizar una carrera,pero el todo gratis se acabo hace tiempo.
Con la que esta cayendo....Ojalá podamos disfrutar de que se sigan organizando carreras.

lo cierto es que no tengo ni idea, pero el año pasado esta misma 0 €......y lo que quiero decir es que no me importa pagar cuando aparte de correr se me ofrezca algo mas, esto entiendelo como algo subjetivo, trazado, ambiente, historia, etc,etc....por cierto imagino que el ayuntamiento, el Corte Ingles, y algiuno mas ayudaran algo en la financiacion de la carrera no?, porque sino para que coño ponen la publicidad en la camiseta....es mas, en concreto esta si no recuerdo mal son 3 vueltas por una zona bien delimitada, será complicado , no lo dudo, pero sin exagerar....

E insisto en que todo es subjetivo, lo que a mi me parece caro a otro le puede parecer barato.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 18:01

A Coruña-42: 25 €
A Coruña-10: 5 €

.... pues si buscaban algo intermedio .... 15 € .... Pensando .... supongo.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2012, 19:21

Como en todas las carreras, la inscripción será barata o cara en función de cómo se organice. Evidentemente, pasando de 0 a 15€, tendrán que mejorar con respecto a ediciones anteriores, fundamentalmente en el avituallamiento de meta.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos