Foros ›
Aprender a sufrir mas en competición
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2012, 20:22
Asunto: Re: Aprender a sufrir mas en competición

Yo soy de eso que piensa que "SE COMPITE COMO SE ENTRENA".

O sea, que si sabes sufrir entrenando, pues sabrás sufrir compitiendo. Claro está que compitiendo siempre se debería sufrir más, ese plus que te da la competición, ya sea en forma de ritmos y/o en motivación.

Esta es solo la opinión de un corredor popular aficionado, supongo que a nivel más profesional la cosa cambiará.

Un saludo y a seguir sufriendo.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2012, 20:34

ufff escribió:
O que vaia máis rápido/igual entrenando que competindo ten un problema e non ten fácil solución. Jesusb participa en moitas competicións oficiais e creo que pensa equivocadamente que posúe algún record. Non son poucos os que compiten cada vez que saen a entrenar. E non vou eu a criticalos que cada quen disfrute a súa maneira.

Yo disfruto compitiendo. Que yo participe en muchas carreras oficiales no implica que tenga que sufrir por ello, se adaptar mis rítmos a la cantidad de carreras que realizo.

SergioPiñón pidió información de lo que tiene que hacer para sufrir en las carreras y se la he dado. Otra cosa es que yo esté o no de acuerdo, pués como ya expuse anteriormente, no hay nada mejor que sufrir en los entrenamientos para luego disfrutar durante las carreras.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
SergioPiñon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
200 Carreiras
55 Mensaxes
NARÓN
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 11:52

yo no hago los entrenos mas rápido o igual hago menos distancia al ritmo al que quiero ir, no quita hacer tests en plan competición, solo digo que me encuentro mejor entrenando y noto que doi mas de mi.
SergioPiñon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
200 Carreiras
55 Mensaxes
NARÓN
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 11:56

Y compitiendo obviamente voy mucho mas rapido y siempre me queda algo guardado que muy pocas veces doi sacado!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 13:33

SergioPiñon escribió:
yo no hago los entrenos mas rápido o igual hago menos distancia al ritmo al que quiero ir, no quita hacer tests en plan competición, solo digo que me encuentro mejor entrenando y noto que doi mas de mi.

Pues uno de los entrenos para mejorar la Resistencia muscular o específica consiste en recorrer una parte de la distancia a un ritmo superior al que vas a llevar en la competición.

SergioPiñon escribió:
Y compitiendo obviamente voy mucho mas rapido y siempre me queda algo guardado que muy pocas veces doi sacado!

Tienes que fijar previamente tus objetivos en cada carrera que deben estar acordes con tu objetivo a largo plazo, es decir, si deseas en un futuro batir un récord de España, Europa o del Mundo, no puedes quedar satisfecho solamente con ganar una carrera sino con la progresión en la mejora de tus tiempos. Sin embargo, en la disputa de un Campeonato de alto nivel, tienes que administrar esa reserva de energía que tienes guardada y aplicarla inteligentemente.

saludos,

OlafAraujo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/11
26 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 19:03

SergioPiñon escribió:
Dejando de lado las marcas y todo eso siempre me quedo con sensación de poder dar mas, desde que empece a correr! Bueno este año ya he corrido unos 1500 y han ido muy bien, ahora estoy mas centrado en los 3000 obstáculos y siempre me quedo con esa espinita clavada de poder dar más!Y en los entrenamientos yo creo que sufro más.
Pero bueno muchas gracias a todos por vuestros consejos Sorriso
Coño Piñón!! tu tranquilo eso es bueno , eso es que aún puedes mejorar , tu tranquilo que eres un fenómeno sigue así figura!! Guiño
SergioPiñon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
200 Carreiras
55 Mensaxes
NARÓN
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2012, 19:35

Gracias por tus consejos jesus ! Y Olaf estoy seguro que en cuanto cojas mas experiencia estaras ahí peleando conmigo por ganar !
ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Mai 2012, 22:13

jesusb escribió:
ufff escribió:
O que vaia máis rápido/igual entrenando que competindo ten un problema e non ten fácil solución. Jesusb participa en moitas competicións oficiais e creo que pensa equivocadamente que posúe algún record. Non son poucos os que compiten cada vez que saen a entrenar. E non vou eu a criticalos que cada quen disfrute a súa maneira.

Yo disfruto compitiendo. Que yo participe en muchas carreras oficiales no implica que tenga que sufrir por ello, se adaptar mis rítmos a la cantidad de carreras que realizo.

SergioPiñón pidió información de lo que tiene que hacer para sufrir en las carreras y se la he dado. Otra cosa es que yo esté o no de acuerdo, pués como ya expuse anteriormente, no hay nada mejor que sufrir en los entrenamientos para luego disfrutar durante las carreras.

saludos,
O que me faltaba por ver. A todos aqueles que gustamos do deporte en xeral,sufrir nos adestramentos! A ver se me aclaro: practico deporte para disfrutar ou para sufrir? Será verdade o que estou a ler? Adestramentos sufrindo cinco, dez, quince.. días para despois disfrutar un día de competición.
Só é unha opinión tan respetable como a teoría do sufrimento. Eu prefiro disfrutar adestrando e o día da competición esixirme algo máis, algo que se pode aproximar o sufrimento. Pero un día cada...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 08 Mai 2012, 9:52

ufff escribió:
jesusb escribió:
ufff escribió:

saludos,
O que me faltaba por ver. A todos aqueles que gustamos do deporte en xeral,sufrir nos adestramentos! A ver se me aclaro: practico deporte para disfrutar ou para sufrir? Será verdade o que estou a ler? Adestramentos sufrindo cinco, dez, quince.. días para despois disfrutar un día de competición.
Só é unha opinión tan respetable como a teoría do sufrimento. Eu prefiro disfrutar adestrando e o día da competición esixirme algo máis, algo que se pode aproximar o sufrimento. Pero un día cada...

La respuesta es sencilla... si entrenas para competir hay que sufrir entrenando para adquirir buen un momento de forma que te permita ir mas cómodo en la prueba y, si entrenas solo para disfrutar de la carrera, también puedes disfrutar entrenando. El disfrutar en los entrenos implica que no se realicen algunos tipos de entrenamientos cuya dureza hace sufrir al deportista pero que son imprescindibles para alcanzar su forma óptima, con lo que, si en determinada prueba, el que no los ha hecho, quiere competir, deberá sufrir durante la carrera para igualar el ritmo del que sufrió entrenando.

saludos,

ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 08 Mai 2012, 18:01

jesusb escribió:
ufff escribió:
jesusb escribió:
ufff escribió:

saludos,

La respuesta es sencilla... si entrenas para competir hay que sufrir entrenando para adquirir buen un momento de forma que te permita ir mas cómodo en la prueba y, si entrenas solo para disfrutar de la carrera, también puedes disfrutar entrenando. El disfrutar en los entrenos implica que no se realicen algunos tipos de entrenamientos cuya dureza hace sufrir al deportista pero que son imprescindibles para alcanzar su forma óptima, con lo que, si en determinada prueba, el que no los ha hecho, quiere competir, deberá sufrir durante la carrera para igualar el ritmo del que sufrió entrenando.

saludos,
Muro Muro Muro
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 09 Mai 2012, 17:11

El dolor es inevitable.
El sufrimiento es opcional.
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2012, 10:54

Buenas!
A mi este tema me interesa y muy mucho, ya que yo tambien (no se si Sergio lo ha conseguido ya) necesito aprender a sufrir en carrera.

quitando tema de entrenamientos, que los hago, ya toque sufrir series, cuestas o rodajes...
Yo me refiero a aprender a sufrir "un poquito mas" el dia de la carrera, para mi es un tema totalmente psicologico mas que de entrenamiento

Me explico: llegan los ultimos kilometros de la carrera, el cuerpo ya va cansado, las piernas no estan tan fresquitas y el cuerpo me pide que baje el ritmo... En ese momento la cabeza dice "no!! aguanta!! sufre que no queda nada!!!"
Y yo obedezco y sufro, si, pero solo un rato Triste llega un momento que el poder de conviccion de la cabeza empieza a menguar y el ritmo realmente baja (CAGOENTO!!!)
Evidentemente sigo sufriendo, pero menos, ya sea hasta el final o solo un ratito y luego recupero y puedo apretar mas...

Mi problema es que al cruzar la meta me queda ese puntito de "y si hubiera sufrido ese poquito mas??? Y si le hubiera aguantado el ritmo al tio con el que iba que me llevaba casi al limite???"

Hay veces q los entrenamientos los hago en la cinta de correr (se que no es aconsejable pero a mi me gusta) sean series o rodaje, y ahi la cinta me dice "o corres a este ritmo o te vas a ostiar!!" y bien que corro, sufro, pero corro
Eso mismo lo hago en carretera y no hay nada que me diga "no bajes el ritmo o...", o nada! si bajo el ritmo no pasa nada!! solo voy mas lento...

Alguna manera/consejo para que la cabeza mande sobre todo el cuerpo durante toda una carrera??
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 13:55

A mi también siempre que termino alguna carrera me queda esa sensación de que podría haber apretado más...pero bueno, durante carrera las piernas o la cabeza me hacen pensar que voy al límite (por así decirlo).

A lo mejor también es por temor a apretar en exceso y luego tener una pájara que te deje en el sitio.
SergioPiñon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
200 Carreiras
55 Mensaxes
NARÓN
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 20:29

La verdad es que ya me va mejor esa semana fue un momento puntual que estaba mal animicamente pero ya vuelvo a dar guerra!
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2012, 15:28

La competición ayudará a mejorar psicológicamente. La salidas malas, condiciones meteorológicas, descanso anterior, etc, nos ayudará a conocernos mejor y exigirnos. A mí en la competición, suelo subir más pulsaciones, me ayuda.
Si no , el psicólogo de Nadal o Djokovic, jeje para aprender a competir.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos