Mar, 22 Mai 2012, 10:54
Asunto: Re: Aprender a sufrir mas en competición
Buenas!
A mi este tema me interesa y muy mucho, ya que yo tambien (no se si Sergio lo ha conseguido ya) necesito aprender a sufrir en carrera.
quitando tema de entrenamientos, que los hago, ya toque sufrir series, cuestas o rodajes...
Yo me refiero a aprender a sufrir "un poquito mas" el dia de la carrera, para mi es un tema totalmente psicologico mas que de entrenamiento
Me explico: llegan los ultimos kilometros de la carrera, el cuerpo ya va cansado, las piernas no estan tan fresquitas y el cuerpo me pide que baje el ritmo... En ese momento la cabeza dice "no!! aguanta!! sufre que no queda nada!!!"
Y yo obedezco y sufro, si, pero solo un rato

llega un momento que el poder de conviccion de la cabeza empieza a menguar y el ritmo realmente baja (CAGOENTO!!!)
Evidentemente sigo sufriendo, pero menos, ya sea hasta el final o solo un ratito y luego recupero y puedo apretar mas...
Mi problema es que al cruzar la meta me queda ese puntito de "y si hubiera sufrido ese poquito mas??? Y si le hubiera aguantado el ritmo al tio con el que iba que me llevaba casi al limite???"
Hay veces q los entrenamientos los hago en la cinta de correr (se que no es aconsejable pero a mi me gusta) sean series o rodaje, y ahi la cinta me dice "o corres a este ritmo o te vas a ostiar!!" y bien que corro, sufro, pero corro
Eso mismo lo hago en carretera y no hay nada que me diga "no bajes el ritmo o...", o nada! si bajo el ritmo no pasa nada!! solo voy mas lento...
Alguna manera/consejo para que la cabeza mande sobre todo el cuerpo durante toda una carrera??