ajac escribió: |
Realmente tenemos constancia de que los entrenamientos intensos previos a la maratón bajan las defensas y nos dejan más expuestos a resfriados, gripes, etc? Sé que algún tipo de glóbulo blanco aumenta, pero otro baja y, en todo caso, hay descompensación o algo parecido. Si esto es así, cómo evitarlo? Gracias |
Pumuki escribió: |
Hace poco m´sa de una seman que vengo de los 101km peregrinos del bierzo. hoy he tenido los resultados analiticos de sangre, tienes razon que bajan las defensas, incluso el hierro, bajan los blancos y CUIDADO CON LAS CPK, este es mi 2º año como corredor y me encontré a corredores de añiiiisimos (mas de 12 años corriendo) NO saben lo que es y se andam metiendo geles, magnesio, mierdas en el cuerpo. Se que voy a pagar los esfuerzos que hago (ultrafondo, 24h, 101km,...) pero después de cada prueba me voy al médico hacer analitica y vemos como anda mi interior. Alimentación, todo está en comer correctamente, con moderación y no gastar el dinero en chorradas como la carnitina y otros; ni guiarse por lo que a no se quien le va bien |