Mar, 08 Mai 2012, 11:03
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña
Hola,ví una entrevista a Kupricka decir que más o menos el periodo de adaptación completa,a nivel muscular,postural,etc.. podría llevar,dependiendo de los casos evidentemente,alrededor de unos 8 años..
Fuera de todo el sarcasmo ( que no todo el mundo entiende ) y hablando en serio,es evidente que cada persona está en su derecho de probar nuevas técnicas y/o material.
También tenemos que dejar claro,que el hecho de correr no-minimalista ( o sea,con amortiguación "convencional" ),no significa lesionarse...yo llevo unos 10 años corriendo carreras,de todo tipo,y sólo he tenido una fascitis plantar ( normal,de tanto asfalto ) hace muchos años y alguna pequeña contractura,que en 3-4 días de descanso,está listo....creo que es un bagaje de lesiones muy corto,por fortuna.
En el caso de las lesiones,dejando de lado la teoría sobre la forma de correr,natural o amortiguada,hay muchos más factores,la frecuencia,la intensidad,el descanso ( más bien la falta de él ),los malos hábitos...y también la elección del calzado,claro..
De todas formas,guti,no entendí muy bien eso de "callar bocas"...si haces, y acabas la Ultra del Courel ( no tengo ninguna duda ) no será por tu tipo de calzado...será por tu esfuerzo físico y mental..acabando con unas minimalistas no demuestras nada a nadie ( ni tienes porqué demostrarlo )...será una gran victoria para ti,sin duda y reafirmará tu elección,pero nada más,es mi opinión.
Pero bueno,lo realmente importante es que corramos,con lo que quiera cada uno...y pasarlo bien !
Saludos.