Mér, 09 Mai 2012, 9:44
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel
trobo escribió: |
estoy al 99% de hacer la animalada del ultratrail pero tengo dos preguntas para los mas expertos:¿es neceserio llevar dos pares de zapatillas (tenia pensado ir con unas kanadia y algun amigo me dijo que estaba loco)?¿recomendais algun frontal o desaconsejais alguno?Gracias y nos vemos en el Caurel!! |
No soy experto,pero tengo algo de experiencia al respecto, así que si puedo ayudarte,mejor.
Lo primero,animarte con ese 1%...no te arrepentirás ( bien,en algún momento duro igual si

) ...por el paisaje,la prueba,l@s compañer@s y sobretodo..las experiencias...yo siempre digo que este tipo de cosas no hay que verlas tanto como una carrera...es una experiencia,a lo grande...hay que mirar,oler y sentir las montañas,los ríos...todo !...para correr y estar pendiente sólo del tiempo,están las carreras de asfalto...esto es otra cosa !
Sobre el cambio de zapatillas,puff...complicado...hay quien dice que es bueno y hay quien dice lo contrario..lo mas importante es llevar unas zapatillas lo mas adecuada posible a la prueba,y al tipo de prueba...mas que preocuparte por el segundo par,es más importante acertar con el primero !!...por la orografía del Courel...buen agarre y que te resulten cómodas...son muchos kms...no muy ajustadas o de talla cortita ( 1 numero mas esta bien )...si es importante,casi más que las zapatillas de recambio,es llevar calcetines o medias de recambio..en la mochila,vaselina y compeed para las posibles ( y temibles ampollas )...llevar el pie bien ventilado y lo mas seco posible..y a la mínima molestia,quitar zapas y calcetines y ver que pasa...limpiar y secar los pies es vital..reducimos el riesgo de ampollas mucho...no hacerlo te puede tumbar una prueba ( lo sé por experiencia propia )...sobre si cambiar durante el recorrido de zapas...yo digo que si algo va bien,para que cambiar ?
Sobre el frontal puedo ayudarte menos...normalmente se habla bien de lo Ptzel ( yo tengo un Tikka 2 XP plus o algo asi ),de los Silva y Led Senser..al parecer,estos son los mas usados !!...yo tengo probelmas por la noche con todos ellos...mas por mi miopia que otra cosa...pero creo que cualquiera de ellos te solventan la papeleta...
..aunque no haces mención...valora el tema de uso de bastones..en este tipo de pruebas puede resultar de mucha ayuda...aunque eso si,hay que tener algo de práctica...
..bueno,espero haberte sido de ayuda !
Saludos..nos vemos allí !