Dom, 14 Xan 2007, 20:25
Asunto:
Hola!
Me estoy introduciendo en el mundo del fondo. Vengo de practicar toda la vida otros deportes. Hace unos años empecé a correr y la verdad es que le pille gusto, mucho...pero por motivos de trabajo y sobretodo personales, pues tuve que dejarlo.
El año pasado empecé de nuevo y a los 3 meses mi primera lesión como corredor, por culpa de mi gran supinación. Después de año en blanco y con plantillas nuevas...empecé de nuevo en septiembre, poco a poco, haciendo gimnasio y con el objetivo de participar en la San Silvestre Vallecana, pero un resfriado en Madrid, me dejó fuera de combate y sin participar...no os digo lo que me *****!!!
Bueno, ahora me planteo que tengo tiempo para ir a correr, que no tengo molestias (toco madera) y que me gusta, me gusta mucho correr...de memento tengo la cabeza suficiente para ir poco a poco, aunque apetezca ir más deprisa, pero el pánico a la lesión me frena mucho, mucho...
Bueno pues después de 4 meses a 3 días por semana, ahora voy a empezar con 4 días.
Peso: 57
Patologías: Supinador, asmático.
Zapatillas usasadas: ahora unas new balance para tierra y las pegasus para duro.
Objetivos: buffff, me gustaría llegar al maratón, pero sin prisa, quiero llegar preparado. Me imagino que tengo que probar carreras de 10km y medias maratones.
Ah! por la zona donde vivo, lo único de tierra que hay es la playa (que la descarto por la inclinación) y cesped alrededor de pista de atletismo, ahí intento entrenar siempre, pero a veces se hace duro, dar y dar vueltas...los rodajes más largos los hago el domingo, ahora estoy entre 70 y 80 min.
Me gustaría consejos, de todo tipo, no vengo del atletismo, lo cual es un handicap, aunque tengo nociones bastante aceptables de teoria general de entrenamiento, creo que cojeo en el atletismo, pero mucho, ya que es uno de los pocos deportes que nunca he practicado. Se que no se puede dar recetas mágicas, ni universales, pero todo consejo que podais darme será bien recibido y aprovechado. TAnto de entrenamientos, como de metas, como de plazos.
Muchas gracias