Foros ›
Autor
Mensaxe
Dieji

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/03/10
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 21:34
Asunto: Re: Precio de las carreras

eii que temos un caso recente de fai casi 7 dias e a carreira de arteixo que??? bebida e fruta a fartar e por encima unha camiseta e non precisamente de mala calidade e todo esto gratis... como diria o anuncio esto non ten precio
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 21:53

Eu creo que haberia que diferenciar entre o que é competición deportiva é o que se refire a festa de exaltación do Powerade e da barrita enerxética

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
lasfar11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/10
19 Carreiras
126 Mensaxes
Salou-Tarragona
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 22:29

Eu creo que se a xente parecelle caro as carreiras pois tan facil coma non ir e punto. Que solo vaian as que sexan gratuitas nin mais nin menos. A min poderanme parecer caras ou non, se me parecen caras quedo na casa
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 22:58

lasfar11 escribió:
Eu creo que se a xente parecelle caro as carreiras pois tan facil coma non ir e punto. Que solo vaian as que sexan gratuitas nin mais nin menos. A min poderanme parecer caras ou non, se me parecen caras quedo na casa

También es verdad: seleccionando no problem. La verdad es que esta crisis económica la pagan los de siempre y en todo se hace notar.
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 8:47

lasfar11, estamos hablando de atletismo popular y no es cuestion de por parecer caro o barato quedarse en casa; se trata de fomentar el deporte y hay mucha gente que le gusta correr y por desgracia aun no se gano su primer sueldo, asi que como en un mes quiera participar al menos en tres carreras, ya en inscripciones se gasta mas o menos 30€ y tirando a lo bajo, luego sumale desplazamientos y demas; lo de no hacer algo por parecer caro, esta bien para un vicio, pero para practicar deporte y mas popular, pues no me parece bien esa opinion. Cada uno es libre de dar su opinion y se puede compartir o no, pero repito que esa solucion de que al que no le guste que se quede en casa ..... como que me parece un poco o un mucho chavacana; es como decir: esto es lo que hay y si no te gusta te j...es
un saludo
dacal

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/12
50 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 8:58

Yo no se si está bien o no pagar por las carreras, pero lo que está claro es que hablamos de apoyar nuestro deporte y al final lo que hemos echo ha sido darle la espalda a pruebas míticas y gratuitas, que coincidían en estas fechas como eran la 1/2 de Betanzos y El Gran Fondo Olmo, porque empezaban a cobrarlas, o eso era lo que parecía porque era lo que se podía oír antes de empezar y al acabar las mismas.
Decir también que, personalmente, me duele pagar en estos tiempos de crisis y ver la cantidad de dinero que se reparte entre los ganadores porque creen que así se le da más prestigio a la prueba y yo creo que el prestigio se lo damos los 3000 corredores que estamos detrás y que además nos quedamos a pasar el día con la familia allí donde se hace la prueba.
Considero también que aquellas pruebas que llevan el sello de "Federación Gallega de Atletismo" deberían ser gratis para aquellos que, como yo, pagamos nuestra licencia anual desde hace ya unos cuantos años.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 9:58

delfin38 escribió:
lasfar11, estamos hablando de atletismo popular y no es cuestion de por parecer caro o barato quedarse en casa; se trata de fomentar el deporte y hay mucha gente que le gusta correr y por desgracia aun no se gano su primer sueldo, asi que como en un mes quiera participar al menos en tres carreras, ya en inscripciones se gasta mas o menos 30€ y tirando a lo bajo, luego sumale desplazamientos y demas; lo de no hacer algo por parecer caro, esta bien para un vicio, pero para practicar deporte y mas popular, pues no me parece bien esa opinion. Cada uno es libre de dar su opinion y se puede compartir o no, pero repito que esa solucion de que al que no le guste que se quede en casa ..... como que me parece un poco o un mucho chavacana; es como decir: esto es lo que hay y si no te gusta te j...es
un saludo

Podias decirlo más alto pero no más claro!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 10:36

Cuando una cosa es "gratis" (o la paga el organismo publico de turno: ayuntamientos, etc) no se le da valor... Por ello no estoy en contra de que se cobre algo

Cuando el organizador es una empresa privada, nos quejamos de que cobre (y que tenga ganancia... que lo dudo..)

Pero eso sí, todos queremos una organización de fábula.

Lo que no es lógico es organizar pruebas que ni son deportivas ni nada por el estilo, cobrando como si lo fuesen (o más que otras deportivas) y/ó con organizaciones que no cumplen unos minimos de seguridad.

Correr por cuenta propia es gratis. Ir a pruebas "privadas" no.

Estoy de acuerdo en que cualquier competición "oficial" de la federación, tendría que ser GRATIS para los federados (sea la de Atletismo o las de montaña: Copa Galega de Andainas), pero como las federaciones están dirigidas por personas que buscan su LUCRO y a las que les importa POCO o NADA fomentar el deporte, es una UTOPIA que los aficionados sin recursos (estudiantes, parados, etc) puedan practicar deporte.

El deporte, cada vez más, es un LUJO al alcance de Élites socioeconómicas. El HECHO de poner la mayoria de las pruebas en sábado (dia LABORABLE) ya es un modo de EXCLUIR a una parte de la población. Cuánto más caro, mejor... menos participantes... sólo para "ricos"...

¿Por qué será que ya no nos escandalizamos de nada? Es el "sálvese quién pueda".... Tirar por la borda años de fomento del "deporte para TODOS"...

Saludos
rami2

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/12
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 13:51

¿Outra vez co mesmo?
Este mundo móvese dacordo coa lei da oferta e da demanda, consumismo, etc...
Parece que o futuro é pagar por correr ou ir exclusivamente ás carreiras (cada vez menos) que aínda son de balde.
De tódolos xeitos, todos queremos cobrar polo noso esforzo, polo noso traballo, ou polo menos que non nos coste cartos...
Tamén os organizadores de carreiras
felixx

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
45 Carreiras
170 Mensaxes
oleiros
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 15:12

la verdad que esto de pagar no nos gusta a nadie pero a veces en alguna carrera a dia de hoy no hay alternativa pues los sponsor o apoyos que antes habia ya no estan se han esfumado y queda la opcion de seguir celebrando la prueba o suspenderla por falta de medios ¿tu que prefieres?
se podria cobrar menos ? tambien es cierto pero ¿que pasaria si te cobran 2 euros y no te diesen camiseta u obsequio? pues que seguramente hubiese mil quejas de que son unos racanos.
Y por ultimo ¿irias igual a una prueba que no es cronometrada bajo sistema de chip? la respuesta mas o menos la sabemos todos yo creo que lo que esta claro es que hay que poner por parte de todos tanto corredores como organizadores unos ajustando algo mas el precio y otros no siendo tan exigentes con las organizaciones por poner un ejemplo para mi una de las personas que mas admiro en este sentido es lestrove que el que ha ido alguna vez sabe lo bien que hace las cosas siempre dentro de las posibilades que tiene,es un ejemplo a seguir
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 15:55

felixx escribió:
la verdad que esto de pagar no nos gusta a nadie pero a veces en alguna carrera a dia de hoy no hay alternativa pues los sponsor o apoyos que antes habia ya no estan se han esfumado y queda la opcion de seguir celebrando la prueba o suspenderla por falta de medios ¿tu que prefieres?
se podria cobrar menos ? tambien es cierto pero ¿que pasaria si te cobran 2 euros y no te diesen camiseta u obsequio? pues que seguramente hubiese mil quejas de que son unos racanos.
Y por ultimo ¿irias igual a una prueba que no es cronometrada bajo sistema de chip? la respuesta mas o menos la sabemos todos yo creo que lo que esta claro es que hay que poner por parte de todos tanto corredores como organizadores unos ajustando algo mas el precio y otros no siendo tan exigentes con las organizaciones por poner un ejemplo para mi una de las personas que mas admiro en este sentido es lestrove que el que ha ido alguna vez sabe lo bien que hace las cosas siempre dentro de las posibilades que tiene,es un ejemplo a seguir

Gracias amigo felixx por los halagos inmerecidos. Aplauso
La Pedestre de Lestrove,12 años superandome!!! Moi feliz
Lo malo va ser este año,el Concello ni 1€,la Diputación en el aire.Gastos 5.000€,ingresos 0€. Triste
Viendo este panorama,voy a tener que dejar de organizarla,y máxime siendo yo un claro detractor de cobrar por participar en las Populares. Indiferente
Haber como evoluciona la cosa,pero a dia de hoy,pesimista que soy. Nono
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 16:39

non ía participar pola sensación de dellabú que me veu ao lelo título do fío, pero ler esto
felixx escribió:

Y por ultimo ¿irias igual a una prueba que no es cronometrada bajo sistema de chip? la respuesta mas o menos la sabemos todos

eu respondo a esa pregunta con un si, pero polo contexto da túa intervención dame a impresión de que ti pensas que o que "sabemos todos" (máis ou menos) é que non Pensando
Pareceme máis interesante saber o "poder de atracción dun chíp" que o do todo gratis y tal y cual

non comparto o que di o compañeiro máis arriba

Aventura40 escribió:
El deporte, cada vez más, es un LUJO al alcance de Élites socioeconómicas. El HECHO de poner la mayoria de las pruebas en sábado (dia LABORABLE) ya es un modo de EXCLUIR a una parte de la población. Cuánto más caro, mejor... menos participantes... sólo para "ricos"...

É dificil, para min, replicar a túa intervención neste párrafo, pois creo entender o trasfondo da mesma. Pero sobre a última frase... digo eu que cantos máis "enganchados" ao vicio éste pois mellor para todos, non?

O que hai que mirar é QUEN ORGANIZA A PROBA. Eu págolle con gusto a un clube que celebra un día de festa traballando pola súa carreira, se fan algo de caixa, pois mellor.

-- Chámame "ghose"
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 17:06

Por mi se podian meter todo lo superfluo por donde yo me se, y con superfluo me refiero a TODO, chip, bebidas, camiseta, barrita energetica, duchas..... Todo.

Yo para correr solo necesito MIS zapas y que me dejen un sitio, ya se que me direis que eso lo puedo hacer todos los dias, pero es que yo si voy a una carrera es por el ambiente, por participar en una FIESTA del deporte.

Dicho esto, no entiendo como Carreras como la de Arteixo(0 Euros) te dan lo mismo o mas que en carreras que te cobren 15 euros como la proxima maraton de Coruña( Mi Ciudad).

Eso quiere decir que la gente de Arteixo se sabe mover y la de aqui no, o que la prioridad del Concello de Arteixo son este tipo de iniciativas y aqui nuestro querido Falete ( Antes otros caciques del monton) su principal prioridad son una tarde toros, por poner un ejemplo.....

Y tampoco estoy de acuerdo con que por el simple hecho de que si aceptas pagar, no tengas derecho a quejarte, que algunos proponen, yo pago, corro y me quejo. Y el dia que no pague y no corra sera por que a lo mejor no puedo pagar, que aqui algunos parece que les sobran los Euros, y en este momento en este pais, hay mucha, pero mucha gente, que tiene que mirar hasta el ultimo centimo........ No vayamos de sobrados....

Un Saludo
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3273 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 18:30

"Bucles"a un lado, pouco mais se pode dicir disto. Xa esta super falado e debatido, e cada un que actúe en consecuencia... Escribo mais ben para agredecer toda a información de interese que fostes dando colateralmente nas vosas intervencións. Por exemplo, que a Carreira de Carnota sera o 18 de agosto e amplian a 10 km, asi que vou tomando nota... Con chip o sen chip, con roscón ou sen roscón, correr por esa praia co Monte Pindo de fondo, non ten prezo. Carreiras coma esas son as que paga a pena potenciar e animar.
JAEL71

Novo foreiro
Novo foreiro
15/01/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mai 2012, 15:17

Todo dicho, con la disculpa de la dichosa crisis, los organizadores de las supuestas "carreras populares" no hacen nada mas que quejarse de los gastos que tienen, de los problemas, etc... pero, ¿y los corredores populares que corremos porque nos gusta el deporte y somos del montón?¿no tenemos derecho a ir a alguna carrera? No todo el mundo podemos gastarnos 50 euros o mas en inscripciones al mes, porque nos cuesta mucho llegar a fin de mes...pero nos gusta el ambiente de la carreras, coincidir con los amigos, etc... que cuando salimos diariamente, casi siempre lo tenemos que hacer solos por culpa de horarios. Los malos también tenemos derecho a disfrutar de las carreras sin que nos cueste tanto.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos