Foros ›
Ultra Trail Aldeas do Courel
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
niñoholandes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/09
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2012, 14:10
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

bemarpa escribió:
Haber si los que habeis hecho ya otro anho la carrera,me podeis indicar:seoane,queda al lado de folgoso,en la misma carretera?.
Gracias

Sí, en la misma carretera, 10 kms. más al norte.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2012, 17:19

linkinpark escribió:

....curiosamente,en el mundo del Trail y en lo que se refiere a la elite,hay un debate abierto sobre esto,sobre si es etico y altera la competicion,ya que hay equipos ( Salomon,North Face,etc..) que tienen legiones de personal a lo largo del recorrido en las Ultras...comida,bebida,fisios,etc....todo lo que os podais imaginar...o sea,no compiten en igualdad de condiciones que quien no pertenece a una escuadra potente...las malas lenguas hablan incluso de transportes encubiertos....y os aseguro que hay sospechas muy fuertes sobre algunos cracks de esto del Trail que hayan hecho trampas..algunos parciales extraños,por ejemplo,en el UTMB y pruebas asi...

Pues sí, el tema de la autosuficiencia, real o aparente, está en el punto de mira. Como bien dices, hay pruebas en las que los pros disponen de un montón de ayudas externas (gente con material, comida, etc. en los avituallamientos y cruces, p.ej.), e incluso ayudas internas (otro corredor inscrito para hacer de "pacer" o marcador de ritmo, para llevarte parte del material o la comida en su mochila como en el MdS,...).

De hecho, una voz autorizada como Salvador Calvo habla de este tema en la crónica de la Transvulcania que ha hecho en su blog. Y yo estoy con él: en las carreras de montaña se debería primar el componente de autosuficiencia, de autogestión (del esfuerzo, del tiempo, del material,...), e incluso el espíritu de aventura.
O, como mínimo, se debería garantizar que en aquellas pruebas en las que hay mochilas intermedias, o avituallamientos con ayuda externa, se haga en condiciones iguales para todos/as.

Un saludo a todos los Courelianos.

www.sportgumby.blogspot.com
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2012, 17:33

Gracias por la informacion.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2012, 21:11

bueno, he conseguido canjear el sábado por uno de mis días de vacacioines y poodré al fín medirme a txon en mi terreno

www.jeffxavi.blogspot.com
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2012, 21:43

xabi escribió:
bueno, he conseguido canjear el sábado por uno de mis días de vacacioines y poodré al fín medirme a txon en mi terreno

Deixate de medirte con Txon que ainda te via doblar, e preocupate de acadar o podium porque non vas a rematar entre os tres primeiros..... Rezar
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2012, 21:59

montxo, eu ben sei que txon e quintairos van rematar primeiro e segundo, pero teño gañas de medirme a Gonzalo nunha carreira longa de montaña, nada mais.xa sei que os irmandinhos tendes puntos por sumar e me vades a fodelo podium jjejeje

linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 5:16

xabi escribió:
montxo, eu ben sei que txon e quintairos van rematar primeiro e segundo, pero teño gañas de medirme a Gonzalo nunha carreira longa de montaña, nada mais.xa sei que os irmandinhos tendes puntos por sumar e me vades a fodelo podium jjejeje

Ui ! No se,no se....en el Courel estara un companero mio del Desnivel Positivo......Nuno Silva,vencedor de la Freita ( junto a Pedro Marques ) y 4° clasificado de la Ultra Bandoleros..ademas de buenas victorias en Portugal...y camino del Ehunmilak....sera duro vencerle...habra una bonita lucha,sin duda !
GaliciaMaxicaTrail

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/12/10
37 Carreiras
909 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 7:07

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Se recuerda a todos los interesados que el próximo domingo día 20 de mayo a las 23:59 horas se cerrarán las inscripciones para las dos pruebas del sábado 26 de mayo.

A partir de ese momento NO se aceptará ninguna inscripción bajo ningún concepto.

Organización GMTA

xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 9:56

en principio el track de este año de la corta parece más duro que el del año pasado, verdad?

jpablo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/07/11
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 11:36

xabi escribió:

Txon lleva 4 meses preparando este trail,incluso estuvo 15 dias de sus vacaciones en altitud y haciendo algún que otro kilómetro vertical para ir cogiendo potencia y experiencia.Casi nunca hizo montaña pero por lo que me cuentan la gente que lo conocen es una bestia y sube como una flecha por los cortafuegos,y bajar ya ni te digo.No lo conozco personalmente pero por rumores que me llegaron es un tipo algo sucio y creido,incluso dicen que se denomina el "cristiano de correrengalicia"
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mai 2012, 13:49

jpablo escribió:
xabi escribió:

Txon lleva 4 meses preparando este trail,incluso estuvo 15 dias de sus vacaciones en altitud y haciendo algún que otro kilómetro vertical para ir cogiendo potencia y experiencia.Casi nunca hizo montaña pero por lo que me cuentan la gente que lo conocen es una bestia y sube como una flecha por los cortafuegos,y bajar ya ni te digo.No lo conozco personalmente pero por rumores que me llegaron es un tipo algo sucio y creido,incluso dicen que se denomina el "cristiano de correrengalicia"

wowwwww !!!

Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 8:52

¿Alguen que saia da zona do barbanza ou vigo?(se alguen se anima compartense gastos e risas,jeje)Pra durmir o viernes xa alí e facer a proba dos valentes Utac.

un saudo
Sabeñaki

Novo foreiro
Novo foreiro
16/12/11
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 12:25

Disculpas pero no lo tengo claro, cual es el desnivel acumulado (positivo mas negativo) en el trail y en el UTAC, gracias.
CALAZILLA

Montañés
Montañés
21/09/09
0 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2012, 16:51

¿cuanta gente va de ferrolterra,al UTAC?
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mai 2012, 20:43

pois eu ollando hoxe o meu estado de forma hoxe en San Mamede a pouco que as baixadas sexan pra homes, e decir, técnicas, coido que txon vai levar una cura de humildade en toda regla, se il se ten por CR7 eu considérome Messi

Xabi dixit

a todo isto, ogallá chova pra faguer mais compricada a proba

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos