Mar, 16 Xan 2007, 22:48
Asunto: Respuesta al tema de plantillas
Hola Rapaces!
Por lo que veo, hay bastante gente que pregunta por direcciones y referencias de podológos y/o gente especializada en estudios de marcha, etc.
Yo os puedo dar mis referencias. Conozco a varios, pq he dado vueltas primero por fascitis plantar y tendinitis en rodilla. Y tb me tocó más tarde tener lumbalgias. Hay unos chicos que son Técnicos en Ortopedia, entrenadores, licenciados en Inef y atletas tb (por eso nos entienden de puta madre), que son los responsables de CENTRO DE ERGODINAMICA GALICIA.
Al parecer este centro es una franquicia que tiene la central en Barcelona del Dr. Sanchez - Osorio, y ellos te hacen el estudio ( bastante completo, con el que entiendes la causa de tus males) y al final te diagnostica el Dr. en Barcelona por Internet. Creo que forman un equipo, muy completo, en donde hay licenciados en Inef, fisios, osteopatas, traumas, etc, supervisado todo por dicho Dr( este que inventó dicha patente que es la caña de España), siendo él el que marca tus plantillas. La verdad, merece la pena ir. Lo tienen todo informatizado y cotejan datos en estático, andando y corriendo.
Por lo menos, os animo a que os informeis, pq es lo último, y segun me he informado, a nivel nacional son los que más estan haciendo plantillas. Así que, algo bueno tienen que hacer, jeje. Yo llevo sus plantillas, después de haber usado las de Guillen. Y me parecen más completas, las de Sanchez- Osorio.
Al ppio, me parecían más agresivas, pero realmente, si no me metían caña, no mejoraba. Actualmente después de llevar 3 años con ellas, me siento muy bien. No tengo lesiones, y me encuentro mejor para entrenar Y NO SOY EL Ã?NICO, PQ HE IDO CONTAGIANDO A MI GRUPO, Y TODOS CONOCEMOS A ESTOS CHICOS, Y SOMOS MÃS DE DIEZ. AL QUE NOS VA BIEN, POR ESO NO ENTENDEMOS OTROS MENSAJES, DE GENTE QUE NI LAS USÃ?.
No soy de élite, pero por lo menos, puedo correr con los amiguetes, que es lo que me ha gustado siempre.
En serio, contactar con ellos, además son muy majetes. Son dos: MARÃA JESÃ?S LAGE Y XAVIER MARTÃNEZ, TIENEN DESPACHO DE ERGODINAMICA en Coruña y en Vigo, y los ves que se matan por ayudar. Merece la pena.
Para Coruña podeis, llamar al 881 923 544 y para Vigo, creo que es el 986 220 020. De todas formas, ver los contactos en
www.ergodinamica.com
Chao y animo, pq os entiendo.