Foros ›
Autor
Mensaxe
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
190 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 16:14
Asunto:

Yo primero fui a Vigo a hacerme las plantillas a Candido Guillen y desde hace 7 años voy a Oscar Carreira ( el podologo y con gabinete de biomecanica ) en Coruña, allí te hace un estudio completo. Nunca he vuelto a tener problemas ni lesiones.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 16:51
Asunto:

Bueno,yo fuí a un podólogo aquí en Sada.El estudio me lo hizo en estático y en dinámica (andando),y en Asturias en el Centro de Medicina Deportiva me dijeron que las plantillas eran correctas.Lo que si me dijo el podólogo, que a partir de la pubertad los defectos de pisada ya no se corrigen,esto es necesito plantillas ya para siempre.También llevé, antes,a mis hijos,el peque tiene los pies planos,planísimos,y el mayor cavos como yo,y ya es puber así que no corregirá el defecto,a este si tuvo que hacerle unas plantillas especiales para las zapas de clavos (son unas zapas mucho más estrechas y ajustadas que las zapas normales,bueno eso ya los sabeis los que las usais),yo sólo las hice para correr,ya que mi pié será ya cavo siempre y con los mismos deficits de pisada (apoyo sobretodo 3º y 4º meta,más que el 1º que es lo normal) y también las tuvo que ajustar a mis zapas de correr,uso Rebook y tienen,al menos las mías,un molde interno muy estrecho.

Precio: 20 euros el estudio y 100 euros las plantillas,por cierto,cada cierto tiempo,6 meses más o menos,es recomendable cambiarlas,e incluso antes en niños en crecimiento ,porque unas plantillas incorrectas o desgastadas pueden agravar los problemas
eps

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/05/06
0 Carreiras
92 Mensaxes
en fene, pero de Palas, que non palace
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 23:23
Asunto:

Moitas grazas a todos polos vosos comentarios. A verdade é que estaba un pouco perdido, por que o fisio que me tratou unha tendinite rotuliana me dixera que probablemente unha das causas da lesión é que teño os pes algo planos, e me recomendou facer unhas plantillas (por suposto que nun podólogo), pero non me recomendou ningún, e tampouco me dixera canto podían custar aproximandamente, e claro, eu, que nin son 'mileurista' Chorando pois tampouco me apetecía solucionar estes 'problemillas' a base de extirpar un 'riñón', que o teño de toda a vida e xa sabedes que o roce fai o cariño Ríndose
Esperaba que alguén soupera de algún de Ferrol, por eso de non dar voltas, e por que como dixo Elyana nesa cidade hai unha facultade de podoloxía, aínda que á Coruña vou a miudo e tampouco é mala opción.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar... (A. Machado)
thorpe

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/07
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2007, 16:45
Asunto: plantillas

hola. la semana pasada fui a hacer un analisis de pisada.Me dijeron q tengo q llevar unas plantillas.La medico me dijo que iba a mejorar al 100% mis problemas (ya os contare).A mi me parecio barato con lo que se esta comentando aqui. La consulta 100â?¬ y plantillas 150â?¬. En la consulta me grabo en video, (corriendo y andando), me hizo analisis de pisada y me explico cuales eran los fallos y de donde venian los problemas. Si alguien esta interesado en el sitio en cuestion es en :
ERGODINAMICA
ronda de outeiro 245, 1ºg
la coruña
www.ergodinamica.com

ya os contare como van
salu2
Leo

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2007, 22:48
Asunto: Respuesta al tema de plantillas

Hola Rapaces!
Por lo que veo, hay bastante gente que pregunta por direcciones y referencias de podológos y/o gente especializada en estudios de marcha, etc.

Yo os puedo dar mis referencias. Conozco a varios, pq he dado vueltas primero por fascitis plantar y tendinitis en rodilla. Y tb me tocó más tarde tener lumbalgias. Hay unos chicos que son Técnicos en Ortopedia, entrenadores, licenciados en Inef y atletas tb (por eso nos entienden de puta madre), que son los responsables de CENTRO DE ERGODINAMICA GALICIA.
Al parecer este centro es una franquicia que tiene la central en Barcelona del Dr. Sanchez - Osorio, y ellos te hacen el estudio ( bastante completo, con el que entiendes la causa de tus males) y al final te diagnostica el Dr. en Barcelona por Internet. Creo que forman un equipo, muy completo, en donde hay licenciados en Inef, fisios, osteopatas, traumas, etc, supervisado todo por dicho Dr( este que inventó dicha patente que es la caña de España), siendo él el que marca tus plantillas. La verdad, merece la pena ir. Lo tienen todo informatizado y cotejan datos en estático, andando y corriendo.
Por lo menos, os animo a que os informeis, pq es lo último, y segun me he informado, a nivel nacional son los que más estan haciendo plantillas. Así que, algo bueno tienen que hacer, jeje. Yo llevo sus plantillas, después de haber usado las de Guillen. Y me parecen más completas, las de Sanchez- Osorio.

Al ppio, me parecían más agresivas, pero realmente, si no me metían caña, no mejoraba. Actualmente después de llevar 3 años con ellas, me siento muy bien. No tengo lesiones, y me encuentro mejor para entrenar Y NO SOY EL Ã?NICO, PQ HE IDO CONTAGIANDO A MI GRUPO, Y TODOS CONOCEMOS A ESTOS CHICOS, Y SOMOS MÁS DE DIEZ. AL QUE NOS VA BIEN, POR ESO NO ENTENDEMOS OTROS MENSAJES, DE GENTE QUE NI LAS USÃ?.

No soy de élite, pero por lo menos, puedo correr con los amiguetes, que es lo que me ha gustado siempre.

En serio, contactar con ellos, además son muy majetes. Son dos: MARÍA JESÃ?S LAGE Y XAVIER MARTÍNEZ, TIENEN DESPACHO DE ERGODINAMICA en Coruña y en Vigo, y los ves que se matan por ayudar. Merece la pena.

Para Coruña podeis, llamar al 881 923 544 y para Vigo, creo que es el 986 220 020. De todas formas, ver los contactos en www.ergodinamica.com

Chao y animo, pq os entiendo.
Leo

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2007, 22:58
Asunto: RESPUESTA OTRA VEZ

AH, SOY LEO OTRA VEZ

sE ME OLVIDÃ? COMENTAROS QUE EN LOS PRECIOS, DE 400â?¬ NADA, COMO DICEN ALGUNOS.

mE CONSIDERO VETERANO, YA QUE CONOZCO A MUCHOS QUE USAN LAS PLANTILLAS DE SANCHEZ OSORIO, Y NINGUNA PASARÁ DE 250�(ESTUDIO + PLANTILLAS). Y PARA LOS PEQUES ES MÁS BARATO.

TAMBIEN PODEIS ESCRIBIRLES A: galicia @ ergodinamica.com
y preguntarles a ellos directamente, ( Chus y/o Xavi)

cHAO nuevamente
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 18:44
Asunto: plantillas

viendo las respuestas a mi comentario sobre las plantillas, decir que me parece bien lo que cada uno haga,y si consigue un sitio mejor fantástico, si es a 90 euros fenomenal.me reafirmo en mi mensaje, creo que otro forista hablaba del csd en madrid,probar a ver que no os atenderán.
Los atletas de élite tienen medios y maneras, la subélite debe buscarse la vida, y yo con mi sana intención os comenté lo del centro de ergodinámica de vigo.Pero visto el resultado y hasta la crítica, no gano nada con intervenir y opinar,me olvidaré de dar más consejos.
los 400 euros incluyen revisiones de 80 euros al año
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 18:57
Asunto:

jumadiga, no te mosquees, hombre (supongo que eres un hombre, aunque después del «caso Bareixa» hay que asegurarse Disimulando ). Cada uno da su opinión y lo leen cientos de personas. Aunque otros te contradigan, la mayoría de la gente aprecia la pluralidad de opiniones para formarse una propia. Yo he leído muy atentamente vuestros comentarios porque no tengo ni p*** idea del tema y me daría pena que no siguieras aportando tus opiniones y tus experiencias en diversos asuntos relacionados con el atletismo. Confuso

Espero leerte más a menudo. Guiño

Ah, me olvidaba. ¡Bienvenido al foro! Moi feliz Moi feliz Moi feliz

HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 21:03
Asunto:

Pido públicamente disculpas si he ofendido a alguien con mis palabras sobre este tema. Las palabras como shock, etc.. las he utilizado en un contexto distendido como creo que tiene que ser o es este foro. De todos modos repito que pido disculpas si he molestado a alguien.
Y en cuanto a lo del Consejo Superior de Deportes no se lo recomendé a nadie, simplemente me limité a contar mi experiencia y cómo me habían hecho a mi el estudio para que los foreros que nunca se han hecho un estudio sepan más o menos como y que es lo que les tendrían que hacer

Un saludo a todos los foreros y suerte con los entrenos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos