Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 12:39
Asunto:

Bienvenido flemillas, haz rodajes suaves y acostumbra el cuerpo a correr, estira y también un poco de abdominales y lumbares. Con el tiempo ya harás series y demás Guiño

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Flemillas

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/07
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 14:33
Asunto:

Estaba haciendo 3 días, de los cuales:

Domingo rodaje largo y lento.

Miercoles rodaba a un ritmo más rápido, pero menos tiempo. Sobre 45-50 minutos, en progresión de menos a más.

Viernes rodaje, pero iba metiendo algún cambio de ritmo por el medio, a ritmos que soportase sin problemas.

Siempre acompaño el entrenamiento de buena serie de estiramiento, abdominales. Al menos un día a la semana pesas, con poco peso y entre 15-25 rep. Cuadriceps, Isquiso, Abd y Aduc, gemelo. También un poco de tren superior, pecho, brazo, espalda. También con estiramientos y series de abdominales.

Ahora me propongo hacer 4 días, más o menos así:

Domingo: rodaje largo, ritmo lento ¿a que ritmo debo ir?

Lunes o Marte: rodaje suave y menos tiempo.

Miercoles: Empezar a jugar con los ritmos, aún no tengo claro como, pero si que sin locuras.

Viernes:rodar sobre 40-50 min y acompañar de pesas o circuitos de prepa específica.

Como lo veis? no tengo nada claro a que ritmo he de hacer cada cosa? me da miedo pasarme, más que quedarme corto (lo cual creo que es bueno). No he realizado pruebas para ver mi ritmo....

Uso pulsometro desde hace poco y estoy empezando a cogerle el truco, aunque según como tenga el día de asma, pues pueden fluctuar un poco las pulsaciones. pero sin prisa.

Para orientar:

Rodar en pista (blando) a 6min /km las pulsaciones 147, pero en ocasiones si estoy bien, bajan más, incluso a 140.

Rodar en pista (blando) a 5 min/km pulsaciones 160-163.

Rodar en pista (blando) a 4:30 min/km 172 aprox.

A 5min/km puedo rodar bastante tranquilo, aunque la cosa cambia al salir y meter desniveles, ya que donde vivo de eso no falta.

En teoría mis pulsaciones máx son 190. Como lo veis? podeis darme alguna orientación más, en cuanto ritmos, si la distribución del trabajo esá más o menos bien ...

Muchas gracias
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 18:08
Asunto:

Hoy, por fin buen entreno sin agobios de trabajo y cosas que hacer. Buen tiempo: 30,26 a solo 46 seg. de mi mejor marca.
xolinha

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/12/06
0 Carreiras
415 Mensaxes
TEO (LOS TILOS-SANTIAGO)
Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2007, 0:12
Asunto:

Despues de dos días de parón....
Hoy unas cuantas vueltas por galeras(6-8+ o -), una subida al montecito, bajada con dos vueltas a galeras. Unos cinco minutos de estiramiento, y otra vez subidita al montecito, paseo por las facultades y por último un par de vultas a galeras.
No ha estado nada mal!! Creo que la tortura de las series empieza a tener efecto. Y como no este lado las hace más interesantes!! Así que mañana retomo las series.
Ahhh!!!Gracias al grupillo de galeras por los consejos y sobre todo la compañía.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2007, 0:32
Asunto:

En principio iba a ser mañana cuando hiciera el test de máxima capacidad aeróbica,pero como ayer no hice nada llamé a mi prepa a media tarde y quedamos en hacerlo hoy,eso sí le oculté que no me encontraba nada bien,el peque me ha pegado un resfriado de mil pares,por lo que apenas he dormido ayer y además me ha afectado al tracto digestivo (nauseas y demás...).Empezamos el test,pero tuvimos que dajarlo a los 18 minutos cuando estaba rodando a 5,30,bien a nivel muscular y de pulsaciones,¡una pena!,quedamos en hacerlo el lunes próximo.No me riñó,me conoce bien y conoce,aunque aún no tiene claro si es virtud o defecto,que soy muy testadura...Espero para el lunes estar ya bien de este proceso gripal y saber de una vez cual es mi máxima capacidad aeróbica para así enfocar mejor mis entrenos (eso espero)
xolinha

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/12/06
0 Carreiras
415 Mensaxes
TEO (LOS TILOS-SANTIAGO)
Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2007, 23:35
Asunto:

Hoy dos vueltas a galeras, subida de Vite hacia el polígono, a un buen ritmo, para hacer 4 series. La primera bajé de 4, la segunda 4,12 y las siguientes ni idea. Yo siempre fiándome de las sensaciones!!
Para ser la segunda vez que subo al polígono genial!! Empiezo a notar mejorías. Como me descuide acabaré "corriendo como un negro para vivir como un blanco".
Para mañana: una hora corriendo con subida del montecito, si me lo permite el trabajo, claro.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 16 Xan 2007, 23:43
Asunto:

Noraboa xolinha vexo que esta vostede en boa forma e vai collendo inda mais.
Eu non obstante sensacion boas tamen teño de pulmon aguanto ben pero as pernas non levan ese ritmo van perdidas.
Pero pouco a pouco espero coller un bo ritmo tamen

You´ll never run alone
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 0:38
Asunto:

Hasta que no haga el test de máxima capacidad aeróbica no tendré una planificación específica para la Vig-Bay,así que cada día es "una sorpresa".Hoy según entré el prepa me preguntó si tenía molestias de algún tipo,y la verdad que salvo el catarro y las nauseas que persisten,¡ninguna! (os juro,como le juré a él ,que no estoy embarazada...),así que me mandó hacer una hora de carrera suave,y fuí obediente,hice una hora a un ritmo medio de 6´Km,el final lo hice a un ritmo más "alegre" porque del minuto 25 al 30 me acompañó un "flato" que me hizo bajar mucho el ritmo y ,claro,después había que compensar,y,como justo el prepa me vió en los minutos finales tuve que aguantar reprimenda de que lenta,lenta,no ibas...

Lo importante que hice la hora y sin más molestias que ese inoportuno "flato",las dos cervecitas del mediodía Avergoñado Mañana no tomaré nada gaseado,aunque aún no sé cuanto me mandará correr ni a que ritmo.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 1:16
Asunto:

Hoy otro buen entreno 30,26 para 7 km. y algo. Saludos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 19:09
Asunto:

Hoy el mismo recorrido que ayer y el tiempo fue de 29,57 a 33 mseg. de mi mejor marca, fue sin agobios con las fuerzas sin gastar a tope, es que no me gusta esforsarme en exceso que eso luego sa paga muy caro. Saludos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 19:10
Asunto:

Hoy el mismo recorrido que ayer y el tiempo fue de 29,57 a 33 mseg. de mi mejor marca, fue sin agobios con las fuerzas sin gastar a tope, es que no me gusta esforzarme en exceso que eso luego sa paga muy caro. Saludos
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 19:23
Asunto:

Hola, Chacal: Si ves, tras haberlo enviado, que has cometido algún error ortográfico en un mensaje, puedes corregirlo pulsando el botón "editar" que aparece en la esquina superior derecha del mensaje en cuestión. Así no tendrás que volver a escribirlo, corregido, y mandar el mensaje de nuevo, por duplicado.

Por otra parte, decirte que me llama bastante la atención que entrenes sobre la misma distancia todos los días, y que no varíes, rodando sobre distancias mayores. Y más me extraña si considero tus marcas sobre la distancia de medio maratón, que a mí me parecen muy buenas. En fin, cada uno tiene su método, y a ti el tuyo te va muy bien.

¡Que superes pronto el 29'40"!

Salud, y buenas actuaciones.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 19:44
Asunto:

si zeño!! este es mi opaahi,corrigiendo alli donde haga falta,siempre pendiente,me alegro de tu vuelta en todos los aspectos,y seguro que chacal se motiva y hara 29.41!!!
Ayer me lance a una sesion de series rara y a mi aire,despues de suave trote pastelero fabrique un mil a 4.35,rodaje y 5 minis de 200 a lo mas rapido que queria y podia(sobre 4,05) para terminar con 3 superminis de 50 sobre hierba y alfalfa(sacado de "Platero y yo ¿y tu?),finiquitando 4 minutos de sauna a ritmo sentado.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Flemillas

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/07
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2007, 22:37
Asunto:

Hola!

No hay nadie que pueda aconsejarme o responder a mi post??? Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 0:35
Asunto:

Flemillas,lo primero ¡bienvenid@ al foro!,yo poco puedo aconsejarte porque en esto soy tan novata como tú,aunque tanto Patata como Tette ya te han respondido algo.Yo soy de las que entrenan con pulsómetro y acabé acostumbrándome a trabajar a ritmos de pulsaciones,aunque hay gente que prefiere trabajar por sensaciones.Yo te puedo comentar mis sesiones de entreno hasta ahora,basadas en pulsaciones,como son,y tú valoras si adaptarlas a tu caso.

1er día de la semana ritmo k1 (en mi caso de 120-130 pulsaciones por minuto),la primera semana de entreno hago 60 minutos,y luego cada semana aumento 5 minutos,hasta un máximo de 90 minutos.

2º día ritmo K2 (135-145 ppm),40 minutos.

3er día series de velocidad a ritmo k3 (150-160 ppm),primero caliento 10 minutos a ritmo k1,luego hago series de 2 minutos a k3 con recuperación de 3 minutos entre serie y serie,en total hago seis series.

4º día 60 minutos,invariables,a k1

5º día 40 minutos a k2

6º día series

Los días que hago series no hago pesas,el resto si.Abdominales todos los días,y estiramientos de tren inferior y superior cada día,además de estiramientos para la espalda.La semana previa a una carrera sólo trabajo a K1 y K2 y la víspera de la carrera descanso,como mucho nado,pero nada de correr.
Espero que te sirva de ayuda.

Hoy como sigo sin planificación para la Vig-Bay el prepa me dijo que hiciera 40 minutos a ritmo que quisiera sin pasar de 160 ppm.Hice 5 minutos de calentamiento a 6,30 y luego fuí subiendo ritmo hasta acabar a 4,30 los últimos 5 minutos(obviamente ahí me fuí a 170 ppm,pero nadie se va a chivar,¿no?).En el minuto 20 me "visitó" mi amigo el "flato",pero hoy se marchó antes.Al final hice 7,8 Km,y acabé hecha "puré",la verdad.Los 10 últimos minutos se me hicieron larguísimosssssssss Chorando Chorando

Positivo:corrí 35 minutos a ritmo vivillo Moi feliz ;negativo :me ha salido una ampolla en la base del primer dedo del pié derecho que me hizo cojear todo el camino a casa.... Chorando

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos