Foros ›
Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 9:25
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Primer objetivo de llegar en mi primera media maratón cumplido. El más ambicioso de bajar de 2 hrs 10 min. no pudo ser por culpa de una ampolla en el talon del tamaño de una moneda de 50 cent que me acompañó parte de la 2ª vuelta y toda la 3ª. Al final 2hrs. 13 min. 58 seg. Todo ello, después de llevar algo más de 6 meses corriendo, siendo ésta mi 3ª carrera después de la San Silvestre de Pontevedra 2011 y el 10 km. de Coruña del pasado mes de abril. Ahora, a buscar nuevos objetivos.......
En cuanto a la organización, bien; el ambiente entre participantes, fenomenal y el ambiente entre el público, bastante frío. En el tema de la recogida de dorsal y bolsa, como en la maratón, un desastre. No sé para que te hacen poner el tamaño de la camiseta en la inscripción para que luego no les quede....


Última edición por niniel o Lun, 28 Mai 2012, 11:05; editado 2 veces
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 9:44
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

clubatletismosada escribió:
guiloer escribió:
Sabe alguien donde hay fotos de la carrera?
Acabamos de publicar en nuestra web algunas fotos

Muchas gracias por las fotos Aplauso Aplauso Aplauso

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
dudu

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/09
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 10:44
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

O dia bárbaro.

A organización unha KK. Despois de pedir camiseta L só había tamañó S o dia da carreira. Parece que os de "El Corte Inglés" tiñan ganas de desfacerse das camisetas pequenas.

E ainda por riba cutres. Pediaslle outra bebida e negábancha.

Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
lobezno

Novo foreiro
Novo foreiro
24/08/09
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 11:06
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

dudu escribió:
O dia bárbaro.

A organización unha KK. Despois de pedir camiseta L só había tamañó S o dia da carreira. Parece que os de "El Corte Inglés" tiñan ganas de desfacerse das camisetas pequenas.

E ainda por riba cutres. Pediaslle outra bebida e negábancha.

Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
No te negaron la bebida por ser cutres sino para que nadie se quedara sin ella. Cuantos comentarios se han escrito en este foro de la falta de bebida a los últimos en llegar a meta. Una vez finalizada la carrera, porque yo estuve allí hasta que llegó el último, solicité otra bebida y no hubo ningún tipo de problema.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 11:50
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

lobezno escribió:
dudu escribió:
O dia bárbaro.

A organización unha KK. Despois de pedir camiseta L só había tamañó S o dia da carreira. Parece que os de "El Corte Inglés" tiñan ganas de desfacerse das camisetas pequenas.

E ainda por riba cutres. Pediaslle outra bebida e negábancha.

Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
No te negaron la bebida por ser cutres sino para que nadie se quedara sin ella. Cuantos comentarios se han escrito en este foro de la falta de bebida a los últimos en llegar a meta. Una vez finalizada la carrera, porque yo estuve allí hasta que llegó el último, solicité otra bebida y no hubo ningún tipo de problema.

Cuánta razón. Qué buen comentario. Yo me quedé sin avituallamiento en dos carreras. (Y nunca he sido último, aunque sí del grupo de cola)
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 13:28
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Yo creo que después de una media maratón, después de hidratarse bien en todos los puntos de avituayamiento en carrera, debería de llegar (salvo casos excepcionales) con un botellín de agua y otro bebida de isotónica, al menos hasta llegar a casa o acercarse a una cafetería cercana, ya que la función del avituayamiento final no es "atiborrarnos" de comida y bebida, sino que es proporcionarnos un mínimo de líquidos para reponer los liquidos perdidos en carrera.

Y si algunos necesitamos más liquidos porque sudamos bastante, para eso llevo siempre un par de botellines en la bolsa de deporte que me acompaña en las carreras.

Otra cosa es que comparemos con lo que ofrecen en otras carreras a cambio de bastante menos dinero, que en ese aspecto sí estoy de acuerdo en que esta carrera es CARA.

Lo que creo que sí es necesario son MÁS WC en la zona de salida/llegada, ya que 4 casetas para 1000 inscritos no llegan a nada y tenemos que ir a mear a los jardines, como si fuéramos perros. Este fallo ya ocurrió el año pasado y parece que no se enteraron. Sim embargo el día de la maratón sí había bastantes WC y no hubo colas.

Un saludo.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 13:47
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

clubatletismosada escribió:
La carrera en general nos gustó. Nada nuevo en cuanto a público, 3 vueltas, olores, etc
El clima ayudó y se hizo muuuy llevadera.
Decimos lo de animar y que el ambiente lo damos los corredores. Bien pero ahora un poco de autocrítica:
Yo me quedé hasta el final, y el último llegado entró en 2h30. Eramos una docena de personas en meta los que le pudimos dar un aplauso de ánimo. Parece mentira que de 800 llegados nadie se acuerde de los que vienen detrás, salgamos todos por patas y luego nos quejemos de que el público no nos anime. Pensad en ello

Totalmente de acuerdo ......,salvo un pequeño porcentaje que si animan.............y para que nos animen................. tenemos que ser los primeros en dar ejemplo..
Winstonwolf1994

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 14:37
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Una pena no haber podido mejorar mi tiempo, pero una señora pájara en el km. 17 me lo impidió y eso que iba para mejorar mi tiempo en 2 minutos. La carrera me ha gustado. Poco público, pero bueno, el que estaba, muy bien.

La organización me pareció muy buena, si acaso un pequeño "pero": los puntos de avituallamiento estaba un poco al azar, ¿o eso me pareció a mí?

Me ha gustado la foto-quedada. Contad con uno mas a partir de ahora
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 16:13
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Aunque no corrí por lesión y tampoco pude ir para animar a los colegas, si que me gustaría dar la enhorabuena a todos, y también me uno a Pablo_Val, para felicitar a la chica ciega que acabó la carrera, creo que el año pasado también la corrió, aunque me parece que no llegó a acabarla......., aunque el mérito es impresionante.......
Del resto que comentais, que si es cara, que si el avituallamiento, que si el circuito......, todas opiniones muy respetables, y a las que yo voy a abjuntar una, aunque no haya participado ......... las fechas son las mejores, teniendo en cuenta que el maratón de Coruña fué hace un mes y medio????? cuantos corredores/maratonianos mas se/nos hubiésemos apuntado, si fuese en otras fechas ????? cuantos de los que fuisteis a la maratón de Coruña mejorasteis vuestras marcas de MM, teniendo en cuenta, además, que el día fue (segun he leido) fenomenal para correr????

P.D.- FREE enhorabuena por tu tiempazo, vaya crack¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo compi..

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 16:29
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

La verdad, el tiempo (personalmente) fue inmejorable. No hacía nada ni de frio ni de calor, el cielo estaba nublado pero no llovió apenas nada, es más, la llovizna de la primera vuelta se agradeció.

Yo firmaba con los ojos cerrados que todas las carreras a las que vaya hiciese el tiempo de ayer. Odio correr con sol y con calor, no lo aguanto ni me doy acostumbrado.
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 16:45
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

De acuerdo contigo Seak. En mi caso, el calor combinado con esfuerzo fuerte siempre acaba igual, un inmenso dolor de cabeza durante horas. El día de ayer perfecto. Prefiero correr jarreando agua que con 30º.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 19:10
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

BATCHOCO escribió:
Aunque no corrí por lesión y tampoco pude ir para animar a los colegas, si que me gustaría dar la enhorabuena a todos, y también me uno a Pablo_Val, para felicitar a la chica ciega que acabó la carrera, creo que el año pasado también la corrió, aunque me parece que no llegó a acabarla......., aunque el mérito es impresionante.......
Del resto que comentais, que si es cara, que si el avituallamiento, que si el circuito......, todas opiniones muy respetables, y a las que yo voy a abjuntar una, aunque no haya participado ......... las fechas son las mejores, teniendo en cuenta que el maratón de Coruña fué hace un mes y medio????? cuantos corredores/maratonianos mas se/nos hubiésemos apuntado, si fuese en otras fechas ????? cuantos de los que fuisteis a la maratón de Coruña mejorasteis vuestras marcas de MM, teniendo en cuenta, además, que el día fue (segun he leido) fenomenal para correr????

P.D.- FREE enhorabuena por tu tiempazo, vaya crack¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo compi..


Muchas gracias BAT, hacemos lo que podemos.

Cuando inicié la preparación del maratón, allá por el mes de enero, pues también miraba de reojo esta media, y si por cualquier causa la cosa se torcía para el maratón, pues me valdría para la media.

Y el caso es que maté dos pájaros de un tiro, jeje, encantadísimo con mi debut en maratón y contentísimo con mi tiempo de ayer. A eso hay que inirle las carreras que fuí estos días entre la maratón y la media que me ayudaron a mantener la forma.

Ahora espero que te recuperes bien y poder saludarte un día en alguna carrera, y que empieces a recuperar las "buenas sensaciones" corriendo.

Salud para todos.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 20:02
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

....pues ayer no hubo excusas para no hacer una buena marca.... Lascondiciones meteorològicas a mi entender fueron perfectas de temperatura y viento muy poco significativo comparado con lo que por aqui suele soplar...
.... En cuanto a la organización creo que ha superado en gran medida la de otras ediciones... Yo también era bastante excèptico en este aspecto....a pesar de los 15euros...
... Respecto ya a mi carrera... un poco decepcionado...ya q ni conseguì el objetivo A..1.31.30...ni el B..sub 1.32.24...1que era y sigue siendo mi mejor marca en media. ..A pesar de los km acumulados para el maraton de Barcelona y el de Coruña...en el km 13 me hundì y en la vuelta 3 perdì mas de 2 minutos.....yendome a.1.33.03.. Asì q .....la pròxima vez serà...
...el fore a mì me dio 21.310 m...para los amantes de las estadìsticas...jajaja.
...Y por supuesto un placer saludar a todos los compañeros y amiguetes....desde Paco khene a Fema..(aunque no haya esperado por mí....jajajaja... Ya te pillaré yo en otra) picapiedra...admin... kandepalleiro...Baoes....y a todos los que por allí estuvimos....
...Un saludo a todos/as

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 20:29
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

A mi me pareció una carrera estupenda. No llega al nivel de la Vig Bay pero es mejor si lo que buscas es hacer marca es muy llana y con el día que hizo ayer inmejorable.
Yo corrí la maratón, la Vig Bay y esta media y muy satisfecho con las tres. La Vigo Bayona fue mi primera media y al final 1:41, estaba preparando el maratón y quería rodar a un ritmo contenido. El maratón para mi ha sido la carrera más satisfactoria de las tres, a pesar de las circunstancias adversas que sufrí por culpa de los geles. Y en esta media no pretendía mejorar el tiempo de la de Vigo sino simplemente disfrutar de la compañía de otros atletas y rodar en grupo. No obstante al comenzar la tercera vuelta decidí tirar un poco más fuerte y logré mejorar mi tiempo en tres minutos. Al final 1: 38 y con muy buen sabor de boca.
Un abrazo para David al que saludé cuando ya me retiraba y cuanta razón tiene cuando dice que hay que animar a los que llegan más tarde.
Si todos los que llegasen antes que yo me animasen os aseguro que mi cara de felicidad sería permanente.
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 21:07
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

alveirasme escribió:
De acuerdo contigo Seak. En mi caso, el calor combinado con esfuerzo fuerte siempre acaba igual, un inmenso dolor de cabeza durante horas. El día de ayer perfecto. Prefiero correr jarreando agua que con 30º.

A mí me pasa lo mismo, después de la carrera me duele la cabeza y tengo mucho calor, pongo la mano en la cabeza y noto que desprende mucho calor.

También durante la carrera me pasa lo mismo en la cabeza, normalmente el agua de los avituallamiento la que me sobra me la tengo que echar por la cabeza para bajar la sensación de calor.
Después de echar el agua por la cabeza parece que me baja la temperatura corporal y vuelvo a estar como nuevo.
A que puede ser debido?

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos