Foros ›
Os Olímpicos do Copazo
Foros de debate / O Circuíto 2011-12
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 11 Mai 2012, 17:06
Asunto: Re: Os Olímpicos do Copazo

Chayanne_Galaico escribió:
Admin escribió:
GasMan escribió:
Hay un factor que Spanjaard no mete en su análisis y que es, en mi opinión, el más determinante: Foros como éste o como elatleta.com donde se aboga por una filosofía del "contri" más duro mejor, "contri" más rápido mejor y "contri" más veces mejor (y sobre todo: YO MÁS QUE EL VECINO).

Con todos los respetos no estoy de acuerdo con esta opinión, Gasman. Desde Correr en Galicia siempre abogamos por las carreras en su vertiente lúdico-social y no como una competición a ver "quien lo tiene más grande" (el ego, claro, no el bigote Guiño )

Prueba de ello son las limitaciones que introducimos este año en el Circuito (no más de 40 pruebas por corredor) o que no haya premios de ningún tipo. Es más, si echas cuentas correr 5 pruebas cortas de 5 km (25 km en total) puntúa igual que correr un maratón (42 km) porque la idea es que prime la constancia y pasarlo bien y no tanto meterse unas palizas impresionantes.

Luego siempre habrá el que vaya a 80 o 100 carreras en 1 año, los que se obsesionen con bajar de x:xx, vayan a empujones en la salida como si perdiera el bus y demás... pero lo que falta por el momento es que muchos aficionados pierdan la "vergüenza" de ir a una carrera popular porque precisamente no sea popular... y no ayuda en nada que muchas organizaciones pongan 2:15 como tiempo de corte en un medio maratón.

Saludos.

Pues yo estoy de acuerdo con GASMAN los admin. de correr en galicia pretenderán fomentar el deporte lúdico y participativo, pero en realidad en este foro se ha juntado una masa de envenenados que cuanto más rápido corren y más carreras mejor y además se pican entre ellos o se dan ánimos para ir más rápido y más carreras, lo siento pero habeis creado un monstruo y se os ha escapado de las manos, un ejemplo es el propio GASMAN que se hace la maratón a 3h:29min granizando y con viento de cara y los 10 000 está a punto de hacer sub 40.
Pronostico que alguno de este foro irá a Berlín a correr una media en menos de 1h:30min simplemente para ser admirado por los espectadores de la carrera popular, llegar a Galicia y presumir de puesto.

Es buen ejemplo ese tal GASMAN, un pavo que en su vida ha hecho una serie y que lo único que hace es acumular kilómetros y kilómetros y más kilómetros, y nada más. Ni un calentón, ni un dolor de piernas, ni un resoplido más de la cuenta. En cambio hay otros corredores que ponen la cinta de correr a 16 ó 17 Kms/h o incluso hacen series de 140 abdominales con peso y no sé qué más vainas. Mr. Green

Este equipo hoy está siendo trending topic en Correr en Galicia Mr. Green

The race ends, the road never does.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2012, 16:14

Chayanne, ¿finalmente vas mañana a Arteixo? La carrera es a las 11:45, así que yo estaré por allí sobre las 10:45 - 11:00. No tengo ni idea de dónde está la salida Pregunta

Chayanne_Galaico

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/09/10
41 Carreiras
822 Mensaxes
Los Tilos
Respostar citando Envío Mér, 16 Mai 2012, 17:10

Puedo decir que como miembro de los Olímpicos y en el apartado deportivo he cumplido Satisfecho ya tengo más puntos que el año pasado Bailar
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2012, 20:42

A mí me faltan 45 ptos (pero con 2 carreras menos), que espero conseguir en la MM de Coruña. En junio es bastante probable que no corra ninguna carrera del circuito.

GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Mai 2012, 9:27

Voy a reactivar este hilo que está más parado que el portero de futbolín:

1.- Mañana voy a correr la MM de LaCoruBuhNeno.

Esta carrera demuestra que soy un yonky de las carreras. Normalmente todas las carreras a las que voy me gustan, o suponen un reto, o si es la primera vez voy a probar y si no me gustan no vuelvo. Pero hay dos carreras al año que odio y que repito año tras año: Padrón, que por lo menos tiene el aliciente del bolito-temático-postcarrera, y sólo por eso ya merece la pena. Y la MM de Coruña que no me gusta nada: organización justita, recorrido peta-cerebros, poca animación de público, mal olor, vientazo, etc. Soy un adicto y lo reconozco. Esto es lo mismo que el legendario vídeo de Callejeros en Penamoa:

"¿Y tú por qué te drogas?"
"Porque vivo aquí al lado".

Pues eso... Muro

2.- Creo que nuestro presi merece un reconocimiento porque después de un año de puteo con los rotísimos resulta que estaba rotísimo de verdad y aún así se cascó (entre otras) carreras de monte, varias medias y un maratón. Un aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (Aún así, no te relajes presi que todavía nos debes una PRIMA Mr. Green )

3.- Ya lo único que le faltaba a este equipaso lamentable era que uno de sus componentes tenga que recurrir al hemodopaje. Esto ya nos coloca en un nivel superior que difícilmente alcanzará nunca jamás ningún equipo de este foro de ateltismo amateur. Un aplauso también por esto Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Bailar Bailar Bailar Bailar

Para la temporada que viene preveo un presi a tope de hematocrito y anuncio el BILARDISMO 2.0. Telita.

GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2012, 13:07

Breve crónica de la MM:

Tenía 2 opciones, salir rápido a intentar bajar de 1:30 o ir de relax, hacer 1h34 o 1h35 y volver descansado para casa. Obviamente elegí ir a gas y petar a la mitad (como realmente pasó).

Salí muy rápido, incluso más de lo que tenía pensado, con parciales de 4:15 min/Km e incluso más bajos, paso el Km 7 en 29:30 y sigo a fuego, pero con tan mala suerte que bajando hacia el puerto comienza la lluvia y el viento de cara: castigo. Ahí hago un sobreesfuerzo y sigo manteniendo los tiempos, aún a sabiendas de que eso me iba a provocar petar. Allá por el Km 12 sigo en tiempo, pero sabiendo que no lo voy a conseguir, así que hago un último esfuerzo para pasar por el Km 14 sub 1h y luego decido dejarme llevar.

La última vuelta desconecto, sobre todo en la bajada a Oza con el aire de cara, ya me da igual, así que lo mejor es reservar piernas para el sábado. Por el 18 no sé que routada me da que vuelvo a hacer un par de Kms rápidos (entre 4:15 y 4:20) pero ya en el 20 me encuento con roberxea, que está en bici viendo la carrera y ya me pongo a hablar con él, que me acompaña casi hasta meta. Un último esfuerzo para salir en la foto con cara de agonías y acabo en 1h32 y poquito.

La verdad es que al final el tiempo estuvo de p.m. incluso mejor de lo que había pensado cuando desconecté allá por el 14, pero creo que ni aunque hubiera continuado sufriendo habría bajado de 1h30, me habría pasado algo parecido a Ribadavia.

Al final guay, la organización la mejor de todas las ediciones que llevan, y el público el menos numeroso, aunque con el mal tiempo era de esperar.

Chayanne_Galaico

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/09/10
41 Carreiras
822 Mensaxes
Los Tilos
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2012, 12:24

Estoy petado tengo un gripazo peligra la superación de los 2000 puntos esta temporada.
enderil

Novo foreiro
Novo foreiro
2/11/11
2 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2012, 16:41

No se quien te lo habrá pegado...

Soy Tato, a todo esto, y quería solo pediros consejo sobre como entrenar la carrera del pindo. Ya que el Diego y Anxo la hacen, yo no voy a ser menos. Aunque me haré un seguro de vida antes de la carrera.

Saludos.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2012, 20:49

enderil escribió:
No se quien te lo habrá pegado...

Soy Tato, a todo esto, y quería solo pediros consejo sobre como entrenar la carrera del pindo. Ya que el Diego y Anxo la hacen, yo no voy a ser menos. Aunque me haré un seguro de vida antes de la carrera.

Saludos.

Buenas y bienvenido!

No es una carrera muy larga ni en la que se pueda correr mucho (realmente en el rato de la subida nada), así que no requiere mucho fondo. Lo más importante es la fuerza en las piernas para las largas zancadas saltando por las piedras, así que creo que lo mejor será hacer escaleras/gradas, sentadillas, saltos verticales, etc.

Respecto a la bajada no es ultra-técnica, pero sí peligrosa porque tiene bastantes piedras puntiagudas, hay que ir con cuidado. Si nunca has hecho bajadas por monte conviene que hagas alguna antes de la carrera.

Por lo demás comprar un casco... jajaja, era coña!! Es importante ir con cuidado porque hay bastantes huecos entre las rocas (por debajo pasa un riachuelo) y si metes la pierna entre dos rocas puedes hacerte mucho daño. De hecho en mi caso, como no soy nada habilidoso, procuraba tener en los tramos más peligrosos hasta 3 puntos de apoyo, apoyándome con las manos, e iba como gateando.

Aquí podéis ver algunas fotos de la subida: https://picasaweb.google.com/106119651413159610670/SubidaAlMontePindoVariasZonas

y aquí del principio de la bajada:
https://picasaweb.google.com/106119651413159610670/SubidaAlMontePindoZonaIntermediaII

para que vayáis viendo cómo es el temario.

El resto de las fotos aquí: http://correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8739&start=0

A mí si me cuadra bien igual me animo y voy, pero más que nada porque la zona mola y mola acampar y hacer el perroflauta por allí, no por la carrera Mr. Green

Chayanne_Galaico

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/09/10
41 Carreiras
822 Mensaxes
Los Tilos
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 15:06

Ha vuelto TOTTI nuestro camarero favorito a ese programaso llamado Mujeres Hombre y Viceversa, entró justamente hoy, a ver cuanto dura como pretendiente. SEI GRANDE !!!!! Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2012, 9:31

Ha vuelto TOTTI nuestro camarero favorito a ese programaso llamado Mujeres Hombre y Viceversa, entró justamente hoy, a ver cuanto dura como pretendiente. SEI GRANDE !!!!! Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar

Hemos visto el vídeo de semejante crack y es un fuoriclasse. Qué personajazo...

Chayanne_Galaico

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/09/10
41 Carreiras
822 Mensaxes
Los Tilos
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 21:16

Anuncio mi presencia (acompañado de chavalas) en Coruña el 30 de junio por motivo de la celebración fin de la temporada de los Olímpicos en la liga por equipos de CenG. Espero que sea un buen bolo nocturno y el ex capi haga aparición aunque sea breve Rezar
capi_olimpico

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/10
14 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xuñ 2012, 20:14

Pues sintiéndolo mucho no puedo, que ese día nosotros trabajamos de noche, que nos quedamos a montar las rebajas que empiezan el día siguiente.

Y tampoco no es cuestión de salir después de trabajar 12 horas y volver a trabajar otras 8 mínimo al día siguiente.

Lo sé, no soy 100% olímpico, pero es que aprecio demasiado mi trabajo. Me gusta cobrar a final de mes Silbar
Chayanne_Galaico

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/09/10
41 Carreiras
822 Mensaxes
Los Tilos
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xuñ 2012, 11:29

capi_olimpico escribió:
Pues sintiéndolo mucho no puedo, que ese día nosotros trabajamos de noche, que nos quedamos a montar las rebajas que empiezan el día siguiente.

Y tampoco no es cuestión de salir después de trabajar 12 horas y volver a trabajar otras 8 mínimo al día siguiente.

Lo sé, no soy 100% olímpico, pero es que aprecio demasiado mi trabajo. Me gusta cobrar a final de mes Silbar

Y gracias a tu amigo Mariano (la trotona de Pontevedra) más miedito da perderlo. 10 millones de moscas no pueden estar equivocadas Muro
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 10 Xuñ 2012, 14:16

capi_olimpico escribió:

Y gracias a tu amigo Mariano (la trotona de Pontevedra) más miedito da perderlo. 10 millones de moscas no pueden estar equivocadas Muro

Aunque 10 millones de moscas coman mierda, la mierda no tiene por qué ser buena.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos