Foros ›
Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2012, 21:36
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

non te quentes a cabeza
dario19

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2012, 6:59
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Alguien tiene más fotos sobre la carrera? Y las del podium? Gracias!
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2012, 11:56
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

A min non me gustou nada a carreira, moi aburrida, recorrido feo, pouca xente...
O tempo personal mellor do previsto, claro, tan llaniña...
Estas carreiras para facer marca personal en xeral non me gustan, nunca correra unha tan clara con este obxectivo (e non era o meu)
Non creo que volte.

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2012, 18:49
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Volver agradecer una vez más a la Federación y todos los club colaboradores de Coruña, la organización de esta carrera.

Creo que es una media espectacular y que merecía mejor trato por los medios de comunicación para convocar a la gente, porque yo no convoco ni a mi mujer Chorando

Tuvimos mala suerte, tanto en la maratón como en la media, en la maratón la prioridad era el derbi, Celta-Deportivo y en la media el interés era el ascenso, así que no es normal que no haya gente en el recorrido, estaban descansando para lo que les esperaba.

en cuanto a mi carrera, muy contento, a pesar de hacer 4' más que el año pasado, pero la preparación de la maratón me sirvió para eso, para la maratón e iluso de mi, pensaba que me iba servir para la media, pero no, no puedo seguir los ritmos de 4'15"/km. que para mi es lo máximo.

Agradecer a los fisios su presencia y al Colegio de Podólogos la suya por sus cuidados y desvelos.


Próxima estación con parada, depende de Grimo, así que espero noticias.

Nota: Jotaeme, aunque no lo creas, te quiero mucho, lo que pasa que como me dijiste que ibas vacío, me dije este tío es capaz de subirse a mi chepa y eso no.. Enfadado Angel Moi feliz

Por cierto me pareció la edición más popular, no por la presencia de más gente, sino porque el número de pasteleros que fuimos fue mayor que otras veces.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 7:25
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Cita:
Nota: Jotaeme, aunque no lo creas, te quiero mucho, lo que pasa que como me dijiste que ibas vacío, me dije este tío es capaz de subirse a mi chepa y eso no..


Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

...un saludo amiguete.... y coincido contigo en que la preparación de la maratón.... tampoco me ha servido a mí para poder mantener esos ritmos de 4.15-4.20 en la media...(solo aguanté 13 km...)

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Chanwa

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/12
55 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 8:01
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Después de haber corrido la I Maraton de Coruña con un gran resultado nos animamos un amigo y yo a participar en la Media Maraton, los dos llevábamos dos objetivos, mi amigo queria bajar de 1h08 min. y con la ayuda de un gran gallego Pedro Nimo lo pudo hacer...1h07'11'', está loco de contento, se ha quedado a solo 28'' del recod de media maratón de Asturias. Yo por mi lado queria intentar bajar de 1h.20' y al final se consiguió una 1h18'04''....muy contento también.
Pues nada, que para lo que escribo principalmente no es para poner nuestras marcas, sino que queríamos agradecer el trato recibido por parte de todo el pueblo Gallego la atención que nos habeis dado, que teneis una media maratón estupenda, muy bien organizada, muy entretenida si se lleva a la familia ya que puede verte y animarte durante toda la prueba, que sois COJONUDOS y que tanto mi compañero como yo podremos decir durante mucho tiempo que tenemos nuestra MMP en A CORUÑA.
GRACIAS!!!!!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 9:34
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Los que ya me conocéis, sabéis que yo no soy de criticar las carreras. Al contrario, siempre agradezco a todas las organizaciones los esfuerzos que hacen para que disfrutemos de una mañana de deporte.

Sin embargo, tengo que decir que esta MM en relación calidad-precio, es CARA.

Solo quiero poner un ejemplo. En Ferreirúa, un pueblito, tenían la lista de nuestros nombres con nuestras talla de camiseta, sacados de nuestros perfiles de championchip. Todo el mundo tenía una camiseta de su talla. En Coruña, pagué el triple, y el gran Corte Inglés solo tenía S y XS. Encima, me dieron la XS, por lo que la voy a usar de braga para el cuello.

El público, poco, y frío en comparación con otros muchos eventos. Como siempre, me lo pasé bien, disfruté de vuestra buena compañía... Pero es, probablemente, la única carrera de las 21 que llevo esta temporada, que probablemente no repita de cara a la próxima.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 12:27
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

clubatletismosada escribió:
Decimos lo de animar y que el ambiente lo damos los corredores. Bien pero ahora un poco de autocrítica:
Yo me quedé hasta el final, y el último llegado entró en 2h30. Eramos una docena de personas en meta los que le pudimos dar un aplauso de ánimo. Parece mentira que de 800 llegados nadie se acuerde de los que vienen detrás, salgamos todos por patas y luego nos quejemos de que el público no nos anime. Pensad en ello

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Una gran verdad. Solo vemos la paja en el ojo ajeno. Pasadas las 2 horas de carrera se contaban con los dedos de las manos el número de atletas que estaban animando a los del tren de cola. Seguro que muchos de los que allí estábamos sabemos lo que es correr con la presión del coche escoba!

Salud y kilómetros!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 14:13
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

davidcouselo escribió:
Los que ya me conocéis, sabéis que yo no soy de criticar las carreras. Al contrario, siempre agradezco a todas las organizaciones los esfuerzos que hacen para que disfrutemos de una mañana de deporte.

Sin embargo, tengo que decir que esta MM en relación calidad-precio, es CARA.

Solo quiero poner un ejemplo. En Ferreirúa, un pueblito, tenían la lista de nuestros nombres con nuestras talla de camiseta, sacados de nuestros perfiles de championchip. Todo el mundo tenía una camiseta de su talla. En Coruña, pagué el triple, y el gran Corte Inglés solo tenía S y XS. Encima, me dieron la XS, por lo que la voy a usar de braga para el cuello.

El público, poco, y frío en comparación con otros muchos eventos. Como siempre, me lo pasé bien, disfruté de vuestra buena compañía... Pero es, probablemente, la única carrera de las 21 que llevo esta temporada, que probablemente no repita de cara a la próxima.

Ferreirúa juega en otra liga, no es comparable.

Yo igual la compararía con la Media de Pontevedra. Costó 10€ que ya me pareció bastante y el nivel de la organización fue similar a la de Coruña bajo mi punto de vista (aunque el grifo de cerveza de Pontevedra creó sensaciones).

Yo volveré a Coruña porque es en casa, peropal año miraré el coste que me supone cada carrera con lupa
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 14:42
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Davidi escribió:
Ferreirúa juega en otra liga, no es comparable.

Ferreirúa aparte, reconozcamos (que es el punto al que quiero llegar), que a la organización no le cuesta nada sacar un listado con nuestras tallas a través de championchip.

Yo, visto que no soy el mismo desde el maratón, y que la gasolina está cara, voy a ir a menos carreras. De momento, este mes solo iré a la del Celta, y a la Nocturna, porque son al lado de casa...

Y para irme tan lejos como Coruña... muy seguro he de estar de que la carrera va a responder a mis expectativas.

HE DICHO!!! Bailar
Aligator

Novo foreiro
Novo foreiro
22/02/12
87 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 15:29
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

fema escribió:
..Creo que es una media espectacular y que merecía mejor trato por los medios de comunicación para convocar a la gente, porque yo no convoco ni a mi mujer.

Non sei onde está a espectacularidade desta media Pensando . O percorido é dos máis tediosos de todas as probas de Galicia, a animación é moi escasa, a organización ten moitas carencias e a relación calidade-prezo é mala. Exemplos de boas medias son Vig-Bay e Ferreirua. De todas as maneiras temos que agradecer que se manteña ano tras ano, pero de isto a que sexa espectacular queda un bo pedazo. Abraiado
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 15:50
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Aligator escribió:
...a organización ten moitas carencias...

Sí, un desastre.

Salida puntual, speaker animando, cronometraje y clasificación instantánea, seguro, tráfico perfectamente cortado en una ciudad como A Coruña un domingo, seis puestos con agua y las botellas entregadas en mano e incluso recogidas en mano, plátanos y manzanas durante la carrera, decenas de voluntarios amables, policía local y protección civil, ambulancia (que algún corredor utilizó), motos y coches delimitando la cabeza y la cola del grupo, rapidez al acabar para recoger los chips y entregar el avituallamiento (powerade, agua, manzana, plátano y dos bollos de pan)... Y a los que pedimos el dorsal el domingo, agilidad. Y hasta donde yo sé, ni un solo incidente.

Pero claro, la camiseta era pequeña. ¡Una mierda de organización!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 16:41
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

DoctorSlump escribió:
Aligator escribió:
...a organización ten moitas carencias...

Sí, un desastre.

Salida puntual, speaker animando, cronometraje y clasificación instantánea, seguro, tráfico perfectamente cortado en una ciudad como A Coruña un domingo, seis puestos con agua y las botellas entregadas en mano e incluso recogidas en mano, plátanos y manzanas durante la carrera, decenas de voluntarios amables, policía local y protección civil, ambulancia (que algún corredor utilizó), motos y coches delimitando la cabeza y la cola del grupo, rapidez al acabar para recoger los chips y entregar el avituallamiento (powerade, agua, manzana, plátano y dos bollos de pan)... Y a los que pedimos el dorsal el domingo, agilidad. Y hasta donde yo sé, ni un solo incidente.

Pero claro, la camiseta era pequeña. ¡Una mierda de organización!

Si me permites la réplica, en mi caso hablé de relación calidad-precio. Desde el batallón de cola, las cosas se ven diferentes. En cuanto al tráfico, un policía local abrió la valla para que pasara un coche... Justo cuando yo estaba llegando al cruce!! Tuve que decelerar para que pasara el coche. Vi otro caso similar delante mío, en la zona del puerto.

A mi, en general, me gustó. Pero pienso que 15 € (y ya sabes que soy de los que defienden el que se cobre), es exagerado. El problema es que he visto un cúmulo de detalles un tanto feos. (Sumado a que a mi, ir a Coruña me sale por un pico).
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 17:04
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Muy buenas.

Yo, a la organización solo le pongo un pero, y es que son necesarios muchos más WC en la salida/llegada.
El recorrido me gusta, que sean tres vueltas me gusta, la fecha me gusta, que haya poco público y/o anime poco no me importa( pero si lo hay y es animoso, lógicamente es mucho mejor) y al vivir en Coruña y que la carrera sea en casa, pues me gusta el doble, pero al final las comparaciones son odiosas e inevitables y esta es una carrera CARA comparada con otras(betanzos, ferreirúa, etc..).
Para mi, si me tuviera que desplazar lejos para correr esta media, iría para hacer marca, ya que se presta y mucho para eso, y encima está homologada. Eso y encima que no abundan las medias maratones en galicia, así que tenemos que disfrutar las que hay.

Creo que todo el revuelo que se ha montado (yo el primero) con esta carrera ha sido a raiz de los 15€ de inscripción, ya que con 10€ ya le llega.

Que 15€ x 1000 inscritos =15.000€ y además de patrocinadores que ponen mínimo el avituayamiento, pues creo que da para bastante, o como mínimo para hacer una camiseta decente que si a todos nos gusta siempre la ponemos y de publicidad a la prueba.

Un saludo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2012, 17:54
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)

Chanwa escribió:
mi amigo queria bajar de 1h08 min. y con la ayuda de un gran gallego Pedro Nimo lo pudo hacer...1h07'11''

Aaaah. Por eso al doblarme oí cómo pasaba Pedro gritando "Venga que sólo quedan dos kilómetros de mierda" y tiraba del compañero. Un fenómeno tu amigo y qué grande Pedro como siempre.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos