Lun, 15 Xan 2007, 14:33
Asunto:
Estaba haciendo 3 días, de los cuales:
Domingo rodaje largo y lento.
Miercoles rodaba a un ritmo más rápido, pero menos tiempo. Sobre 45-50 minutos, en progresión de menos a más.
Viernes rodaje, pero iba metiendo algún cambio de ritmo por el medio, a ritmos que soportase sin problemas.
Siempre acompaño el entrenamiento de buena serie de estiramiento, abdominales. Al menos un día a la semana pesas, con poco peso y entre 15-25 rep. Cuadriceps, Isquiso, Abd y Aduc, gemelo. También un poco de tren superior, pecho, brazo, espalda. También con estiramientos y series de abdominales.
Ahora me propongo hacer 4 días, más o menos así:
Domingo: rodaje largo, ritmo lento ¿a que ritmo debo ir?
Lunes o Marte: rodaje suave y menos tiempo.
Miercoles: Empezar a jugar con los ritmos, aún no tengo claro como, pero si que sin locuras.
Viernes:rodar sobre 40-50 min y acompañar de pesas o circuitos de prepa específica.
Como lo veis? no tengo nada claro a que ritmo he de hacer cada cosa? me da miedo pasarme, más que quedarme corto (lo cual creo que es bueno). No he realizado pruebas para ver mi ritmo....
Uso pulsometro desde hace poco y estoy empezando a cogerle el truco, aunque según como tenga el día de asma, pues pueden fluctuar un poco las pulsaciones. pero sin prisa.
Para orientar:
Rodar en pista (blando) a 6min /km las pulsaciones 147, pero en ocasiones si estoy bien, bajan más, incluso a 140.
Rodar en pista (blando) a 5 min/km pulsaciones 160-163.
Rodar en pista (blando) a 4:30 min/km 172 aprox.
A 5min/km puedo rodar bastante tranquilo, aunque la cosa cambia al salir y meter desniveles, ya que donde vivo de eso no falta.
En teoría mis pulsaciones máx son 190. Como lo veis? podeis darme alguna orientación más, en cuanto ritmos, si la distribución del trabajo esá más o menos bien ...
Muchas gracias